>>>> El Post de Apple <<<< (Steve Jobs 1955-2011)
- konnito
- Juez de la administración concursal
Estas un poquito equivocado principe, el mundo no se acaba en Aple, ni en sus producto, adio Aple por estas cosas los fanaticos de Aple se creen que es lo mejor y punto, otra cosa ellos no fueron los primeros en lanzar al mercado telefonos tactiles, no te creas que supera de largo a los demas telefonos tactiles, quien mandan sosn los SO de cada terminal y Android no se quedan atras en nada, los telefonos de Aple tambien cojean por faltas de muchas cosas, y sobre todo, que cada aplicacion tendras que pagarla, y el que quiera un movil de estos tandra que pagorlo a mas de 1.000 aurelios, tendra que tener minimo 24 meses sujeto a una tarifa plana, pero es que la peña si piensa que con Aple sacaba lo demas.
Lo curioso es que alguien que use MAC parezca liberal, cuando Apple es la empresa más cerrada que existe en informatica, estos macboys se piensan que la cosa acaba en sus productos, no te olvides que Andrind ya se a colado en los de la manzana por algo sera.
Lo curioso es que alguien que use MAC parezca liberal, cuando Apple es la empresa más cerrada que existe en informatica, estos macboys se piensan que la cosa acaba en sus productos, no te olvides que Andrind ya se a colado en los de la manzana por algo sera.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
konnito, yo no creo que Mac sea perfecto, es más yo también cuando no era "maquero" los veía bastante engreídos a los que sí lo eran. Pero es traspasar la línea y empezar a darse cuenta de la diferencia que marca ser o no ser un producto Apple.
Y no son coñas, quien haya tenido un Ipod (de igual que modelo) sabe el salto de calidad que dio con su adquisición en diferencia con cualquier otro Mp3 normal y corriente de cualquier otra marca.
Y si hablamos de Pc´s ya ni te digo.... el salto es abismal....
Hasta que no los pruebas en profundidad no te das cuenta realmente del potencial que tienes delante de ti.
Eso no quita que Mac haya tenido sus bluf... como lo fue el Mac Air... una joya de portátil pero para un sector de mercado demasiado estrecho. O este iPad que a sabiendas que lo podían lanzar al 100% lo hayan hecho intencionadamente capado.
Esto es así, Mac es una forma de vida (Y de consumo) para mucha gente, que les gusta tener lo mejor de lo mejor en tecnología: tanto en prestaciones como en diseño. y eso cuesta dinero (aunque ya no tanto como antes).
Los productos de Apple son cerrados en muchos aspectos, cierto, pero por lo que un lado te quita (normalmente las ventajas de windows) es darte media vuelta y en vez de una ventana tener todo un firmamento de posibilidades. Y te lo digo desde mi propia experiencia. Cuando llegó mi Imac a casa y empecé a trastear sentí lo mismo que tuvo que sentir Neo cuando se tomó la pastilla en Matrix.
Respecto a los precios que comentas del Iphone te estás basando en el monopolio de Timofónica. Ahora con 3 compañías en el mercado la cosa cambiará... y ya verás como los precios serán muy ventajosos para nosotros. Por eso tanto secretismo entre ellas, nadie quiere adelantarse, todos quieren ver 1º que hace la competencia para poner precios más bajos, y así captar la mayor cantidad de clientes.
Yo de momento soy de Vodafone, y tengo una "purriá" de ptos guardados desde hace tiempo precisamente para esto, para la adquisición de mi Iphone 4 sabedor que de que iba a liberar su venta en España. Ahora, si cuando llegue la hora de comprarlo otra cía tiene más ventajas que Vodafone, no tengo ningún problema, la portabilidad me saldrá incluso mucho mejor que adquirirlo vía Programa de Ptos.
Saludos.
Y no son coñas, quien haya tenido un Ipod (de igual que modelo) sabe el salto de calidad que dio con su adquisición en diferencia con cualquier otro Mp3 normal y corriente de cualquier otra marca.
