La UD vuelve a sus orígenes
-
javito
- Presidente del Club

La UD vuelve a sus orígenes
Gran artículo de Manuel Borrego. Si tienen la oportunidad de leerlo en la edición impresa mucho mejor, con más instantaneas como la de los hermanos Valerón de amarillo.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 10723.html
-
javi_teror_16
- Directivo de la entidad

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

No estoy de acuerdo con el artículo. El futbol ha cambiado y el nivel también. Si volver a los orígenes es volver a 2º B, no lo veo claro.
Estamos jugando con fuego, si creemos que los jugadores del filial de tercera van a ser mejores jugadores que los que se van o los posibles fichajes externos, simplemente porque sienten más los colores. ¿que han hecho para tener ese crédito tan grande?
Por supuesto que puede salir bien y nos cubrimos de gloria, pero es necesario reforzar determinados puestos en la media y la defensa y si es ncesario sa va la mercado peninsular de 2º b o donde sea que se barato. Canario=bueno De Fuera=malo es un silogismo falso
Estamos jugando con fuego, si creemos que los jugadores del filial de tercera van a ser mejores jugadores que los que se van o los posibles fichajes externos, simplemente porque sienten más los colores. ¿que han hecho para tener ese crédito tan grande?
Por supuesto que puede salir bien y nos cubrimos de gloria, pero es necesario reforzar determinados puestos en la media y la defensa y si es ncesario sa va la mercado peninsular de 2º b o donde sea que se barato. Canario=bueno De Fuera=malo es un silogismo falso
Borja habrá que intentar lo de dar más cancha a la cantera que a MAR parece que hay que devolverlo ¿con intereses?. Como me explicas que desde el Unión Chile se podía saltar a primera y ahora desde un casi 2ª b NO SE PUEDA a 2ª??? Con todos los técnicos que hay en la cadena no me parece tan complicado sacar a 4 jugadores. Lo inadmisible es que este año no haya debutado ni uno con la morralla que hemos visto (para mi de los de peor nivel de la historia de la UD)
Mucho bombo se le está dando a esto del año de cantera Confirma lo que se pensaba. Tan cara la cadena de filiales y sólo se tenía de vista???? Parece mentira que un Juanito que salió de la cantera chicharrera y pasó de regionales a la UD haya sido el que más ha torpedeado el salto en los últimos años. Ha traido todo tipo de troncos, como para poner una serrería, que no han aportado nada destacable. De lo poco bueno que ha traído uno se le deprime (Sanatamaría) y a Colunga lo iba a ceder hasta que JMR lo puso en el candelero. Este ejemplar es el que lidera en la sombra el proyecto. Eso si que me hace dudar.
Mucho bombo se le está dando a esto del año de cantera Confirma lo que se pensaba. Tan cara la cadena de filiales y sólo se tenía de vista???? Parece mentira que un Juanito que salió de la cantera chicharrera y pasó de regionales a la UD haya sido el que más ha torpedeado el salto en los últimos años. Ha traido todo tipo de troncos, como para poner una serrería, que no han aportado nada destacable. De lo poco bueno que ha traído uno se le deprime (Sanatamaría) y a Colunga lo iba a ceder hasta que JMR lo puso en el candelero. Este ejemplar es el que lidera en la sombra el proyecto. Eso si que me hace dudar.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Lo que me refiero con el nivel de antes y ahora, es que el Madrid en los años 50 ganó 5 copas de Europa seguidas. Eso ahora es imposible. pues el nivel del futbo, es tan parejo en todas las categorias que tan dominio es imposible mantenerlo tantos años.VIÑOL escribió:Borja habrá que intentar lo de dar más cancha a la cantera que a MAR parece que hay que devolverlo ¿con intereses?. Como me explicas que desde el Unión Chile se podía saltar a primera y ahora desde un casi 2ª b NO SE PUEDA a 2ª??? Con todos los técnicos que hay en la cadena no me parece tan complicado sacar a 4 jugadores. Lo inadmisible es que este año no haya debutado ni uno con la morralla que hemos visto (para mi de los de peor nivel de la historia de la UD)
¿y esto que tiene que ver con lo que hablamos, te preguntarás? Pues que antes era más fácil subir, pues era un futbol mas malo y era posible subir nosequantos jugadores ak mismo tiempo.
El Athletic los cede o los ficha de equipos de segunda o mínimo 2º B, como el Eibar, el Osasuna , Numancia, los foguea, antes de dar el salto y para comprobar si valen.
Decir que los cuatro tienen un nivel mejor que Darino por ejemplo, es una temeridad ¿quien lo sabe? Es ncesario Tener a Darinos, Marquez etc y que vayan entrando poco a poco, no meterrlos a los pies de los caballos sin saber su valia. Saludos
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

