Los canarios tienen los sueldos más bajos que los españoles

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mozart escribió:
perreta# escribió:Cómo diría el Che, "un pueblo que no sabe leer ni escribir es una pueblo fácil de engañar"
Perreta; no sólo hay que saber leer y escribir, sino que también hace falta comprender lo que se lee.

El problema es que aquí hay muchos "Ayozes y muchas Jennis" que les importa un huevo la formación y unos padres iguales o peores que los chiquillos, que sólo los mandan al colegio para que los dejen tranquilos.

PD: Ayoze, disculpa por el ejemplo. Sé que tu eres un "crash".
Es lo que quiere el sistema colonial, gente atolondrada, sin estudios ni formación, que no proteste ni se queje. En Guadalupe en el pasado año, por la crisis y el alto indice de paro, hicieron una huelga general de 4 semanas, muy violenta, donde incluso hubo varios fallecidos y muchos heridos.

¿has visto manifestaciones y huelgas en Canarias en el ultimo año?
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

perreta# escribió:
Mozart escribió:
perreta# escribió:Cómo diría el Che, "un pueblo que no sabe leer ni escribir es una pueblo fácil de engañar"
Perreta; no sólo hay que saber leer y escribir, sino que también hace falta comprender lo que se lee.

El problema es que aquí hay muchos "Ayozes y muchas Jennis" que les importa un huevo la formación y unos padres iguales o peores que los chiquillos, que sólo los mandan al colegio para que los dejen tranquilos.

Es lo que quiere el sistema colonial, gente atolondrada, sin estudios ni formación, que no proteste ni se queje. En Guadalupe en el pasado año, por la crisis y el alto indice de paro, hicieron una huelga general de 4 semanas, muy violenta, donde incluso hubo varios fallecidos y muchos heridos.

Mira q ers pesado con q somos una colonia q nadie quiere... YO TMB PERTENEZCO A ESTA "COLONIA" Y CURSO ESTUDIOS SUPERIORES Y NADIE ME HA PROHIBIDO HACERLO,ASI Q SI YO HE PODIDO CUIALQUIERA PUEDE...
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

y hay una cosa clara,por mucho q las instituciones hagan o inviertan en educacion,si luego tenemos al matao de turno q pasa de todo no sirve absolutamente de nada... xk si ellos no quieren hacer nada es imposible qlo hagan.. y el nivel mas asequible no puede ser...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

mohikano escribió:
perreta# escribió:
Mozart escribió: Perreta; no sólo hay que saber leer y escribir, sino que también hace falta comprender lo que se lee.

Mira q ers pesado con q somos una colonia q nadie quiere... YO TMB PERTENEZCO A ESTA "COLONIA" Y CURSO ESTUDIOS SUPERIORES Y NADIE ME HA PROHIBIDO HACERLO,ASI Q SI YO HE PODIDO CUIALQUIERA PUEDE...
Por mucho que grites, no vas a cambiar la realidad, y la realidad es que Canarias es una colonia. Una persona puede cursar los estudios que quiera, el caso es que tengan las mismas oportunidades, yo a mis 28 años he vuelto a estudiar, porque cuando era más joven nunca tuve esa oportunidad.Si dios quiere el próximo curso tendré mi titulo de técnico en equipos electrónicos de consumo.

Pero soy ambicioso, quiero hacer la prueba de acceso a un ciclo superior y hacer telecomunicaciones, pero el caso es que desde el mismo gobierno, no están motivando a los jóvenes a estudiar más que sea alguna titulación media de FP.

Hay que invertir en FP tanto cómo en nuestras universidades.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

La FP es competencia del gobierno de Canarias o del Nacional? Cuando sepas la respuesta, sabras quien es el que no invierte en ella y quien es el que suprime cursos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:La FP es competencia del gobierno de Canarias o del Nacional? Cuando sepas la respuesta, sabras quien es el que no invierte en ella y quien es el que suprime cursos.
Canarias sólo tiene competencias administrativas, no legislativas, lo que falla en Canarias es el sistema educativo impuesto por España, que a todas luce no es valido para la realidad canaria.