Y si hablamos de Pc´s ya ni te digo.... el salto es abismal....
Hasta que no los pruebas en profundidad no te das cuenta realmente del potencial que tienes delante de ti.
Eso no quita que Mac haya tenido sus bluf... como lo fue el Mac Air... una joya de portátil pero para un sector de mercado demasiado estrecho. O este iPad que a sabiendas que lo podían lanzar al 100% lo hayan hecho intencionadamente capado.
Esto es así, Mac es una forma de vida (Y de consumo) para mucha gente, que les gusta tener lo mejor de lo mejor en tecnología: tanto en prestaciones como en diseño. y eso cuesta dinero (aunque ya no tanto como antes).
Los productos de Apple son cerrados en muchos aspectos, cierto, pero por lo que un lado te quita (normalmente las ventajas de windows) es darte media vuelta y en vez de una ventana tener todo un firmamento de posibilidades. Y te lo digo desde mi propia experiencia. Cuando llegó mi Imac a casa y empecé a trastear sentí lo mismo que tuvo que sentir Neo cuando se tomó la pastilla en Matrix.
Respecto a los precios que comentas del Iphone te estás basando en el monopolio de Timofónica. Ahora con 3 compañías en el mercado la cosa cambiará... y ya verás como los precios serán muy ventajosos para nosotros. Por eso tanto secretismo entre ellas, nadie quiere adelantarse, todos quieren ver 1º que hace la competencia para poner precios más bajos, y así captar la mayor cantidad de clientes.
Yo de momento soy de Vodafone, y tengo una "purriá" de ptos guardados desde hace tiempo precisamente para esto, para la adquisición de mi Iphone 4 sabedor que de que iba a liberar su venta en España. Ahora, si cuando llegue la hora de comprarlo otra cía tiene más ventajas que Vodafone, no tengo ningún problema, la portabilidad me saldrá incluso mucho mejor que adquirirlo vía Programa de Ptos.
Saludos.
- konnito
No creo que ninguna de las tres empresas te vajen de los 24 meses como minimo, pero si tienes un fleje de puntos no los utilizes como dices utilizalos haciendoles un amago de portabilidad y de paso con internity los puedes proteger los puntos, yo solo tengo 240 y ya veras la montada que les moto el Lunes con un amago ya llege a los 12 y un dia de contrato ya so lo puedo hacer y me ofreceran buenos moviles yo estoy por sacar la HtcDesire que es una bestia tambien de movil, tambien esta el Nexus Ono otra bomba y todas sus actualizaciones y aplicaciones seran gratis, tambien es buen movil el SonyEricsson Xpreia 10, cual quier de estos tres no tiene nada que envidiarle nada a Iphone, como te dije ya ahi Iphone con Androind Por que sera???
Sera orque es un gra SO Androind, en fin para mi no son los mejores, es mas dejan muchas cosas que desear en sus productos.
Sera orque es un gra SO Androind, en fin para mi no son los mejores, es mas dejan muchas cosas que desear en sus productos.
- ACabreraGO
Por lo mismo que corrieron un Windows 95 en iPad, porque la gente se aburre mucho.konnito escribió:No creo que ninguna de las tres empresas te vajen de los 24 meses como minimo, pero si tienes un fleje de puntos no los utilizes como dices utilizalos haciendoles un amago de portabilidad y de paso con internity los puedes proteger los puntos, yo solo tengo 240 y ya veras la montada que les moto el Lunes con un amago ya llege a los 12 y un dia de contrato ya so lo puedo hacer y me ofreceran buenos moviles yo estoy por sacar la HtcDesire que es una bestia tambien de movil, tambien esta el Nexus Ono otra bomba y todas sus actualizaciones y aplicaciones seran gratis, tambien es buen movil el SonyEricsson Xpreia 10, cual quier de estos tres no tiene nada que envidiarle nada a Iphone, como te dije ya ahi Iphone con Androind Por que sera???
