El sueño roto de Martín, uno más... de tanto ingenuo

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

El sueño roto de Martín, uno más... de tanto ingenuo

Mensaje por Guayadeque »

Martín, para los que no están situados, es Martin Mario Kozhuharov (nacido en Lovech, Bulgaria, 25-01-1993) y residente en Vecindario. Su madre Antoaneta Kozhuharova, fue una de las víctimas de triste accidente del avión de Spanair en Barajas. A Martín, con una trayectoria brillante en los filiales amarillos, le sonaron las campanas y le llegó la llamada del Real Madrid. Su madre le dijo una frase que lleva tatuada en su corazón. Tres palabras para toda una vida. "Aprovecha esta oportunidad"
La historia de Martín es la historia de tantos futbolistas de nuestra tierra, a los que llega la llamada de equipos grandes, a veces grade solo en presupuesto, luego con el tiempo las cosas no salen como se prometían.
Reconozco que me ha emocionado, cabreado la historia de Martín, que es igual a la de tantos otros, aquí agrandada por el drama familiar. Lean y opines, ustedes mismos…

http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 09457.html

Aqui les dejo otra noticia anterior, relacionada con el tema, para que se documenten:

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... eal-Madrid
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Que alegría!! Los canteranos son noticia en portadas cuando se van al Barça o Madrid, y por fin veo a uno que lo es a su vuelta.
Me acuerdo de cuando se fue este chico a Madrid, y le auguré un gran futuro...en el Ferreras. Parece que no me equivoqué mucho. (No tiene mérito, pasa con el 99%).

Por cierto, hoy el infantil Cristián Cedrés toma el mismo camino (de momento de ida, el de vuelta está por ver).

Post del fichaje del chico por el Madrid: viewtopic.php?t=25893&postdays=0&postor ... ov&start=0
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Habrá que intentarlo digo yo, miren los casos de Silva o Pedro entre otros...también conozco casos de jugadores que no se fueron en su día a equipos de la península que vinieron a buscarlos, y hoy en día juego con ellos, en el futbol aficionado :roll:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Una pena todo lo que rodeó el fichaje de este muchacho, y obviamente lo sucedido con su madre. Este camino de vuelta se lo auguramos mucho, los que triunfan fuera son contados con la mano... Silva, Pedro... y poco más.

Saludos.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

FUTBOLCHAPAS, No veas en este post una intención recriminatoria hacia el jugador. En efecto cada cual se busca la vida donde mejor crea conveniente. RiverPlate leí tu opinión en el post que cita más arriba Angel, cierto esto es más de lo mismo, parece que no aprendemos nunca, que los errores que comenten los demás no le valen a quienes tienen responsabilidad en este asunto.

Yo creo que la el tema ofrece miga para varias reflexiones. Tomo a Martín como pretexto para reflexionar sobre los casos de muchos jugadores de nuestro futbol base.

-¿Es conveniente que jóvenes o niños sean separados de su entorno a temprana edad? Niños que de infantiles se van a Madrid, Barcelona, Valencia… No todos maduramos por igual y esto ha sido causa, en no pocas ocasiones, de graves problemas psicológicos. Conozco un caso de un chaval que se fue a la cadena del Madrid en el último año de infantil, después de dos años regresó y ahora, según me dice su padre, no quiere ni oír hablar de futbol.

-¿No es más conveniente que maduren como personas, como futbolistas en su entorno, familia, amigos, colegio y se dé el salto, en el momento adecuado?

-¿No es la ilusión del papá, la que está solapada y no el deseo inmediato del niño?
¿El que vale, no va a destacar mejor o igual y llegar a profesional en la U. D. Las Palmas, que en Madrid o Barca, por ejemplo?

Creo que el tema se las trae, cuestión aparte es la promesa que le hizo el chafameja de Calderón al chico, hay que tener poca vergüenza. Que los futbolistas entren o salgan en la cantera del Madrid, por las rencillas y politiqueo barato de los técnicos, dice muy poco de una institución como el Real Madrid
Responder