Mi idea no es menospreciar una escuela de adultos ni muchísimo menos, soy profesional de la educación y he trabajado algunos años en ellas. Simplemente digo que el mejor sitio para el desarrollo de un adolescente es una escuela de adolescentes, no de adultos. Para información de los foreros que no lo sepan, las escuelas de adultos son centros educativos donde personas adultas mayores de 18 años tienen la oprtunidad de sacar las diferentes titulaciones en un tipo de formación adaptada a personas con poco tiempo para el estudio y que en su momento no tuvieron oportunidad de sacarlo. Alumnos menores de 16 años no se pueden matricular, y alumnos de entre 16 y 18 años únicamente lo pueden hacer con un contrato de trabajo. Por lo tanto perfil de alumnos que te encuentras en Adultos; personas de más de 20 años que en su momento no pudieron estudiar o no les fue bien en el insti, inmigrantes que una vez adquirido el idioma intentan sacar los títulos según normativa española, alumnos de más de 16 años que han decidido ponerse a trabajar y dejar el instituto, o incluso alumnos expulsados de sus centros, en fin, mucha variedad de gente que trabaja diariamente por superarse y obtener las titulaciones educativas gracias al esfuerzo de ellos y de sus profes...pero repito, hay mejores opciones. Desdeluego, si mi hijo fuera un "Messi" y se lo quiere llevar un equipo ofreciédome una escuela de adultos pa que estudie, lo mando a tomar por culo.knaria escribió:Magec compañero, perdona que cuestione el dato del 99% pero si te fijas ahora mismo habrán más matriculados en escuelas de adultos que en un instituto. Si no mírate el alto índice de fracaso escolar, sin nombrar los que literalmente no llegan ni al graduado que también es un buen puñado.Magec escribió:Javito, no es que sean malas, sencillamente es que el sitio más adecuado para un adolescente de 12 a 18 años es un instituto de educación secundaria, donde están el 99% de los estudiantes de esa edad, que para eso sirven, no una escuela de adultos ni una escuela de infaltil y primaria. Cuestión de perfiles.
En cuanto al tema ya que no quiero desviar el post, decir que MAR es el único en el que hoy por hoy debería estar en la presidencia del club. En lo deportivo le fue mal esta temporada, pero ningún presidente es perfecto y de los errores se aprende. Lo prefiero a él antes que a las malas sombras que aún rodean al club (ejemplo, el señor García Navarro, ya que no encuentro a otros que se quieran hacer con el cargo). Deberíamos recriminarles más a los empresarios de esta isla que a él mismo.
Son detallitos, cosas que se pueden cambiar, y mira que no tenía ni idea que los jugadores de Las Palmas tenían un convenio con un centro de adultos.




