Una de las claves por la que fijo que le acabaran renovando es lo que pone en la edicion de papel;Liga Adelante | Las Palmas
Jémez no mejora a Kresic en seis jornadas
Un año más, en la Unión Deportiva el relevo en el banquillo no se traduce en mejorías sustanciales. Así lo demuestran los números y, de igual manera, lo refleja una tabla clasificatoria que asusta. El sufrimiento acompañará hasta el final. Toda una afrenta para la afición.
Ignacio S. Acedo | 24/05/2010
Buscaba un revulsivo Miguel Ángel Ramírez mes y medio atrás cuando optó por despedir a Sergio Kresic y fichar a Paco Jémez. Pero, transcurrido el tiempo, no hay mejoría numérica alguna entre el actual entrenador de la Unión Deportiva y su antecesor si se toman como referencia las seis primeras jornadas de cada uno. Ambos han sumado ocho puntos y, aunque con Jémez se ha apreciado una ligera progresión en el rendimiento colectivo, se mantiene intacto el vértigo a descender a Segunda B. Y la estética en la coyuntura actual no llega ni a categoría de anécdota.
La comparativa entre ambos anula, por tanto, el efecto que se pretendía con el relevo en el banquillo porque los guarismos matemáticos son calcados en el mes y medio inaugural que cumplieron en este proyecto: dos victorias, dos empates y dos derrotas, jugando los mismos encuentros como local y visitante (tres).
Paco Jémez tuvo la ventaja de poder disponer de toda la plantilla cuando aterrizó en la Isla, aunque las posteriores lesiones (Josico y David González como exponentes más notorios) y sucesión de expulsiones han roto su pretensión de consolidar un bloque base para afrontar el tramo decisivo de la campaña.
Eso sí, el único salto cualitativo que puede apuntarse en el haber de Jémez es el aprecio y consideración de todos los futbolistas. De él hablan bien hasta los que no juegan, pues valoran su estilo frontal, pasional y sincero. Con Kresic, en esta parcela, se apreciaban más recelos y las vías comunicativas eran mucho más restringidas (la diferencia generacional tampoco jugaba a favor del balcánico, dicho sea de paso).
Con cuatro partidos por delante (Elche, Girona y Nástic en casa, con visita intercalada a Murcia en la penúltima jornada), Paco Jémez pone en juego su renovación (supeditada a los resultados) y también la profecía que divulgó en su acto de presentación: "Si no estuviera seguro de que nos vamos a salvar no habría venido". De momento, el tiempo no le está dando la razón.
www.as.com
Blanco y en botella....(Manolo Morales dixit)Vestuario
A diferencia de su antecesor, si se ha ganado al vestuario