¿Y porque va a ser mejor un equipo como el filial que bajó a tercera hace 1 año?VIÑOL escribió:Borja habrá que intentar lo de dar más cancha a la cantera que a MAR parece que hay que devolverlo ¿con intereses?. Como me explicas que desde el Unión Chile se podía saltar a primera y ahora desde un casi 2ª b NO SE PUEDA a 2ª??? Con todos los técnicos que hay en la cadena no me parece tan complicado sacar a 4 jugadores. Lo inadmisible es que este año no haya debutado ni uno con la morralla que hemos visto (para mi de los de peor nivel de la historia de la UD)
Creo que Juanito no solo trajo a Santamaría y Colunga eh, tampoco hay que exagerar. Pues ya dices la verdad entera y aún va a quedar como un ruín el señor Juanito, pero no tanto.
La temporada estará marcada por quejas de aficionados porque los señoritos están muy a menudo de fiesta hasta el amanecer, o los representantes, que como su representado juega 4 partidos y casi marque un gol ya estará llamando al club para decir que lo quiere el Manchester, y si no que le suban el sueldo. Las cosas no son como en 1949, ahora no se juega por el escudo ni por la camiseta, ahora se juega por el interés personal unicamente y la cantera idem. Además, tampoco tiene nada que ver la situación, en aquella época los jugadores se iban porque no teníamos para pagarles y cuando el fútbol llegó a un colapso surgió la unión. En la actualidad no hay una fuga de jugadores, de hecho los que están en primera son que los hemos venido o jugadores que no se han formado aquí, y digamos que son tan buenos por eso mismo, porque no se formaron aquí sino en otras canteras que por ejemplo, pueden contar con una ciudad deportiva (aquí no, pero tendremos un tren
De todas formas, me ilusiona muchisimo el proyecto, no porque piense que vamos a hacer algo más que estar en descenso, sino porque jugar con jugadores de la cantera me hacen sentirme más identificado con el equipo, sobre todo porque sabremos que al final de temporada habremos formado a bastantes jugadores y dentro de 5 años tendremos un equipo más o menos estable en la Segunda División.
Esto de comparar "antes ahora" , es complicado y desborda mis conocimientos sobre el tema. Se que antes existía el derecho a retención, lo que ayudaba a que de vez en cuando existiera una mosca cojonera disputando ligas y no sólo fuera cosa de dos. Claro está que ese derecho se enfrentaba al que tienen cualquier profesional a trabajar donde le convenga. Ahora bien, los que estaban en contra del de retención, ahora critican la especulación de los representantes, auténtico cancer y como decía nuestro Nestor "es de un intermediario en el negocio frutero".
En USA si vas a una Universidad privada becado por la misma, tienes que devolver el crédito cuando triunfas. Aquí está lo del derecho por formación, seguro que menguado, porque a los grandes no le interesa retribuirlo mucho y por tanto no da ni para pipas. Los club de cantera deberían luchar por aumentarlo y no por poner a parir a los que quieren un cochito de marca (otra cosa es que mientras les enseño a jugar al futbol los forme para que el deportivo no sea su única ambición) que también lo quiere nuestro presidente que aunque quiere mucho el escudo también que le devuelvan las perras.
Antes más fácil????? no había campos, ni botas de futbol, ni preparadores y el nivel no era tan bajo. En tiempos de mi abuelo, un equipo de portuarios le ganó a un Millonarios donde jugaba un tal Alfredo Di Estefano. Cada época tiene sus condicionantes y no se debe mirar la historia con los espejuelos de la actualidad.
En USA si vas a una Universidad privada becado por la misma, tienes que devolver el crédito cuando triunfas. Aquí está lo del derecho por formación, seguro que menguado, porque a los grandes no le interesa retribuirlo mucho y por tanto no da ni para pipas. Los club de cantera deberían luchar por aumentarlo y no por poner a parir a los que quieren un cochito de marca (otra cosa es que mientras les enseño a jugar al futbol los forme para que el deportivo no sea su única ambición) que también lo quiere nuestro presidente que aunque quiere mucho el escudo también que le devuelvan las perras.
Antes más fácil????? no había campos, ni botas de futbol, ni preparadores y el nivel no era tan bajo. En tiempos de mi abuelo, un equipo de portuarios le ganó a un Millonarios donde jugaba un tal Alfredo Di Estefano. Cada época tiene sus condicionantes y no se debe mirar la historia con los espejuelos de la actualidad.