amarillo1966 escribió:Jasikevicius,
Yo prefiero a 15000 abonados a 150€ que 10.000 a 200€, aunque se pierda dinero, creo que un aumento de 3000 - 4000 abonados merece la pena, aunque no será así
El problema no es que se pierda dinero, que se pierde seguro, lo que preocupa es que se genera una deuda por no recaudar lo previsto en ese concepto. Yo prefiero que siga el club adelante sin generar deuda.
Pero es que mi propuesta te está asegurando que vas a cobrar lo que tenías pensado. ¿Donde está el riesgo?.
La idea que expuse antes es la siguiente.
Vamos a redondear la cifra de abonados y decir que hemos tenido 10.000 abonados. Supongamos que el club cuenta con un presupuesto de 10.000 abonados manteniendo el precio actual.
Pues bien, mi idea es la siguiente. Realizamos una buena campaña mediática con el lema. "Objetivo 20.000". Se intenta enganchar a la afición haciéndoles ver que se intentará volver a la filosofía cantera más foráneo luchador, trabajador y con la mejor calidad posible.
Si en esa campaña de este verano, lográramos llegar a los 20.000 abonados. El abono actual se reduce un 50%. en su precio. Y ya todos sabemos como se implica y se mueve la gente para pagar menos por un lado, y por otro sabiendo que el echo de intentar pagar menos no perjudica los ingresos del club, ya que al duplicar la cifra de abonados que el club cuenta para sus ingresos. Como mínimo el dinero obtenido será igual al que ellos esperaban.
Pero lo mejor no está solo en eso. Si por ejemplo no llegáramos a los 20.000 abonados. Y nos quedáramos en 17.000 por ejemplo. El club no solo habría ganado más abonados, sino que encima va a recaudar unos 7.000 abonados más al precio actual. Por tanto habrá ganado bastante más en abonos que lo esperado. Gracias a una campaña de estímulo y de movimiento que consiste en seguir movilizando al aficionado para tratar de despertarlo de su indiferencia y sería continuar con lo iniciado ante el Nastic.
El modo de llevarlo a cabo sería el siguiente. Todos los abonados que renueven o se hagan de nuevas. Realizan el primer pago del abono, que sería el 50% del mismo en ese momento que se quisieran abonar. Y una vez concluya el plazo dado para lograr el objetivo. Si llegamos´ya no hay que pagar más. Y si no se llega. Pues se realiza el pago del otro 50% para aquellos que pagan todo y no fraccionan.
Tenemos unos 10.000 abonados potenciales que no lo hacen actualmente aproximidamente. Y cada uno de ellos no lo hace por mil y un motivo.
Creo que mi idea puede ser interesante. Porque el club tiene todas las de ganar, y no veo donde va a perder.
Ventajas:
- Si la campaña es un éxito duplicamos como mínimo el número de abonados sin que el club pierda dinero.
- Si duplicamos el número de abonados el club seguirá ganando como mínimo lo que tenía en mente y no perderá dinero ni se arriesgará a reducirlo.
- Si no se llegara a los 20.000 abonados. Todos los abonados extras serían ingresos extras para el club.
- Se realiza una campaña que podría despertar a mucha afición dormida.
- Ante el echo de pagar un 50% del abono muchos se van a mover y van a tratar de convencer a otros de que se abonen y eso contribuye a movilizar a la afición que tan dormida andaba estos años.
- Para evitar perder dinero ante partidos como el Tenerife o Betis. Esos días se declaran días del club y así ese día se logran buenas recaudaciones.
Estas son de entrada las ventajas que tendría intentar una campaña de este tipo. Eso sí, el club debería implicarse tambien y hacer anuncios televisivos que lleguen y que transmiten el proyecto cantera de la próxima temporada. y sobretodo remarcar mucho la idea de que hay que llegar a 20.000 abonados como si nos fuera la vida en ello.
Saludos