o.O Corea del Norte
- Kokealca
- Presidente del Club
Por cierto, que conste que de Corea del Norte no tengo una opinión formada a base de documentarme como es debido. Por lo tanto, no opino sobre su gobierno. Es una lástima no poder hacerlo, pero como es un tema que me interesa, probablemente busque pronto información de diversas fuentes. Hasta ahora solo me he interesado por el tema del submarino, si soy sincero. No digo que lo de los futbolistas sea inventado, pero que me huele muy raro es cierto, de ahí mi primer comentario.
Discúlpenme esas personas que han leído tanto y han visto tantos documentales sobre Corea del Norte -que al parece son más de las que yo pensaba- por no estar a su altura de las circunstancias.
Discúlpenme esas personas que han leído tanto y han visto tantos documentales sobre Corea del Norte -que al parece son más de las que yo pensaba- por no estar a su altura de las circunstancias.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
No creo que haga falta estar documentadisimo sobre el gobierno de Corea del Norte para criticar esta noticia y que deja al gobierno de Corea del Norte en muy mal lugar.Kokealca escribió:Por cierto, que conste que de Corea del Norte no tengo una opinión formada a base de documentarme como es debido. Por lo tanto, no opino sobre su gobierno. Es una lástima no poder hacerlo, pero como es un tema que me interesa, probablemente busque pronto información de diversas fuentes. Hasta ahora solo me he interesado por el tema del submarino, si soy sincero. No digo que lo de los futbolistas sea inventado, pero que me huele muy raro es cierto, de ahí mi primer comentario.
- Kokealca
- Presidente del Club
Si esta noticia es cierta, yo soy el primero en manifestar mi rechazo.carloslp escribió:No creo que haga falta estar documentadisimo sobre el gobierno de Corea del Norte para criticar esta noticia y que deja al gobierno de Corea del Norte en muy mal lugar.Kokealca escribió:Por cierto, que conste que de Corea del Norte no tengo una opinión formada a base de documentarme como es debido. Por lo tanto, no opino sobre su gobierno. Es una lástima no poder hacerlo, pero como es un tema que me interesa, probablemente busque pronto información de diversas fuentes. Hasta ahora solo me he interesado por el tema del submarino, si soy sincero. No digo que lo de los futbolistas sea inventado, pero que me huele muy raro es cierto, de ahí mi primer comentario.
Y me refería a los foreros que han ido más allá de la noticia de este post. Ellos sí que se han documentado bien, al parecer.
- Mozart
- Administrador concursal
Re: o.O Corea del Norte
Exacto: Todo régimen totalitario es malo. Toda dictadura es nefasta, sea comunista o fascista, de derechas o de izquierdas. Pero es que da la casualidad que aún hay gente que defiende el comunismo como la panacea, pero que después critica a los fascistas, que es lo mismo, pero al revés.Herreño escribió:Solo para los anticoministas.Mozart escribió:Esto sólo tiene un nombre:N.B.Tiempos escribió:
- El dictador del país, Kim Jong-Il, sometió a los futbolistas y el entrenador a un escarnio público por no pasar la fase de grupos. Sólo se salvaron el delantero Jong Tae Se y el centrocampista An Yong-hak, que habían vuelto a Japón directamente, sin pasar por Corea del Norte.
La selección de Corea del Norte quedó encuadrada en el "grupo de la muerte" del Mundial junto con Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Clasificar para octavos parecía una quimera, aunque en su primer partido dieron una buena imagen ante la 'Canarinha'. Después fueron protagonistas de la mayor goleada del torneo cuando perdieron por 7-0 ante Portugal, y posteriormente se despidieron con un 3-1 en contra frente a los elefantes de Didier Drogba.
6 horas de pie recibiendo burlas
A priori no suponía ninguna sorpresa, y bastante había hecho el equipo con llegar al Mundial, pero claramente no era suficiente para el país. Y es que a su llegada, tanto los jugadores como el entrenador, Kim Jong-Hun, fueron obligados a situarse en un pedestal en el Palacio de la Cultura Popular, y permanecer de pie durante seis horas mientras más de 400 personas se burlaban de ellos.
El mejor jugador del equipo, el delantero Jong Tae Se, se salvó del ridículo ya que marchó a Japón directamente sin pasar por Corea del Norte, al igual que su compañero An Yong-hak.