Permíteme que ponga en duda que las aplicaciones sean gratis, si hablas de un porcentaje mínimo de ellas, y aplicaciones de prueba para que el usuario no compre por comprar, buena copia de la App Store.
PD: Yo no pago por ninguna aplicación.
- konnito
Yo tampoco pago por ningna aplicasion y decir que los Iphone estan a años luz de los demas es demagogo, ayer mismo para los que tengan telefon como Nexux Ono, ya dijeron que le vana meter la radio, pero gratis, sin embargo la de Iphone o paga o no tienes radio, otra, yo tube el de musica que es como el Iphone y cual fue mi sorpresa que si quieres cargador tienes que comprarlo aparte y no vale barato no, si quieres segir escuchando musica claro, en Dicciembre vendra 2.2 de Androing el froyo y sera gratis y con ella llegaran muchas mas aplicaciones y todas gratis, el mundo no se acaba en Mac.eL VieJoN! escribió:Por lo mismo que corrieron un Windows 95 en iPad, porque la gente se aburre mucho.konnito escribió:No creo que ninguna de las tres empresas te vajen de los 24 meses como minimo, pero si tienes un fleje de puntos no los utilizes como dices utilizalos haciendoles un amago de portabilidad y de paso con internity los puedes proteger los puntos, yo solo tengo 240 y ya veras la montada que les moto el Lunes con un amago ya llege a los 12 y un dia de contrato ya so lo puedo hacer y me ofreceran buenos moviles yo estoy por sacar la HtcDesire que es una bestia tambien de movil, tambien esta el Nexus Ono otra bomba y todas sus actualizaciones y aplicaciones seran gratis, tambien es buen movil el SonyEricsson Xpreia 10, cual quier de estos tres no tiene nada que envidiarle nada a Iphone, como te dije ya ahi Iphone con Androind Por que sera???
Permíteme que ponga en duda que las aplicaciones sean gratis, si hablas de un porcentaje mínimo de ellas, y aplicaciones de prueba para que el usuario no compre por comprar, buena copia de la App Store.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
konnito escribió:Yo tampoco pago por ningna aplicasion y decir que los Iphone estan a años luz de los demas es demagogo, ayer mismo para los que tengan telefon como Nexux Ono, ya dijeron que le vana meter la radio, pero gratis, sin embargo la de Iphone o paga o no tienes radio, otra, yo tube el de musica que es como el Iphone y cual fue mi sorpresa que si quieres cargador tienes que comprarlo aparte y no vale barato no, si quieres segir escuchando musica claro, en Dicciembre vendra 2.2 de Androing el froyo y sera gratis y con ella llegaran muchas mas aplicaciones y todas gratis, el mundo no se acaba en Mac.eL VieJoN! escribió:Por lo mismo que corrieron un Windows 95 en iPad, porque la gente se aburre mucho.konnito escribió:No creo que ninguna de las tres empresas te vajen de los 24 meses como minimo, pero si tienes un fleje de puntos no los utilizes como dices utilizalos haciendoles un amago de portabilidad y de paso con internity los puedes proteger los puntos, yo solo tengo 240 y ya veras la montada que les moto el Lunes con un amago ya llege a los 12 y un dia de contrato ya so lo puedo hacer y me ofreceran buenos moviles yo estoy por sacar la HtcDesire que es una bestia tambien de movil, tambien esta el Nexus Ono otra bomba y todas sus actualizaciones y aplicaciones seran gratis, tambien es buen movil el SonyEricsson Xpreia 10, cual quier de estos tres no tiene nada que envidiarle nada a Iphone, como te dije ya ahi Iphone con Androind Por que sera???
Konnito..no se...igual me meto donde no debo..pero yo tengo el iphone 3G de 16 GB y las aplicaciones de radio las tengo gratis..de las principales emisoras. Con la conexion 3g va de vicio..y si no wifi...
