La sin razón del fútbol

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

La sin razón del fútbol

Mensaje por Tamarán »

Siempre he dicho que encontrarme en mi tierra a un tío nacido aquí y que me reconozca que su equipo es el Real Murcia, el Granada, el Valladolid, el Xerez, etc... me parecería de un mérito increíble e incluso le aplaudiría su especial pasión por el equipo de turno.

Hay amores con los que se nace y amores que se eligen. Es cuestión de elección. Unos optan por las raíces de la tierra, las que representan tus orígenes y tu identidad, y otros se dedican a cantar un himno en catalán o jalear eufóricamente el "Hala Madrid".

Bajo mi punto de vista las simpatías nunca deben confundirse con el fanatismo impuesto por los medios de comunicación y la presión social. Un país dividido en dos equipos. Una liga cada año más aburrida y dos clubes que cada vez agrandan más las distancias porque el fútbol se va cambiando en función de sus necesidades.

Hoy es un día triste para mí. No porque ganara el Barcelona. Si lo hubiese hecho el Madrid sentiría lo mismo. Pero con todo el respeto del mundo no dejo de sentir repugnancia por esta imagen.

¡Qué fácil es apuntarse a caballo ganador!...

Imagen

(Para el que no lo sepa la foto es de la Plaza de La Victoria)

Otro ejemplo de esta sin razón. En la tarde de hoy, mientras media isla de Tenerife lloraba por el descenso de categoría otra gran parte recorría las principales calles jaleando el título de liga del Barcelona y mofándose de los aficionados blanquiazules.

Hoy les ha tocado a ellos. Pero lamentablemente en las mismas circunstancias ocurriría lo mismo aquí.

¡Mierda de fútbol!. Ya me he desahogado.
Última edición por Tamarán el Lun May 17, 2010 12:25 am, editado 2 veces en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Muy dolorosa esa imagen.

Además de lamentable, esa imagen es patética, uno disfrazado de torero -cuando en Barcelona están debatiendo si prohibir la nofiesta taurina- y otros que le siguen el juego.

Triste, triste, a lo que hemos llegado.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Me gusta la filosofía de juego del Barça y me alegro de que haya sido ese club y no el Madrid el que haya quedado campeón.

Sin embargo, comparto la opinión de Tamarán.

Y lo de la Plaza de la Victoria lo considero una falta de respeto. ¿No tienen otro sitio en la puñetera ciudad? :roll:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca, +1, aunque yo simpatizo con el barca, en la vida celebraria el campeonato-champions-loquesea en la plaza de la victoria, porque esa plaza solo se puede pisar a parte de circular... para las grandes citas de la UD Las Palmas, el celebrar ahi el titulo de otro equipo es faltar el respeto a nuestra querida UD Las Palmas...

Yo aunque estoy en Madrid, si hubiera estado en esa plaza y veo celebrando el titulo de liga el barca o cualquier otro equipo que no sea la UD... me hubiera dado repugnancia, esos personajes son los que cuando la UD Las Palmas este en primera diran que son de la UD Las Palmas a muerte... y cuando esten en 2ª o 2b son del barca-madrid...

Yo por lo menos, 1º UD Las Palmas y 2º Barca...

Si juega la UD con el barca en casa o fuera ojala que le gane 4-0 al barca o mas... porque ante todo soy amarillo un poco descolorido de blaugrana xD pero amarillo al final...
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por DemonEye »

Desde el respeto a que cada uno sea del equipo que quiera. No puedo evitar cierta vergüenza ajena al contemplar la foto.
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

Tamarán, y que lo digas...
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo simpatizo con el barca, pero el equipo de mi vida es la UD las palmas. enfrentamientos de los dos en un partido, siempre a favor de las palmas, si gana la liga el barca y nosotros descendemos el disgusto no me lo suaviza esa liga.

estoy con tamaran simpatizar con otro equipo, sea cual sea por diferentes motivos: que te gusta le estilo de juego, que te gusta la ciudad, que un familiar es de esa ciudad, que naciste alli pero te vinista para aca de pequeño etc etc, esta bien, pero ya ser fanaticos y renegar de tus raices es lamentable.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Tamaran tienes razón, que estupidez más grande.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi no me molesta que se celebre un titulo del barca en la plaza de españa, puesto que el Barca no está a nivel deportivo de Las Palmas.

Ahí es donde esta acostumbrada a celebrar la aficion de la UD los "éxitos" del equipo, y que lo elijan para el Barca o Madrid cuando procede, o para la propia seleccion, por lo menos a mi me "halaga", que elijan un sitio de la UD.

Por otro lado, en al ciudad dificilmente puedes encontrar otro lugar "ideal" para celebrar un título.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo, si alguien que no conoces va a tu "propiedad" a celebrar que le a tocado la loteria te gustaria??? xD ejemplo tonto si, pero el final...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Desgraciadamente, la UD no ofrece alegrías desde hace mucho tiempo. Conozco a mucha gente que, como yo, son de la UD y después del Barcelona. Y qué quieren que les diga, ante la cantidad de decepciones que ofrece "el equipillo", más de uno necesita soltar euforia con los títulos del Barça. Lo comprendo, sinceramente, aunque no lo comparto. Para mí la Plaza de la Victoria es sagrada, y aunque el año pasado estuve por allí cuando el Barcelona ganó la Champions, no era lo mismo, incluso llegué a sentir una extraña incomodidad.

Tamarán, ¿una liga cada vez más aburrida? Pues yo hacía tiempo que no veía una liga tan emocionante como la de esta temporada, en la que absolutamente todo (menos el tercer puesto del Valencia y algunos equipos que estaban matemáticamente salvados) se ha decidido en la última jornada. Si eso es aburrido...

Saludos!
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

derek escribió:Tamarán, ¿una liga cada vez más aburrida? Pues yo hacía tiempo que no veía una liga tan emocionante como la de esta temporada, en la que absolutamente todo (menos el tercer puesto del Valencia y algunos equipos que estaban matemáticamente salvados) se ha decidido en la última jornada. Si eso es aburrido...

Saludos!
Si lo analizas mínimamente, te darás cuenta que eso sucedió por el desequilibrio tan grande que hay entre los equipos. Los dos de arriba fueron exageradamente mejores que el resto, y los cinco de abajo fueron bastante peores que los demás. No es coincidencia que los dos primeros sean los equipos más ricos con muchísima diferencia, y los tres que descencieron sean los tres más pobres de la categoría.

Para mí esto no fue emoción, fue previsibilidad. Que se decidiera todo en la última jornada es una mera anécdota.
Última edición por Agatio el Lun May 17, 2010 12:18 pm, editado 1 vez en total.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Viendo las fotos...son 4 gatos...y sus carasy atuendos, cuanto menos diferentes.

En todos lados cuecen habas:
http://www.marca.com/2010/05/16/futbol/ ... 1274094899

A mi me parece lamentable. ¿Acaso los musulmanes van a la Catedral de Las Palmas a hacer su misa? Pues esto es parecido.

Respeto.

Que lo celebren, si son sus equipos -por enbabosamiento, por mediatización, porque ganan, por lo que sea- que lo celebren que bastante jodida está la vida. Pero no en "templos" que pertenecen a otros.

PD: Y lo mas triste es ver a los cules -los merengues harían lo mismo- celebrando sus ligas en Xerez, Tenerife o Valladolid.
footballislife .

Mensaje por footballislife . »

Angel, Tamarán, + 1949

SÓLO UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

Support your local team. :!:
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Anoche eran 4 gatos celebrando lo del barça, yo llegue a mi casa que está en la victoria sobre las 22:00 y habría unos 20.
Responder