AzoteAmarillo escribió:RiverPlate escribió:AmarilloAmasNoPoder escribió:
Yo incluso hasta me alegraría

Seamos serios señores... es injusto el trato que le están otorgando algunos compañeros de este foro a Marcos Márquez.
¿Dirían lo mismo de otros cracks históricos del equipo en el ocaso de sus carreras?
¿Les hubiese gustado ver a CAstellano, Germán o Patricio (entre otros) acabar sus carreras en el Tenerife?
Gracias Marcos por todo los que nos has dado.
Si un día vuelves al EGC seguro que se te recibirá como mereces.
Saludos.
Compañero, puede que tengas razón en que se hace leña del arbol caído, yo en mi caso sólo comenté que no me importaría lo más mínimo que se fuera al TTKK, porque no me importa, aunque no creo que lo haga.
Pero comparar, de cualquier manera, a Márquez con LEYENDAS de este Club como El Maestro Germán y Castellano, internacionales absolutos con España, me parece que tiene delito y del bueno...
Yo siempre lo comparo con Eloy Jiménez, otro gran goleador amarillo, porque ambos estuvieron en 2ªB, ayudaron a ascender y eran goleadores con olfato. Aunque Eloy no llegó a ser pichichi, su figura es del mismo calibre según lo veo yo.
No comparto tu punto de vista. Habría que ver a esos históricos que todos idolatramos y recordamos con cariño bregarse en los campos de la 2ªB o de la 2ª división actual, donde todo está mucho más igualado y no había tantas diferencias como antaño. Por otra parte la historia del club no se mide en más o menos importancia por la categoría en la que se encuentre, ya que son pocos los clubes quienes históricamente se han perpetuado en las máximas categorías de su país.
Por ejemplo en el Liverpool, se venera como si fuera un dios a Bill Shankly y todos los jugadores que estuvieron bajos sus órdenes, y poca gente sabe que toda esa magia de Anfield, de Shankly y sus chicos comenzó en la 2ª división inglesa, cuando los Reds penaban con más pena que gloria por esa categoría. Y ningún aficionado red se le ocurre quitar el mérito a todos ellos, ni su peso e importancia en la historia del club de Anfield.
Por eso mismo, yo creo que Márquez pasa por méritos propios a los nombres dorados de nuestra historia, porque la realidad nuestra en estos 30 años ha sido la categoría de plata, con apariciones puntuales en 1ª, y 2 caídas estrepitosas al pozo de la 2ªB, y en estos últimos años ha sido uno de los mejores delanteros que hemos tenido.
Aquí nadie duda de la importancia del Turu Flores en nuestra historia, y tan sólo jugó 2 temporadas marcando unos escasos 3O y pocos goles, en la división de plata y sin lograr el objetivo que entonces tenía el club marcado. ¿Porqué el Turu sí (por ejemplo) y Marcos no? No lo entiendo.
Saludos.