PD: por cierto mi permanencia es de 18 meses
- konnito
Si usas la radio por 3G, creo ya la estas pagando el 3G es de pago, otra cosa es el Wifi que si ahi Wifi en abierto lo podras cojer pero si vas caminando por la calle y eso ya pierdes, pero bueno yo no dogo que sean malo moviles, lo que digo es que tampoco son lo mejer a años luz como quieren ponerlo, hoy dia creo no ahi casi diferencia, cuando saque el Desire o Nexus One, X10de Sony, cojiendo unos de estos que te nombro no me voy a equivocar de movil los tres son buenisimos, cuando lo tenga en mano algunos del foro lo tocara con sus manosAlma amarilla escribió:konnito escribió:Yo tampoco pago por ningna aplicasion y decir que los Iphone estan a años luz de los demas es demagogo, ayer mismo para los que tengan telefon como Nexux Ono, ya dijeron que le vana meter la radio, pero gratis, sin embargo la de Iphone o paga o no tienes radio, otra, yo tube el de musica que es como el Iphone y cual fue mi sorpresa que si quieres cargador tienes que comprarlo aparte y no vale barato no, si quieres segir escuchando musica claro, en Dicciembre vendra 2.2 de Androing el froyo y sera gratis y con ella llegaran muchas mas aplicaciones y todas gratis, el mundo no se acaba en Mac.eL VieJoN! escribió: Por lo mismo que corrieron un Windows 95 en iPad, porque la gente se aburre mucho.
Konnito..no se...igual me meto donde no debo..pero yo tengo el iphone 3G de 16 GB y las aplicaciones de radio las tengo gratis..de las principales emisoras. Con la conexion 3g va de vicio..y si no wifi...
PD: por cierto mi permanencia es de 18 meses

- Alma amarilla
- Presidente del Club
El Nexus One me lo ofreció Vodafone para intentar retenerme con ellos, pero me costaba 89 euros (y algun que otro contrato)..
A dia de hoy puedo decir que es el mejor movil que he tenido (con sus defectos que los tiene), y la capacidad de almacenamiento y el numero de aplicaciones de uno a otro, aparte de los 89 euros son algunas de las cosas que me echaron para atras....(sin decir en ningun momento que sea un mal movil)
A dia de hoy puedo decir que es el mejor movil que he tenido (con sus defectos que los tiene), y la capacidad de almacenamiento y el numero de aplicaciones de uno a otro, aparte de los 89 euros son algunas de las cosas que me echaron para atras....(sin decir en ningun momento que sea un mal movil)
- konnito
Yo el lunes hare un amago de portabilidad hacia Vomistar, si me ofrece el Nexus por ese precio, lo acepto, me dara 12 meses de T.D por doce meses la de 15 aurelios, mas un 50% de descuento en las llamadas durante un año, mas la tarifa del 8 llames a quien llames a cualquier hora y operador, un movil de mas de 600 euros encima los moviles son libres de origen, que mas se puede pedir, a por cierto los 89 euros los pago porque vendi un n85 de nokia por 100 aurelios, si no me voy pal Htc Desire.Alma amarilla escribió:El Nexus One me lo ofreció Vodafone para intentar retenerme con ellos, pero me costaba 89 euros (y algun que otro contrato)..
- yiTaN!
- Directivo de la entidad
- Contactar:
konnito no va del todo malencaminado en sus postulaciones, pero quizás se esté quedando demasiado en la superficie. Y me explico.
Los que me conocen, saben que soy bastante anti-Apple, y por eso no he comentado en este hilo ni quiero hacerlo mucho, porque sería bastante parcial xDD.
Yo, que me dedico a esto, que paso mucho tiempo en Internet y con las nuevas tecnologías, no concilio con una compañía X (cual sea) que abogue por políticas cerradas que opriman la libertad de los usuarios. Y en esto, Apple se lleva la palma.
konnito habla de precios. Y es verdad que es un problema. Pero el problema no está en el precio de las aplicaciones. Cualquier desarrollador es libre de poner un precio a su aplicación, y además es completamente lícito y aceptable. El gran problema, sin embargo, aparece en las políticas tan cerradas de Apple, en las que dependes completamente de lo que ellos te sirvan.
