Seguiremos viajando adonde viven los monstruos.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Seguiremos viajando adonde viven los monstruos.

Mensaje por RiverPlate »

100% identificado con este artículo.

Imagen

Seguiremos viajando adonde viven los monstruos

“Míralos, con la edad que tienen y como críos, jugando a los marcianitos” te dice tu madre apoyada en el quicio de la puerta. Plomiza sentencia que con leves variaciones hemos escuchado de boca de algún familiar, amigo, conocido o novia (la que más duele) todos los videojugadores que en el mundo hemos sido. Lo que en principio no pasa de ser una frase prejuiciosa sobre esta afición y los que la practicamos, encierra un punto de verdad impepinable. Punto que la convierte irónicamente en apología de aquellos que precisamente decidimos guardar un rinconcito con nuestra infancia en una vida adulta de obligaciones y aburrimiento, de frases hechas dictadas por lo políticamente correcto, de silencios incómodos por palabras que no se pueden pronunciar, de muros que no se deben traspasar, de miradas que es mejor apartar. De aquellos que decidimos poner un pie en esta tierra corrompida sin dejar de apoyar el otro, en delicado equilibrio, en el mundo de nunca jamás.

Veréis, tengo veintiséis años y no hace tanto que pasaba horas enteras jugando partidos de fútbol-chapas con mi amigo Héctor (Hugo Sánchez, Kiko, Chendo o Tomás… y Buyo y Abel embutidos en un tapón de gaseosa). No hace tanto que emulaba con mis primos a los Masters del Universo (“por el poder de Grayskull” ya sabéis XD) en titánicas peleas entre el bien y el mal libradas en un patio de luces. No hace tanto que organizaba multitudinarias batallas con mis Playmobil (entonces los llamábamos “clics”) en las que sin rubor cruzaban armas galeones españoles, vaqueros malencarados y caballeros medievales. No hace tanto que jugaba al escondite en interminables tardes-noches de verano. Cuando el mundo entero cabía en tu portal, cuando la felicidad o la desdicha pendían de la cuerda de tu peonza, de ganarle al vecino aquella canica azul.

De repente, pero tan poco a poco como para pasarnos inadvertido, decidimos dejar de soñar despiertos, abandonamos nuestra imaginación ilimitada y nuestra confianza ciega cambiándolas por el miedo y la incertidumbre, por un examen a la postre definitivo, por un “y da gracias que tienes trabajo”, por una hipoteca y un tipo de interés.

Más cada noche, al encender la videoconsola viajamos por tiempo y espacio. Volvemos a decidir la final de la Copa de Europa con un trallazo por la escuadra, a librar batallas con miles de tropas cuyo destino dirigimos con nuestro dedo divino convertido en puntero de ratón o corremos en Indianápolis en apretada disputa por el título mundial. Y mágicamente somos niños otra vez, creemos de nuevo que todo es posible, que tenemos cien vidas que perder en un momento en esa isla que habitan los monstruos, junto a la cabaña del juego perdido. Por eso y más hamamos los videojuegos, por eso no dejaremos de jugar nunca, aunque los que abandonaron la isla hace tiempo no lo entiendan y mirándonos con recelo y desdén nos recuerden que la diversión siempre tiene un final.

:arrow: http://soyunjugon.wordpress.com/2010/05 ... mment-2629
En esta caso son videojuegos, pero también vale el fútbol, las chapas, las canicas, cualquier colección o todo aquello que nos haga felices, y por momentos, nos haga regresar a esa felicidad que era ser niño y sólo jugar. Todo ello dejando el Sdme de Peter Pan aparte.

Saludos.

PD: Si no han leído el libro o visto la película se las recomiendo.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Para mi la peor película que he visto desde hace mucho tiempo. Sin sentid, demasiado adulta para los niños y demasiado infantil para los adultos. Un truño.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ahora necesito una tercera opinión, entre el "lo recomiendo" y el "truño" me he quedado confuso . :? . :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

:lol: :lol: :lol:

Buen artículo, también me siento identificado, sobre todo por mi novia, a la que, por lo que se ve, nunca le parece normal que quiera echar una partidita al Pro. :lol:
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

N.B.Tiempos escribió:Ahora necesito una tercera opinión, entre el "lo recomiendo" y el "truño" me he quedado confuso . :? . :lol:
yo la vi y me aburrió un poco a veces, pero en conjunto simplemente me gusto aunque la verdad que no me acuerdo ni de como terminaba con eso te digo todo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Chasnero, creo que nos has cogido el sentido del artículo... y tampoco de la película.

La película es tal como el mensaje que quiere dar... desnuda, sin artificios y dura... va directo a donde tiene que ir.

Saludos.

PD: No es un libro o película para niños, es para adultos más bien. :wink:
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

Me gustó el artículo y también me siento identificado no solo porque a mi también me hayan dicho esa típica frase sino porque uno muchas veces busca el niño que lleva dentro y queriendo o sin querer siempre o normalmente sale , de pequeño por ejemplo en mi habitación soñaba que estaba en el estadio animando al equipo con mi bandera y animando más que nadie llevandolo en volandas hasta la victoria cantando esos canticos famosos y desgraciadamente esa imaginación ha desaparecido pero hoy día voy al estadio y si puedo cumplir ese sueño,una vez estoy allí vuelvo a ser aquel niño.
Gracias por el artículo RiverPlate
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Adaylp27, de nada. Me alegra que te haya gustado.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió::lol: :lol: :lol:

Buen artículo, también me siento identificado, sobre todo por mi novia, a la que, por lo que se ve, nunca le parece normal que quiera echar una partidita al Pro. :lol:
Eso son todas las mujeres, es que ellas se creen muy maduras...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Mozart escribió:
Kokealca escribió::lol: :lol: :lol:

Eso son todas las mujeres, es que ellas se creen muy maduras...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente de acuerdo :lol:
Responder