Castigo al entrenador
Pero la cosa va a más, ya que Kim Jong-Hun ha sido deportado y obligado a realizar trabajos forzados en una obra en construcción en Pyongyang, capital y ciudad de más población de Corea del Norte. Y todo porque según el dictador Kim Jong-Il, conocido como "Querido Líder" o "Líder Supremo", se le ha faltado el respeto a su persona, y traicionado su confianza.
D.L. / Eurosport
COMUNISMO
La plena autoridad y la dictadura se puede vestir con distintos atuendos. En España tuvimos a uno. Por cierto siempre me he preguntado... ¿Que hubiera pasado si en esa final de la Eurocopa, España hubiera perdido con la URSS? No lo se, alguna reprimenda económica seguro que se llevan, no creo que por el 64 los fusilaranPero algo me suena de un `partido en la que España se negó a jugar, bueno, España no... el caudillo fue el que no quizo
Cuánta caradura
- Mozart
Por qué no hablas de los millones de asesinados por tus correligionarios en la URSS de la mano de Stalin? de su exterminio en los Gulags, Por qué no hablas de los asesinados en China? de los asesinados en Camboya con los Jemeres Rojos? ¿Porqué no hablas de la dictura comunista cubana?. ¿Por qué no le preguntas a los ciudadanos de la Europa del Este sobre el comunismo? y así podría estar enumerando casos.Kokealca escribió:Estoy con Carlos_Amarillo por esta vez, Franco no se cargaba a jugadores de fútbol, y ni siquiera les reprendía cuando perdían,tengo entendido.
Lástima que otros millones de personas, de gremios muy alejados del fútbol, claro está, no corrieran la misma suerte.
No estoy defendiendo a la dictaura franquista, sólo me da coraje que los que hacen lo mismo (o peor) sean defendidos por algunos que aún se atreven a mostrar la Hoz y el Martillo.
- lasburras
- Acceso VIP
Sigue sin...
DEJAR DE AUMENTAR LA AMENAZA NUCLEAR POR PARTE DE COREA DEL NORTE.
La Comisión Nacional de Defensa, liderada por Kim Jong ll, ha respondido con contundencia ante las maniobras conjuntas de Whasington y Seúl declarando que... <<el ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán de manera legítima, con su poder disuasorio nuclear, a los ejercicios de guerra más importantes jamás organizados por Estados Unidos y su marioneta surcoreana>>.
Fuente: pronto Nº 1996.
según ellos, LA REVISTA MÁS VENDIDA DE ESPAÑA.
según yó, LA REVISTA DEL BAÑO...
.
DEJAR DE AUMENTAR LA AMENAZA NUCLEAR POR PARTE DE COREA DEL NORTE.
La Comisión Nacional de Defensa, liderada por Kim Jong ll, ha respondido con contundencia ante las maniobras conjuntas de Whasington y Seúl declarando que... <<el ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán de manera legítima, con su poder disuasorio nuclear, a los ejercicios de guerra más importantes jamás organizados por Estados Unidos y su marioneta surcoreana>>.

- Kokealca
- Presidente del Club
No hablo de nada de eso, entre otras cosas, porque Carlos_Amarillo no habló de la URSS, ni de China, ni de Camboya, ni de Cuba. Solo habló de Franco. Es como si yo nombro a Barbosa y me sales con Miguel García, no tendría sentido.Mozart escribió:Por qué no hablas de los millones de asesinados por tus correligionarios en la URSS de la mano de Stalin? de su exterminio en los Gulags, Por qué no hablas de los asesinados en China? de los asesinados en Camboya con los Jemeres Rojos? ¿Porqué no hablas de la dictura comunista cubana?. ¿Por qué no le preguntas a los ciudadanos de la Europa del Este sobre el comunismo? y así podría estar enumerando casos.Kokealca escribió:Estoy con Carlos_Amarillo por esta vez, Franco no se cargaba a jugadores de fútbol, y ni siquiera les reprendía cuando perdían,tengo entendido.
Lástima que otros millones de personas, de gremios muy alejados del fútbol, claro está, no corrieran la misma suerte.
No estoy defendiendo a la dictaura franquista, sólo me da coraje que los que hacen lo mismo (o peor) sean defendidos por algunos que aún se atreven a mostrar la Hoz y el Martillo.
