Las Notas de la temporada
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
ASSMANN: 5 (Me convence pero no sus largas ausencias)
PIGNOL: 3 (De más a menos, deseando que acabara la temporada)
SAMUEL: 1 (El cántabro ha caido en su rendimiento)
LAMAS: 3 (Destaca más por sus goles que por defensa)
DAVID GARCÍA: 6 (No ha sido su temporada más brillante)
JOSICO: 1 (Esperaba mucho más del de Hellín)
FRANCIS SUÁREZ: 3 (No termina de explotar por su banda)
DARINO: 1 (El argentino ha cumplido un ciclo en la UD)
MARCOS MÁRQUEZ: 1 (Se echa mucho de menos el Márquez de hace sólo dos años)
JORGE: 3 (Mejoró al final de Temporada, pero sigue sin encontrar su juego)
DIEGO LEÓN: 2 (Mínima aportación al juego del equipo)
BERANGER: 5 (Realizó buenos partidos tras recuperarse de su lesión)
PINDADO: 2 (No termina de tener una regularidad en sus actuaciones)
JAVI GUERRERO: 6 (Su institno goleador suplió su falta de fondo físico)
SERGIO SUÁREZ: 4 (Nunca le dieron la continuidad que su calidad debiera darle)
DANI LÓPEZ: 1 (S/C)
GUAYRE: 3 (Al 100% el mejor delantero de la categoría)
ALVARO CEJUDO: 5 (A buen seguro que este año mejorará en su juego)
MIGUEL GARCÍA: 0 (Desde un principio nunca entendí su fichaje, viendo su continuidad esta temporada, sabía que el ascenso quedaba más lejos. Sinceramente más responsable veo a quien lo fichó, que al propio jugador)
JUANPA: 1 (Al bueno de Juanpa parecía faltarle Cojons como dice MAR)
DAVID GONZÁLEZ: 4 (Tras un buen comienzo, no acompaña su gran técnica de visión de juego y de ese último pase de gol)
RONDÓN: 7 (Noticia agradable de esta temporada, aunque debe mejorar en su relación con el gol como todo buen goleador)
POLLO: 1 (Lástima que apenas le dieran oportunidades este año)
SAÚL: 0 (Mis dos únicos 0 son para este jugador y Miguel García)
ARMICHE: s/c
PEDRO VEGA: 1 (El de San Mateo no está en su mejor momento)
PIGNOL: 3 (De más a menos, deseando que acabara la temporada)
SAMUEL: 1 (El cántabro ha caido en su rendimiento)
LAMAS: 3 (Destaca más por sus goles que por defensa)
DAVID GARCÍA: 6 (No ha sido su temporada más brillante)
JOSICO: 1 (Esperaba mucho más del de Hellín)
FRANCIS SUÁREZ: 3 (No termina de explotar por su banda)
DARINO: 1 (El argentino ha cumplido un ciclo en la UD)
MARCOS MÁRQUEZ: 1 (Se echa mucho de menos el Márquez de hace sólo dos años)
JORGE: 3 (Mejoró al final de Temporada, pero sigue sin encontrar su juego)
DIEGO LEÓN: 2 (Mínima aportación al juego del equipo)
BERANGER: 5 (Realizó buenos partidos tras recuperarse de su lesión)
PINDADO: 2 (No termina de tener una regularidad en sus actuaciones)
JAVI GUERRERO: 6 (Su institno goleador suplió su falta de fondo físico)
SERGIO SUÁREZ: 4 (Nunca le dieron la continuidad que su calidad debiera darle)
DANI LÓPEZ: 1 (S/C)
GUAYRE: 3 (Al 100% el mejor delantero de la categoría)
ALVARO CEJUDO: 5 (A buen seguro que este año mejorará en su juego)
MIGUEL GARCÍA: 0 (Desde un principio nunca entendí su fichaje, viendo su continuidad esta temporada, sabía que el ascenso quedaba más lejos. Sinceramente más responsable veo a quien lo fichó, que al propio jugador)
JUANPA: 1 (Al bueno de Juanpa parecía faltarle Cojons como dice MAR)
DAVID GONZÁLEZ: 4 (Tras un buen comienzo, no acompaña su gran técnica de visión de juego y de ese último pase de gol)
RONDÓN: 7 (Noticia agradable de esta temporada, aunque debe mejorar en su relación con el gol como todo buen goleador)
POLLO: 1 (Lástima que apenas le dieran oportunidades este año)
SAÚL: 0 (Mis dos únicos 0 son para este jugador y Miguel García)
ARMICHE: s/c
PEDRO VEGA: 1 (El de San Mateo no está en su mejor momento)
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

ASSMANN: 5
Seguridad bajo palos, deficiente juego de pies.
