Se modifica el ascenso a Primera división

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Lo que se está cargando esta 2ª división son los 22 equipos en vez de los 20 que como máximo debería tener. Hace años tenían programada su reducción a 20 equipos. Sino la van hacer más vale que hagan dos grupos de 20 equipos por ejemplo. Y después también ya de paso reducir también los grupos de 2ªb a tres en vez de los cuatro grupos actuales.
Asi por ejemplo un grupo norte, otro grupo sur y otro grupo integrado por los equipos madrileños, gallegos y canarios (por aquello de la lejanía y las conexiones).
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por DemonEye »

Cierto, esto de tener 22 equipos es, a mi entender, una exageración.

Pero se plantea otra cuestión con esto de la nueva fórmula:
Ya hay un filial en 2ª (Villarreal B). Si subiera el Barcelona B sería otro más...Entonces, podría jugar dicha promoción hasta el 8º clasificado si los filiales quedaran entre los 6 primeros. Entiendo que los filiales no podrían jugar fase de ascenso a 1ª.
Última edición por DemonEye el Mar Jun 15, 2010 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Me acuerdo del año de 22 en Primera, cuando la chapuza esa del Celta y Sevilla, que dijeron que sería un año con 22 en Primera (correcto), y luego sólo 2 en Segunda A con 22(.....) de eso hace ya como 14 años o así :s
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

No me gusta nada esto, el que se quede 3º a 1 punto del 2º y a 6 - 10 puntos del 4º es una gran putada y no me convence :?
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Pues es el mismo sistema para ascender a la Premier en la liga inglesa y además allí son 24 equipos, más todavía que aquí. Lo digo porque la mayoría valora positivamente la forma de hacer las cosas de la liga inglesa.

Sobre si la liga acabrá muy tarde, lo más probable es que se juegue algunas jornadas entre semana.

La principal ventaja de este sistema es que así hay menos equipos sin jugarse nada, que adulteran la competición.

Para mi lo peor no es la cantidad de partidos sino que es un sistema injusto. Una competición larga es siempre más justa que eliminatorias. Al final de liga acabas donde has merecido.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

CarlosVK escribió:
Tamarán escribió:Esto es una chapuza. Sin más.

A apretar más el calendario y que los de segunda se maten ellos solitos. Total, eso no afecta a los clubes grandes y así nos tienen ocupados mientras ellos siguen a lo suyo luchando por una liga europea y manteniendo entrar en la Copa del Rey a partir de octavos y a doble partido, por supuesto.

El futbol español necesita una reestructuración decente. Ni pueda permitirse una segunda división con 22 equipos encajados en un solo grupo ni mucho menos una segunda B con 80 donde sólo 4 consiguen el premio del ascenso.

Dicho más claro, una mierda pinchada en un palo.
+1

Cuándo acabará entonces la temporada, en agosto?
El 19 de junio es el partido de vuelta de la final.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Universitario escribió:Me acuerdo del año de 22 en Primera, cuando la chapuza esa del Celta y Sevilla, que dijeron que sería un año con 22 en Primera (correcto)
Al final fueron 2 temporadas, las mismas en las que A3 retransmitía los partidos los lunes por la noche. ¿Casualidad? :roll:

Saludos.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Universitario escribió:Entoncés va a ser como el sistema de ascenso en la first división inglesa no?
Si, en parte me gusta porque la hará mas competitiva pero por otra me decepcionaría si viese que mi equipo está en la 3ª posición y luego se queda en segunda.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kanarion escribió:
Universitario escribió:Entoncés va a ser como el sistema de ascenso en la first división inglesa no?
Si, en parte me gusta porque la hará mas competitiva pero por otra me decepcionaría si viese que mi equipo está en la 3ª posición y luego se queda en segunda.
También puede ser al contrario, que siendo 6º ascendamos. :)
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

AnSiTe, por eso digo, en parte me gusta. :lol:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Yo soy de la opinión de que, en la medida de lo posible, se deben eliminar los PO de ascenso y que suban los primeros clasificados. Claro que hay categorías, como la 3º, que sería injusto, ya que al ser tantos grupos, el nivel es muy heterogéneo. Nada tiene que ver la 3º riojana con la catalana, por poner un ejemplo. Para no enrollarme, las promociones, Play off, etc me parecen injustas, y con muchas posibilidades de que pasen cosas raras.
budgie escribió:Pues es el mismo sistema para ascender a la Premier en la liga inglesa y además allí son 24 equipos, más todavía que aquí. Lo digo porque la mayoría valora positivamente la forma de hacer las cosas de la liga inglesa.
Hombre, los ingleses lo tienen como tradición, con final a partido único en Wembley con lo que ello supone. Además, en el ascenso de 4º a 3º te meten 60.000 personas en el estadio, y así en general ¿Tú te imaginas un partido por el ascenso a 2º entre el Racing de Ferrol y el Eibar en el Bernabeu? Creo que las cosas se deben mirar en su contexto.

De todos modos, como siempre, en España nos fijamos en lo que no nos tenemos que fijar. Joder, por Europa, en las ligas grandes, la 3º categoría tiene 1 ó 2 grupos. Nosotros 4, y luego 18 en la siguiente. Un disparate, ligas que no interesan a casi nadie porque más de la mitad de los equipos son muy modestos,y tiene un coste considerable para ellos.

Por cierto, en Italia tienen también un Play Off como el que acaban de implantar aquí. La diferencia es que ellos, en caso de empate, ni goles fuera, ni prórroga ni nada. Si se da un empate, se clasfica o sube el que mejor quedó en la clasificación.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Empecemos por lo fácil. Vamos a establecer los horarios de los partidos a principio de Liga y después ya nos centraremos en inventos de este tipo.

Que le gusta a este gente construir la casa por el tejado.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me gusta mucho. La cuestión de quedar tercero y no subir es igual que quedar cuarto y no subir. Además, las taquillas de esos partidos, pueden sanear un poco los desfaces presupuestarios.

Sobre los 22 equipos, este año digo una cosa, como suba el Barca At. y la liga BBVA se convierta en una premier league, los clubes de segunda se deben plantar y expulsar los filiales de su liga. :!:
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por CarlosVK »

A ver si copian también el sistema de Copa, partido único a sorteo puro. :roll:
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Adaylp27 »

No está mal pero bueno al que quede tercero le va a sentar como una patada
Responder