El 30 % del presupuesto del gobierno de Canarias va a educación, unos 1.500 millones de euros, la FP está mal estructurada, se destina muy poco presupuesto a la FP, pero el gobierno canario está atado de pies y manos, no tiene competencia para cambiar el sistema educativo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Todas las competencias de la FP son dependientes de las Comunidades Autónomas.

El problema de la FP, es la perspectiva de ella que tiene gran parte de la sociedad. Mucha gente cree que la FP es para los mataos y la universidad es para los listos. Una verdadera pena.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

Mr Yo escribió:Todas las competencias de la FP son dependientes de las Comunidades Autónomas.

El problema de la FP, es la perspectiva de ella que tiene gran parte de la sociedad. Mucha gente cree que la FP es para los mataos y la universidad es para los listos. Una verdadera pena.
Perreta tiene razon. El sistema educativo te lo marca el estado, debido a que la educacion es un derecho fundamental, por lo que ha de ir recogido por Ley Organica, que solo puede dictarla el Congreso de los Diputados.
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

perreta# escribió:
Mr Yo escribió:La FP es competencia del gobierno de Canarias o del Nacional? Cuando sepas la respuesta, sabras quien es el que no invierte en ella y quien es el que suprime cursos.
Canarias sólo tiene competencias administrativas, no legislativas, lo que falla en Canarias es el sistema educativo impuesto por España, que a todas luce no es valido para la realidad canaria.

El 30 % del presupuesto del gobierno de Canarias va a educación, unos 1.500 millones de euros, la FP está mal estructurada, se destina muy poco presupuesto a la FP, pero el gobierno canario está atado de pies y manos, no tiene competencia para cambiar el sistema educativo.
Perreta, el árbol no te deja ver el bosque. La ley estatal deja el 55-60% de la acción legislativa de la educación a las comunidades autónomas. Son ellas las que dictan: currículo escolar, criterios de evaluación, gestión de centros escolares... Es decir, que Canarias, como Andalucía, Madrid, o Asturias, tienen su "propio" sistema educativo. Ya quisieran otros países tener la misma libertad de la que gozan estas comunidades.

Por otra parte, estoy convencido de que si Educación y Sanidad fueran competencias estatales, salvo con un 10% de currículo adaptado a la realidad de la población a la que va dirigido, otro gallo nos cantaría (a mejor).
Última edición por enac00 el Mié Ago 04, 2010 5:56 pm, editado 1 vez en total.
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

Chasnero escribió:Perreta tiene razon. El sistema educativo te lo marca el estado, debido a que la educacion es un derecho fundamental, por lo que ha de ir recogido por Ley Organica, que solo puede dictarla el Congreso de los Diputados.
Aprovecho para no dejar ningún cabo suelto. Efectivamente, la educación es un derecho fundamental (Art. 27 CE); y como tal tiene que ir legislado por medio de Ley Orgánica (lo mismo sucede con todos los contenidos recogidos desde el Art. 15 al 29). Sin embargo, dicha Ley Orgánica (que en 15 años ha cambiado 3 veces de nombre y de contenidos: LOGSE, LOCE y LOE, lo cual es un disparate para cualquier sistema educativo), marca las pautas y directrices en educación: establece cuántos años dura el sistema educativo, las etapas que lo componen, y los contenidos mínimos que se han de desarrollar. Queda en manos de las autonomías (sí, también de la Canaria): el desarrollo del currículo partiendo de esos contenidos mínimos, estableciendo, asimismo, los criterios de evaluación (que deben tener en cuenta los contenidos mínimos de la ley estatal); el presupuesto que se asigna a educación; la organización y gestión de personal y de centros escolares...

Concluyendo: que efectivamente, Chasnero, la educación se regula por Ley Orgánica, pero luego son las comunidades las que hacen y deshacen a su antojo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues estamos en las mismas, lo que falla es es la ley, en Canarias no vale el mismo sistema educativo que en España, son dos realidades sociales y culturales distintas.

Tenemos que buscar un sistema educativo que se adapte a nuestras necesidades, no uno impuesto desde Madrid. Sabes que tengo razón, una cosa es administrar, pero si lo que falla es la ley, no la pueden cambiar.