PIGNOL: 4
De más a menos, con errores garrafales. Su polivalencia como central-lateral debe valerle para crecer en el equipo.
SAMUEL: 1
Mala temporada del cántabro, sin continuidad y con errores notables. Debe crecer a su nivel de hace dos temporadas.
LAMAS: 3
Lento y con poca cintura, su virtud por alto no le hace aprobar, aunque sus goles fueron importantes.
DAVID GARCÍA: 6
Fue el mejor de la zaga, aunque tuvo actuaciones decepcionantes.
JOSICO: 1
Lastrado por las lesiones y su aparente poco compromiso, debe abandonar el Club. Una lástima ya que con continuidad y sin lesiones pudo ser el mejor de la media.
FRANCIS SUÁREZ: 3
Con cualidades notables como su técnica y su velocidad, no acabó de arrancar. La cesión puede venirle de perlas, sobre todo si se le exige en lo deportivo y en lo personal.
DARINO: 1
Cumplió raspado de lateral, horrendo en la media. Cumplió su ciclo hace tiempo.
MARCOS MÁRQUEZ: 0
En pleno declive deportivo, su marcha es indispensable, tanto en lo puramente deportivo como en lo económico. Sus únicas virtudes, el físico y el olfato, parece que le están abandonando.
JORGE: 3
No demuestra la calidad que posee, se le ve físicamente por debajo de lo exigible y parece abstraído de la responsabilidad que debe tener.
DIEGO LEÓN: 3
Prácticamente sin continuidad, no aporta lo mínimo exigible a un mediocampista de la UD Las Palmas.
BERANGER: 6
Cuando ha podido participar con regularidad tras la lesión, ha demostrado ser capaz de cumplir en el lateral con la solvencia necesaria. Con una temporada completa puede crecer todavía más. Intentaría repescarlo dentro de los parámetros del Club.
PINDADO: 3
Transmite inseguridad e irregularidad bajo palos, alternando actuaciones correctas con otras por debajo de lo necesario en la categoría. Cumplió su ciclo, pero seguirá presumiblemente en la banqueta. Para mí portero de 2ªB.
JAVI GUERRERO: 7
Conserva su instinto goleador, dio puntos al equipo, y creo que acompañado por medios más entonados puede subir su cifra de goles. Temporada que destaca entre la mediocridad del resto.
SERGIO SUÁREZ: 3
Sin continuidad, no ha destacado en absoluto. Lejos del Sergio de JMR. Debe crecer muchísimo si quiere valer para la categoría.
DANI LÓPEZ: 1
No cumple los requisitos mínimos para jugar en segunda división, recula, desbordable con facilidad y romo en ataque, aunque tuvo uno o dos partidos decentes.
GUAYRE: 3
Su aparentemente insoluble problema con las lesiones le ha lastrado toda la temporada, aunque las veces que participó destiló categoría de sobra para afirmar que en forma la segunda le viene pequeña. Su continuidad es una incógnita)
ALVARO CEJUDO: 6
Una decente primera temporada en segunda, tiene calidad de sobra y potencial para crecer. Con un equipo más competitivo dará alegrías a la UD.
MIGUEL GARCÍA: 0
Jugador ramplón, que comete demasiadas faltas innecesarias, que se ha apropiado de galones que no puede llevar, sin calidad en la distribución, muy atrasado en el campo y sin destacar de manera apreciable en el robo. Debe salir sin demora.
