Israel - Eso sólo tiene un nombre

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

El Premio Nobel de la Paz no condena el atentado terrorista del ejército israelí:
http://www.20minutos.es/noticia/726992/ ... la/israel/

YES, WE CAN
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Kokealca escribió:El Premio Nobel de la Paz no condena el atentado terrorista del ejército israelí:
http://www.20minutos.es/noticia/726992/ ... la/israel/

YES, WE CAN
Obama is a bloof. He talks too much, but he does nothing
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Imagen

Nada que decir, que nadie sepa.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

La_Cantera escribió:Los 9 activistas turcos muertos recibieron 30 disparos a quemarropa
Lo cual demuestra autodefensa en medio de un tumulto.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pelotero, es ironía, ¿verdad?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Kokealca escribió:pelotero, es ironía, ¿verdad?
No, Kokealca. Intento ver este asunto con algo de sosiego.

De los ejemplos que saca The Guardian de las autopsias del Sr. Dogan y el Sr Bilgen, fallecidos con varios impactos de bala, en diferentes áreas del cuerpo, por delante y por detrás, desde diferentes ángulos y con gran cercanía (quemarropa), se puede deducir que los disparos procedían de varias armas, posiblemente a ráfaga, disparadas por soldados diferentes, muy cerca o rodeados por activistas de la flotilla. Es lo que llamo un tumulto.

Otra posibilidad -para mí muy poco probable- es que dos o tres soldados rodearan a activistas uno a uno y le dispararan a quemarropa desde diferentes ángulos. Y me parece poco probable porque esa forma de actuar sería muy poco eficiente para reducir a un grupo más o menos numeroso de oponentes sobre la cubierta de un barco.

Teniendo en cuenta que en el caso del Sr. Dogan, al menos dos de los impactos son muy probablemente mortales de necesidad y en el caso del Sr. Bilgen al menos uno de ellos, deduzco que se produjeron todos los impactos prácticamente al mismo tiempo y como digo, rodeados de oponentes; a menos que los soldados israelíes se dedicaran a ir tiroteando a muertos, dándoles la vuelta además (absurdo), o ir rematando a heridos, lo cual vuelve a ser muy ineficiente, puesto que los heridos contrarios, desde el punto de vista militar, se consideran "bajas" igual que los muertos.

Esto no es más que una opinión intentando analizar lo poco que sabemos (o creemos que sabemos) y por supuesto, puedo estar completamente errado.

Aprovecho para afirmar que escribir sobre este tema me da náuseas. Odio la violencia y el racismo y el contencioso Palestino-Israelí está colmado de violencia y racismo, por ambas partes. La parte más fuerte, como siempre, es la que más abusa y, en ese sentido, hay que ponerse de parte de las víctimas. Pero cuando las víctimas se convierten en agresores, son igualmente despreciables.

Por último, para los que hacen comparaciones entre Israel y el nazismo, lo más parecido al nazismo en la zona es el gobierno de Hamás en la franja de Gaza.
takiroud

Mensaje por takiroud »

pelotero, lo que pasó dentro del barco no lo sé. Tu razonamiento tiene muchos vestigios de ser verdad. Pero creo que la cuestión no es esa. Lo que muchos nos preguntamos es el porqué Israel tomo un barco de ayuda humanitaria en aguas internacionales. Esa es la pregunta. Lo único contrastable es que Israel tuvo que reconocer que en la flotilla no habían armas. Todo lo demás son elucubraciones

De todo esto lo único que saco en claro es que no se sabrá nada, Israel realizará una investigación a su medida y aquí paz y en el cielo gloria. Y mientras tanto, en Gaza, la gente muriendo de hambre.

Veamos como en La Cope pierden los papeles :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=Gik-bXNCllE
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pelotero, rodeados o no, que no lo sé, estaban desarmados. Y en aguas internacionales, como dice takiroud.

takiroud, dejando a un lado lo que me ha decepcionado Wyoming por varios motivos, es un vídeo para enmarcar. Humor de lo más ácido pero creo que justificable, puesto que no se ridiculiza a los palestinos sino al degenerado de César Vidal.

Por cierto, todo esto se está montando porque eran occidentales que iban allá a ayudar. Mi más sincero pésame a las familias de las víctimas. Pueden estar muy orgullosos de sus familiares fallecidos, no me cabe duda.

