La mejor gestión de la UD Las Palmas en los últimos 20 años.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Ya que se habla de gestión (en este caso deportiva): Sesma acaba de comentar en la atinómica que Juanito le llamo para intentar contratarlo.
No es la primera vez que oigo algo parecido. Vicente Gómez, si no me equivoco, también comentó en UD Radio que fue Juanito quien contacto con él para comunicarle su ascenso al primer equipo.
Si Juanito es asesor del presidente y no cobra del club... ¿por qué hace funciones para el mismo? ¿No tenemos un director deportivo? Según palabras de Ramírez, Juanito hace la función de 'representante deportivo del presidente'. En otras palabras, según Ramírez, como él 'no entiende de fútbol', pues Juanito le asesora en ese plano. Este es el argumento de MAR, que cojea por todos lados. Si Arias le dice a Ramírez: "este jugador es buenísimo y es asequible", ¿hace falta que lo consulte con Juanito? ¿no se fía de su director deportivo? Este argumento flaquea por todos lados.
No es la primera vez que oigo algo parecido. Vicente Gómez, si no me equivoco, también comentó en UD Radio que fue Juanito quien contacto con él para comunicarle su ascenso al primer equipo.
Si Juanito es asesor del presidente y no cobra del club... ¿por qué hace funciones para el mismo? ¿No tenemos un director deportivo? Según palabras de Ramírez, Juanito hace la función de 'representante deportivo del presidente'. En otras palabras, según Ramírez, como él 'no entiende de fútbol', pues Juanito le asesora en ese plano. Este es el argumento de MAR, que cojea por todos lados. Si Arias le dice a Ramírez: "este jugador es buenísimo y es asequible", ¿hace falta que lo consulte con Juanito? ¿no se fía de su director deportivo? Este argumento flaquea por todos lados.
- amarillo1966
- Directivo de la entidad

takiroud, Y digo yo, si tras esa llamada de Juanito a Jonathan Sesma, éste hubiera aceptado fichar por la UD, ¿¿¿Que daño le habría hecho el asesor al equipo???...
Es que no entiendo nada... Pasen página de una vez... Era nueva... Caras nuevas en el vestuario... Sangre nueva y además de aquí en la caseta... Para que seguir con el guineo de Juanito... Que haga las gestiones que le salga del pijo en su función de asesoría adjunta a la presidencia, al club no le cuesta un duro.
Es que no entiendo nada... Pasen página de una vez... Era nueva... Caras nuevas en el vestuario... Sangre nueva y además de aquí en la caseta... Para que seguir con el guineo de Juanito... Que haga las gestiones que le salga del pijo en su función de asesoría adjunta a la presidencia, al club no le cuesta un duro.
¿Por qué tiene que mantener el club a un señor que no realiza la función que presumiblemente desarrolla? Es un daño económico (nos cuesta perras) y moral, pues me siento engañado.amarillo1966 escribió:takiroud, Y digo yo, si tras esa llamada de Juanito a Jonathan Sesma, éste hubiera aceptado fichar por la UD, ¿¿¿Que daño le habría hecho el asesor al equipo???...![]()
- lasburras
- Acceso VIP