JUANPA: 1
Jugador sin nivel mínimo para la categoría, fácilmente desbordable y sin calidad para el ataque. Aunque mejora de central y tiene un físico apreciable, no da el nivel para un equipo que aspire a una estabilidad en segunda.
DAVID GONZÁLEZ: 6
Lastrado por lesiones varias, demostró su inmensa calidad cuando pudo, habiendo mejorado en el juego de equipo. Bajó sus prestaciones seguramente contagiado por el horroroso nivel del resto del equipo. Otro que mejor acompañado puede brillar en la categoría.
RONDÓN: 8
Temporada notable del venezolano, aunque le falta mejorar en la faceta goleadora, y no dudo que lo hará. Portento físico, los rivales rebotan cuando le intentan frenar. Debe mejorar el remate de cabeza para aprovechar su altura, aunque ha crecido en la brega por alto, bajando muchos balones para los compañeros. Potencial alto. Se le debe retener al menos un año, aunque el Club lo venderá a la mínima.
POLLO: S/C
Jugó un partido y cumpló perfectamente. No se entiende su falta de oportunidades, máxime teniendo en cuenta la pobre calidad de García y la ausencia de Josico.
SAÚL: 4
Tiene calidad de sobra, pero tiene lagunas de compromiso. Aunque jugó fuera de su hábitat natural, cumplió en una serie de partidos aunque no en otros. Tiene un sprint muy aprovechable y tiene potencial de mejora. Debe crecer para una posible venta jugosa.
ARMICHE: S/C
Cesión incomprensible, ya que las veces que participó aportó desborde, velocidad, garra y verticalidad. Debe hacerse amo de una de las bandas o participar más arriba. Tiene un buen potencial. Debe quedarse.
PEDRO VEGA: S/C
Aunque no se tenían zurdos naturales, se le cedió incomprensiblemente. Tiene una edad, pero creo que puede aportar los suyo en banda izquierda este año. Atentos a su rendimiento.
MEDIA : 2.6
Seguridad bajo palos, deficiente juego de pies.
PIGNOL: 4
De más a menos, con errores garrafales. Su polivalencia como central-lateral debe valerle para crecer en el equipo.
SAMUEL: 1
Mala temporada del cántabro, sin continuidad y con errores notables. Debe crecer a su nivel de hace dos temporadas.
LAMAS: 3
Lento y con poca cintura, su virtud por alto no le hace aprobar, aunque sus goles fueron importantes.
DAVID GARCÍA: 6
Fue el mejor de la zaga, aunque tuvo actuaciones decepcionantes.
JOSICO: 1
Lastrado por las lesiones y su aparente poco compromiso, debe abandonar el Club. Una lástima ya que con continuidad y sin lesiones pudo ser el mejor de la media.
FRANCIS SUÁREZ: 3
Con cualidades notables como su técnica y su velocidad, no acabó de arrancar. La cesión puede venirle de perlas, sobre todo si se le exige en lo deportivo y en lo personal.
DARINO: 1
Cumplió raspado de lateral, horrendo en la media. Cumplió su ciclo hace tiempo.
MARCOS MÁRQUEZ: 0
En pleno declive deportivo, su marcha es indispensable, tanto en lo puramente deportivo como en lo económico. Sus únicas virtudes, el físico y el olfato, parece que le están abandonando.
JORGE: 3
No demuestra la calidad que posee, se le ve físicamente por debajo de lo exigible y parece abstraído de la responsabilidad que debe tener.
DIEGO LEÓN: 3
Prácticamente sin continuidad, no aporta lo mínimo exigible a un mediocampista de la UD Las Palmas.
BERANGER: 6
Cuando ha podido participar con regularidad tras la lesión, ha demostrado ser capaz de cumplir en el lateral con la solvencia necesaria. Con una temporada completa puede crecer todavía más. Intentaría repescarlo dentro de los parámetros del Club.
PINDADO: 3
Transmite inseguridad e irregularidad bajo palos, alternando actuaciones correctas con otras por debajo de lo necesario en la categoría. Cumplió su ciclo, pero seguirá presumiblemente en la banqueta. Para mí portero de 2ªB.
