Canariasahora.com, haciéndose eco de esta página web, habla sobre la no comparecencia de las peñas amarillas en el Alfonso Siva.
Mantendrán la línea de "coherencia" de la temporada pasada
LAS PEÑAS DE LA UD NO ACUDIRÁN AL CAMPO DEL UNIVERSIDAD NI EN LA COPA NI EN LA LIGA
Las federaciones de peñas de la UD Las Palmas SAD Juanito Guedes y Adrián Déniz, y la peña decana, Ultra Naciente, han decidido no acudir a los partidos de Copa -sábado 13 de agosto- y de Liga -domingo 28 de agosto- que dispute el equipo amarillo en el campo del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF. La decisión responde a mantener "la línea de coherencia con respecto a la temporada pasada" y demostrar que "nosotros decidimos no acudir y no fuimos manipulados".
A.G. Las Palmas de Gran Canaria
Los aficionados organizados de la UD Las Palmas han decidido repetir su boicot al Universidad como equipo local, según informó el sábado pasado www.udlaspalmas.net.
La temporada pasada Universidad y Las Palmas abrieron la Liga en el Estadio de Gran Canaria, con el equipo colegial como local y con la oposición del anterior consejo de administración amarillo a ceder la instalación del Cabildo, acogiéndose al convenio de uso y explotación y su derecho a decidir sobre terceros en la utilización del recinto.
Las peñas decidieron no acudir al Estadio de Gran Canaria y vieron el encuentro a través de una pantalla gigante instalada en la grada Naciente del Estadio Insular. Desde el Universidad se acusó a la UD, y en concreto a su presidente, Manuel García Navarro, de estar detrás del boicot de las peñas.
Este lunes, tanto las dos federaciones como la peña decana confirmaron a CANARIASAHORA su decisión de no acudir el sábado al Alfonso Silva -22.30 horas, ida de la eliminatoria previa de la Copa del Rey- y dos semanas después al inicio de la Liga donde decida el Universidad.
Esteban Suárez, en nombre de Ultra Naciente, dijo a este diario que su decisión se debe "a mantener una línea de coherencia con respecto al año pasado, que nos acusaron de estar manipulados por García Navarro, de ser barrigas calientes y estomágos agradecidos del club".
Suárez aseguró que "ahora vamos a demostrar que todo lo que se dijo contra nosotros en la prensa el año pasado no era cierto". Como ejemplo puso que "ahora la directiva del Universidad tiene buenas relaciones con el consejo de administración Las Palmas, pero para nosotros nada ha cambiado".
En nombre de Ultra Naciente explicó que "el Universidad es un club que aportó su granito de arena a la desaparición de la UD y no le vamos a dar ahora la taquilla". Además, recordó las declaraciones de Gómez Cáceres, presidente del Uni, en las que lamentó que el año pasado "con la actitud de las peñas perdió el 25% del presupuesto".
"Las declaraciones de Gómez Cáceres y de Julio Suárez -secretario técnico universitario- no ayudan en nada", expuso Suárez, "y el Universidad no movió un dedo cuando Las Palmas las pasó canutas para sobrevivir, por eso a un equipo que buscó la desaparición del club y ser su sustituto no le vamos a dar un euro".
Esteban Suárez aclaró que, "si fuera el Vecindario, el Castillo, el Estrella o hasta el Artenara sí que acudiríamos para ayudarles con la taquilla".
Por su parte, Pino Hernández, presidenta de la Federación Adrián Déniz, dijo que "las peñas mantendremos esta actitud mientras esté esa directiva en el Universidad, mientras esté ese señor [Gómez Cáceres] y Julio [Suárez] no vamos a dar un paso al frente para visitar el campo del Universidad".
Pino Hernández aclaró que "nuestra postura es ayudar a todos los clubes canarios, pero si esos clubes nos insultan en los medios de comunicación, "mientras ese señor que se llama Gómez Cáceres dijo que éramos unas 'hijas de...' esté ahí no le vamos a ayudar en taquilla, yo no se lo consiento".
Hernández ratificó la postura de su federación de tener buenas relaciones con todos los equipos canarios, "hasta con el Tenerife, que es nuestro principal rival, lo tratamos con cariño y con respeto", dijo.
Clotilde Sánchez, presidenta de la Federación Juanito Guedes, dijo también que "en el Universidad siguen los mismos dirigentes que nos acusaron de ser unos mandados y eso es mentira, fue una decisión nuestra y ahora lo volvemos a demostrar".
Sánchez también aseguró que "si Gómez Cáceres nos llama salvajes y descerebrados no le vamos a dar un euro" y recordó que "el Universidad mantiene ahora buenas relaciones con Las Palmas pero eso es a nivel de directivas, no con la afición amarilla". Aclaró que "nada tenemos contra el equipo y los futbolistas sino contra esos directivos".
http://www.canariasahora.com/portada/ed ... ageneral=5