Ya dije antes que igual no era la palabra adecuada la que usé, creo que ya está más que aclarado este tema. Aunque discrepo contigo, no toda persona inteligente utiliza dicha inteligencia para ganarse respeto y cariño. Se puede ser inteligente y a la vez el mayor hijo de mala madre sobra la faz de la tierra, no es contradictoria una cosa con la otra. Por ejemplo un científico evidentemente debe ser alguien inteligente, pero puede usar dicha inteligencia en crear la vacuna del cancer o en diseñar la peor bomba de destrucción masiva imaginable.Si a eso le llamas inteligencia... tenemos conceptos distintos, puesto que para mi inteligente es el que se hace respetar no por miedo, sino por respeto, y cariño.
Caso Karate: Presuntos abusos a menores. (Edit)
-
- Cortacésped
Lo raro es que en el auto del juez no aparezcan dichas amenazas, que serían otro delito a sumar a los que ya acumula este personaje. Pero realmente es una de las pocas explicaciones que se me ocurren para tantos años de silencio, el miedo a las represalias. Lo peor es que estos niños además de lo que supongo que tuvieron que padecer, tuvieron luego también que disimular en su casa o directamente mentir para que nadie de su familia sospechase nada. No debe ser fácil cuando eres tan pequeño que te hagan eso y luego llegar a casa y que te pregunten qué tal el karate y tengas que inventarte una mentira y además hacer ver que no pasa nada. Y guardartelo todo para ti durante tantos años, realmente no se qué tipo de secuelas les han podido quedar a las víctimas, pero tiene que ser una cosa jodida.
Si que salen las amenazas en los testimonios. En su dia se filtró el sumario y salieron numerosos testimonios de amenazas. No sé si se le imputan tambien amenzas pero las victimas si que lo testimonian en sus declaraciones.Victorkarateka escribió:Lo raro es que en el auto del juez no aparezcan dichas amenazas, que serían otro delito a sumar a los que ya acumula este personaje. Pero realmente es una de las pocas explicaciones que se me ocurren para tantos años de silencio, el miedo a las represalias. Lo peor es que estos niños además de lo que supongo que tuvieron que padecer, tuvieron luego también que disimular en su casa o directamente mentir para que nadie de su familia sospechase nada. No debe ser fácil cuando eres tan pequeño que te hagan eso y luego llegar a casa y que te pregunten qué tal el karate y tengas que inventarte una mentira y además hacer ver que no pasa nada. Y guardartelo todo para ti durante tantos años, realmente no se qué tipo de secuelas les han podido quedar a las víctimas, pero tiene que ser una cosa jodida.
Ya dije antes que igual no era la palabra adecuada la que usé, creo que ya está más que aclarado este tema. Aunque discrepo contigo, no toda persona inteligente utiliza dicha inteligencia para ganarse respeto y cariño. Se puede ser inteligente y a la vez el mayor hijo de mala madre sobra la faz de la tierra, no es contradictoria una cosa con la otra. Por ejemplo un científico evidentemente debe ser alguien inteligente, pero puede usar dicha inteligencia en crear la vacuna del cancer o en diseñar la peor bomba de destrucción masiva imaginable.Si a eso le llamas inteligencia... tenemos conceptos distintos, puesto que para mi inteligente es el que se hace respetar no por miedo, sino por respeto, y cariño.
Yo creo que más que inteligente ha sido un Listo. Un listo depravado Hijo de....
-
- Cortacésped
Desde luego depravado si que es una buena palabra para definirle (más que inteligente e incluso más que listo o astuto), pocas veces se tienen noticias de algo así: de abusos sexuales a menores hemos oído muchos casos, pero de algo como esto a tan gran escala, durante tantos años y con tantos afectados....
Pero una vez aclarado esto, hasta qué punto véis culpables a Maria José y a Ivonne, las otras dos acusadas? Porque mi sensación es que lo han hecho todo por órdenes de Fernando, que tenían la mente tan lavada como las víctimas y por ello han actuado de esa manera. No olvidemos que en su día fueron alumnas y por lo tanto también víctimas (aunque en su caso parece que "consentidas"). Durante todo este tiempo Fernando las habrá ido convenciendo de que todo lo que se hacía en el gimnasio y en la finca estaba bien, y supongo que cuando se negaban a hacer algo también las amenazaría igual que a los demás. Habría que ver hasta qué punto han actuado por su propia voluntad y hasta qué punto coaccionadas por Fernando. Lo que pasa es que probablemente les va a dar lo mismo porque al menos de momento no parece que hayan dicho nada al respecto y que su actitud es similar a la de su "líder": negarlo todo. Personalmente este tipo de actitud me sorprende en el caso de dos mujeres, y además dos mujeres jóvenes y de aparente atractivo físico, que no creo que necesiten realizar este tipo de abusos para satisfacer sus deseos sexuales.
