Yo soy de la opinión de Aday.Kokealca escribió:Ahí está, no iba a especificar, pero ya lo has hecho tú. Lo que ocurre es que a algunos (y no digo que sea el caso de Aday) les gusta disfrazar de política lo que no lo es con la intención de dar una connotación negativa a unos valores que no le atraen o que directamente odian.RiverPlate escribió:Y más allá de cuestiones políticas, las razones de ser del SP son más humanitarias que políticas, estar en contra del fascismo, el sexismo, el racismo, etc... aunque no niego que hay en su seno una fuerte carga política.
Ni política ni nada, es una cuestión social.
Aún así es cierto lo que han dicho Herreño o River Plate, que no es solo una cuestión política sino social.
Hay muchos ejemplos de Hinchada/Club/Jugador con tendencia política. Y casi siempre suele ser tendencia izquierdista.
Por ejemplo en Italia tenemos el caso del Livorno, con sus peculiares ultras y en especial Cristiano Lucarelli, que fue expulsado de la selección italiana tras haber marcado un gol y lucir en su camiseta la camiseta del Che Guevara.
En Marseilla es de sobra conocido la simpatización que tiene la hinchada marsellesa por la izquierda, y sobre todo su presidente con sus ultras, que defendió publicamente a Santos Mirasierra (incluído jugadores).
Ya ni nombro a Glasgow, la otra capital de Esocia, donde por un lado estan los católicos, y de tendencia irlandesa del Celtic, y por el otro los protestantes y escoceses del Rangers.
Luego está Roma: Lazio v Roma.
etc, etc.
PD: Recomiendo este artículo para los más fans del tema.