Estás bastante obsesionado por lo que veo. Pero como te hace ilusión:
Yo jamás he alabado a Stalin en este foro, aunque es indudable que muchos aspectos de su política llevaron a la URSS a una posición privilegiada dentro de la economía internacional, lo cual por supuesto no justifica muchas brutalidades que cometió.
China no me interesa, es una dictadura sanguinaria, que oprime al pueblo, y donde la propiedad privada de los medios de producción está permitida. ¿Eso que tiene de comunista?
De Cuba no voy a decir nada nuevo, ya he hablado bastante. ¡Grande Fidel!

Sobre Camboya no me he documentado lo suficiente, solo sé que se les enjuició y poco más. Por tanto, no daré mi opinión al respecto.
A mí me hace gracia cómo te esfuerzas en dejar claro siempre que no defiendes el fascismo, pero en cambio cada vez que se le critica saltas con “el comunismo es igual o peor”. No ocurre así en caso contrario: cuando sale algo en contra de algún gobierno comunista, tus mensajes van en la línea de “eso solo tiene un nombre: comunismo”. Que cada uno saque las conclusiones que quiera de esto…
Yo al menos dejo claro cuáles son mis ideas, sin esconderme ni aparentar algo que no soy. Y sí, la hoz y el martillo “me atrevo” –soy así de delincuente- a llevarla con todo el orgullo del mundo.
Y soy marxista-leninista, no por ello estoy casado con cualquier medida que haya adoptado ningún dirigente comunista o pseudocomunista a lo largo de la historia, como tú quieres hacer ver.
No criminalices a las ideas, que eso es de otra época. Que Marx no escribió que a los jugadores de la selección nacional hubiera que humillarlos si fracasaban en alguna competición…

- Mozart
Tú mismo, si quieres seguir estando orgulloso de llevar el símbolo que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad, tú mismo.Kokealca escribió:No hablo de nada de eso, entre otras cosas, porque Carlos_Amarillo no habló de la URSS, ni de China, ni de Camboya, ni de Cuba. Solo habló de Franco. Es como si yo nombro a Barbosa y me sales con Miguel García, no tendría sentido.Mozart escribió:Por qué no hablas de los millones de asesinados por tus correligionarios en la URSS de la mano de Stalin? de su exterminio en los Gulags, Por qué no hablas de los asesinados en China? de los asesinados en Camboya con los Jemeres Rojos? ¿Porqué no hablas de la dictura comunista cubana?. ¿Por qué no le preguntas a los ciudadanos de la Europa del Este sobre el comunismo? y así podría estar enumerando casos.Kokealca escribió:Estoy con Carlos_Amarillo por esta vez, Franco no se cargaba a jugadores de fútbol, y ni siquiera les reprendía cuando perdían,tengo entendido.
Yo jamás he alabado a Stalin en este foro, aunque es indudable que muchos aspectos de su política llevaron a la URSS a una posición privilegiada dentro de la economía internacional, lo cual por supuesto no justifica muchas brutalidades que cometió.
China no me interesa, es una dictadura sanguinaria, que oprime al pueblo, y donde la propiedad privada de los medios de producción está permitida. ¿Eso que tiene de comunista?
De Cuba no voy a decir nada nuevo, ya he hablado bastante. ¡Grande Fidel!![]()
Sobre Camboya no me he documentado lo suficiente, solo sé que se les enjuició y poco más. Por tanto, no daré mi opinión al respecto.
A mí me hace gracia cómo te esfuerzas en dejar claro siempre que no defiendes el fascismo, pero en cambio cada vez que se le critica saltas con “el comunismo es igual o peor”. No ocurre así en caso contrario: cuando sale algo en contra de algún gobierno comunista, tus mensajes van en la línea de “eso solo tiene un nombre: comunismo”. Que cada uno saque las conclusiones que quiera de esto…
Yo al menos dejo claro cuáles son mis ideas, sin esconderme ni aparentar algo que no soy. Y sí, la hoz y el martillo “me atrevo” –soy así de delincuente- a llevarla con todo el orgullo del mundo.
Y soy marxista-leninista, no por ello estoy casado con cualquier medida que haya adoptado ningún dirigente comunista o pseudocomunista a lo largo de la historia, como tú quieres hacer ver.
