Pide 50 millones a la SGAE por una canción dedicada a Iniest

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Pide 50 millones a la SGAE por una canción dedicada a Iniest

Mensaje por soycarlo15 »

Por la canción "Qué bonito lo hace Iniesta"
Pide 50 millones a la SGAE por una canción dedicada a Iniesta

* El compositor ha presentado la denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha

EFE 04/08/10 - 20:29.

El compositor albaceteño José Moreno Moreno reclama a la SGAE 50 millones de euros en concepto de derechos de una canción dedicada al futbolista Andrés Iniesta.

Moreno ha presentado la denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la SGAE, a la que reclama el pago de 50 millones de euros en concepto de autor de la canción titulada "Qué bonito lo hace Iniesta".

Ha indicado que hasta ahora no ha cobrado "nada de nada", a pesar de que registró esta canción ante la SGAE en 2009 y que se editó en el mes de mayo del pasado año, después de que el F.C. Barcelona ganara la Champions League.

La canción se ha popularizado a raíz del gol de Iniesta en la final del Mundial
El autor, que está asociado a la SGAE desde 1976, ha señalado que "la canción ha sonado varias veces por las televisiones", así como en los distintos homenajes que ha tenido el futbolista después de ser el autor del gol con el que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica.

Moreno ha añadido que la canción, que fue editada en disco por M20 Ediciones Musicales, "se vende editada junto a otras en catalán" en grandes superficies comerciales y cuenta incluso con versiones de tono y politono para móvil, lo que "genera una serie de beneficios grande a la SGAE".

http://www.marca.com/2010/08/04/futbol/ ... 46567.html
Todo mi apoyo a este señor!!!! esperemos que haya mas gente asi y le saquen hasta el ultimo euro a estos estos corruptos de la SGAE!!!
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Pues si, ojalá logre ganar y darle un buen golpe a estos que dicen defender la cultura...

También otra cuestión es que haya tenido el consentimiento de Iniesta al componer la canción, porque se está aprovechando de su imagen para lucrarse y creo que antes tiene que pedir permiso.

Saludos.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Estos cabrones de la SGAE, para cobrar y dar por culo son los primeros, pero para pagar si me visto no me acuerdo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

BLADEXS escribió:Pues si, ojalá logre ganar y darle un buen golpe a estos que dicen defender la cultura...

También otra cuestión es que haya tenido el consentimiento de Iniesta al componer la canción, porque se está aprovechando de su imagen para lucrarse y creo que antes tiene que pedir permiso.

Saludos.
Tu puedes hacer una cancion a quien quieras, si es buena triunfa si no pues se queda ahi... en el baul de los recuerdos... lo de pedir permiso a iniesta, no creo que lo tenga que hacer.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:Estos cabrones de la SGAE, para cobrar y dar por culo son los primeros, pero para pagar si me visto no me acuerdo.
+ 1
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

perreta# escribió:Estos cabrones de la SGAE, para cobrar y dar por culo son los primeros, pero para pagar si me visto no me acuerdo.
Por una vez de acuerdo contigo perreta :lol:
Responder