Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
sertrual escribió:Sería una chorrada, Las Palmas y cualquier equipo lo que deberían es intentar configurar sus plantillas con 25 jugadores "válidos", en el caso de Las Palmas, sean canarios, chinos, australianos o etiopes. No me gustaría que la UD fuera un nuevo equipo con una política de "racismo deportivo".
Eso es cierto, aunque tampoco debemos caer en lo contrario, visto el plantel de los últimos años, el flojo papel desempeñado y la insignificante cantidad de canarios que han jugado, podría decirse que el racismo deportivo se ceñía a los propios canarios. Y eso si me parece mucho más triste.
sertrual escribió:Sería una chorrada, Las Palmas y cualquier equipo lo que deberían es intentar configurar sus plantillas con 25 jugadores "válidos", en el caso de Las Palmas, sean canarios, chinos, australianos o etiopes. No me gustaría que la UD fuera un nuevo equipo con una política de "racismo deportivo".
Eso es cierto, aunque tampoco debemos caer en lo contrario, visto el plantel de los últimos años, el flojo papel desempeñado y la insignificante cantidad de canarios que han jugado, podría decirse que el racismo deportivo se ceñía a los propios canarios. Y eso si me parece mucho más triste.
Nadie ha pensado que igual es que lo que ha slido ultimamente de la cantera era peor que los Migueles Garcia???? Ojo, no lo pienso asi, pero puede ser una respuesta, no?
Grancanario1981 escribió:
Eso no lo dice todo, por que también la mejor Unión Deportiva de todos los tiempos, estuvo plagada de canarios..
Pero eso fue hace 40 años y el futbol de hoy exige una velocidad y una energía que el jugador canario por si mismo no la tiene.
Entonces los canarios que juegan en primera que son, híbridos ?
No se si híbridos, pero si te fijas, ninguno de los canarios que han sido internacional, ha estado jugando en ese momento en la U.D. Las Palmas, sino en equipos peninsulares, lo cual indica que cuando están en una situación donde la exigencia y competencia es mayor, se superan. No tengo ninguna duda de que Silva, Valerón, Guayre o Manuel Pablo, si hubiesen desarrollado toda su carrera en la U.D. también hubiesen marcado la diferencia dentro del equipo, pero tampoco dudo en que no hubiesen llegado tan lejos como lo han hecho, si no fuese por estár rodados de jugadores internacionales. Ya lo decía Luis Aragonés sobre Silva, que por su ambición no parecía canario.
Exactamente, Dor. Nuestro nivel no ayuda a mejorar las prestaciones de los futbolistas, por eso en los últimos años nos hemos convertido en trampolín de los propios jugadores canarios.
Fundamentalmente, porque tampoco hay espejos donde mirarse, ni jugadores con el nivel para competir y crecer.
Lo que está claro es que para tener un once canario, o mayoritariamente canario, tiene que haber un trabajo de cantera serio en los años anteriores en el filial para preparar a los jugadores a dar el salto al primer equipo. Esto no ha existido ni de lejos. A la cantera se le ha ninguneado estos años del proyecto de Ramírez, y causa risa, por no llorar, que ahora hable de tener a la cantera como protagonista del primer equipo.
En un equipo que trabaje bien su cantera dándo oportunidades todos los años a uno o dos jugadores, consigues como máximo tener un 50-60% del equipo proveniente de los filiales, contando con los que has incorporado en sucesivas campañas. ¿Ahora Ramírez pretende pasar de cero a un equipo de cantera? El autosuicidio. Después de fracasar con chicos inexpertos de la tierra, ya no nos quedará nada más en lo que ilusionarnos. Eso sí, él habrá seguido otro año más encantando serpientes, contándole a la gente lo que quiere oir para seguir en la poltrona controlando sus activos en la SAD. Salvo con Juanito. Eso es innegociable. Este tiene que estar sí o sí que es "el que controla mi barca"
coloramarillo escribió:Lo que está claro es que para tener un once canario, o mayoritariamente canario, tiene que haber un trabajo de cantera serio en los años anteriores en el filial para preparar a los jugadores a dar el salto al primer equipo. Esto no ha existido ni de lejos. A la cantera se le ha ninguneado estos años del proyecto de Ramírez, y causa risa, por no llorar, que ahora hable de tener a la cantera como protagonista del primer equipo.
En un equipo que trabaje bien su cantera dándo oportunidades todos los años a uno o dos jugadores, consigues como máximo tener un 50-60% del equipo proveniente de los filiales, contando con los que has incorporado en sucesivas campañas. ¿Ahora Ramírez pretende pasar de cero a un equipo de cantera? El autosuicidio. Después de fracasar con chicos inexpertos de la tierra, ya no nos quedará nada más en lo que ilusionarnos. Eso sí, él habrá seguido otro año más encantando serpientes, contándole a la gente lo que quiere oir para seguir en la poltrona controlando sus activos en la SAD. Salvo con Juanito. Eso es innegociable. Este tiene que estar sí o sí que es "el que controla mi barca"
Por primera vez creo que estoy de acuerdo contigo. La temporada que viene somos el candidato número 1 para descender a 2ªB.
En un mundo donde impera la globalidad, es imposible luchar contra el mundo entero,
Si tuvieramos suficientes jugadores como para luchar por un buen puesto en la segunda
divicion, tendriamos tambien que tener mucho dinero para mantenerlos ¿No creen?.
Ahora, mantener a tres o cuatro jugadores de la cantera, pagados como si fueran de
de fuera, serìa una buena inversion, porque sino logicamente se irian a otros equipos.