Yo ví a la UD jugando en primera división contra el CD Logroñés, el Real Burgos, el Granada CF, el Lleida, el Sabadell, etc... y pienso igual que tú y el compañero michaelscott.YardieUD escribió:Al final son ustedes los que ven a la Unión Deportiva como una empresa...
Va bien, sí, pero lo mío es sentimental, ¿enamora? NO.
Rogaría que se abstengan de decir tonterías muchos niños que le dan un teclado y tienen más peligro que un mono con un cuchillo. Nadie quiere a la UD más que nosotros, todos tenemos un sentimiento común, la diferencia radica en el cómo, y en la capacidad de conformismo que cada cual tenga.
Personalmente mi experiencia ha sido toda la vida con la UD en 2B y 2A, jamas fuí a Primera división, ahí ya tenía bastantes seguidores, sin embargo, te puedo contar resultados de partidos contra Tenerife B, Maspalomas, AAVV Santa Ana, Gimnástica de Torrelavega y Mármoles Macael, entre otros. No sé si alguno de los que critica aquí puede decir lo mismo.
Yo creo que en menos palabras no lo puedo explicar.
Saludos.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Gracias Titán me ahorraste exponer todo lo que comentas acertadamente.Titán Amarillo escribió:Un par de apuntes:
- El crédito de la CAM está cubierto COMPLETAMENTE por el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria. Y cuando digo completamente, es completamente, con documentos en la mano puedo confirmarlo y postearlo aquí si así hiciera falta.
- Por lo tanto, no es un dato a tener en cuenta para valorar tal o cual gestión.
- De estos últimos 20 años, 6 han sido con la actual directiva, así que más del 25% de la etapa corresponde a la actual directiva. Incluyéndose en esa etapa los peores números de la historia del club en Segunda, la mayor desbandada de la afición en la historia amarilla y las primeras invitaciones en palco VIP a "NO ACUDIR" al estadio.
- El fútbol ha variado de tal manera que cuando se gastó un dinero que no teníamos era una práctica absolutamente normal en el panorama nacional. Pagar por los jugadores era la tónica habitual incluso en clubes de Segunda División. HOY EN DÍA NINGÚN EQUIPO DE SEGUNDA (salvo contadas excepciones, una por año, incluso nosotros) paga dinero por ningún jugador. Todos vienen a coste cero. Es más, POCOS EQUIPOS DE PRIMERA son capaces de gastarse más de 1.000.000 por cualquier jugador.
- La deuda de 72 millones se redujo, por orden de importancia, gracias a esta gente: 1) Juan José Cobo Plana, que pudo cerrar el chiringuito cuando le viniera en gana, amén de que mandó unas cartas de dudosa legalidad "aconsejando" restar el 50% de la deuda a todos los acreedores. 2) A la afición, que completó más de 21.000 abonos en 2ªB y el equipo medio muerto. 3) MAR y en última instancia, ya que todo lo que ha intentado renegociar, hemos tenido que pagarlo últimamente: Urquijo, Boluda, Freire y probablemente García Navarro. Si bien, ha contribuido a que no aumente la deuda esta temporada, no lo hace de manera altruista, o sea, que la deuda con él la seguiremos teniendo hasta que se la cobre.
Teniendo en cuenta todos estos datos, la gestión ha sido pobre-aceptable (me refiero a la económica, que es lo único de lo que se puede sacar pecho), mientras que la gestión deportiva ha sido LAMENTABLE (+10 fichajes por temporada, +2 entrenadores por temporada, renovaciones incomprensibles, mentiras públicas, invitaciones a NO acudir al estadio...).
En definitiva, aquí amamos a la UD todos los que nos registramos en el foro, la diferencia es que unos no son únicamente de la UD, si no de unos señores que hoy gestionan al club. Confunden el escudo con el presidente, a los colores con Juanito y los jugadores. No, señores, no. Aquí quien tiene ánimo de mejorar es porque ve que las cosas no funcionan como deberían... déjense de pensar que son los mejores aficionados del mundo mundial por decir sí bwana a todo lo que venga de la directiva, porque a veces no sé diferenciar entre ustedes y una grabadora de sonido del presidente.
Ya está bien leer siempre a los defensores del régimen y no terminan de entender que al final de todo esto lo que importa es la pasión, la ilusión y el orgullo de tu equipo. Y eso son tres factores que se han esfumado de nuestro club desde que el señor MAR entró.
Eso de que no debemos nada, me río de ello. Le debemos hasta al propio MAR dinero, con eso ya está todo dicho con respecto al Mesenas.
Que no se hacen gastos desorbitados. La temporada pasada si se hicieron, y mira los resultados. Y encima por capricho del "Maestro" y encima ahora la UD le debe dinero, de risa. Aparte existe una ley concursal que impide locuras de este tipo más a menudo.
Y luego la maravillosa trampa que existe para evitar alternativas. Con unos acuerdos imposibles de lograr dado el alto número de personas a las que hay que finiquitar para entrar al club.
Que sí, que sí. Que son los mejores gestores de los últimos años porque basicamente no les han dejado hacer las cosas sin limitaciones más que otra cosa. Pero estos "grandes" gestores se han cargado el orgullo, la ilusión y la pasión que Las Palmas ha generado hasta en 2ºB en otras épocas.
Sean coherentes. Y entiendan de una vez que no se puede ser un ciergo con una gestión claramente "mejorable" en muchos puntos. Y que aunque tengamos pocos medios o eso dicen. Existen muchos medios para hacer las cosas mejor de lo que se ha echo en determinados aspectos. Y se han pasado años alargando errores por puro amiguismo que eso es lamentable.
En fin que a mí nadie me va a cambiar ya mi postura con algunos gestores de este club. De ahí solo se salvan Nicolás Ortega y dos más. El resto sin comentarios.
P.D: Gracias Cobo Plana, porque todo esto es gracias a tí. Aunque algunos parece que te han olvidado y ahora es el "maestro" el que logró todo. Ese por el que te desmarcaste hace un tiempo. Y que todavía me pregunto porqué.
- Titán Amarillo
- Moderador

