"Convenio de colaboración" con Deportivo termina

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

"Convenio de colaboración" con Deportivo termina

Mensaje por N.B.Tiempos »

El "Convenio de colaboración" con el Deportivo termina el 1 de Septiembre de este año a la 00:00.
Año 2004 escribió:Principio de acuerdo con la U.D. Las Palmas

El presidente del Deportivo de La Coruña y los cuatro representantes de la Unión Deportiva Las Palmas reunidos en una sesión marathoniana -desde las 22:30 horas de anoche hasta las 11:30 de esta mañana- han llegado a un principio de acuerdo en relación a la deuda que Las Palmas mantenía con el Deportivo derivado del traspaso en su día del jugador Gabriel Schürrer.

Tanto los representantes del Consejo de Administración de Las Palmas, Eulogio Romero, Ignacio Rivas y Ubaldo Alemán e Ignacio Urquijo, como los del Deportivo, se mostraron muy satisfechos con este principio de acuerdo.
Ahí empezó lo que en este verano terminará. Las relaciones entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña se deberán entonces a la deuda que mantiene el Deportivo con la UD Las Palmas por el caso de Ayhtami.

Y tirando un poco de hemerotéca, el día que se la metimos doblada a Lendoiro.
Agosto de 2007 -
www.udlaspalmas.es escribió:El Deportivo solicita la cesión de Sergio Suárez en virtud a un convenio de colaboración entre ambos clubes

En la tarde de hoy, la UD Las Palmas ha recibido una comunicación oficial del Deportivo de La Coruña en la que solicita la propiedad de los derechos del futbolista Sergio Suárez Arteaga, a causa del convenio que los ex consejeros Eulogio Romero y Ubaldo Alemán firmaron hace tres años, en virtud de la deuda que el equipo amarillo había adquirido con el gallego. En dicho convenio, el Deportivo tiene derecho preferencial sobre un jugador de cualquier equipo de la cadena que ellos eligiesen para adquirir gratuitamente sus derechos federativos, siempre y cuando este no hubiera jugado al menos cuatro partidos con el primer equipo.

Con fecha de 10 de junio de 2004, la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña firman un convenio de colaboración por el cual el club coruñés puede solicitar al club grancanario la propiedad de los derechos de un jugador de la entidad amarilla, siempre y cuando éste no hubiera jugado la cantidad de al menos doce encuentros. Cuando Miguel Ángel Ramírez inició su andadura en la gestión de la UD Las Palmas, pidió al Deportivo una revisión de dicho convenio, toda vez que entendía que era lesivo para los intereses de la entidad de Pío XII. De esta manera, la Unión Deportiva logró una reducción en la cantidad de partidos mínimos que los futbolistas debían disputar, con lo que la cifra se redujo de doce a cuatro encuentros con el primer equipo.

La UD Las palmas no accederá a la petición, ya que en dicho contrato se especifica “partido disputado” como alguna de las siguientes situaciones: o bien el futbolista ha sido alineado al comienzo del partido o bien ha jugado un mínimo de cuarenta y cinco minutos. En el caso de caer lesionado, también se contaría como “partido disputado”. En este caso, el futbolista Sergio Suárez ha jugado ya esos cuatro partidos (UD Tijarafe, Selección de La Palma, Villa de Santa Brígida y UD Balos)
. Ante este hecho evidente, la UD Las Palmas no podrá atender al requerimiento solicitado, siempre en base al convenio suscrito por ambas entidades. Así lo comunicarán los servicios jurídicos de la UD Las Palmas al Deportivo de La Coruña por las vías pertinentes.

udlaspalmas.es
La Provincia escribió:La UD se niega a transmitir a Sergio Suárez al Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña, ejerciendo el convenio que tiene firmado desde hace cuatro años con la UD -podría elegir un futbolista durante el mes de agosto hasta 2010-, solicitó ayer mediante un burofax los derechos del canterano Sergio Suárez, una de las nuevas perlas de la cantera amarilla. En la segunda de las cláusulas de dicho convenio se refleja que la entidad coruñesa tiene derecho preferencial sobre un jugador de cualquier equipo de la cadena de filiales de Las Palmas que ellos eligiesen para adquirir gratuitamente sus derechos federativos, siempre y cuando éste no hubiera participado, al menos, en cuatro partidos con el primer equipo profesional. Pero en el contrato no se especifica que este tipo de encuentros tengan carácter oficial o no. Se dice textualmente que "se considera partido disputado aquellos en los que haya salido en la alineación inicial o disputado un mínimo de 45 minutos, salvo lesión, en cuyo caso se computaría como partido disputado". El consejo que preside Miguel Ángel Ramírez contesta al Deportivo afirmando que Sergio Suárez (igual que otros canteranos) ya cubre en el transcurso de la pretemporada actual los cuatro partidos disputados, al haber actuado con carácter titular en los amistosos en La Palma y Santa Brígida. La UD aporta como prueba las actas arbitrales de estos choques. Por este motivo, el club canario no entregará a Sergio Suárez al Deportivo, obligando a Lendoiro a hacer otra elección.Hay que recordar que el 10 de junio de 2004, la UD y el Depor firmaron un convenio de colaboración. Miguel Ángel Ramírez solicitó en su momento al Deportivo una revisión del acuerdo, toda vez que entendía que era lesivo para los intereses de la entidad que atravesaba en concurso. Modificó varios puntos y, además, consiguió un posible porcentaje económico en segundas operaciones de traspaso. EL DEPOR NO HA PAGADO. Por otra parte, Las Palmas sigue pendiente de cobrar la mitad del traspaso de Aythami (unos 300.000 euros) que el Depor se comprometió a abonar tan pronto el jugador de Arguineguín pasara la revisión médica.
El tiempo lo cura todo y a cada cerdo... .
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Y ya cobramos esos 300.000 euros.. :roll: ?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Ahí empezó lo que en este verano terminará. Las relaciones entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña se deberán entonces a la deuda que mantiene el Deportivo con la UD Las Palmas por el caso de Ayhtami.
No :wink: .
Tony
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tony »

Y a este paso creo que ni lo cobramos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Asco de Club.

Espero que al pingüino le caiga una buena...
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por krispy11 »

me cago en el pinguino este!! pues hala se te acabo el chollo de la U.D. Las Palmas
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Menos mal. No obstante, lo mejor es que la palme ya el pingüino, vaya cáncer de persona.

Una de las cuestiones que me hubiera gustado plantear a MAR en el encuentro con los foreros -de haber podido ir- es el "Caso Aythami".
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Me parece que ya acabó el año pasado. La venta fué en 2004 y el convenio era por 5 años, en las pretemporadas de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

sertrual, bueno, yo me llevé por información de La Provincia, pero puede ser.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Este tema es un lío, pero me parece que la cosa está así:

El Deportivo dice que la UD le debe 2.400.000 €:

- 1.500.000 € como "crédito contra la masa", denominación literal, que creo que es el tema de los canteranos (5 canteranos al precio de 300.000 € cada uno)
- 540.000 € adelantados en su día a Manuel García Navarro por parte del Deportivo.
- 360.000 € también incluidos en el acuerdo de Momo y Rubén, creo que por partidos amistosos.

Las Palmas dice que sólo le debe al Deportivo los 360.000 € (El 1.500.000 € es lo de los canteranos, o sea, o los canteranos o el dinero, no las dos cosas :lol:, aparte de que después salió lo de los partidos oficiales o amistosos que es otro tema diferente. Y los 540.000 € se los debe García Navarro al Deportivo a título personal, no la UD Las Palmas, aunque después éste quiera cobrárselo al club)

Para no pagar el fichaje de Aythami (618.000 €) el Deportivo alegó que, según ellos, la UD les debía más dinero que esos 618.000 € (2.400.000 €) y por tanto lo descontaba de la deuda. La UD decía que no y se sometieron a un arbitraje de la LFP, que en primera instancia estimó las alegaciones del Deportivo, y ahora se está pendiente del recurso de la UD.

Creo que el tema está así, no soy ni abogado ni juez, pero me parece Las Palmas estaría en lo cierto, por lo tanto el Deportivo le debería a la UD: 618.000€ - 360.000 € = 258.000 €

No sé :thinking:
muchovecin
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por muchovecin »

siento mezclar temas pero espero que se acabe ya lo de vecindorio.enorabuena por librarse de ese buitre
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

muchovecin, el Vecindario podría terminar con eso por la vía judicial imagino yo, ya que el Deportivo no está cumpliendo con el convenio. Pactar con el diablo trae consecuencias negativas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

muchovecin escribió:siento mezclar temas pero espero que se acabe ya lo de vecindorio.enorabuena por librarse de ese buitre
¡¡Uuuy!! se te vio el amago de poner Vecindoiro. :lol:

¿No me digas que al equipo santaluceño también se la jugó el pingüi? Qué sorpresa.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Por fin nos quitamos de encima al chupa sangre de Lendoiro
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

N.B.Tiempos escribió:muchovecin, el Vecindario podría terminar con eso por la vía judicial imagino yo, ya que el Deportivo no está cumpliendo con el convenio. Pactar con el diablo trae consecuencias negativas.
Creo que lo dice por llamar al Vecindario "Vecindoiro" :lol: :lol: :lol:

Porque me parece que los convenios que tenian Deportivo y Vecindario ya no están en vigor desde hace unos años.
Última edición por sertrual el Jue Jul 01, 2010 1:20 am, editado 1 vez en total.
Responder