¿Consideras justo que MAR recupere su dinero del club?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Sí, es su dinero y tiene derecho a recuperarlo cuando el club tenga beneficios.
44
46%
No, invirtió por su cuenta y riesgo y me parece mal que nos elimine beneficios para recuperarlo, demuestra pensar en sí mismo má que en el club.
50
52%
NS/NC
2
2%

Votos totales: 96

riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Ante estas manifestaciones de MAR no he podido quedarme indiferente:

¿Cómo va a sortear el club la anunciada falta de recursos?

- Muy fácil: tanto ingresamos, tanto gastamos. El déficit de esta campaña lo cubriré yo porque era mi apuesta personal. Resulta paradójico que el año en que confeccionamos la plantilla por encima de nuestras posibilidades económicas es el peor en lo deportivo desde que asumí la presidencia. No estoy dispuesto a mantener este quebranto a mi patrimonio. Este año no fui el presidente de las campañas anteriores por tratar de cumplir una promesa a la afición, pero no la logramos. He aprendido.

- ¿Ha recibido algún tirón de orejas en casa?

- Agradezco a mi esposa y mi familia que no me hayan reprochado lo que me he gastado. No hay mejor manera de aprender en el mundo del deporte que cuando cuesta dinero. Ya sabía que era así pero ahora es cuando más claro lo tengo. Todos los años hay multitud de fracasos en Primera y Segunda, pero la Unión Deportiva no se puede volver a permitirse este lujo.

[i] ¿Espera recuperar algún día ese dinero?

- No voy a reclamar o embargar a la entidad. Pero si algún día a causa de mi gestión la UD Las Palmas capta esos recursos económicos, creo que estoy en mi derecho a recuperarlo.
[/i]

Fuente de la pregunta. La provincia.

Espero la opinión de los foreros ante algo que algunos siempre negaron que MAR haría, ya que siente mucho los colores.

Pero bajo mi punto de vista, estoy totalmente en contra de que MAR recupere su "dinero" del club si obtenemos beneficios por los siguientes motivos:

1-. Nadie le pidió a MAR que se gastara dicho dinero de su bolsillo.

2.- Fué una apuesta personal de el, basada en una promesa suya el aportar un plus económico para intentar apostar al ascenso, por tanto no es culpa de nadie que su dinero saliera mal. Querer recuperarlo me parece un gesto egoista.

3.- Esos supuestos beneficios que pudiera generar el club, son necesarios para crecer y no para ser utilizados en su recuperación de dicho dinero por mucho que el crea ser el responsable de dichos beneficios.

4.- El echo de querer recuperar ese dinero, le pone en el mismo nivel que otros exconsejeros y exdirectivos que también andan como locos por recuperar su dinero y que tanto les hemos criticado en este foro por ello.

5.- Si yo soy presidente, y decido por mi propia cuenta y riesgo, invertir un dinero extra de mi bolsillo en lograr un objetivo, tendría que tener muy poca verguenza para tras fracasar, pretender decir en un medio público que en cuanto Las Palmas tenga beneficios recuperaré dicho dinero.

6.- ¿Es este el gran motivo por el que usted no se ha marchado del club señor MAR?. Su respuesta alimenta dicha duda, ya que esto da que pensar si realmente no se fué a la espera de recuperar sus euros en el club.

7.- ¿Puso esta condición a los que llamaron al club interesados en entrar?. No me extraña que nadie se presentara. Presuntamente condiciona nuestro futuro.

Estos son básicamente mis motivos para sentirme indignado ante estas manifestaciones de MAR. Nadie te pidió que pusieras dinero de tu bolsillo para un proyecto de ascenso que solo estaba en tu imaginación después de los años anteriores. Pero claro tu lo tenías todo pensado. Si ascendemos recupero mi dinero rapidamente, si no se asciende y sale mal, toca esperar a tiempos mejores para recuperarlo. Eso es sentir los colores señor MAR. Y luego tanto que hemos criticado a otros antes que a usted por intentar pensar en ellos antes que en el club tratando de recuperar su dinero a causa de nefastas gestiones.

Y usted tuvo una mala gestión la temporada pasada, y pretende que Las Palmas pague con ello considerando lícito recuperar su dinero en cuanto sea posible.

Lamentable.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Este año, debido a la crisis y a la disminución de los patrocinios el club podría generar una deuda que MAR paga de su bolsillo.

MAR ha dejado claro que no embargará a la UD y que no cogerá NADA hasta que el club tenga un ingreso extraordinario. Y que si no se puede recuperar, no lo recuperará. Lo que no va a hacer es generar una deuda para salir el con el dinero. Como ya hicieron otros antes.

