Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Hola, me presento, mi nombre es Alejandro y este fin de semana acudiremos yo y otra persona a Las Palmas para presenciar el encuentro entre la UD. Las palmas y el Elche C.
Me gustaria saber un restaurante que esté bien, de precio medio (nada de lujo pero tampoco cutre), y que estubiera por el centro de la ciudad... ¿ me recomendais alguno?
El hotel donde nos alojamos es el Tryp Iberia y me han dicho que es muy centrico, corregidme si me equivoco.
Si me pudieseis ayudar os lo agradeceria ya que nunca he estado en Las Palmas y tengo muchísimo interés en conocer esa tierra.
Muchas gracias de antemano, y toda la suerte del mundo para los últimos 3 partidos.
GuerreroCanario escribió:Te mandaría al asadero las brasas, pero lejos de la ciudad, pero sin duda, el mejor asadero de pollos de la isla
Tienes alguna preferencia de tipo de comida? Canaria, General, extranjera... ?
No, no tenemos preferencia en tipos de comida, buscamos algo tradicional, nada de macdonals, holliwood's, telepizza..
algun mesón de estos que llevan muchos años, típicos, etc..
no sé si me explico
edito: Y es preferible que sea por el centro de la ciudad.
GuerreroCanario escribió:Te mandaría al asadero las brasas, pero lejos de la ciudad, pero sin duda, el mejor asadero de pollos de la isla
No, no tenemos preferencia en tipos de comida, buscamos algo tradicional, nada de macdonals, holliwood's, telepizza..
no sé si me explico
Por si alguien no lo sabe, el Tryp iberia está en León y Castillo, por el edificio de usos múltiples, con entrada por la avenida marítima, no me pierdan al chaval, ni lo manden para el norte ni nada por el estilo!
Edito: plan comer comer, o tapas?
Traiganse ropa de Verano para la tarde, y algún abrigo para el estadio, que está en el fondo de un barranco y hace fresquito xD
no sé si me explico
Por si alguien no lo sabe, el Tryp iberia está en León y Castillo, por el edificio de usos múltiples, con entrada por la avenida marítima, no me pierdan al chaval, ni lo manden para el norte ni nada por el estilo!
Edito: plan comer comer, o tapas?
Traiganse ropa de Verano para la tarde, y algún abrigo para el estadio, que está en el fondo de un barranco y hace fresquito xD
Plan comer, muchas gracias por la informacion del tiempo, yo iva con la idea de que la temperatura sería similar aqui (24º actualmente), supongo que por el dia será parecida pero nos llevaremos chaquetas por si refresca.
Tienes un hotel centrico.
Justo al lado del Centro Insular de Deportes (donde juega el Gran Canaria de Basket).
Tambien a 2 minutos de la Estación de guaguas, donde te será muy sencillo coger una guagua (autobus) que te lleve al Estadio.
Para salir por la noche, Terraza Sotavento, zona del Muelle Deportivo, Disco DB9, o Zona Vegueta.
Para comer...por la city no conozco mucho, pero te puedo recomendar El Novillo Precoz, pero es algo caro. O Casa Carmelo justo al final de la que dicen es la mejor playa urbana de Europa. Las Canteras. Ms baratito en plan menu y te quedas bien, cualquier Hermanos García (hay varios). De todas formas en la recepción del hotel seguro que te diran mejor.
Feliz estancia y pásenlo bien, lo unico, no se lleven los 3 puntos.
Lo que te aconsejo es no pedir nada en ese hotel, con el vacilón me pedi 3 hamburguesas y un cubata me levantaron 50 pepinazos jeje, date una vueltita para las canteras que te saldra 3 o 4 euros el taxi y alli tienes variedad para elegir, si quieres comer bien me meteria en la casa galicia.
