Cataluña sin toros como en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

fercan escribió:Que prohiban el mariconeo, que parece que por Cataluña se estila en demasia.
por mi parte tarjeta azul, te la sudara pero hay cosas y cosas y estas pasando el limite. hay gente con clase y clases de gente, tu eres del segundo grupo.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

fercan escribió:Que prohiban el mariconeo, que parece que por Cataluña se estila en demasia.
¡Qué asco!
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Angel escribió:Una decisión inteligente, una muestra de progreso y avance, a ver si le siguen mas.

...,
A ti te da igual que Catalunya prohiba los toros, solo que con ello encuentras una excusa para paliar tus diferencias (o hasta posible envidia) con criticas.

A ti te da igual que Catalunya diga Blanco, porque solo será por separatismo, como te daría igual que dijeran Negro, porque sería por lo mismo.

¿Sabes? Mejor preocupate de nuestra comunidad, donde tenemos la tasa de paro y las cotas de fracaso escolar mas altas de España (eso sin hablar de la corrupción de nuestros políticos y los desequilibrios entre islas) y deja de justificar los problemas propios con terceros. Ya está bien de que Cataluña sea el muñeco del pim-pam-pum de España solo porque sus habitantes se hayan preocupado y cuiden con esmero su cultura, idioma y tradiciones y sean organizados.

¿Te dan envidia? Mejor cambiala por admiración e intenta aprender y coger las cosas buenas de ese pueblo y no transformes tu energia en burdos ataques.

PD: Ahorrate la tipica respuesta "jajaja, que me van a dar envidia los catalufos esos, y me daría asco ser como ellos..." porque demostrarás lo contrario a lo que dices.
Amén
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26885
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Kenneth escribió:
fercan escribió:Que prohiban el mariconeo, que parece que por Cataluña se estila en demasia.
¡Qué asco!
Muchísimo asco además.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

pelotero escribió:
amarillo1966 escribió: Porque mientras no cambie la configuración político-geográfica-social a día de hoy, Cataluña es parte del estado español y te recuerdo que según la constitución:
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección
Mientras este artículo no cambie, dentro del territorio del estado español queda mas que clara y diáfana la respueta a lo que te cuestionabas.
No se cuestiona en Cataluña el derecho a usar el español, que yo sepa. Ellos hacen uso de su potestad para exigir que se rotule, al menos, en catalán, que es diferente. No hay nada anticonstitucional en ello, sobre todo teniendo en cuenta los puntos 2 y 3 del artículo 3 de la CE.
Perdone compañero, pero la Carta Magna es un conjunto de Normas y Leyes de rango superior, por lo que cualquier otra ley, decreto, norma u orden que entre en conflicto con la Constitución y su espíritu poco futuro tiene. Por eso si en la constitución no obliga a ningún ciudadano a usar el castellano, no entiendo porque el empeño en obligar al pueblo catalán a utilizar un idioma que de por si utilizan de manera continua con toda la naturalidad y libertad que desean. Es rizar el rizo, es ser mas papistas que el papa, en definitiva es ridículo multar por no poner carteles en catalan cuando dentro del comercio se habla practicamente siempre en ese idioma...
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo estoy a favor de la prohibición de los Toros y no solo en Cataluña sino en toda España, porque lo que se está haciendo con el toro es una crueldad absoluta y no solo es la propia corrida sino también son las fiestas cuyo protaginismo la tiene el animal como son los encierros, el toro embolao, que consiste en ponerle dos bolas de fuego en cada asta y que corra por las calles del pueblo que se hace en un pueblo de Valencia. Lo unico malo de todo esto es que los toros es una tradición muy arraigada y que es muy díficil de erradicar.

Saludos!!!!
Responder