P.D. Da asco que se hagan esas lecturas tan dañinas, de verdad. Imaginen que él entra aquí y ven que se le critica poniendo él la pasta para cuadrar las cuentas. ¿Ustedes que harían si estuviesen en su piel?.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, creo que de esos 2.5 millones debe descontar lo del patrocinio y ver cuanto ha puesto para solventar el desface. Pero también creo que fue una apuesta personal y debe acarrear con las consecuencias, aunque se le agradece.

Yo me imagino, que si en un futuro el club es muy solvente y está en primera, sería justo que recuperara ese dinero. En el contexto actual del club no. Creo que el presidente hará esa misma lectura.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Pero vamos a ver, ¿Alguien le pidió a MAR que inviertiera en la UD para ascender? Yo por lo menos puedo decir que no. Él puso el dinero porque quisó, si hubiese hecho un proyecto que mereciese la pena, como por ejemplo mantener un bloque temporada tras temporada para culminar en la 4ª temporada y así intentar el ascenso. Pero no, cada temporada con 11 fichajes y un montón de bajas y sin mantener apenas el bloque, así es imposible tener un estilo propio a la hora de jugar.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Lo recuperará y con intereses, estoy seguro. Por si no fuera poco tener una posición privilegiada, donde mantener contacto con todas las autoridades públicas importantes de las islas, meter a 800 empleados de SIC cada partido en un estadio "tan peligroso" como el nuestro o intentar fabricar la Ciudad del Agua y del Deporte.

Lo que NO puede hacer es ir yendo de pobrecito, dando lástima y casi llorando, diciendo que él pone de su dinero... si lo va a recuperar euro a euro.

Y todo por una gestión suya (o de sus empleados, me da igual) que lleva haciendo aguas por todos lados cuatro temporadas.

Este año la culpa será para la cantera si descendemos... nos recordará que con Márquez y Darino eso no ocurrió... y que lo de la falta de cojones no era una mentira. Pero claro, como logremos la permanencia... a sacar pecho. O sea, lo veas como lo veas si figura nunca sale dañada.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Titán Amarillo escribió:Lo recuperará y con intereses, estoy seguro. Por si no fuera poco tener una posición privilegiada, donde mantener contacto con todas las autoridades públicas importantes de las islas, meter a 800 empleados de SIC cada partido en un estadio "tan peligroso" como el nuestro o intentar fabricar la Ciudad del Agua y del Deporte.

Lo que NO puede hacer es ir yendo de pobrecito, dando lástima y casi llorando, diciendo que él pone de su dinero... si lo va a recuperar euro a euro.

Y todo por una gestión suya (o de sus empleados, me da igual) que lleva haciendo aguas por todos lados cuatro temporadas.

Este año la culpa será para la cantera si descendemos... nos recordará que con Márquez y Darino eso no ocurrió... y que lo de la falta de cojones no era una mentira. Pero claro, como logremos la permanencia... a sacar pecho. O sea, lo veas como lo veas si figura nunca sale dañada.

Es que esa es una de las cuestiones que pienso. Creo que MAR ha obtenido determinados beneficios desde que es presidente del club. Y no debemos olvidar que el dinero del que estamos hablando es del que el usó de su bolsillo la pasada temporada para tratar de hacer un equipo que subiera a primera. Por tanto es una apuesta personal suya que nadie le pidió. Nadie aquí reclamo a MAR que se gastara los euros suyos en ello. Más que nada porque ese no es el camino para llegar a primera.

El camino debe ser la ansiada autofinanciación. Y si yo decido apostar dinero en el club siendo presidente. Si soy un presidente que siente los colores, lo invierto sin ánimo de lucro o de querer recuperarlo. Porque si es así. Entonces MAR no ha puesto dinero de su bolsillo. MAR ha "prestado" dinero de su bolsillo. Que no nos mienta diciendo que lo ha puesto de su bolsillo generosamente.

¿Qué mérito tiene poner eso si luego lo va a recuperar cuando el club consiga llegar a esos beneficios? Dejaremos de usar esos beneficios para traer a un jugador que marque diferencias, o para completar algún proyecto pendiente, y así miles de ejemplos.

Es que me parece lamentable. MAR nos "presta" dinero de su bolsillo para un proyecto de ascenso echo por el mismo. Y como salió rana ahora quiero recuperarlo en cuanto el club me lo pueda permitir.

Pero es que me parece indignante. Juegas al PC Fútbol con Las Palmas MAR, y no pasa nada. Me gasto un milloncito de euros que total. solo es prestado. Ya lo recuperaré en cuanto el club me lo permita. Y de aquí no me voy hasta que lo recupere.

