Los canarios tienen los sueldos más bajos que los españoles

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Los canarios tienen los sueldos más bajos que los españoles

Mensaje por SupporterUDLP »

Los sueldos canarios siguen siendo los más bajos de todo el Estado español según los datos de la Encuesta Anual de Coste Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística español (INE). Los canarios ganamos 18.798 euros anuales frente a los 22.329 de los españoles.

En el lado opuesto se sitúan la capital española y el País Vasco, que con 26.013 y 25.987 euros respectivamente disfrutan de los salarios más elevados de todo el Estado. Si se compara lo que percibe un español metropolitano y un canario por término medio, la diferencia es de 7.215 euros. Asimismo, el coste neto del trabajador es también más bajo en Canarias que la media española con 30.402,32 euros por trabajador, una vez deducidos 267,73 euros en concepto de subvenciones y deducciones recibidas de las Administraciones Públicas para fomentar el empleo y la formación profesional. En el Archipiélago este dato es 4.400 euros más bajo, y se sitúa en 25.992 euros.

Fuente: ACN PRESS/EUROPA PRESS
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

CANARIAS VA BIEN !!!

VIVA ATI-PP !!!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

AzoteAmarillo escribió:CANARIAS VA BIEN !!!

VIVA ATI-PP !!!
Eso siempre ha sido así ¿o conoces una colonia donde sus ciudadanos ganen lo mismo o mas que en sus metrópolis? Martinica, Reunión o Guadalupe son colonias francesas de ultramar, que están en la RUP y tiene unos indices de paro, fracaso escolar, pobreza y marginalidad, similares o peores que Canarias.

Lo bueno, es que ellos tienen cojones, y estuvieron en el año 2009 4 semanas de huelga general, para reclamar iguales derechos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lástima que Canarias no sea una colonia y no se le pueda aplicar ese cuento.

En Canarias se cobra menos, se produce menos también, hay menos impuestos, pagas menos impuestos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:Lástima que Canarias no sea una colonia y no se le pueda aplicar ese cuento.

En Canarias se cobra menos, se produce menos también, hay menos impuestos, pagas menos impuestos.
El IRPF es el mismo en toda España, lo que cambia son los impuestos indirectos, que aquí están más bajo, pero no beneficia a los canarios, beneficia a los españoles, ya que la mierda que no les dejan vender en Europa la venden aquí, perjudicando el desarrollo industrial de Canarias, porque sale más barato importarlo de España que fabricarlo aquí, a pesar que los sueldos son más bajos.

En Canarias al trabajarse más horas de media se produce más. A no ser que tú complejo de inferioridad no te deja ver más allá.
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por krispy11 »

AzoteAmarillo escribió:CANARIAS VA BIEN !!!

VIVA ATI-PP !!!
vivaaaaaaaaaaaaa seremos ricos dentro de poco :twisted:
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Cobramos menos porque los mismos empresarios canarios/peninsulares(da igual de donde) pagan menos porque les sale de los cojones.... y xk nos conformamos... No por ser colonias ni mierda q aparte no lo somos... Porque yo siendo canario,oposito para policia nacional,medico,o cualquier oposicion estatal y cobro lo mismo aki q en andalucia q en madrid....

Otra cosa esque vaya a una empresa privada y me quieran pagar menos y yo acepte...

Asi q no digas tonterias perreta...

Y q casualidad q siempre q miro las CCAA con mas paro son las CCAA con mayor indice de fracaso escolar... asco me da aveces la cantidad de fracasados q hay en esta isla sinceramente...mira q he visitado sitios.. pero tanto "personaje" como aki en ningun sitio... igual q todos esos amigos q dejaron de estudiar en 3º de la eso o 4º pa irse a trabajar a la obra porque ers un "bisne" y ahora solo saben estar botaos en el parque fumando porros porque no encuentran trabajo.. venga yaa!!

Donde mas sueldos altos hay! es donde mas gente cualificada(y esto no solo significa con estudios superiores) y con estudios superiores hay... xk sera??
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

mohikano escribió:Cobramos menos porque los mismos empresarios canarios/peninsulares(da igual de donde) pagan menos porque les sale de los cojones.... y xk nos conformamos... No por ser colonias ni mierda q aparte no lo somos... Porque yo siendo canario,oposito para policia nacional,medico,o cualquier oposicion estatal y cobro lo mismo aki q en andalucia q en madrid....

Otra cosa esque vaya a una empresa privada y me quieran pagar menos y yo acepte...

Y q casualidad q siempre q miro las CCAA con mas paro son las CCAA con mayor indice de fracaso escolar... asco me da aveces la cantidad de fracasados q hay en esta isla sinceramente...mira q he visitado sitios.. pero tanto "personaje" como aki en ningun sitio... igual q todos esos amigos q dejaron de estudiar en 3º de la eso o 4º pa irse a trabajar a la obra porque ers un "bisne" y ahora solo saben estar botaos en el parque fumando porros porque no encuentran trabajo.. venga yaa!!

