Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Marrero escribió:Yo creo que un metro en la capital grancanaria sería para mí una infraestructura más necesaria que el tren del corredor Capital-Sur. Se ha optado por esta obra, habrá que ver cuál es el proyecto final para tener opinión al respecto. Mientras no suponga un deterioro mayor de nuestro entorno habría que verlo con buenos ojos.
¿Sí? Y al resto de la isla que nos den por saco ¿no? interesante tu opinión.
Como si ya no lo tuvieran todo en la capital.
¿Un metro? ni que las palmas fuera Madrid o Barcelona de grande como para tener un metro, coge guaguas municipales que de esas tienes montones.
Marrero escribió:Yo creo que un metro en la capital grancanaria sería para mí una infraestructura más necesaria que el tren del corredor Capital-Sur. Se ha optado por esta obra, habrá que ver cuál es el proyecto final para tener opinión al respecto. Mientras no suponga un deterioro mayor de nuestro entorno habría que verlo con buenos ojos.
¿Un metro? ni que las palmas fuera Madrid o Barcelona de grande como para tener un metro, coge guaguas municipales que de esas tienes montones.
Manda cojones.
Que considere que es más necesario un metro en la capital no quiere decir que no quiera que haya más infraestructuras para el conjunto de la isla. Si este proyecto sale pa'alante no tengo a priori ningún reproche.
Permíteme que opine así, y como sabrás guaguas hay a punta pala para todos, no sólo para los de la capital, y rebaja el tono, por favor.
Manda cojones.
Que considere que es más necesario un metro en la capital no quiere decir que no quiera que haya más infraestructuras para el conjunto de la isla. Si este proyecto sale pa'alante no tengo a priori ningún reproche.
Permíteme que opine así, y como sabrás guaguas hay a punta pala para todos, no sólo para los de la capital, y rebaja el tono, por favor.
Me jode tu opinión, pero es solo eso, una opinión.
El metro sería una gran infraestructura pero lamentablemente creo que salía carísima.
Lo segundo del metro es que no tiene que ser solo de la capital. De una punta a otra del metro de londres, en linea recta hay 60 kilómetros. Es decir, un metro Arucas-LPGC-Telde sería muy viable.
Jonay sur hombre por Dios vamos a no ser atrevidos con la ignorancia, no te pongas asi de subido con el compañero cuando todo parece indicar que no tienes mucha idea del tema, tienes toda la razón Las Palmas de Gran Canaria no tiene nada que ver con Madrid y Barcelona, pero ahora yo te pregunto: En España y Ciudades Europeas solo tienen Metro las dos grandes ciudades?? Hombre por dios vamos a no ser ignorante y abramos un poco la forma de pensar.
El problema de transporte en la isla es "Global" no solo de la capital, es deficiente n todos los sentidos. Para ir de Mesa y Lopez a San Lorenzo con Guaguas Municipales un Sabado te puedes pegar mas de 2 horas, para ir de Mesa y Lopez a 7 Palmas tardas practicamente lo mismo que del Hoyo al Sur. Señores esto se lo planteas a cualquier ciudadano de otra urbe europea de nuestras características y se descojonan en tu cara! Gran Canaria está increiblemente dormida, pasiva y dejada de la mano de dios. Ten en cuenta que todos los ejemplo que he puesto son con punto de partida en Mesa y Lopez punto neuralgico de la capital, si ya hablamos de barrios o municipios esto puede ser de chiste! Como que la gente de la ciudad Alta solo tiene una linea de guaguas que cuenta solo con dos unidades para ir y venir a la Universidad Campus de Tafira, mira mira me callo porque sino no acabamos...
Campeones4ever escribió:Jonay sur hombre por Dios vamos a no ser atrevidos con la ignorancia, no te pongas asi de subido con el compañero cuando todo parece indicar que no tienes mucha idea del tema, tienes toda la razón Las Palmas de Gran Canaria no tiene nada que ver con Madrid y Barcelona, pero ahora yo te pregunto: En España y Ciudades Europeas solo tienen Metro las dos grandes ciudades?? Hombre por dios vamos a no ser ignorante y abramos un poco la forma de pensar.
El problema de transporte en la isla es "Global" no solo de la capital, es deficiente n todos los sentidos. Para ir de Mesa y Lopez a San Lorenzo con Guaguas Municipales un Sabado te puedes pegar mas de 2 horas, para ir de Mesa y Lopez a 7 Palmas tardas practicamente lo mismo que del Hoyo al Sur. Señores esto se lo planteas a cualquier ciudadano de otra urbe europea de nuestras características y se descojonan en tu cara! Gran Canaria está increiblemente dormida, pasiva y dejada de la mano de dios. Ten en cuenta que todos los ejemplo que he puesto son con punto de partida en Mesa y Lopez punto neuralgico de la capital, si ya hablamos de barrios o municipios esto puede ser de chiste! Como que la gente de la ciudad Alta solo tiene una linea de guaguas que cuenta solo con dos unidades para ir y venir a la Universidad Campus de Tafira, mira mira me callo porque sino no acabamos...