Pero una vez aclarado esto, hasta qué punto véis culpables a Maria José y a Ivonne, las otras dos acusadas? Porque mi sensación es que lo han hecho todo por órdenes de Fernando, que tenían la mente tan lavada como las víctimas y por ello han actuado de esa manera. No olvidemos que en su día fueron alumnas y por lo tanto también víctimas (aunque en su caso parece que "consentidas"). Durante todo este tiempo Fernando las habrá ido convenciendo de que todo lo que se hacía en el gimnasio y en la finca estaba bien, y supongo que cuando se negaban a hacer algo también las amenazaría igual que a los demás. Habría que ver hasta qué punto han actuado por su propia voluntad y hasta qué punto coaccionadas por Fernando. Lo que pasa es que probablemente les va a dar lo mismo porque al menos de momento no parece que hayan dicho nada al respecto y que su actitud es similar a la de su "líder": negarlo todo. Personalmente este tipo de actitud me sorprende en el caso de dos mujeres, y además dos mujeres jóvenes y de aparente atractivo físico, que no creo que necesiten realizar este tipo de abusos para satisfacer sus deseos sexuales.
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP
- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
Que cabrones son los que han hecho eso a unos alumnos que solo querían aprender un deporte que es muy noble y de lucha, y por eso el Kárate no se merece que haya gente como estos tipejos, porque no se merecen otro calificativo. Ojalá se solucione lo antes posible y estos tipejos cumplan el máximo de tiempo de condena posible.
Pero no se olviden de que aquellos alumnos que han sido abusados están pasando tratamiento psicológico del que no se si podrán recuperarse de esto porque les marcará para todas sus vidas y hay quien está embarazada de alguno de estos. SINVERGÜENZAS!!!!!!!
POR ESO DESDE AQUI DOY MI APOYO A LOS ALUMNOS PARA QUE A PESAR DEL DOLOR QUE ESTÁN PASANDO SEAN FUERTES PARA SALIR ADELANTE Y NO DESISTAN!!!!
Saludos!!!!
Pero no se olviden de que aquellos alumnos que han sido abusados están pasando tratamiento psicológico del que no se si podrán recuperarse de esto porque les marcará para todas sus vidas y hay quien está embarazada de alguno de estos. SINVERGÜENZAS!!!!!!!
POR ESO DESDE AQUI DOY MI APOYO A LOS ALUMNOS PARA QUE A PESAR DEL DOLOR QUE ESTÁN PASANDO SEAN FUERTES PARA SALIR ADELANTE Y NO DESISTAN!!!!
Saludos!!!!
Uff eso no lo sabia Yure... lo del embarazoyure_udlaspalmas escribió:Que cabrones son los que han hecho eso a unos alumnos que solo querían aprender un deporte que es muy noble y de lucha, y por eso el Kárate no se merece que haya gente como estos tipejos, porque no se merecen otro calificativo. Ojalá se solucione lo antes posible y estos tipejos cumplan el máximo de tiempo de condena posible.
Saludos!!!!

Que desgraciados...

- amarillo1966
- Directivo de la entidad
-
- Cortacésped
Otra cosa inexplicable: nadie se dio cuenta de que a estas chicas les estaba pasando algo? Porque una niña que se queda embarazada y a la que después hacen abortar tiene también que mostrar signos evidentes de que algo le ocurre, no creo que se vaya tan tranquila a su casa después de pasar por todo ese infierno. Supongo que son interrogantes cuya respuesta nunca sabremos....
Parece que van apareciendo más presuntos culpables de esta barbarie. Lo peor que andan sueltos.
http://www.abc.es/20100926/comunidad-ca ... 00926.html
http://www.abc.es/20101001/comunidad-ca ... 01001.html
Vaya tela con este caso.
http://www.abc.es/20100926/comunidad-ca ... 00926.html
http://www.abc.es/20101001/comunidad-ca ... 01001.html
Vaya tela con este caso.
-
- Cortacésped
A mi cada vez me huele más todo esto a gato encerrado. Ahora resulta que algunas de las presuntas víctimas tienen intereses comerciales en todo este asunto, y que Torres Baena no mentía del todo cuando hablaba de conspiración en su contra para quitarle alumnos de su gimnasio....
Probablemente nunca sabremos toda la verdad sobre este caso, pero es muy probable que ni los "buenos" sean tan bueno ni los "malos" tan malos
Probablemente nunca sabremos toda la verdad sobre este caso, pero es muy probable que ni los "buenos" sean tan bueno ni los "malos" tan malos

- amarillo1966
- Directivo de la entidad
Victorkarateka, conoces a algunos de las víctimas de este caso???... Pues yo si... conozco a dos chicas víctimas desde los 13 y 11 años, conozco también a toda su familia y su dolor... te puedo asegurar que si te contaran en persona lo que ocurría en ese chalé y en un apartado del gimnasio pocas dudas ibas a tener. Si no consideras tan malo a Baena, ya sabes, cuando tengas hijos los dejas a su cargo una temporada...