Me indigna semejante comportamiento. Y estoy harto de esta mentalidad de los empresarios de esta isla. Que ganas de que este club consiga la autofinanción y sea gestionado por profesionales elegidos por sus abonados y accionistas.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

Por fin!!!!!! Y pensé que yo era el único que no tenía la venda en los ojos.Veo que somos algunos.Yo siempre lo he dicho,si ha puesto dinero,ese dinero lo recuperará y con intereses,o alguno de ustedes conoce a alguien que regale millones de euros por ahí,NO HAY NADIE que haga eso,ni que ramirez fuera una ONG.Y otra cosita que dejo ahí en el aire,si el club con lo de la ley concursal y todo eso,se quedó con cero deudas,¿que ha hecho el presi en estos 5 años de mandato para que,a dia de hoy venga diciendo que el club está atravesando una situación económicamente dramática?Y todavía los hay que lo defienden xq en lo económico lo ha hecho bien,venga hombreee!!!!.El club lo salvó y lo ascendió cobo plana carajo,ramirez solo se dedicó a seguir los parámetros marcados por el bueno de cobo plana,hasta en lo deportivo.Ya esta bien ya,que aqui somos muchos los que no somos tontos señores.Y en la cadena SER,por mucho que haya gente que dude de la profesionalidad de esta emisora,dijeron que no hay datos que digan que este señor haya puesto dinero.Aunque de todas formas si es así como dije antes y han dicho ya por aqui,esa pasta la recuperará y con intereses,por eso el bandío no se ha movido de aqui.Por eso dijo que si ascendía al equipo se marchaba,pa recuperar su dinero y quedar como un rey con el equipo en primera.Por eso no apareció nadie para la presidencia,por las condiciones que puso.Y ahora como dicen por aquí,haga lo que haga el equipo sacará pecho,porque ya lo dijo en rueda de prensa;"si descendemos,descenderemos con canteranos",como sacando un orgullo ahora que no tenía antes.Claro y al decir eso,ya no pasa nada si se desciende.Descendimos?ahh pero con canteranos.
Soy detractor del presi declarado,de hecho,mi hermano mis primos y yo,fuimos los de la pancarta de RAMIREZ DIMISION.Y si soy detractor es por las cosas que veo y no porque si.
Y les prometo que no me enteré de la rueda de prensa esa con los foreros xq sino hubiera ido,guardando las formas claro,pero me hubiera gustao preguntarle muchas cosas.Nose que se le preguntó.
Vamos a tener que hacer una organizacion como el elefante azul en barcelona,jejeje.El baifo amarillo o algo,jejejeje.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Y los empresarios de la Estepa Rusa que muchos abrazaban con exacerbada alegría eran unos Médicis del Siglo XXI, Almas caritativas que de repente les brotaba el sentimiento amarillo en un ejercicio de filantropía sin limites.

A ver cuando nos enteramos que el club no es autosuficiente, no tiene apoyo de la masa social, ni de las organismos públicos y privados de nuestra isla, y que en parte el desfase presupuestario negativo que carga año tras año lo pone MAR de su propio bolsillo.

Lo de esta temporada fue una apuesta personal de él y como tal la asume. MAR se refiere a recuperar lo del resto de años en los que aún haciendo una economía austera y casi de convento no daba para cubrir gastos.