¿Te parece normal que en los centros de enseñanza no se estudie historia de Canarias? Eso solo pasan en la colonias, un pueblo que no conoce su historia es un pueblo que desaparecerá del mapa.

¿Para que quieres saber el nombre de todos los ríos de España si luego no te sabes el nombre de ningún barranco en Canarias?
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Solo hay que mirar lo que se parece el sistema educativo de Cataluña al de Canarias por ejemplo. Si toda la educación estuviera centralizada, sí que sería la misma para todas las comunidades.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:Solo hay que mirar lo que se parece el sistema educativo de Cataluña al de Canarias por ejemplo. Si toda la educación estuviera centralizada, sí que sería la misma para todas las comunidades.
¿Cómo en la época de Franco inculcar un ideal que no existe? Canarias tiene que tener competencias legislativa y buscar un modelo educativo que sea más productivo para Canarias. Lo que haga los españoles es su problema no el nuestro, y lo que hagamos con nuestro sistema educativo es sólo el nuestro.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

mohikano escribió:
perreta# escribió:
Mozart escribió: Perreta; no sólo hay que saber leer y escribir, sino que también hace falta comprender lo que se lee.

Hasta el S. XIX "moriscos, judios y canarios" tenían prohibido el acceso a las universidades Españolas. Era una ley que se cambió sino recuerdo mal con la entrada de "La Pepa", la constitución de Cádiz de 1812.

Un territorio colonizado sin descolonización sigue siendo un territorio colonizado.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

mohikano escribió:
SupporterUDLP escribió:
mohikano escribió:Cobramos menos porque los mismos empresarios canarios/peninsulares(da igual de donde) pagan menos porque les sale de los cojones.... y xk nos conformamos... No por ser colonias ni mierda q aparte no lo somos... Porque yo siendo canario,oposito para policia nacional,medico,o cualquier oposicion estatal y cobro lo mismo aki q en andalucia q en madrid....

Otra cosa esque vaya a una empresa privada y me quieran pagar menos y yo acepte...

Asi q no digas tonterias perreta...

Y q casualidad q siempre q miro las CCAA con mas paro son las CCAA con mayor indice de fracaso escolar... asco me da aveces la cantidad de fracasados q hay en esta isla sinceramente...mira q he visitado sitios.. pero tanto "personaje" como aki en ningun sitio... igual q todos esos amigos q dejaron de estudiar en 3º de la eso o 4º pa irse a trabajar a la obra porque ers un "bisne" y ahora solo saben estar botaos en el parque fumando porros porque no encuentran trabajo.. venga yaa!!

Donde mas sueldos altos hay! es donde mas gente cualificada(y esto no solo significa con estudios superiores) y con estudios superiores hay... xk sera??
Los que menos ganamos y los que más horas curramos... curioso no??

Lo del fracaso escolar no deja de ser cierto, pero no seamos simplistas y digamos que la gente deja de estudiar porque quiere. Hay muchos factores detrás de cada individuo, pobreza, marginalidad, situación económica familiar (Canarias está a la cola en todo esto, algo tendrá que ver) etc. y también los habrá gandules, que eso es una raza internacional.

Te equivocas al decir que si opositas ganas lo mismo en cualquier parte del estado, no es lo mismo lo que gana un Bombero, Médico o policía local en Las Palmas de GC que en Cuenca. Y ahí está el dato que dice que en Canarias se gana menos y se curra más.

Saludos

La Educacion es gratis hasta bachillerato,asi q eso si q me parece simplista.

Y no confundas... he dicho oposiciones estatales...un bombero de las palmas de gc,o un policia local,no le paga el estado.le paga el ayuntamiento de las palmas de gc.
Que sea "gratis" (los libros de texto, material escolar, etc en otros paises son gratuitos) no quiere decir que no hayan familias con problemas económicos y que algunos pibes no le quede más remedio que ponerse a currar por necesidades familiares.

A los médicos les paga el estado???. A los policías nacionales si, pero y eso que tiene que ver con lo demás??
Responder