La vuelta al fútbol canario???

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

A ver si la temporada que viene el equipo tira de la cantera y vemos ese fútbol que hace muchso años que no vemos que bien es el que dice el compañero ARMICHE_CURVA y vuelva a aspirar a cosas grandes como lo hacía antes. confíemos en nuestra UDLP que ya empieza bien haciendo limpieza en el vestuario.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Pato WRC escribió:Si, la última vez que hicimos un caldito con jugadores netamente canarios nos fuimos a 2ªB en el 2004. Ni tanto ni tan calvo. Hay que hacer un equipo equilibrado sin mirar el carné sino las posibilidades de encajar en el juego colectivo.

Saludos
Eso mismo.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

La que faltaba ahora es echarle la culpa del descenso a los canteranos de la temporada 2004. ¿Y si hubieramos descendido en esta temporada, de quien hubiera sido la culpa con tanta malesa, jugador de vuelta y presupuesto mas alto de la última década?

Por lo visto los Momo, Rubén, Aythami, Carmelo.... no demostraron con el tiempo de que eran jugadores de primera división.

Aquí en esta bendita tierra, tenemos los mejores peloteros, si luego necesitamos jugadores de otras características para complementarlo, por su puesto que coincido, o si no que se lo digan a la selección y pregunten a Xabi si echa de menos a Senna.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

GALDENSEUD escribió:La que faltaba ahora es echarle la culpa del descenso a los canteranos de la temporada 2004. ¿Y si hubieramos descendido en esta temporada, de quien hubiera sido la culpa con tanta malesa, jugador de vuelta y presupuesto mas alto de la última década?

Por lo visto los Momo, Rubén, Aythami, Carmelo.... no demostraron con el tiempo de que eran jugadores de primera división.

Aquí en esta bendita tierra, tenemos los mejores peloteros, si luego necesitamos jugadores de otras características para complementarlo, por su puesto que coincido, o si no que se lo digan a la selección y pregunten a Xabi si echa de menos a Senna.

Galdense
, un poquito de comprensión lectora y menos demagogia, mi niño. Digo que para confeccionar un equipo hay que dejar de mirar el DNI ni la procedencia, sino que encaje bien en el equipo. Aquel año se llenó el equipo de canteranos; muchos imberbes, por cierto, y no voy a responsabilizar a esos jugadores sino aaquella mierdas de directivas, dos en concreto, que hubo aquel año.

Todos esos jugadores que nombras (Aythami llegó más tarde) son grandes jugadores, pero también estaban un jovencísimo y totalmente inexperto Juanma, Jotha, y muchos más que estuvieron de relleno y aportaron muy poco. Luego, quisieron remendarlo trayendo a Sessa, Mateus y Jahic, entre otros, pero todo fue inútil. No conviene olvidar eso, y dejar el romanticismo a Bécquer.

Y eso te lo dice uno que ha visto jugar a la UD en primera con jugadores netamente canarios.

Saludos
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Pato WRC escribió:
GALDENSEUD escribió:La que faltaba ahora es echarle la culpa del descenso a los canteranos de la temporada 2004. ¿Y si hubieramos descendido en esta temporada, de quien hubiera sido la culpa con tanta malesa, jugador de vuelta y presupuesto mas alto de la última década?

Galdense
, un poquito de comprensión lectora y menos demagogia, mi niño. Digo que para confeccionar un equipo hay que dejar de mirar el DNI ni la procedencia, sino que encaje bien en el equipo. Aquel año se llenó el equipo de canteranos; muchos imberbes, por cierto, y no voy a responsabilizar a esos jugadores sino aaquella mierdas de directivas, dos en concreto, que hubo aquel año.

Todos esos jugadores que nombras (Aythami llegó más tarde) son grandes jugadores, pero también estaban un jovencísimo y totalmente inexperto Juanma, Jotha, y muchos más que estuvieron de relleno y aportaron muy poco. Luego, quisieron remendarlo trayendo a Sessa, Mateus y Jahic, entre otros, pero todo fue inútil. No conviene olvidar eso, y dejar el romanticismo a Bécquer.

Y eso te lo dice uno que ha visto jugar a la UD en primera con jugadores netamente canarios.

Saludos
+1. Eso mismop digo yo. Que eran buenos no lo niega nadie, pero que estaban mas verdes que un kiwi tambien.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Creo que la directiva ha dado el giro que gran parte de la afición,por no decir toda, demandaba desde hace mucho tiempo.

La limpia era (o es,hasta que no lo vea no lo creo) necesaria, y como no tenemos dinero vamos a cubrir los puestos con gente de la casa. En mi humilde opinión creo que subir de golpe y porrazo a 6 canteranos, muchos de ellos sin experiencia, puede resultar contraproducente.

Esto debió hacerse poco a poco, deberían haber ido subiendo a los chiquillos poco a poco. Esto debe ser un trabajo de años desde la base hasta el primer equipo. Lo que no me gustan son las prisas, ahora de pronto sirven 6 y antes no servía ninguno.

