El Estadio de Gran Canaria, un estadio incómodo para jugar

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

El Estadio de Gran Canaria, un estadio incómodo para jugar

Mensaje por AnSiTe »

Sobre el Estadio de Gran Canaria se han escrito ríos de tinta pero aparte de no estar concluido y de no contar con el visto bueno del aficionado, creo que tampoco es muy del agrado de los propios futbolistas (de hecho alguno me ha llegado a comentar algo en este sentido). Si nos fijamos en la superficie de césped vemos que está incrustada entre la superficie dedicada a las pistas. Cada vez que un futbolista en carrera cae fuera de los límites del campo viene a caer sobre esa dura superificie, con el peligro de lesión que puede concurrir.

Mi propuesta aprovechando el encuentro con MAR este próximo sábado a la que no creo que pueda acudir es que si alguien podía indicarle este pequeño detalle. En las líneas de fondo por ejemplo, el césped se extiende dos mínimos metros tras los límites del campo de juego. Ahí por ejemplo se podría expandir la superficie de césped otros varios metros de fondo, con lo que el campo de juego sería hasta menos peligroso a la hora de prevenir lesiones por ejemplo.

En los laterales, la superficie de césped tras los límites del campo es todavía inferior, por lo que es muy fácil caer sobre la superficie de las pistas. Todo esto son cortapisas al propio fútbol, ya que el futbolista tiene que cuidarse también de no excederse en su ímpetu para no acabar derrapando sobre la dura superficie. A mí al menos desde la grada me da esa impresión, de otra parte ya que no podemos acercar las gradas al campo, se puede acercar el césped a las gradas.

En definitiva mi propuesta a MAR sería solamente ampliar la superficie de césped más allá de los límites del campo de juego, parece poca cosa, pero en un futuro puede prevenir varias lesiones y pienso también que los propios jugadores pueden verse beneficiados en su propia seguridad.
Armiche_Curva
Se desvive por los colores

Mensaje por Armiche_Curva »

es cierto, pero yo siempre pongo el ejemplo del Mallorca, si las cosas van bien la gente hasta se olvida de dónde jugamos. El Estadio de Gran Canaria es frío y tal, pero con un césped en perfectas condiciones como el que parece va a haber se puede jugar buen fútbol.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Armiche_Curva escribió:es cierto, pero yo siempre pongo el ejemplo del Mallorca, si las cosas van bien la gente hasta se olvida de dónde jugamos. El Estadio de Gran Canaria es frío y tal, pero con un césped en perfectas condiciones como el que parece va a haber se puede jugar buen fútbol.
Armiche Curva, no sé si no me he expresado bien o me has entendido mal. El post lo centraba en que el campo de juego parece incrustado entre el rojo de la superficie de las pistas. Por los laterales por ejemplo sólo se dispone de una mínima zona para que pueda transitar el linier, pero peor es en los fondos donde muchos jugadores se pasan de frenada y algún día pueden caer mal y lesionarse.
Hay zonas en las que se podía sustituir la rígida superficie por césped expandiendo la zona de césped tras los límites del campo de juego. No sé cuantos jugadores han dado ya con sus huesos en esa superficie, pero ya han sido unos cuantos y a buen seguro que con un poco que se expandiera la superficie total del césped ayudaría bastante.

Sé que puede parecer una nimiedad pero como me ha llegado a comentar algún futbolista amarillo, es algo que siempre tienen en cuenta, por todo lo comentado.

Saludos.
Armiche_Curva

Mensaje por Armiche_Curva »

te entendí, pero hay muchos campos en esa situación, San Mamés, El Sadar, por no hablar de los de Segunda. No se si el Cabildo se opondría a tal obra, o si dichas obras le restarían alguna función al foso olímpico, tantas veces utilizado :evil: .
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

AnSiTe, La respuesta de Ramírez es tan sencilla como cierta .... el CABILDO no deja que la UD le meta mano al estadio EN NADA , Ni museo , ni traslados de oficinas , ni emisora oficial .... NADA , mucho menos van a dejar que levanten las pistas de atletismo para plantar cesped.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si no recuerdo mal, la temporada que ascendimos de segunda b, Las Palmas hizo un 17-2-0 en la liga regular en el Gran Canaria. Cuando el equipo es bueno (en relacion a los contrincantes), importa poco el estadio.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

HeriVega, sabemos que por ahora las pistas de atletismo son de momento intocables. Pero me refería a la superificie "roja" que está de más, que no son pistas propiamente y que podría cambiarse por césped por las razones indicadas.

