Si esto es asi, el presidente y toda la junta directiva debería dimitir de inmediato, ¿porque? Porque están yendo contra los intereses del equipo.
La ley está para cumplirla, y punto, no hay mas que hablar. En estos casos todos los equipos recurren...menos Las Palmas, que encima, para mas inri, lo hace ante un equipo que le pone la puntilla un dia si y otro tambien.
Me imagino al Julio Suarez en el caso contrario, se le haria la boca agua seguro!!
En fin, somos los mismos gilipollas que somos de 1996 a hoy.
UD Las Palmas, 10 años haciendo el gilipollas.
Partiendo del post del compañero ANGEL_UDLP que ha levantado bastante polémica y generado numerosas respuesta y diversidad de opiniones, y contestando a los privados que me preguntaban por mi opinión sobre el tema, me gustaría definir mi postura sobre el asunto:
1.-) ¿Las sanciones son leves, graves y muy graves?
2.-) ¿El jugador Sergio incurre en alineación indebida?
3.-) ¿La UD Las Palmas tiene derecho a recurrir esa alineación?
4.-) ¿Está prescrita la infracción de Sergio?
5.-) ¿Si fuera otro equipo y no el Uni, la UD Las Palmas recurriría?
6.-) ¿Los dirigentes están para actuar en evitación de comentarios o para defender los intereses de su Club?
7.-) ¿Qué dirían los futuros dueños de esta Sociedad Anónima Deportiva?
8.-) ¿Si el reglamento del fútbol español esta para cumplirlo, porque se considera ganar en un despacho lo que se debería ganar en un terreno de juego?
9.-) ¿Qué sucede si el Uni elimina a la UD Las Palmas el próximo Domingo?
10.-) ¿Cómo explicarían los dirigentes del Club esa situación a sus accionistas?
Una vez planteadas las preguntas intentare, desde mi punto de vista, contestarlas con la mayor claridad.
La sanción de Sergio al ser por acumulación de dos tarjetas amarillas es una sanción leve y por lo tanto debe de cumplir dicha sanción. Al no jugar el Uni la copa la pasada temporada debe cumplirla en esta y consecuentemente con ello la UD Las Palmas tiene todo el derecho a recurrir esa alineación.
El gran interrogante esta en saber si está prescrita o no la sanción y mi opinión es que NO ESTA PRESCRITA, ya que considero que el mes, el año o los tres años de prescripción de una sanción se cuentan desde el momento en que dicha sanción es factible de ser cumplida por el infractor y Sergio en la pasada temporada no podía cumplir la sanción, además, los meses de verano son inhábiles para el cumplimiento de los plazos de prescripción.
Si fuera otro equipo (Rayo, Arteixo, etc.) el infractor la UD Las Palmas seguramente recurriría la alineación indebida, ¿en ese caso porque no se recurre la del Uni?.Los dirigentes no están para que digan que buenos o caballerosos son con un equipo de nuestra ciudad, no, en absoluto, están para defender y salvaguardar los intereses del club que dirigen y sin tener en cuenta los comentarios de los medios.
Lo más seguro es que en una junta general los socios, y teóricamente dueños del club, dirían que se defendiesen los interese de su club sin importar quien es el perjudicado.
De verdad que no entiendo lo de “ganar el partido en los despachos” y me parece que eso fue acuñado por algún club, que en su momento cometió una infracción y quiso cargarle la conciencia al contrario para que no recurriera y no quedar apeado de una competición o librarse de alguna sanción. No creo que se gane en un despacho el partido, creo que se gana con la Ley o el Reglamento en la mano que es muy diferente.
Si el Uni, que no lo creo, elimina a la UD Las Palmas el próximo domingo, cualquier accionista estará en deposición de pedir responsabilidades a los directivos por OMISIÓN DE SUS DEBERES en la defensa de los interese económicos y deportivos de su club.
La verdad que tendría muy difícil el explicarnos a todos los accionistas una dejación de responsabilidades como esta, si no se recurre la alineación indebida.
Por último, si el partido se jugo el sábado y el plazo es de 48 horas hábiles, la UD Las Palmas al ser inhábil el domingo y el lunes tienen de plazo hasta HOY para recurrir.