JAVI GUERRERO: 7
Conserva su instinto goleador, dio puntos al equipo, y creo que acompañado por medios más entonados puede subir su cifra de goles. Temporada que destaca entre la mediocridad del resto.
SERGIO SUÁREZ: 3
Sin continuidad, no ha destacado en absoluto. Lejos del Sergio de JMR. Debe crecer muchísimo si quiere valer para la categoría.
DANI LÓPEZ: 1
No cumple los requisitos mínimos para jugar en segunda división, recula, desbordable con facilidad y romo en ataque, aunque tuvo uno o dos partidos decentes.
GUAYRE: 3
Su aparentemente insoluble problema con las lesiones le ha lastrado toda la temporada, aunque las veces que participó destiló categoría de sobra para afirmar que en forma la segunda le viene pequeña. Su continuidad es una incógnita)
ALVARO CEJUDO: 6
Una decente primera temporada en segunda, tiene calidad de sobra y potencial para crecer. Con un equipo más competitivo dará alegrías a la UD.
MIGUEL GARCÍA: 0
Jugador ramplón, que comete demasiadas faltas innecesarias, que se ha apropiado de galones que no puede llevar, sin calidad en la distribución, muy atrasado en el campo y sin destacar de manera apreciable en el robo. Debe salir sin demora.
JUANPA: 1
Jugador sin nivel mínimo para la categoría, fácilmente desbordable y sin calidad para el ataque. Aunque mejora de central y tiene un físico apreciable, no da el nivel para un equipo que aspire a una estabilidad en segunda.
DAVID GONZÁLEZ: 6
Lastrado por lesiones varias, demostró su inmensa calidad cuando pudo, habiendo mejorado en el juego de equipo. Bajó sus prestaciones seguramente contagiado por el horroroso nivel del resto del equipo. Otro que mejor acompañado puede brillar en la categoría.
RONDÓN: 8
Temporada notable del venezolano, aunque le falta mejorar en la faceta goleadora, y no dudo que lo hará. Portento físico, los rivales rebotan cuando le intentan frenar. Debe mejorar el remate de cabeza para aprovechar su altura, aunque ha crecido en la brega por alto, bajando muchos balones para los compañeros. Potencial alto. Se le debe retener al menos un año, aunque el Club lo venderá a la mínima.
POLLO: S/C
Jugó un partido y cumpló perfectamente. No se entiende su falta de oportunidades, máxime teniendo en cuenta la pobre calidad de García y la ausencia de Josico.
SAÚL: 4
Tiene calidad de sobra, pero tiene lagunas de compromiso. Aunque jugó fuera de su hábitat natural, cumplió en una serie de partidos aunque no en otros. Tiene un sprint muy aprovechable y tiene potencial de mejora. Debe crecer para una posible venta jugosa.
ARMICHE: S/C
Cesión incomprensible, ya que las veces que participó aportó desborde, velocidad, garra y verticalidad. Debe hacerse amo de una de las bandas o participar más arriba. Tiene un buen potencial. Debe quedarse.
PEDRO VEGA: S/C
Aunque no se tenían zurdos naturales, se le cedió incomprensiblemente. Tiene una edad, pero creo que puede aportar los suyo en banda izquierda este año. Atentos a su rendimiento.
MEDIA : 2.6
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

- GradoCurvo1978

- Amarilla
- Presidente del Club

Yo no estoy suspendida SEV. Yo he cumplido con mi papel más de lo que ellos merecen al no cumplir con el suyo. Critico por el foro lo que creo conveniente, pero no me ves pitar en el estadio durante los 90 minutos que dura ningún partido. Me cabreo, pego voces, me desahogo...pero ni ellos me oyen ni hago porque me oigan. Ahora, sí pité dspués del partido con el Nastic. Mejor dicho, grité, porque no sé silbar.siete_estrellas_verdes escribió:Todos suspendidos. Ellos y nosotros.