No criminalices a las ideas, que eso es de otra época. Que Marx no escribió que a los jugadores de la selección nacional hubiera que humillarlos si fracasaban en alguna competición…
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Bajo la cruz cristiana no se cometieron asesinatos ?Mozart escribió:Tú mismo, si quieres seguir estando orgulloso de llevar el símbolo que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad, tú mismo.Kokealca escribió:No hablo de nada de eso, entre otras cosas, porque Carlos_Amarillo no habló de la URSS, ni de China, ni de Camboya, ni de Cuba. Solo habló de Franco. Es como si yo nombro a Barbosa y me sales con Miguel García, no tendría sentido.Mozart escribió: Por qué no hablas de los millones de asesinados por tus correligionarios en la URSS de la mano de Stalin? de su exterminio en los Gulags, Por qué no hablas de los asesinados en China? de los asesinados en Camboya con los Jemeres Rojos? ¿Porqué no hablas de la dictura comunista cubana?. ¿Por qué no le preguntas a los ciudadanos de la Europa del Este sobre el comunismo? y así podría estar enumerando casos.
Puede que más.
- Mozart
No creo que se llegue a los 60 millones de asesinatos ni por asomo... Que de todas maneras, una vida es una vida y eso es sagrado.AzoteAmarillo escribió:Bajo la cruz cristiana no se cometieron asesinatos ?Mozart escribió:Tú mismo, si quieres seguir estando orgulloso de llevar el símbolo que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad, tú mismo.Kokealca escribió: No hablo de nada de eso, entre otras cosas, porque Carlos_Amarillo no habló de la URSS, ni de China, ni de Camboya, ni de Cuba. Solo habló de Franco. Es como si yo nombro a Barbosa y me sales con Miguel García, no tendría sentido.
Puede que más.
TE pongo los datos:
".La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder
http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_n ... _comunismo
Última edición por Mozart el Mar Ago 03, 2010 3:41 pm, editado 1 vez en total.
- Mozart
De todas maneras, para que lo comprendan, les recomiendo este libro:
El libro negro del Comunismo
El libro negro del Comunismo
El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión (1997) es un controvertido[1] libro escrito por profesores universitarios y experimentados investigadores europeos y editado por Stéphane Courtois, director de investigaciones del Centre national de la recherche scientifique (CNRS), la mayor y más prestigiosa organización pública de investigación de Francia. Su propósito es catalogar diversos actos criminales (asesinatos, tortura, deportaciones, etc.) que el libro argumenta son el resultado de la búsqueda e implementación del comunismo (en el contexto del libro, se refiere fundamentalmente a las acciones de estados comunistas). El libro se publicó originalmente en Francia con el título Le Livre noir du communisme : Crimes, terreur, répression. En español fue publicado en 1998 por las editoriales Espasa Calpe y Planeta en 1998 (ISBN 84-239-8628-4). En 2010 Ediciones B publicó una nueva edición (ISBN 9788466643436).
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que "... el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". Usando estimaciones personales, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder".
La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:
Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.
Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.
China: destrucción de los tibetanos.
El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.
Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001)
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Cierto, el comunismo es una utopía que en un "mundo ideal" podría ser el mejor sistema a seguir, eso sí, en un mundo perfecto que no se ajusta a la realidad que toca vivir. No todos los hombres y mujeres son iguales, si lo son en derechos pero no en hechos.Agatio escribió:El comunismo es prácticamente una utopía. Como ideal está bien, pero es imposible llevarla a cabo, el hombre no está capacitado para ello. Esas atrocidades no son obra del comunismo, sino del hombre, es un hecho que el poder corrompe.
- Kokealca
- Presidente del Club
De ahí que en un sistema comunista los salarios sean diferentes entre sí, por ejemplo: “A cada cuál según su necesidad, a cada cuál según su valía”, Karl Marx.AnSiTe escribió:Cierto, el comunismo es una utopía que en un "mundo ideal" podría ser el mejor sistema a seguir, eso sí, en un mundo perfecto que no se ajusta a la realidad que toca vivir. No todos los hombres y mujeres son iguales, si lo son en derechos pero no en hechos.Agatio escribió:El comunismo es prácticamente una utopía. Como ideal está bien, pero es imposible llevarla a cabo, el hombre no está capacitado para ello. Esas atrocidades no son obra del comunismo, sino del hombre, es un hecho que el poder corrompe.
Aunque en la URSS llegó una época en que ese lema se sustituyó por este otro: "A cada cual según su trabajo, a cada cuál según su valía".
Pero vamos, que el comunismo JAMÁS ha contemplado como iguales (en el sentido de "calcados", por así decirlo) a todos los seres humanos.