Las Palmas será pionera en aplicar la reforma laboral

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Las Palmas será pionera en aplicar la reforma laboral

Mensaje por -JONIALI- »

En 2004 fue pionera en aplicar la Ley Concursal. Y ahora anuncia que, de no haber acuerdo con los once jugadores que causan baja, aplicará la reforma laboral aprobada este mismo martes en el Congreso de los Diputados. "Somos una empresa en crisis, como otra cualquiera, y pagaremos veinte días por año trabajado", avanzó el presidente, Miguel Ángel Ramírez.

MIGUEL A. RAMÍREZ

El dirigente explicó que prácticamente tiene arregladas la salida de diez jugadores. Menos con Marcos Márquez, el icono del club desde 2005. "Marcos es mi amigo, pero la U.D. está por encima de mis relaciones personales", dijo Ramírez en rueda de prensa tras alabar al sevillano.

Va a haber bajas, "por las buenas o por las malas en los juzgados", dejó claro Ramírez. "Los servicios jurídicos me han dicho que podemos ir por ahí", dijo en referencia a aplicar la reforma laboral a jugadores que no acepten las condiciones de rescisión. El resto de la plantilla ha aceptado rebajas salariales, algunas del cincuenta por ciento, como las de Pignol, Guerrero o Samuel, a cambio de una temporada más.

El presidente anunció, de paso, el primer fichaje de la temporada. Se trata del defensa canario Ruymán, cedido al Vecindario y que acababa contrato con la U.D. También adelantó que Francis Suárez será cedido a otro club, de Segunda o Segunda división B, "porque no termina de arrancar".

Y en la primera plantilla, habrá hueco para al menos cuatro jugadores del filial, con dorsal profesional. Se trata de Vicente Gómez, Juanpe, Jonathan Viera y Vitolo. Y queda otra plaza.

SACADO DE MARCA.COM
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

No es aplicable con carácter retroactivo, es decir, a contratos suscritos con anterioridad a la salida de este Decreto Ley.

Por tanto no es de aplicación a los 11 jugadores que menciona el Presidente, ya que sus contratos son anteriores.

Además a los deportistas profesionales no le es de aplicación el Estatuto de los Trabajadores, sino el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, que en su artículo 15.1 y ante la extinción del contrato por despido del deportista, dice:

Artículo 15. Efectos de la extinción del contrato por despido del deportista.

1. En caso de despido improcedente, sin readmisión, el deportista profesional tendrá derecho a una indemnización, que a falta de pacto se fijará judicialmente, de al menos dos mensualidades de sus retribuciones periódicas, más la parte proporcional correspondiente de los complementos de calidad y cantidad de trabajo percibidos durante el último año, por año de servicio. Para su fijación se ponderarán las circunstancias concurrentes, especialmente la relativa a la remuneración dejada de percibir por el deportista a causa de la extinción anticipada de su contrato.

Yo creo que está equivocado, y que a no ser que pacte con los jugadores, le va a salir un pico las indemnizaciones por despido improcedente.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No se trata de 11 jugadores sino de 4. Pero ya con 3 hay acuerdo así que sólo queda uno, Marcos Márquez.

El Presidente dijo que está seguro que no habrá que llegar a esa situación, aunque si no quedara más remedio y fuera posible, por encima de los temas personales están los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y habría que defenderlos hasta las últimas consecuencias.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Tamarán escribió:No se trata de 11 jugadores sino de 4. Pero ya con 3 hay acuerdo así que sólo queda uno, Marcos Márquez.

El Presidente dijo que está seguro que no habrá que llegar a esa situación, aunque si no quedara más remedio y fuera posible, por encima de los temas personales están los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y habría que defenderlos hasta las últimas consecuencias.
Una cosa es que defienda los intereses de la UD. Otra que se salte a la torera los derechos laborales de deportistas profesionales, a los que insisto, no es aplicable la reforma laboral puesto que se le aplica el RD 1006/1985, y que aunque fuera de aplicación, no lo es a contratos anteriores a la entrada en vigor del decreto Ley.

En cualquier caso me imagino que habrá acuerdo, porque a las malas, tiene las de perder con la ley en la mano.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Chasnero escribió:
Tamarán escribió:No se trata de 11 jugadores sino de 4. Pero ya con 3 hay acuerdo así que sólo queda uno, Marcos Márquez.