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

udeilof escribió:Por fin!!!!!! Y pensé que yo era el único que no tenía la venda en los ojos.Veo que somos algunos.Yo siempre lo he dicho,si ha puesto dinero,ese dinero lo recuperará y con intereses,o alguno de ustedes conoce a alguien que regale millones de euros por ahí,NO HAY NADIE que haga eso,ni que ramirez fuera una ONG.Y otra cosita que dejo ahí en el aire,si el club con lo de la ley concursal y todo eso,se quedó con cero deudas,¿que ha hecho el presi en estos 5 años de mandato para que,a dia de hoy venga diciendo que el club está atravesando una situación económicamente dramática?Y todavía los hay que lo defienden xq en lo económico lo ha hecho bien,venga hombreee!!!!.El club lo salvó y lo ascendió cobo plana carajo,ramirez solo se dedicó a seguir los parámetros marcados por el bueno de cobo plana,hasta en lo deportivo.Ya esta bien ya,que aqui somos muchos los que no somos tontos señores.Y en la cadena SER,por mucho que haya gente que dude de la profesionalidad de esta emisora,dijeron que no hay datos que digan que este señor haya puesto dinero.Aunque de todas formas si es así como dije antes y han dicho ya por aqui,esa pasta la recuperará y con intereses,por eso el bandío no se ha movido de aqui.Por eso dijo que si ascendía al equipo se marchaba,pa recuperar su dinero y quedar como un rey con el equipo en primera.Por eso no apareció nadie para la presidencia,por las condiciones que puso.Y ahora como dicen por aquí,haga lo que haga el equipo sacará pecho,porque ya lo dijo en rueda de prensa;"si descendemos,descenderemos con canteranos",como sacando un orgullo ahora que no tenía antes.Claro y al decir eso,ya no pasa nada si se desciende.Descendimos?ahh pero con canteranos.
Soy detractor del presi declarado,de hecho,mi hermano mis primos y yo,fuimos los de la pancarta de RAMIREZ DIMISION.Y si soy detractor es por las cosas que veo y no porque si.
Y les prometo que no me enteré de la rueda de prensa esa con los foreros xq sino hubiera ido,guardando las formas claro,pero me hubiera gustao preguntarle muchas cosas.Nose que se le preguntó.
Vamos a tener que hacer una organizacion como el elefante azul en barcelona,jejeje.El baifo amarillo o algo,jejejeje.
Y que tiene que ver que el club se quedara con 0 deudas para que ahora tenga beneficios? Ni que se multiplicara el dinero. Si no hay dinero es porque bajan los patrocinios, aquí queremos fichajes que no sean Miguel García, queremos que no haya deuda y queremos que sobre dinero y todo, para flipar.

Si te informas en la Ser bravo por ti. Más de una vez han pedido perdón por no contrastar las cosas o inventárselas. Como aquella vez, que no estábamos pagando a hacienda por lo visto y luego se vio que era una soberana mentira.

A lo segundo, ya dimitió y no se presentó nadie.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

si la desicion de MAR fue llevada a consejo de administracion dentro de un orden del dia, fue aprovada en ley y esta recogida por escrito esa desicion del consejo en algun acta y firmada.... pues que se le devuelva el dinero cuando el lo estime oportuno.

pero si el puso la pasta por su cuenta y riesgo sin consultar a nadie... pues "tarari que te vi".
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Lo que hay que ver es la forma en que MAR puso el dinero, es decir, si tiene derecho a devolución o no. Si tiene derecho, lo tiene y nos dice qué clase de "generosidad" le funge. Si no tiene derecho, a llorar al parque.

Dado que MAR dice que no va a pedirle nada a la UD, supongo yo que tiene derecho a pedir que le devuelvan sus evros. Y ahora viene lo bueno, porque si tiene derecho a ello, en cualquier momento futuro podrá agitar sus pagarés ante un juez, exigiendo lo suyo. No será la primera vez que un "ser magnánimo" nos exija la devolución con intereses de supuestos favores concedidos en el pasado.

Y yo sigo sin ver claramente la diferencia entre Navarro, Tadeo, Suárez, etc., y el idolatrado "presi". Es más, creo que Ramírez es el cabecilla (o portavoz) de todos ellos.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Evidentemente tiene derecho a recuperar esa inyección económica hecha a título particular para, no lo olvidemos, traer a jugadores y técnicos contrastados, al menos eso creíamos, con el objeto de ir a por el ascenso.

Por supuesto que deberá ser cuando se hayan generado los beneficios económicos suficientes para ello... Nunca en una situación de austeridad en el gasto como la que se emprende esta temporada, ni siquiera si al final de la misma se generara algún beneficio, dada la precariedad del proyecto, se debería emplear el mismo en otra cosa que no fuera en aumentar la partida presupuestaria correspondiente a los profesionales del club.

Lo dicho, mas adelante y si la situación económica así lo permite.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Si yo fuera el los recuperaria... una cosa es el amor a los colores y otra ser tonto... :roll: :arrow:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

amarillo1966 escribió:Evidentemente tiene derecho a recuperar esa inyección económica hecha a título particular para, no lo olvidemos, traer a jugadores y técnicos contrastados, al menos eso creíamos, con el objeto de ir a por el ascenso.

Por supuesto que deberá ser cuando se hayan generado los beneficios económicos suficientes para ello... Nunca en una situación de austeridad en el gasto como la que se emprende esta temporada, ni siquiera si al final de la misma se generara algún beneficio, dada la precariedad del proyecto, se debería emplear el mismo en otra cosa que no fuera en aumentar la partida presupuestaria correspondiente a los profesionales del club.

Lo dicho, mas adelante y si la situación económica así lo permite.
Esa es tu opinión, pero el derecho es de quien lo tiene y lo ejerce cuando le parece. Y yo creo que nadie, excepto Ramírez, sabe lo que va a hacer Ramírez en cualquier momento de su vida. El caso es que ahora mismo, la UD tiene un pagaré más que abonar, cuando le de la gana al dueño del pagaré. Eso no es lo que se vendió durante toda la temporada, no es lo mismo aportar dinero que prestarlo o adelantarlo.