Lo primero es formar un equipo competitivo, y lo suyo sería apostar por los jóvenes de la casa que tengan las aptitudes necesarias para jugar en 2ª.Y éste para mi es el punto clave, deben tener la calidad , la entrega y la mentalidad necesaria para llevar esta camiseta. Este requisito debe imperar en todos los jugadores de la UD, en todos (canarios,asturianos o chinos)
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

Pato WRC escribió:Ansite, más allá de todo ello, aquel año se hizo una plantilla con mucho relleno de jugadores de la tierra. Igual nos hubiéramos salvado con Juan Manuel, pero es que el año anterior habíamos sido 5º con Uribe.

Nos llenamos mucho la boca con los jugadores de la tierra, pero una plantilla profesional necesita confeccionarse de otra manera, sin mirar el carné.
Eso mismo dijo Uribe al finalizar la temporada cuando ya se conocía la limpia y el proyecto posterior, el del descenso.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Yo estoy viendo que la gente enseguida se ilusiona con cualquier cosa. Creo que de momento se debería tener mucha prudencia.

Habrá que ver cuantos canteranos acaban jugando en ese equipo del año que viene, y cuantos acaban siendo el nuevo "pollo" de la plantilla.

Aún existen muchas incógnitas para ser capaz de elaborar una clara opinión.

Lo que tengo claro es que todos esos que piensan que por poner a casi todo el equipo de jugadores canarios, vamos a volver a jugar como en los años 60 y 70. Que despierten, porque llegar a eso no es nada fácil, y más aún en la 2ºA.

Veremos que ocurre pero creo que por ahora lo mejor es la prudencia hasta que se confirmen totalmente las bajas y las altas.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Pato, yo no se si hay que mirar la procedencia, pero para algo digo yo que existen la cantera en los equipos deportivos y es que es mejor incorporar a un jugador formado a un jugador porque sabes de sus características, que fichar a uno de fuera que no sabes como resultará ya que problablemnte lo hayas seguido por un video y por unos cuantos partidos que muchas veces son insuficiente a parte de los costes de su incorporación.

Yo lo que recuerdo de ese año fué un descalabro tacticamente y unos fallos infantiles en zonas defensivas. Con lo cual, bajo mi punto de vista hay que apostar con los canteranos sí, pero acompañado de jugadores con músculo y física de donde sea, pero normalmente no los encontramos aquí.

Además, ahora mismo si nos fijamos en la liga profesional, aquellos equipos que trabajan bien la cantera, son equipos de éxito. Vease Barcelona,Villarreal,Sevilla,Real Sociedad, Atlectic Bilbao.
Armiche_Curva

Mensaje por Armiche_Curva »

Galdense UD se te olvida el más importante, el Barça.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Armiche_Curva escribió:Galdense UD se te olvida el más importante, el Barça.
Sí, a base de billetes.

El Barça no tiene cantera ninguna. Todo es a base de maletines.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Ojala se pudiera hacer una plantilla de solo canarios pero eso lleva años de preparacion,dedicacion y mucha tranquilidad.
Simplemente con cubrir los puestos que no se pueda con los canarios con gente que realmente marque la diferencia seria un buen comienzo.
Despues la aficion que tambien nos llenamo la boca pidiendo que juegen los canteranos y despues les silbamos.
Totalmente de acuerdo con no mirar el DNI.[/quote][/url]
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Varios puntos:

- No creo que el objetivo sea volver al ideal del fútbol canario, eso que se nos ha inculcado desde pequeños, con juego lento, raseado, combinativo y de calidad. El objetivo debe ser que la cantera sea competitiva y que dote al primer equipo del nivel que adolece. Se precisa de canteranos con mentalidad ganadora, capaces de rendir en situaciones difíciles...

- Estoy de acuerdo en que no hay que mirar el DNI para confeccionar la plantilla. Pero no me negarán que para ver a Dani López, Darino, Miguel García, Juanpa o el Márquez de la última temporada, es preferible ver a los Vitolo, Jonathan Viera, Juanpe o Raúl. Está claro que el invento puede salir mejor o peor, pero hablando de tendencias, unos están cuesta abajo y los otros recién comienzan y no conocen su techo.

- En el 2004 jugando con cantera se estuvo con JMR fuera del descenso, sin cobrar, sin estabilidad y con un ambiente infernal. Después todo se volvió loco y aquí no se salvó ni el tato. De todas formas, repasen las estadísticas de esa temporada... jugadores como Killy, Bogliaccino, Tomás, Frutos, Changui, Cicovic o Paqui tuvieron la culpa también antes de que llegaran los Matheus, Jahic, Sessa o Lindbaek. Además, los mejores fueron canteranos: Rubén, Momo, Carmelo, Pedro Vega... por lo tanto, los canteranos no tuvieron en proporción la mayor cuota de culpa.
Aday

Mensaje por Aday »

A ver donde terminamos con el "fútbol canario"...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Aday escribió:A ver donde terminamos con el "fútbol canario"...
Muchos creen que vamos a terminar en champions :lol:

Ultima temporada con Canarios en 2ºA = DESCENSO 2ºB

Ultima temporada del filial = DESCENSO 3º

:arrow:
Responder