Una cosa es que defienda los intereses de la UD. Otra que se salte a la torera los derechos laborales de deportistas profesionales, a los que insisto, no es aplicable la reforma laboral puesto que se le aplica el RD 1006/1985, y que aunque fuera de aplicación, no lo es a contratos anteriores a la entrada en vigor del decreto Ley.

En cualquier caso me imagino que habrá acuerdo, porque a las malas, tiene las de perder con la ley en la mano.

Hombre pagar un par de mensualidades, mas los costes esos de calidad y tal..siempre será menos que los 320.000 o por ahi que cobra el colega por año no?... Lo mejor seria llegar a un acuerdo amistoso y cada uno por su lado.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

los contratos estan para ucmplirise, tanto para los clubes que siempre queiren renegociar cuando se da de baja a un jugador, o los porpios jugadores que renegocian las clausulas de rescicion para marcharse.

lo que esta lcaro es que las cifras estan sobredimensionadas y esto (mundo del futbol en general) no aguantara mucho si sigue asi.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Chasnero escribió:

Si se puede aplicar la Ley se aplica. Y si no pues no se hará.

No es tan complicado. No te preocupes.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Chasnero, gracias por tu ayuda. Se lo pasaremos al bufete de abogados que lleva los asuntos de Las Palmas.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

michaelscott escribió:Chasnero, gracias por tu ayuda. Se lo pasaremos al bufete de abogados que lleva los asuntos de Las Palmas.
Pues la UD debería consultar a otro buffet porque el presidente ha patinado...no se le puede aplicar la reforme laboral. Mar se puede equivocar de vez en cuando hombre.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

NOMASPISTAS escribió:
michaelscott escribió:Chasnero, gracias por tu ayuda. Se lo pasaremos al bufete de abogados que lleva los asuntos de Las Palmas.
Pues la UD debería consultar a otro buffet porque el presidente ha patinado...no se le puede aplicar la reforme laboral. Mar se puede equivocar de vez en cuando hombre.
Ya veremos hombre. Igual si se puede, no? :wink:
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

A ver sin querer meterme mucho, el presidente se ha equivocado y creo que entre comillas ha querido ir de sobrao....quiero decir según lo que ha dicho he entendido que con MM se está barajando echarlo por 20 días de salario por año y eso no es nuevo. Eso ya existía. Para mi que ha querido quedar como un enterao añadiendo eso de "según la nueva reforma"...pero bueno es mi opinión y tampoco sé porque no estoy hay dentro y seguramente se me escapa algo.
La verdad espero que no haya que llegar a este lío y le deseo lo mejor a MM y se rescinda de forma pacífica el asunto.

Saludos
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Me quedo con esto.
El resto de la plantilla ha aceptado rebajas salariales, algunas del cincuenta por ciento, como las de Pignol, Guerrero o Samuel, a cambio de una temporada más.
Cada día me enamora más Javi Guerrero.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Pues no estaría mal. MAR se ha equivocado de lleno. Fijate lo que dice la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo:

Disposición transitoria primera. Régimen aplicable a los contratos por obra o servicio determinados.

Los contratos por obra o servicio determinados concertados con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley se regirán por la normativa legal o convencional vigente en la fecha en que se celebraron.

Lo previsto en la redacción dada por este real decreto-ley al artículo 15.1 a) del Estatuto de los Trabajadores será de aplicación a los contratos por obra o servicio determinados suscritos a partir de la fecha de entrada en vigor de aquél.

http://sid.usal.es/idocs/F3/LYN15498/3-15498.pdf

Eso insisto, si se aplicara la normativa que se le aplica a los trabajadores normales, pero es que a los futbolistas profesionales no se les aplica esto, sino el decreto 1006/1985. Lo que temo que esto lo haya mirado para sus propios trabajadores de SIC, y crea que todo el monte es orégano (que tampoco podría por lo que digo que es de aplicacion a los nuevos contratos).
takiroud

Mensaje por takiroud »

Ya nos enteramos todos.

Gracias por tu ayuda.

EDITO: ¿No se había arreglado el tema con todos los jugadores, excepto Márquez?
Aday

Mensaje por Aday »

Este tema de Marcos Márquez sirve para callar muchas bocas. Aquellos que hablaban del club de los amigos... ¿dónde están ahora?
Responder