Tamarán escribió:Creo que tenemos precios de abonos muy asequibles. De los más baratos de la liga.
Además contamos con precios especiales para jubilados y desempleados.
Si queremos un equipo más o menos decente tenemos que mantenerlo entre todos.
Si los aficionados pagamos menos, los ingresos publicitarios se reducen, la aportación de La Caja baja un 70%, los ingresos televisivos se resienten, etc... ¿quién mantiene este club?.
Al menos luego no seamos tan exigentes porque luchamos en la última jornada por salvar la categoría.
Eso sí, siempre nos quedará Juanito para echarle la culpa...
Y también tenemos el índice de paro más alto del Estado Español con cifras que averguenzan leerlas.
También tenemos a mucha gente desenganchada y desanimada por el caminar de la UD.
Y por encima de todo, la medida de bajar el abono no es para que el club ingrese menos o que nosotros paguemos menos. La idea es para intentar meter a más personas por un precio similar al que meterías ahora pero muchas menos.
La ecuación es clara. ¿Qué prefieres meter a 5 personas pagando 3 euros, o a 3 personas pagando 5 euros?
Creo que la respuesta debería ser la primera. Con el estadio que tenemos es preferible que venga más gente que menos. Tenemos que competir contra muchos factores como la comodidad de verlo en la televisión. Para ello resulta difícil hacerlo sin dinero para invertir en fichajes mediáticos, ni ánimos despues del ciclo de desencantos que se vive.
El problema es que temen hacer esto y que al final se abonen los mismos. Pero si saben aprovechar el cambio de proyecto, y lo saben vender, poniendo abonos populares y precios populares seguramente se podría doblar el número de abonos actuales.
Pero bueno, preferiran ir a lo seguro manteniendo a los 10.000 abonados más o menos que tratar de intentar duplicar la cifra obteniendo beneficios similares o algo mejores incluso.
Ya vendrán tiempos mejores para poder incrementar el precio de abonos en base a lo que se ofrezca. Para mí sería más importante recuperar a esos 10.000 abonados potenciales que están dejando de hacerlo ahora, que pretender asegurarte los 10.000 fieles actuales.