Primero, las aplicaciones sólo puedes encontrarlas en la App Store. Dependes del servicio que te den. Si algún día les diera por cerrar la App Store para abrir la Guachupeich Store porque sale el iPhoneTutiFruti, ahí te quedas.
Segundo, además de lo anterior, la App Store cojea, muchísimo, por otro lado. Y es el lado del desarrollador. Si yo quiero crear mi aplicación y publicarla en el App Store, resulta que tengo que pagar por tener esa posibilidad. Y, además, ellos son los que deciden, en última instancia, si publicar esa aplicación o no.
Tercero, hablamos ahora de las especificaciones de Hardware cerradas. Seguro que más de uno ha visto esas radios que sólo sirven para Apple, o los que tengan los MacBook conocerán el Mini DisplayPort creo recordar que se llamaba, para poder conectar un monitor externo, y que para usar, por supuesto, debes comprar de manera separada, alejándote de cualquier estándar de mercado que hubiera en el momento.
Como ven, no he hablado en ningún momento de experiencia de usuario. A nadie se le escapa que manejar un Mac OS es más agradable que manejar un Windows o alguna distribución GNU/Linux, aunque también tenga sus limitaciones. Habrá quienes piensen que ese precio al que lo ofrecen sea más o menos aceptable, pues para ello existe el libre mercado. Sin embargo, yo no veo lógico aceptar pagar por un producto que no puedes utilizar libremente, y que es completamente gestionado por una compañía que dictará lo que puedes o no puedes tener en tu flamante nuevo dispositivo.
Admito que a veces es una visión de la vida bastante restrictiva, será cuestión de las ideologías de cada uno imagino. Pero soy bastante más feliz usando aquello que me ofrece la libertad suficiente para hacer aquello esté en mi mano.
PD: He hablado de Apple porque el post es de Apple, pero podría meter mierda de otras muchas compañías que parece que no se dan cuenta de de qué va esto de Internet, y que dejar de lado a los usuarios es pan para hoy y hambre para mañana.
PD2: Ya sé que el iPhone puede ser modificado mediante métodos, digamos, no aceptados oficialmente (:P), pero esto no quita lo que aquí estoy denunciando: las políticas cerradas de una compañía tan idolatrada por muchos, Apple.
Los que me conocen, saben que soy bastante anti-Apple, y por eso no he comentado en este hilo ni quiero hacerlo mucho, porque sería bastante parcial xDD.
Yo, que me dedico a esto, que paso mucho tiempo en Internet y con las nuevas tecnologías, no concilio con una compañía X (cual sea) que abogue por políticas cerradas que opriman la libertad de los usuarios. Y en esto, Apple se lleva la palma.
konnito habla de precios. Y es verdad que es un problema. Pero el problema no está en el precio de las aplicaciones. Cualquier desarrollador es libre de poner un precio a su aplicación, y además es completamente lícito y aceptable. El gran problema, sin embargo, aparece en las políticas tan cerradas de Apple, en las que dependes completamente de lo que ellos te sirvan.
Primero, las aplicaciones sólo puedes encontrarlas en la App Store. Dependes del servicio que te den. Si algún día les diera por cerrar la App Store para abrir la Guachupeich Store porque sale el iPhoneTutiFruti, ahí te quedas.
Segundo, además de lo anterior, la App Store cojea, muchísimo, por otro lado. Y es el lado del desarrollador. Si yo quiero crear mi aplicación y publicarla en el App Store, resulta que tengo que pagar por tener esa posibilidad. Y, además, ellos son los que deciden, en última instancia, si publicar esa aplicación o no.
Tercero, hablamos ahora de las especificaciones de Hardware cerradas. Seguro que más de uno ha visto esas radios que sólo sirven para Apple, o los que tengan los MacBook conocerán el Mini DisplayPort creo recordar que se llamaba, para poder conectar un monitor externo, y que para usar, por supuesto, debes comprar de manera separada, alejándote de cualquier estándar de mercado que hubiera en el momento.
