Un acertijo

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Un acertijo

Mensaje por soycarlo15 »

Hoy os voy a proponer un acertijo, a ver quien es el que lo adivina (seguro que alguno lo sabra) no vale buscar en google (tampoco se si esta en el)

Hay una habitacion pequeña con dos puertas, vamos a llamarlas Derecha e Izquierda, y hay una bomba que esta apunto de estallar solo faltan 5 segundos y solo te da tiempo de hacer una pregunta a uno de tus dos compañantes o a los dos a la vez, el problema es que uno miente siempre y el otro no. Dato a destacar, los dos saben que puerta es por la que te puedes salvar ¿Que pregunta harias? ¿A quien se la harias?

Resumiendo, habitacion pequeña con dos puertas, hay una bomba que esta apunto de estallar (5 segundos) y tres personas (contando contigo)

¿Que pregunta harias? ¿A quien se la harias?
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Al que no miente le preguntaría que cual sería la puerta que me salvase.

Por lógica xD aunque imagino que no será tan secillo
Talismán
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Talismán »

A cualquiera de los dos le preguntaría, ¿ Que me diría el otro portero si le pregunto cual es la puerta que me salvaría?; sea quien sea y diga lo que me diga haría lo contrario de lo que me dijera!!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

zipy escribió:Al que no miente le preguntaría que cual sería la puerta que me salvase.

Por lógica xD aunque imagino que no será tan secillo
y como sabes quien es el que no miente? porque no sabes quien miente y quien no...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Talismán, de acuerdo contigo :P .

Por cierto, en 5 segundos no da tiempo para escapar de la onda expansiva de la bomba. Además, entre que preguntas y el otro se piensa la respuesta. Yo creo que ni haría falta preguntar, irían ellos solitos a la puerta sin bomba precoz.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Yo tiraria la bomba por una puerta cualquiera :lol:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Creo que lo tengo :

Habría que preguntarle a alguno de ellos, o a los dos, creo que da igual: ¿Cuál es la puerta que me indicará tu compañero para salir?

Si le preguntas al trolero, te dirá una falsa, y si le preguntas al de la verdad te dirá la misma, la falsa. Luego me escapo por la otra.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

AzoteAmarillo escribió:Creo que lo tengo :

Habría que preguntarle a alguno de ellos, o a los dos, creo que da igual: ¿Cuál es la puerta que me indicará tu compañero para salir?

Si le preguntas al trolero, te dirá una falsa, y si le preguntas al de la verdad te dirá la misma, la falsa. Luego me escapo por la otra.
Te me adelantastes :lol:
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

Yo me suicido....Total,en esta época de crisis todo el mundo lo está pasando mal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

AzoteAmarillo escribió:Creo que lo tengo :

Todo esto suponiendo, y ahí radica la validez de mi deducción, que ellos dos sepan que uno de ellos miente y el otro no. Si no, no hay tu tía.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

pues supongo que esperaría a ver hacia que puerta se dirigen ellos y yo iría detras.
En el caso de que fueran pindado y juanito,sacrificaría mi vida por el club y los agarraría en contra de su voluntad.BOOOOMMMMMM!!!!A tomar por saco!!!!!

P.D.:Si pasara eso,recojan firmas para que le pongan mi nombre al estadio.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

udeilof, +1 yo creo que si ellos saben cual es la puertaa tambien saldran e intentare salir detras de ellos a no ser que sean kamikazes
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

jejeje teneis razon

si le haces cualquier pregunta a uno de los dos (aun siendo por separado) no sabras que puerta coger ya que los dos te daran una puerta distinta. Lo mejor es preguntar a los dos ¿¿Que puerta crees que me diria el otro para poder salir?? y ambos te diran la misma, la puerta falsa, el que miente dira la puerta contraria al que diria la verdad y el que dice la verdad diria la puerta que diria el otro... solucion coger la puerta contraria de la que te digan.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Este es muy sencillo

¿Cuántos años tienes?

A un aficionado a los rompecabezas le preguntaron cuántos años tenía. La respuesta fue:

- Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadles tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora. ¿Cuántos años tengo?
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

18 ??
Responder