Ahora bien, cada día mueren palestinos inocentes a manos de Israel (directamente o indirectamente mediante la miseria a la que son relegados) y sus dramas son silenciados e ignorados por la prensa. No nos olvidemos de eso.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Aqui unas cuantas fotos de gente desarmada.

http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/Galer ... 6575&rid=2

Son de un diario turco.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Se retira la decana de los corresponsales en la Casa Blanca

Helen Thomas anuncia repentinamente su jubilación días después haber hecho unos comentarios contra los judíos

EFE 07/06/2010 20:37 Actualizado: 07/06/2010 21:26

La periodista Helen Thomas.AFP

La decana de los corresponsales en la Casa Blanca, la veterana Helen Thomas, ha anunciado repentinamente su jubilación, diez días después de haber hecho unos comentarios contra los judíos que el Gobierno estadounidense ha considerado ofensivos y "reprochables". La dimisión, como indica un comunicado distribuido por el grupo de comunicación Hearst, del que Thomas es columnista, tiene efecto inmediato.

El anuncio se produce después de que la Casa Blanca criticara hoy públicamente a la veterana reportera, de 89 años y conocida por sus punzantes preguntas en las ruedas de prensa diarias del portavoz presidencial. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró hoy las declaraciones que hizo Thomas como "ofensivas y reprochables".

El 27 de mayo, Thomas, de origen libanés, hizo unos comentarios en un vídeo en los que afirmaba que los judíos debían "irse cuanto antes de Palestina" y les invitaba a regresar a Alemania, Polonia o Ucrania. Esas declaraciones se difundieron rápidamente por Internet y valieron numerosas críticas a la columnista, tanto de políticos como del propio cuerpo de corresponsales acreditados ante la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió hoy también un comunicado en el que califica los comentarios de la periodista, que ha cubierto la gestión de todos los presidentes estadounidenses desde John F Kennedy, como "indefendibles".

Thomas escribió en su página de Internet que lamentaba "profundamente los comentarios"

"Muchos en nuestra profesión que hemos conocido a Helen durante años nos hemos entristecido por sus comentarios, especialmente desafortunados a la luz de su papel como pionera en la cobertura de la Casa Blanca", indica el comunicado de la junta directiva de la asociación.

La junta directiva tenía previsto celebrar el jueves una reunión extraordinaria para decidir si retiraba a Thomas el asiento de honor con su nombre que se le guarda en la primera fila de la sala de prensa en la Casa Blanca.

La semana pasada, Thomas escribió en su página de Internet que lamentaba "profundamente los comentarios que hice acerca de los israelíes y los palestinos". Ese comentario, indicó, "no refleja mi creencia de corazón de que la paz llegará a Oriente Medio sólo cuando todas partes reconozcan la necesidad del respeto mutuo y la tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto".
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

"Irán se ofrece como escolta de los barcos de ayuda"

http://www.europapress.es/internacional ... 55744.html

Se puede liar...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Ahora va a ser un problema que un país haga de escolta de unos barcos.

Los que "la lían" son los que escoltan y no los que bombardean y masacran, hay que joderse.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

ASIA | Hay al menos 15 heridos leves

Una bomba explota al paso de un autobús de la policía turca en Estambul

El atentado coincide con la celebración de una cumbre regional

En la reunión se analiza hoy el asalto israelí a la flotilla humanitaria

Vladimir Putin y Mahmud Ahmadineyad parricipan en el encuentro

Agencias | Estambul
Actualizado martes 08/06/2010 09:11 horas

Varias personas han resultado este martes heridas al explotar una bomba al paso de un autobús de la policía en la ciudad turca de Estambul, según informaron medios locales.

Al parecer, la bomba fue activada por control remoto en el barrio de Kucukcekmece.

Los heridos (al menos, 15, y leves) se encuentran ya ingresados. Entre ellos, se encuentran dos policías con heridas leves. Precisamente, la bomba explotó cuando el autobús pasaba por delante de un hospital.

La policía turca ha desplegado en las últimas horas fuertes medidas de seguridad debido a una cumbre regional que reúne a mandatarios de 18 países de Asia en Estambul.

La Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés) se centrará hoy en el asalto israelí a la 'Flotilla de la Libertad' y en el controvertido programa nuclear iraní.

En la reunión se encuentran el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

www.elmundo.es
Y yo me voy en septiembre a Estambul :? estoy cagao, espero que esto se arregle pronto
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:Ahora va a ser un problema que un país haga de escolta de unos barcos.

Los que "la lían" son los que escoltan y no los que bombardean y masacran, hay que joderse.
Claro, y los escoltan por amor a la causa palestina, no por provocar...

Que ingenuidad...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

... escribió:
Kokealca escribió:Ahora va a ser un problema que un país haga de escolta de unos barcos.

Claro, y los escoltan por amor a la causa palestina, no por provocar...

Que ingenuidad...
Tu discurso me recuerda a los que justifican las agresiones sexuales a niñas argumentando que los padres las visten como putas (con perdón).

"Van provocando..."

¿A ti te molesta que escolten a un grupo de desarmados? A mí no. Es más, me alegro, viendo como se las gasta el ejército terrorista israelí.

¿Y que bombardeen y masacren a un grupo de desarmados? A mí sí.

Espero tu respuesta a estas dos preguntas.
Responder