Saludos.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- artenaran11

ASSMANN: 4 no se implico nada
PIGNOL: 5 cumplio
SAMUEL: 0 perdido
LAMAS: 4 mejor en ataque que en defenza asi que para un defensa malo
DAVID GARCÍA: 7 bien de lo mejor sin ser su mejor momento
JOSICO: 0 perdido
FRANCIS SUÁREZ: 1 a ver cuando espabila
DARINO: 1 no aporta nada ya
MARCOS MÁRQUEZ: 1 muy mal año
JORGE: 4 espero mucho mas de el a ver si espabila massssss
DIEGO LEÓN: 1 nada interesante solo detalles
BERANGER: 5 cumplio pero esperaba mas
PINDADO: 2 le falta calidad para este equipo
JAVI GUERRERO: 7 de lo mejor arriba
SERGIO SUÁREZ: 3 otro que a ver si espabila coño
DANI LÓPEZ: 0 mejor no decir nada
GUAYRE: 4 sino se lesiona puede aportar mucho
ALVARO CEJUDO: 6 cumplio bien para ser su primer año y venir de 2b
MIGUEL GARCÍA: 0 gracias a que se fue y como dani mejor no decir nada
JUANPA: 2 muy limitado tecnicamente
DAVID GONZÁLEZ: 5 su mejor año pero espero mucho mas de el
RONDÓN: 8 progresa muy muy bien buen año
POLLO: 2 no le dejaron demostrar nada creo que puede ser mejor que darino y miguel
SAÚL: 4 tiene que ser mas constatnte y dejarse de pajaritos de 1º
ARMICHE: tenia que estar todo el año una pena
PEDRO VEGA: 1 tampo lo dejaron jugar
PIGNOL: 5 cumplio
SAMUEL: 0 perdido
LAMAS: 4 mejor en ataque que en defenza asi que para un defensa malo
DAVID GARCÍA: 7 bien de lo mejor sin ser su mejor momento
JOSICO: 0 perdido
FRANCIS SUÁREZ: 1 a ver cuando espabila
DARINO: 1 no aporta nada ya
MARCOS MÁRQUEZ: 1 muy mal año
JORGE: 4 espero mucho mas de el a ver si espabila massssss
DIEGO LEÓN: 1 nada interesante solo detalles
BERANGER: 5 cumplio pero esperaba mas
PINDADO: 2 le falta calidad para este equipo
JAVI GUERRERO: 7 de lo mejor arriba
SERGIO SUÁREZ: 3 otro que a ver si espabila coño
DANI LÓPEZ: 0 mejor no decir nada
GUAYRE: 4 sino se lesiona puede aportar mucho
ALVARO CEJUDO: 6 cumplio bien para ser su primer año y venir de 2b
MIGUEL GARCÍA: 0 gracias a que se fue y como dani mejor no decir nada
JUANPA: 2 muy limitado tecnicamente
DAVID GONZÁLEZ: 5 su mejor año pero espero mucho mas de el
RONDÓN: 8 progresa muy muy bien buen año
POLLO: 2 no le dejaron demostrar nada creo que puede ser mejor que darino y miguel
SAÚL: 4 tiene que ser mas constatnte y dejarse de pajaritos de 1º
ARMICHE: tenia que estar todo el año una pena
PEDRO VEGA: 1 tampo lo dejaron jugar
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Cuando digo "nosotros" no me refiero ni a los 8.000 ni a los residentes del foro ni a los que nos hemos desplazado por esa Península Ibérica ni a los que hemos llorado este año por la Unión Deportiva...
Cuando digo "nosotros" me refiero a todos los que faltan hasta llenar el Estadio, a los que no saben alentar a la Afición desde su emisora, desde su despacho en la redacción de un periódico. Me refiero a los que vendrán con sus camisas desteñidas a celebrar el ascenso en la Plaza de La Victoria tras haber visto los cuatro últimos partidos de esa ansiada y esquiva temporada cuando volvamos a casa...
No me refiero a los que nos hemos dejado la vista en este foro durante toda esta temporada...
No me refiero a ti, Kanarion, ni a ti GradoCurvo1978, ni a ti RiverPlate, ni a ti Amarilla, con todo lo que te quiero (¿Todo bien?)... Me refiero a los que no están y formaban parte de ese NOSOTROS. Nosotros-nosotros, los que vivimos en este foro, los que no hemos fallado a la Unión Deportiva dentro y fuera de Gran Canaria, nosotros somos la Resistance, el núcleo duro, los irreductibles galos, los espartanos, los últimos mohicanos, los alzados de la Cumbre...
