* Competirán en igualdad con los de bachillerato por las mismas plazas.
* Desaparece el cupo del 7% de las plazas para ellos.
* Con 18 títulos de FP se accede directamente a la universidad.
20MINUTOS.ES. 09.05.2010 - 13.45 h
Ya está en marcha la nueva normativa para las pruebas de acceso a la universidad de este año. El Real Decreto 1892/2008 generaliza el acceso a la universidad para los alumnos de FP y de bachillerato.
Esto supone que desaparece el cupo del 7% de plazas reservadas para los mejores de Formación Profesional, y tanto los alumnos de FP como de Bachillerato competirán por igual por las mismas plazas. Con la diferencia de que los alumnos de FP no tienen que hacer selectividad para acceder a la universidad. Cuenta la nota académica del ciclo de grado superior
Para acceder a la universidad con un título de FP, cuenta la nota académica en el ciclo formativo de grado superior. Esta nueva forma de acceso sin cupo beneficia a los estudiantes de FP, porque normalmente la selectividad hace bajar la nota media de los estudiantes de bachillerato, incluso en casi un punto. Antes, los estudiantes de FP de grado superior tenían un cupo de plazas reservadas en aquellas facultades relacionadas con sus estudios y podían acceder sin selectividad o prueba de acceso, pero sólo en las plazas de ese cupo.
Algunos alumnos se plantean hacer el bachillerato y después dos años de FP superior para entrar directamente en la universidad con mejor nota. de esta manera, piensan que tienen más posibilidades de acceder a cursar estudios universitarios con gran demanda, como los relacionados con la salud, o magisterio, según la web quecursar.com.
De momento el Gobierno ha regulado 18 títulos de FP con los que se puede acceder directamente a la universidad, entre ellos Educación Infantil, Energía Solar Térmica o Mecánica.
Ya no existira el 7% de plazas para acceder a la uni por FP
- soycarlo15
- Presidente del Club
Ya no existira el 7% de plazas para acceder a la uni por FP
GRAN NOTICIA!!!!
- amarilla hasta la muerte
- Acceso VIP
soycarlo15 me acabo de quedar literalmente "pescando" con la noticia ya que desde hace tiempo sabía que las plazas desde FP se quitarían pero no estaba al tanto de los ciclos que siguen teniendo plazas. En mi caso estoy haciendo la FP de E. Infantil y si lo que quiere decir la noticia es que podré entrar mediante acceso directo me gustaría saber, si estás al tanto del tema o otra persona si se necesitará nota o algo así, que me supongo que sí.
Aún así es una gran noticia y he votado que sí estoy de acuerdo
Aún así es una gran noticia y he votado que sí estoy de acuerdo

- soycarlo15
- Presidente del Club
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP
amarilla hasta la muerte, yo tambien Estudio FP Educacion Infantil... y por lo que tengo entendido nuestro 8 o 9 compite con el 8 o 9 de un estudiante de Bachillerato, ya no competimos contra otros FP por una de las pocas plazas que se ofertaban, es decir de 100 plazas las 100 plazas las podrian ocupar personas que lleguen desde la FP si las notas son mas altas que la de estudiantes de Bachillerato. me explico???
Saludos.
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP
- amarilla hasta la muerte
- Acceso VIP
Ok, ahora sílacabra_amarilla escribió:amarilla hasta la muerte, yo tambien Estudio FP Educacion Infantil... y por lo que tengo entendido nuestro 8 o 9 compite con el 8 o 9 de un estudiante de Bachillerato, ya no competimos contra otros FP por una de las pocas plazas que se ofertaban, es decir de 100 plazas las 100 plazas las podrian ocupar personas que lleguen desde la FP si las notas son mas altas que la de estudiantes de Bachillerato. me explico???
Saludos.

- soycarlo15
- Presidente del Club
Ahora solo deberian de quitar el examen tonto para acceder del grado medio al superior... y si lo quieren poner que sean de preguntas referentes al curso grado medio, asi quien apruebe es porque verdaderamente a estudiado en el modulo...
Para mi es un gran avance a esto... el bachillerato me parece una gran cagada... solo hace estudiantes y no trabajadores que es lo que realmente se necesita, tambien en bachillerato se pierde todos esos años, ya que no aprendes casi nada de lo tuyo (salvo el que tenga suerte y tenga alguna asignatura de lo suyo)
Ademas, luego muchos (no todos) se sacan carreras en la uni y luego se le caen los anillos si tienen que recoger algo del suelo que no es suyo, o montar su propio PC para trabajar (me lo e visto muxas veces)...
Para mi es un gran avance a esto... el bachillerato me parece una gran cagada... solo hace estudiantes y no trabajadores que es lo que realmente se necesita, tambien en bachillerato se pierde todos esos años, ya que no aprendes casi nada de lo tuyo (salvo el que tenga suerte y tenga alguna asignatura de lo suyo)
Ademas, luego muchos (no todos) se sacan carreras en la uni y luego se le caen los anillos si tienen que recoger algo del suelo que no es suyo, o montar su propio PC para trabajar (me lo e visto muxas veces)...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
A mí me gusta porque ya no se limita a nadie, ahora el único requisito indispensable para entrar tanto por Bachiller como por CFS es tener una determinada nota y listo.
Siendo egoístas, me da absolutamente igual, yo con la nota que tengo (9,4) entraba de una forma u de otra en las carreras que me interesan. Pero entiendo que es lo mejor para todo el colectivo estudiantil.
Saludos.
Siendo egoístas, me da absolutamente igual, yo con la nota que tengo (9,4) entraba de una forma u de otra en las carreras que me interesan. Pero entiendo que es lo mejor para todo el colectivo estudiantil.
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
soycarlo15, lacabra_amarilla, tampoco es para tanto, si cuando lo que se estudia es algo que le gusta a uno.
Precisamente lo estuve compaginando con el trabajo, y bueno un poco de esfuerzo sí que hubo que meterle, pero nada que no fuera imposible.
lacabra_amarilla, ese ciclo lo hice yo en el 2000/02 y nunca pude acabarlo por que las prácticas me fueron incompatibles con el curro. No obstante no era mi ciclo preferido, en aquel entonces era Integración Social, y no conseguí plaza para ese que era más fácil sino para el que era más difícil precisamente Educ. Inf. Y mi nota media ahí lo atestigua, estudiaba para salir del paso y poco más. Un 6 pelado.
Saludos.
Precisamente lo estuve compaginando con el trabajo, y bueno un poco de esfuerzo sí que hubo que meterle, pero nada que no fuera imposible.
lacabra_amarilla, ese ciclo lo hice yo en el 2000/02 y nunca pude acabarlo por que las prácticas me fueron incompatibles con el curro. No obstante no era mi ciclo preferido, en aquel entonces era Integración Social, y no conseguí plaza para ese que era más fácil sino para el que era más difícil precisamente Educ. Inf. Y mi nota media ahí lo atestigua, estudiaba para salir del paso y poco más. Un 6 pelado.
Saludos.