Como ven, no he hablado en ningún momento de experiencia de usuario. A nadie se le escapa que manejar un Mac OS es más agradable que manejar un Windows o alguna distribución GNU/Linux, aunque también tenga sus limitaciones. Habrá quienes piensen que ese precio al que lo ofrecen sea más o menos aceptable, pues para ello existe el libre mercado. Sin embargo, yo no veo lógico aceptar pagar por un producto que no puedes utilizar libremente, y que es completamente gestionado por una compañía que dictará lo que puedes o no puedes tener en tu flamante nuevo dispositivo.
Admito que a veces es una visión de la vida bastante restrictiva, será cuestión de las ideologías de cada uno imagino. Pero soy bastante más feliz usando aquello que me ofrece la libertad suficiente para hacer aquello esté en mi mano.
PD: He hablado de Apple porque el post es de Apple, pero podría meter mierda de otras muchas compañías que parece que no se dan cuenta de de qué va esto de Internet, y que dejar de lado a los usuarios es pan para hoy y hambre para mañana.
PD2: Ya sé que el iPhone puede ser modificado mediante métodos, digamos, no aceptados oficialmente (:P), pero esto no quita lo que aquí estoy denunciando: las políticas cerradas de una compañía tan idolatrada por muchos, Apple.
yiTaN!, exacto. Es como si te compras un coche, por ejemplo, Opel, y solo puedes ponerle ruedas Opel, gasolina Opel, accesorios Opel escuchar la radio Opel, usar los kleenex Opel, etc, y todo ello comprado en las tiendas Opel. Para algunos, valdría la pena por las prestaciones. Para otros muchos, las prestaciones no marcan tanto la diferencia como para convertirse en un cliente-esclavo. Para aún otros más, les da igual todo, no se plantean nada y sólo son acríticos fanboys de Apple, contentos con su condición de cliente-esclavo y sin plantearselo siquiera. Por último, a otros no les importa ser clientes y se divierten luchando contra apple en un juego de crackeos-anticrackeos, en un dispositivo que les ha costado casi el doble que el equivalente no-apple.
Reconociendo la superioridad de Apple en algunos temas muy concretos de software, no pienso comprarlos hasta que pueda hacer lo que me de la real gana con lo que compre con mi dinero.
Reconociendo la superioridad de Apple en algunos temas muy concretos de software, no pienso comprarlos hasta que pueda hacer lo que me de la real gana con lo que compre con mi dinero.
También se puede decir que hay esclavos del Windows, ¿no? O del Linux también.pelotero escribió:yiTaN!, exacto. Es como si te compras un coche, por ejemplo, Opel, y solo puedes ponerle ruedas Opel, gasolina Opel, accesorios Opel escuchar la radio Opel, usar los kleenex Opel, etc, y todo ello comprado en las tiendas Opel. Para algunos, valdría la pena por las prestaciones. Para otros muchos, las prestaciones no marcan tanto la diferencia como para convertirse en un cliente-esclavo. Para aún otros más, les da igual todo, no se plantean nada y sólo son acríticos fanboys de Apple, contentos con su condición de cliente-esclavo y sin plantearselo siquiera. Por último, a otros no les importa ser clientes y se divierten luchando contra apple en un juego de crackeos-anticrackeos, en un dispositivo que les ha costado casi el doble que el equivalente no-apple.
No todos los que tienen un Apple son "clientes-esclavos", porque no a todos les importa eso que tú comentas. Quizás tú no te comprarías un Apple por los motivos que has dado. Y perfecto. Pero no puedes llamar esclavo a nadie porque no están sometidos a este producto, simplemente, les gusta. Y donde tú les llamas esclavos, ellos se autodenominan privilegiados (por decir algo). Puntos de vista simplemente.
No me parece correcto denominar a nadie esclavo por comprar un determinado producto. Porque de serlo, todos lo seríamos, unos de Apple, otros de Gol Televisión y otros de Opel.