datigol, ,, Se quedan en la avenida marítima entre el edificio de editorial prensa Canaria y el Centro Insular de Deportes. Si continúa por la avda Marítima en dirección sur llegas a una explanada donde está la Estación de Güaguäs (soterrada) y el parque San Telmo (no mas de 5 minutos paseando de forma relajada. En este punto empieza la calle comercial de Triana, calle peatonal que fué el pulmón comercial de la ciudad y que se considera el centro. Esta calle une la ciudad con el barrio de Vegueta, donde se fundó la ciudad en el siglo XV, ahí tienen un colonial que es el casco histórico y donde se encuentra la Catedral, La Casa de Colón, y una serie de callejones históricos que son de empedrado y donde en un área pequeña está el CAAM (centro atlántico de arte moderno), Museo Canario, El edificio de la Diócesis Canariensis (de mucha importancia ya que cobraba uno de los dos impuestos mas importantes en los siglos xvi xvii y xviii, y un entramado de caserones que construyeron en su día los adinerados en el enterno de los poderes fácticos de la ciudad. El paseo es realmente agradable y no lleva mas de una hora (siempre que no entren en cada museo.....).
El sitio mas alejado del hotel de ustedes puede estar a 15 minutos caminando tranquilo y todo en el mismo área.
Para comer, si quieren un sitio para probar las típicas papas arrugadas con mojo, gofio escaldao, pata,.... en Vegueta El Herreño y en Triana Las Lagunetas, no son restaurantes de lujo, pero están centricos y son los típicos a los que llevas a la gente cuando viene de fuera, la cuenta puede rondar los 15-20 € por persona, no pasa de ahí. Para que se hagan la idea de uno a otro pueden tener 5 minutos caminando.
De los sitios mas encantadores para tomar una caña es la plazoleta del Gabinete Literario, sitio de mucha importancia en la ciudad sobre todo a finales del xix y primera mitad del xx, donde hay restos de modernismo en la zona y se pueden ver igual que en algun edificio en Triana lo mas cerca a la burguesia cultural que ha habido en esta ciudad. Este sitio está en la misma zona, Paralela a Triana y se ve el principio de Vegueta y la catedral desde ella. Ideal para tomar algo antes de comer o un café de sobremesa. Aquí hay dos sitios con terraza (no son caros precios de cafetería normal), el Hotel Madrid (que funciona mas como cafeteria y comedor que como hotel (o esa es la idea que tengo) y el gabinete que se come muy bien y tiene un menú muy bien elaborado y a buen precio (pero creo que solo entre semana).
Otro sitio muy interesante en Vegueta es el museo canario, de cultura prehispánica y donde se pueden observar cuerpos embalsamados , y recreaciones de poblados aborígenes así como múltiples restos de llacimientos encontrados, es una verdadera joya a la que nadie hace caso (o al menos no el que se debiera), este museo se visita en una hora, no mucho mas, y vale la pena.
Todos los sitios que he citado estan a un par de minutos unos de otros en el mismo barrio, no hace falta coche y eso mas la playa de las Canteras son imprescindibles.
Espero que disfruten de nuestra ciudad y para cualquier cosa pregunten que lo que no sepa uno lo sabe otro.
Dos de nuestros últimos ascensos fueron contra ustedes, así que el Elche es un equioo de grato recuerdo. !Ojalá asciendan!
Muchísimas gracias amarelo, me has servido de gran ayuda e intentaré seguir tus pasos correctamente el sabado. Mi intención será la de seguir la avenida marítima dirección sur y llegar al barrio vegueta, dar una vuelta por ahi y si encuentro El Herreño comer ahi ya que habeis coincidido algunos y por lo que decis es más o menos lo que andamos buscando. Despues de comer iremos a la Plazoleta del gabinete literario y tomar un café, cubata o lo que sea y de ahí al estadio.
Espero no perderme
Muchas gracias a todos por vuestra atención y de verdad os deseo lo mejor para vuestro equipo y ojalá pronto estemos los dos en primera que por historia y ciudad lo merecen.
En vez de por la avda Marítima, vete por ella hasta la estación de Guaguas y accede a Vegueta desde Triana, empieza justo en el PArque San Telmo, pregunta que no hay nadie que no conozca Triana y es una calle muy bulliciosa y a pesar de las atrocidades de los 60, hay edificios realmente bonitos y es muy bulliciosa y desemboca en Vegueta. Digamos que la avda marítima está desde el hotel de ustedes 3 paralelas por encima, AVda Marítima, Rafael Cabrera y Francisco Gurié y Calle Mayor de Triana.