A mí me extraña mucho que esta operación la aprobara el consejo (endeudarse), a menos que el dinero "supuestamente aportado" por MAR, sea realmente dinero de todo el Consejo de Administración, con lo que no habría problemas para aprobar la movida. En cuanto haya mayoría, los beneficios volverán a los "magnánimos".
riki raka

Mensaje por riki raka »

RiverPlate escribió:Y los empresarios de la Estepa Rusa que muchos abrazaban con exacerbada alegría eran unos Médicis del Siglo XXI, Almas caritativas que de repente les brotaba el sentimiento amarillo en un ejercicio de filantropía sin limites.

A ver cuando nos enteramos que el club no es autosuficiente, no tiene apoyo de la masa social, ni de las organismos públicos y privados de nuestra isla, y que en parte el desfase presupuestario negativo que carga año tras año lo pone MAR de su propio bolsillo.

Lo de esta temporada fue una apuesta personal de él y como tal la asume. MAR se refiere a recuperar lo del resto de años en los que aún haciendo una economía austera y casi de convento no daba para cubrir gastos.

Saludos.
Hay que saber distinguir entre inversión y préstamo. Los empresarios Rusos no venían aquí a "prestarnos dinero". Venían a invertir en el club, no por amor a unos colores, sino por unos beneficios secundarios amplios y variados. Que es lo que se suele hacer en casi todos los clubs donde entran este tipo de personas. Pero es que eso de que un presidente de un club, "preste" dinero para hacer un proyecto por su propia cuenta y riesgo ... por dios hombre pero esto que es. Que ya bastante inversión y promoción se ha ganado este señor para encima querer recuperar el dinero que ha puesto. Y que el mismo nos quizo vender como que era un dinero que lo invertía en el club. Jamás habló de que lo prestara para recuperarlo. ¿Porqué nol o hizo?.

Y no se trata de dinero de temporadas pasadas. Si las pasadas temporadas menos esta última el balance fué de superavit. No hubo pérdidas. Y para rematar eso se logro la venta de Colunga que aseguraba las cosas. El mismo lo ha dicho. Esta última temporada ha sido la que el se la jugó con su propio dinero para intentar subir. Es de esa temporada y no de las anteriores lo que el quiere recuperar. Las anteriores temporadas no tuvimos pérdidas tuvimos beneficios.

Resulta surrealista pretender recuperar un dinero que nadie le pidió poner. ¿Es que no te das cuenta lo que esto implica?. Este señor ha condicionado nuestro futuro beneficio para recuperar el dinero puesto la pasada temporada. Nuestro propio presidente tira piedras contra nuestro propio tejado, por querer recuperar su maldito dinero que nadie le pidió que hiciera.

Es que no tiene sentido alguno. Y muchos aquí se sentían orgullosos de MAR porque había puesto dinero de su bolsillo por el amor al club. Y muchos pensaban que ese dinero lo invirtió en el cliub por el amor a los colores... Ja!. Ahora sale la verdad. Era un "prestamo". Y digo yo. ¿Porqué no dijo esto antes de hacer lo que hizo?. ¿Porqué no dejó claro que todo el dinero que pusiera de su bolsillo era para luego recuperarlo?. Porque si el llega a decir que esto era un préstamo, entonces viendo que ha embargado los beneficios del club a corto plazo. Me hubiera pensado y mucho traernos a los que nos trajimos.

No comprendo que algunos le sigan todavía justificando en este aspecto. ¿Es que nadie ve el gesto tan feo y egoísta que supone decir que eso lo recupera?. ¿Qué es lo que este señor ha echo tan bien para que algunos aquí lo consideren el mejor presidente en muchos años si cuando decide jugársela con nuestro dinero no el suyo, le sale mal y nos ha echo perder un millón de euros?. ¿Es esto ser un buen gestor?. Porque si nos basamos en los años anteriores, no tiene mérito alguno limitarte a gastar lo que tienes, y cumplir las normas de un proceso concursal que te dictan casi todo lo que hay que hacer.

Pues nada, es lícito que el recupere el dinero despilfarrado la pasada temporada. Nos engañó dando a entender que era dinero que el ponía por el bien del club. Y al final era un maldito préstamo.

Gracias MAR, por su estupenda gestión la pasada temporada y la de sus acesores. Gracias por añadirnos un milloncito de euros más que pagar. Y luego nos sorprendemos que las cosas vayan como van.
Responder