Lo que tiene uno que leer...
Lo que tiene uno que leer...
Joder lo que hay que leer, increible.Victorkarateka escribió:A mi cada vez me huele más todo esto a gato encerrado. Ahora resulta que algunas de las presuntas víctimas tienen intereses comerciales en todo este asunto, y que Torres Baena no mentía del todo cuando hablaba de conspiración en su contra para quitarle alumnos de su gimnasio....
- Kokealca
- Presidente del Club
Penúltimo mensaje de Victorkarateka: 5 de agosto.
Último mensaje de Victorkarateka: 5 de octubre, justo después de que reflotaran el post.
Se te ve muy atento a este foro a pesar de apenas participar en él. De once mensajes, más de la mitad los has escrito para alabar la inteligencia del presunto violador y pederasta o para decir que "no es tan malo".
Lo único que huele a gato encerrado eres tú, Victorkarateka.
Último mensaje de Victorkarateka: 5 de octubre, justo después de que reflotaran el post.
Se te ve muy atento a este foro a pesar de apenas participar en él. De once mensajes, más de la mitad los has escrito para alabar la inteligencia del presunto violador y pederasta o para decir que "no es tan malo".
Lo único que huele a gato encerrado eres tú, Victorkarateka.
-
- Cortacésped
Ojo, yo en ningún momento estoy defendiendo la inocencia de Torres Baena (eso se decidirá cuando salga el veredicto del juicio), sencillamente digo que no parece ser del todo falsa su teoría de que las personas que le han denunciado tenían intereses económicos en todo este asunto.
Cometío Torres Baena esos delitos que se le imputan? Todo parece indicar que si, que los cometió.... pero que había decenas, quizá centenares, de personas que sabían de la existencia de los mismos y que no dijeron absolutamente nada durante todos estos años, probablemente porque también estaban en el "ajo". Cuándo han denunciado? Cuando han montado un gimnasio paralelo que podía fácilmente quedarse con todos sus alumnos en cuanto se destapase el escándalo. Con lo cual no debería haber 4 acusados sino igual 40 o quien sabe si 400, pues sabían de la existencia de un delito que estaban sufriendo estos niños y no han actuado hasta que no han tenido interés económico en el asunto. Por eso digo lo de que los "buenos" de este caso probablemente no lo sean tanto como parecían. Y además le están dando argumentos para su defensa al principal acusado, que probablemente verá reducida su condena a poco que se demuestre que la acusación tenía para su denuncia otros fines que no eran simplemente los de proteger a estos menores.
En cuanto a mi participación en el foro, yo como persona cercana al mundo del kárate me sentí profundamente impactado por esta noticia desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la misma, pues es triste que un deporte tan bello sea noticia por cosas como ésta. He seguido con interés todo el caso y si he participado en este foro es porque es uno de los pocos en los que se ha debatido en profundidad sobre este caso, aunque evidentemente se practica mucho la lectura en diagonal y en algunos observo un maniqueismo casi infantil. Hay que profundizar siempre en los temas, no quedarse en la superficie.
Cometío Torres Baena esos delitos que se le imputan? Todo parece indicar que si, que los cometió.... pero que había decenas, quizá centenares, de personas que sabían de la existencia de los mismos y que no dijeron absolutamente nada durante todos estos años, probablemente porque también estaban en el "ajo". Cuándo han denunciado? Cuando han montado un gimnasio paralelo que podía fácilmente quedarse con todos sus alumnos en cuanto se destapase el escándalo. Con lo cual no debería haber 4 acusados sino igual 40 o quien sabe si 400, pues sabían de la existencia de un delito que estaban sufriendo estos niños y no han actuado hasta que no han tenido interés económico en el asunto. Por eso digo lo de que los "buenos" de este caso probablemente no lo sean tanto como parecían. Y además le están dando argumentos para su defensa al principal acusado, que probablemente verá reducida su condena a poco que se demuestre que la acusación tenía para su denuncia otros fines que no eran simplemente los de proteger a estos menores.
En cuanto a mi participación en el foro, yo como persona cercana al mundo del kárate me sentí profundamente impactado por esta noticia desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la misma, pues es triste que un deporte tan bello sea noticia por cosas como ésta. He seguido con interés todo el caso y si he participado en este foro es porque es uno de los pocos en los que se ha debatido en profundidad sobre este caso, aunque evidentemente se practica mucho la lectura en diagonal y en algunos observo un maniqueismo casi infantil. Hay que profundizar siempre en los temas, no quedarse en la superficie.