Mucha idea ¿de que tema?, alomejor el que parece que es atrevido con la ignorancia eres tú, no es que vaya de subido con nadie, me toca la moral que todo se lo tenga que llevar la capital y nada para lo demás, pero nada seguro que para ti también es mejor un metro por la capital que un tren de las palmas al sur, de Mesa y Lopez a 7 Palmas no creo que sea mucho en taxi, ¿sabes cuanto vale un taxi del sur a las palmas?.
¿De que tema? Pues del que estamos hablando, tipos y eficiencia de los medios de transporte.
Yo estoy completamente a favor del tren al sur, es más tambien haría bastante falta uno que conecte el eje Galdar-Capital. Lo cual no tiene nada que ver con que esté a favor de la implantacion de una red de metro en la capital grancanaria.
Un taxi de la capital al Sur? jajaja no está la economía pa eso! no lo he cogido en mi vida!!
Un taxi de mesa y Lopez a 7Palmas no creo que sea mucho? joder! pues son unos 7 euros. De todas maneras hablamos de medios de transporte pal pueblo muchacho, los taxis aqui poco tienen que ver con lo que estamos hablando
Campeones4ever escribió:¿De que tema? Pues del que estamos hablando, tipos y eficiencia de los medios de transporte.
Yo estoy completamente a favor del tren al sur, es más tambien haría bastante falta uno que conecte el eje Galdar-Capital. Lo cual no tiene nada que ver con que esté a favor de la implantacion de una red de metro en la capital grancanaria.
Un taxi de la capital al Sur? jajaja no está la economía pa eso! no lo he cogido en mi vida!!
Un taxi de mesa y Lopez a 7Palmas no creo que sea mucho? joder! pues son unos 7 euros. De todas maneras hablamos de medios de transporte pal pueblo muchacho, los taxis aqui poco tienen que ver con lo que estamos hablando
Sí, en todo lo que expones estamos de acuerdo, te pongo lo del taxi como referencia para que no tardes 2 horas esperando por guaguas en cambio si es en el sur nos tenemos que mamar el trozo, perdón por la palabra pero es así. Por ejemplo, ahora con las caravanas de verano la vuelta de los domingos, mientras unos vuelven de vacaciones otros se tienen que joder y cogerse la gran caravana para ir al hospital y llegar a las 2 horas, tirando por lo bajo. Con el tren en funcionamiento se aliviaría el tráfico y llegaríamos puntualmente, rápido y seguro.
Es muchísimo más necesario y rentable el tren ya previsto y otro para el norte, que cualquier metro que quieran hacer en la capital.
AzoteAmarillo escribió:Pero saben cuánto tardará el tren de Las Palmas al sur ??
Media hora o 45 minutos por ahí ¿no?.
Pues por ahí se rumorea que van a poner varias paradas, y que el trayecto puede durar más que eso que comentas... ahora habrá que esperar a que los políticos se mamen la pasta que tienen pensada, y después nos den el sablazo y que empiecen a destrozar el proyecto.
Supongo que es por ser algo pesimista, pero ya me veo la Global llena y el tren muriéndose de asco, pasada la novedad...
AzoteAmarillo escribió:Pero saben cuánto tardará el tren de Las Palmas al sur ??
Media hora o 45 minutos por ahí ¿no?.
Pues por ahí se rumorea que van a poner varias paradas, y que el trayecto puede durar más que eso que comentas... ahora habrá que esperar a que los políticos se mamen la pasta que tienen pensada, y después nos den el sablazo y que empiecen a destrozar el proyecto.
Supongo que es por ser algo pesimista, pero ya me veo la Global llena y el tren muriéndose de asco, pasada la novedad...
Hasta donde yo tengo entendido, habrá un par de paradas como comentas pero también habrán lineas directas Las Palmas-Aeropuerto-Sur que como mucho tardaría media hora.
Pues yo ahora en mi nuevo periplo universitario voy a vivir en Agaete, y solo decirles que para mi un tramvia o metro en la capital seria lo mejor... llegar con mi coche a las Arenas aparcar comodamente por alli, y ya olvidarme de el... porque hay lineas de sobra de guagua, metro o taxi... seria un lujo para el transporte...pero bueno...