Donde mas sueldos altos hay! es donde mas gente cualificada(y esto no solo significa con estudios superiores) y con estudios superiores hay... xk sera??
Has dado con la madre del cordero, Mohikano.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

perreta# escribió:
Mr Yo escribió:Lástima que Canarias no sea una colonia y no se le pueda aplicar ese cuento.

El IRPF es el mismo en toda España, lo que cambia son los impuestos indirectos, que aquí están más bajo, pero no beneficia a los canarios, beneficia a los españoles, ya que la mierda que no les dejan vender en Europa la venden aquí, perjudicando el desarrollo industrial de Canarias, porque sale más barato importarlo de España que fabricarlo aquí, a pesar que los sueldos son más bajos.

En Canarias al trabajarse más horas de media se produce más. A no ser que tú complejo de inferioridad no te deja ver más allá.
No me refiero al IRPF, sino a los impuestos. Teóricamente aqui se paga menos impuestos, un 5% de IGIC frente al 18% de IVA.

Lo de trabajar mas horas y producir más no tiene porque ser cierto. Todo depende de la productividad, que por cierto en Canarias según estudios que he leido es del 8-10% inferior a la media nacional y un 33% mas baja que la de el País Vasco.

De todos modos, Canarias está muy perjudicada por su propio régimen fiscal. Si tuvieramos el mismo regimen fiscal que el resto de España, seguramente nos iria mejor a los ciudadanos y tendrían menos dinero que mangonear los que nos "gobiernan".
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

mohikano escribió:Cobramos menos porque los mismos empresarios canarios/peninsulares(da igual de donde) pagan menos porque les sale de los cojones.... y xk nos conformamos... No por ser colonias ni mierda q aparte no lo somos... Porque yo siendo canario,oposito para policia nacional,medico,o cualquier oposicion estatal y cobro lo mismo aki q en andalucia q en madrid....

Los que menos ganamos y los que más horas curramos... curioso no??

Lo del fracaso escolar no deja de ser cierto, pero no seamos simplistas y digamos que la gente deja de estudiar porque quiere. Hay muchos factores detrás de cada individuo, pobreza, marginalidad, situación económica familiar (Canarias está a la cola en todo esto, algo tendrá que ver) etc. y también los habrá gandules, que eso es una raza internacional.

Te equivocas al decir que si opositas ganas lo mismo en cualquier parte del estado, no es lo mismo lo que gana un Bombero, Médico o policía local en Las Palmas de GC que en Cuenca. Y ahí está el dato que dice que en Canarias se gana menos y se curra más.

Saludos
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

SupporterUDLP escribió:

Los que menos ganamos y los que más horas curramos... curioso no??

Lo del fracaso escolar no deja de ser cierto, pero no seamos simplistas y digamos que la gente deja de estudiar porque quiere. Hay muchos factores detrás de cada individuo, pobreza, marginalidad, situación económica familiar (Canarias está a la cola en todo esto, algo tendrá que ver) etc. y también los habrá gandules, que eso es una raza internacional.

Te equivocas al decir que si opositas ganas lo mismo en cualquier parte del estado, no es lo mismo lo que gana un Bombero, Médico o policía local en Las Palmas de GC que en Cuenca. Y ahí está el dato que dice que en Canarias se gana menos y se curra más.

Saludos

La Educacion es gratis hasta bachillerato,asi q eso si q me parece simplista.

Y no confundas... he dicho oposiciones estatales...un bombero de las palmas de gc,o un policia local,no le paga el estado.le paga el ayuntamiento de las palmas de gc.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

En bachillerato se dan becas bastante sustanciosas, a mí en concreto me dieron más de 2.000 euros sumando los dos años (de sobra para comprar material e n¡incluso el transporte). A quien no le den beca es porque no la pide o porque se supone que puede pagar sus estudios. Eso sin contar que el nivel es bastante asequible, conozco mucha gente que con el mínimo esfuerzo lo superó, y otros tantos que puede que no fueran tan inteligentes, pero currándoselo también lograron sacarse el título.

Que me disculpen los que lean esto que no tengan el bachillerato, pero lo cierto es que quien no lo tiene es porque no ha querido, más facilidades creo que no se pueden dar. Se tienen que dar muchas circunstancias para impedir la consecución de este título.

EDITO: por cierto, no es que esté hablando bien de la educación en este país (o en Canarias), estoy diciendo que el nivel me parece demasiado bajo.
Última edición por Agatio el Mar Ago 03, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tu has visto los niveles de analfabetismo funcional y de fracaso escolar que hay en Canarias? No te extrañe lo de los sueldos y la tasa de paro.

Mas claro, agua
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Cómo diría el Che, "un pueblo que no sabe leer ni escribir es una pueblo fácil de engañar"
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:Cómo diría el Che, "un pueblo que no sabe leer ni escribir es una pueblo fácil de engañar"
Perreta; no sólo hay que saber leer y escribir, sino que también hace falta comprender lo que se lee.

El problema es que aquí hay muchos "Ayozes y muchas Jennis" que les importa un huevo la formación y unos padres iguales o peores que los chiquillos, que sólo los mandan al colegio para que los dejen tranquilos.

PD: Ayoze, disculpa por el ejemplo. Sé que tu eres un "crash".
Responder