- yiTaN!
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Por supuesto, hay otros productos y compañías en el mercado que te obligan a ser "esclavos" de ellos. Y es tan denunciable como cualquier otro.takiroud escribió:También se puede decir que hay esclavos del Windows, ¿no? O del Linux también.pelotero escribió:yiTaN!, exacto. Es como si te compras un coche, por ejemplo, Opel, y solo puedes ponerle ruedas Opel, gasolina Opel, accesorios Opel escuchar la radio Opel, usar los kleenex Opel, etc, y todo ello comprado en las tiendas Opel. Para algunos, valdría la pena por las prestaciones. Para otros muchos, las prestaciones no marcan tanto la diferencia como para convertirse en un cliente-esclavo. Para aún otros más, les da igual todo, no se plantean nada y sólo son acríticos fanboys de Apple, contentos con su condición de cliente-esclavo y sin plantearselo siquiera. Por último, a otros no les importa ser clientes y se divierten luchando contra apple en un juego de crackeos-anticrackeos, en un dispositivo que les ha costado casi el doble que el equivalente no-apple.
No todos los que tienen un Apple son "clientes-esclavos", porque no a todos les importa eso que tú comentas. Quizás tú no te comprarías un Apple por los motivos que has dado. Y perfecto. Pero no puedes llamar esclavo a nadie porque no están sometidos a este producto, simplemente, les gusta. Y donde tú les llamas esclavos, ellos se autodenominan privilegiados (por decir algo). Puntos de vista simplemente.
No me parece correcto denominar a nadie esclavo por comprar un determinado producto. Porque de serlo, todos lo seríamos, unos de Apple, otros de Gol Televisión y otros de Opel.
Y realmente, no creo que siempre que compres un producto seas esclavo de él. Si yo me compro una distribución Linux, soy capaz de hacer con ella lo que sea. Si yo me compro un PC, puedo hacer con él lo que sea. Qué coño... ¡Hasta puedo montármelo yo mismo! Sin embargo, Apple no te lo permite. Parte de su éxito se basa en reducir al máximo la libertad de sus usuarios, a consta de ofrecer una experiencia de usuario, como ya comenté arriba, optimizada.
Yo estoy de acuerdo con uds, lo único que no me parece bien es el término "esclavo", puesto que nadie está sometido a un Apple, un Windows o un 'lo que sea'.yiTaN! escribió:Por supuesto, hay otros productos y compañías en el mercado que te obligan a ser "esclavos" de ellos. Y es tan denunciable como cualquier otro.takiroud escribió:También se puede decir que hay esclavos del Windows, ¿no? O del Linux también.pelotero escribió:yiTaN!, exacto. Es como si te compras un coche, por ejemplo, Opel, y solo puedes ponerle ruedas Opel, gasolina Opel, accesorios Opel escuchar la radio Opel, usar los kleenex Opel, etc, y todo ello comprado en las tiendas Opel. Para algunos, valdría la pena por las prestaciones. Para otros muchos, las prestaciones no marcan tanto la diferencia como para convertirse en un cliente-esclavo. Para aún otros más, les da igual todo, no se plantean nada y sólo son acríticos fanboys de Apple, contentos con su condición de cliente-esclavo y sin plantearselo siquiera. Por último, a otros no les importa ser clientes y se divierten luchando contra apple en un juego de crackeos-anticrackeos, en un dispositivo que les ha costado casi el doble que el equivalente no-apple.
Y realmente, no creo que siempre que compres un producto seas esclavo de él. Si yo me compro una distribución Linux, soy capaz de hacer con ella lo que sea. Si yo me compro un PC, puedo hacer con él lo que sea. Qué coño... ¡Hasta puedo montármelo yo mismo! Sin embargo, Apple no te lo permite. Parte de su éxito se basa en reducir al máximo la libertad de sus usuarios, a consta de ofrecer una experiencia de usuario, como ya comenté arriba, optimizada.
Saludos