Por supuesto, el Cabildo tiene la palabra aquí pero alegando razones de seguridad se podría conseguir algo. Es más, sólo sería levantar las "zonas rojas" más próximas al césped y sustituirlo como si es por césped artificial.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

AnSiTe, Justo la esquina del corner está a escasos 50 cm de la primera linea de la pista de atletismo.

http://www.laguiadegrancanaria.com/depo ... e20057.jpg

Poco mas se puede hacer ahí si no te dejan tocar las pistas.
legalize
Habitual
Habitual

Mensaje por legalize »

El estadio de Gran Canaria es un gran estadio pero no es solo de futbol, es un estadio de atletismo... que pena que no podamos contar con un buen estadio sin pistas de atletismo...

Por un Estadio Insular El prat xD
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

AnSiTe, apoyo totalmente tu propuesta, cuando se corre por las bandas se ve como están frenando antes de llegar. No es que se hagan daño si caen fuera, es que evitando caer dejan de llegar a balones. También, para sacar los corners.

Si no nos dejan ampliar el cesped pues achicamos el terreno de juego 8), si el cabildo nos deja tocar las porterìas claro.

El Cabildo no tiene ningún motivo para oponerse a eso que propones.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

HeriVega escribió:AnSiTe, Justo la esquina del corner está a escasos 50 cm de la primera linea de la pista de atletismo.

http://www.laguiadegrancanaria.com/depo ... e20057.jpg

Poco mas se puede hacer ahí si no te dejan tocar las pistas.

La fotografía es bastante clara, por los laterales poco o nada se puede ganar, pero en los fondos si hay espacio. En la actualidad hasta las redes de las porterías parecen encogerse para caber dentro del verde.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: El Estadio de Gran Canaria, un estadio incómodo para jug

Mensaje por riki raka »

AnSiTe escribió:Sobre el Estadio de Gran Canaria se han escrito ríos de tinta pero aparte de no estar concluido y de no contar con el visto bueno del aficionado, creo que tampoco es muy del agrado de los propios futbolistas (de hecho alguno me ha llegado a comentar algo en este sentido). Si nos fijamos en la superficie de césped vemos que está incrustada entre la superficie dedicada a las pistas. Cada vez que un futbolista en carrera cae fuera de los límites del campo viene a caer sobre esa dura superificie, con el peligro de lesión que puede concurrir.

Mi propuesta aprovechando el encuentro con MAR este próximo sábado a la que no creo que pueda acudir es que si alguien podía indicarle este pequeño detalle. En las líneas de fondo por ejemplo, el césped se extiende dos mínimos metros tras los límites del campo de juego. Ahí por ejemplo se podría expandir la superficie de césped otros varios metros de fondo, con lo que el campo de juego sería hasta menos peligroso a la hora de prevenir lesiones por ejemplo.

En los laterales, la superficie de césped tras los límites del campo es todavía inferior, por lo que es muy fácil caer sobre la superficie de las pistas. Todo esto son cortapisas al propio fútbol, ya que el futbolista tiene que cuidarse también de no excederse en su ímpetu para no acabar derrapando sobre la dura superficie. A mí al menos desde la grada me da esa impresión, de otra parte ya que no podemos acercar las gradas al campo, se puede acercar el césped a las gradas.

En definitiva mi propuesta a MAR sería solamente ampliar la superficie de césped más allá de los límites del campo de juego, parece poca cosa, pero en un futuro puede prevenir varias lesiones y pienso también que los propios jugadores pueden verse beneficiados en su propia seguridad.
Una solución fácil y barata es la que han echo en algunos estadios con pistas. Ponen encima de las pistas cesped artificial de lona desmontable. De tal manera que no se planta ni se quita el rojo. Solo pones ese césped artificial a modo de alfombra en todo el contorno del campo.

Así ganarías mas verde y evitarías que los jugadores derraparan en las pistas con el riesgo que eso conlleva.

El problema es el de siempre. Eso lo tiene que hacer el Cabildo o bien dar permiso a Las Palmas para ponerlo.
Responder