Buenas,
me gustaría saber algún programa para poder poner contraseñas y ocultar ciertas carpetas. En mi trabajo hay varios ordenadores conectados en red y me gustaría poder manipular dichas carpetas en cualquiera de ellos.
He estado intentando utilizar el folder lock pero si encripto una carpeta no me deja abrirla ni en el pc que se usa de servidor, ni en otro pc (pese a tener instalado dicho programa en ellos). ¿Hago algo mal? o ¿simplemente es que no se puede?.
Encontré otro programa que si servía en todos, el axcrypt, el problema radica en que pese a no dejar entrar a los documentos a nadie que no sepa la contraseña si que podrían ver el nombre de los mismos y preferiría que no pudiesen ver de que trata el asunto.
¿Conocen algún programa por el estilo que sea tipo folder lock y que no sea tan complicado en ese aspecto? O bueno, desconozco si el windows tiene alguna opción oculta para hacer dicha tarea sin tener que acudir a programas externos.
Muchas gracias de antemano
Ocultar y poner contraseña a carpetas (tema informática)
- Balompédico
- Directivo de la entidad
Puedes poner las carpetas como ocultas, aunque aún así alguien podría entrar (si activa la opción de ver carpetas y archivos ocultos, cosa que deberías hacer tú para entrar igualmente).
Otra posibilidad es comprimir la carpeta con Winrar y ponerle contraseña al archivo, eliminando la carpeta luego. Claro que si es una carpeta que uses mucho esto resulta muy pesado.
Otra posibilidad es comprimir la carpeta con Winrar y ponerle contraseña al archivo, eliminando la carpeta luego. Claro que si es una carpeta que uses mucho esto resulta muy pesado.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Re: Ocultar y poner contraseña a carpetas (tema informática)
Para ponerle contraseña a tus carpetas .....dosreis escribió:Buenas,
me gustaría saber algún programa para poder poner contraseñas y ocultar ciertas carpetas. En mi trabajo hay varios ordenadores conectados en red y me gustaría poder manipular dichas carpetas en cualquiera de ellos.
He estado intentando utilizar el folder lock pero si encripto una carpeta no me deja abrirla ni en el pc que se usa de servidor, ni en otro pc (pese a tener instalado dicho programa en ellos). ¿Hago algo mal? o ¿simplemente es que no se puede?.
Encontré otro programa que si servía en todos, el axcrypt, el problema radica en que pese a no dejar entrar a los documentos a nadie que no sepa la contraseña si que podrían ver el nombre de los mismos y preferiría que no pudiesen ver de que trata el asunto.
¿Conocen algún programa por el estilo que sea tipo folder lock y que no sea tan complicado en ese aspecto? O bueno, desconozco si el windows tiene alguna opción oculta para hacer dicha tarea sin tener que acudir a programas externos.
Muchas gracias de antemano
Revosoft Caché
Tienes alguna carpeta con archivos confidenciales a la que no quieres que acceda nadie? Necesitas una aplicación como Caché.
Se trata de una sencillísima opción para ocultar todos esos archivos que no quieres que vea cualquiera que entre a tu PC.
Desarrollado en una interfaz simple y efectiva, Caché te permite determinar qué carpetas pretendes que permanezcan ocultas para cualquier usuario. El programa garantiza una desaparición total ya que no será detectada ni a través del modo seguro de Windows ni por MS-DOS.
Para garantizar esa protección, el programa te permite establecer una contraseña que deberás recordar en todo momento para no tener problemas con la recuperación de archivos ocultos.
Saludos