Ha fallado LA GRAN AFICIÓN DE LA UNIÓN DEPORTIVA:
- Los que han dado la espalda al equipo y se han comprado una camisa blaugrana.
- Los que lloran y rien los miércoles de Champions.
- Los que ya no lleva distintivos en los coches.
- Los que ya no ponen los partidos de Las Palmas si coinciden con el Madrid.
- Los que ya no cuelgan banderas en los balcones.
Ya lo sé, compañero. La culpa de que se hayan ido es de los resultados y las actitudes de los jugadores y dirigentes.
Pero dirigentes y jugadores sólo son amarillos un número reducido de años y tú lo eres DE POR VIDA.
Por eso, NOSOTROS, la Gran Afición... Hemos fallado.
¿Dónde estaban los 21.132 aficionados que no acompañaron a los otros 8.000 (nosotros-nosotros) el resto de la temporada?
Se han olvidado de que la Unión Deportiva somos NOSOTROS.
Y por eso, sólo por eso, hemos fallado...
Una impresión que tengo.
p.s. La verdad es que después de 21 partidos vividos en el Gran Canaria esta temporada, más cuatro desplazamientos (Córdoba, Salamanca, Betis y Vigo), los lunes en la radio y el resto de la semana transformado en un yonki del foro... Yo tampoco creo que haya fallado. En todo caso le he fallado a mi familia y a mis amigos, y quizás a mí mismo... Pero esto es así. Y ellos también lo saben.
Buenas noches.
Cuando digo "nosotros" me refiero a todos los que faltan hasta llenar el Estadio, a los que no saben alentar a la Afición desde su emisora, desde su despacho en la redacción de un periódico. Me refiero a los que vendrán con sus camisas desteñidas a celebrar el ascenso en la Plaza de La Victoria tras haber visto los cuatro últimos partidos de esa ansiada y esquiva temporada cuando volvamos a casa...
No me refiero a los que nos hemos dejado la vista en este foro durante toda esta temporada...
No me refiero a ti, Kanarion, ni a ti GradoCurvo1978, ni a ti RiverPlate, ni a ti Amarilla, con todo lo que te quiero (¿Todo bien?)... Me refiero a los que no están y formaban parte de ese NOSOTROS. Nosotros-nosotros, los que vivimos en este foro, los que no hemos fallado a la Unión Deportiva dentro y fuera de Gran Canaria, nosotros somos la Resistance, el núcleo duro, los irreductibles galos, los espartanos, los últimos mohicanos, los alzados de la Cumbre...
Ha fallado LA GRAN AFICIÓN DE LA UNIÓN DEPORTIVA:
- Los que han dado la espalda al equipo y se han comprado una camisa blaugrana.
- Los que lloran y rien los miércoles de Champions.
- Los que ya no lleva distintivos en los coches.
- Los que ya no ponen los partidos de Las Palmas si coinciden con el Madrid.
- Los que ya no cuelgan banderas en los balcones.
Ya lo sé, compañero. La culpa de que se hayan ido es de los resultados y las actitudes de los jugadores y dirigentes.
Pero dirigentes y jugadores sólo son amarillos un número reducido de años y tú lo eres DE POR VIDA.
Por eso, NOSOTROS, la Gran Afición... Hemos fallado.
¿Dónde estaban los 21.132 aficionados que no acompañaron a los otros 8.000 (nosotros-nosotros) el resto de la temporada?
Se han olvidado de que la Unión Deportiva somos NOSOTROS.
Y por eso, sólo por eso, hemos fallado...
Una impresión que tengo.
p.s. La verdad es que después de 21 partidos vividos en el Gran Canaria esta temporada, más cuatro desplazamientos (Córdoba, Salamanca, Betis y Vigo), los lunes en la radio y el resto de la semana transformado en un yonki del foro... Yo tampoco creo que haya fallado. En todo caso le he fallado a mi familia y a mis amigos, y quizás a mí mismo... Pero esto es así. Y ellos también lo saben.
Buenas noches.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club