Hoy escuché UD Radio para ver si comentaban algo del lateral izquierdo y cuando pusieron la entrevista de Paco Jémez, Ruymán comentó "es normal que esté tranquilo, desde La Palma estará en contacto con Juanito en Gran Canaria, que está encargándose de los fichajes".takiroud escribió:Ya que se habla de gestión (en este caso deportiva): Sesma acaba de comentar en la atinómica que Juanito le llamo para intentar contratarlo.
Vamos, que hay que asumir completamente que el encargado de la plantilla es Juanito... y que Arias y Toni Cruz son meros asesores, como lo fue Javier Vidales.
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad

riki raka escribió:......
P.D: Gracias Cobo Plana, porque todo esto es gracias a tí. Aunque algunos parece que te han olvidado y ahora es el "maestro" el que logró todo. Ese por el que te desmarcaste hace un tiempo. Y que todavía me pregunto porqué.
riki raka en serio ke te lo preguntas ?? .....
PD gracias ke hay gente como titan o tu ke con esa facilidad de escritura pueden expresar lo ke muchos sentimos.
Tu crees que es una era nueva???amarillo1966 escribió:takiroud, Y digo yo, si tras esa llamada de Juanito a Jonathan Sesma, éste hubiera aceptado fichar por la UD, ¿¿¿Que daño le habría hecho el asesor al equipo???...![]()
Si Juanito sigue ahi y tiene manga ancha.
Es como un esguince mal curado
Es dificil olvidar lo que nos hizo pasar el "nuevo" asesor de M.A.R.
- Morete-Markov.
- Administrador concursal

Ea, arreglado. Saludos.

Última edición por Morete-Markov. el Vie Jul 30, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Tomar a sorna la opinión de algunos foreros por tener una postura diferente a la tuya no me parece lo más apropiado. Todos los que estamos aquí amamos a este club. Todos queremos lo mejor pero cada uno tiene sus ideas, su punto de vista. SU VERDAD. Nadie habla diciendo lo que dice para perjudicarlo sino que se limita a debatir y a expresar sus ideas y su visión sobre la realidad de la UD Las Palmas.Morete-Markov. escribió:.....alternativa. EL es el salvador, el Único, el Imprescindible, el Oráculo.
La gestión deportiva corresponde a los técnicos. El presi confía ciegamente en ellos, sean inútiles o no. Pero en eso el presi no tiene la culpa. Lo hace con su mejor intención.
Los que nos registramos en el foro para criticar somos unaa auténticas marujas peleonas, sólo queremos desprestigiar, enmierdar y decir mentiras, inventar historias y hundir al club. Pero nuestro presi tiene lo que hay que tener y no le tiene miedo a nada ni a nadie.
Menos criticar y más apoyar. No podemos dejar solo a nuestro presi. Cuando se vaya, lo echaremos de menos, ya verán, niños malos, desagradecidos, ignorantes.
Fdo: LA GUARDIA PRETORIANA
![]()
mrgreen:
Catalogar a unos como LA GUARDIA PRETORIANA y mofarse de ellos me parece una falta de respeto rotunda que no me esperaba de alguien como tú.
En fin...
: