"La cocina de la UD al descubierto"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17538
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

"La cocina de la UD al descubierto"

Mensaje por AnSiTe »

LA COCINA DE LA UD AL DESCUBIERTO
Una buena dieta puede ser el secreto de una buena temporada

B. V. H. - Santa Cruz de La Palma ¿Cómo es un día de la pretemporada de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas? ¿Qué hacen sus jugadores desde que se levantan hasta que se acuestan? Parece claro que en una concentración previa al inicio de la Liga lo importante es el entrenamiento, la mejora de la forma física y acumular minutos. Como dijo el entrenador de porteros, Cicovic, "los jugadores se encuentran llenando la maleta de todas aquellas cosas que necesitarán a lo largo del año"; pero aunque esto sea así también se da importancia a otras cosas, como el descanso y la nutrición.


"Al final se busca lograr un equilibrio en todas las facetas de la vida", explicó el médico del equipo, Diosdado Bolaños. Aunque sean futbolistas de élite y se estén preparando para jugar en Segunda División siguen siendo personas, y como tales requieren algo más que fútbol y esfuerzo físico.


Bolaños es el encargado de dirigir, gestionar y planificar la dieta de los miembros de la Unión Deportiva Las Palmas. Si no se tuviese en cuenta la cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y una lista que se sigue alargando más y más, los jugadores podrían no sólo sufrir lesiones óseas o musculares, sino también enfermedades como la gripe y la gastroenteritis que, al fin y al cabo, también producen que un futbolista no pueda hacer aquello por lo que le pagan y por lo que vive: jugar.


Para lograr que las personas que militan en la plantilla amarilla alcancen el máximo rendimiento físico se controlan todos los aspectos de su vida.


Por eso, la alimentación "trata de ser lo más variada posible para que el jugador no se canse, pero está organizada siempre", asegura Bolaños. El desayuno, es "muy rico en frutas: sandía, melón, piña -ricos en fructosa y glucosa- y kiwi; en cereales y yogures. Además, se trata de evitar todos los productos grasos", explica. Se incluye también un zumo de naranja, por la gran cantidad de vitaminas que aporta, y café, por ser un estimulante.


La comida y la cena son muy parecidas. Ambas comienzan siempre con una ensalada de lechuga, tomate, atún, millo y en ocasiones espárragos. A ésta la sigue el primer plato, que suele consistir en verduras, legumbres o pastas. El segundo servicio se compone de carnes rojas o pechugas de pollo a la plancha. El postre de los amarillos se compone de fruta, yogures o arroz con leche. Una diferencia que tiene la comida con la cena es que en la primera se toma también un zumo de naranja y en ocasiones también se les sirve paella.


"A los jugadores que son intolerantes a algún tipo de alimento", explica Bolaños, "se les busca un producto sustitutivo que aporta los mismos nutrientes". Pero, a la hora de alimentarse, reconoce, "todo queda en manos del jugador: si uno de ellos no sigue el menú en su casa durante la temporada sufrirá hipoglucemias y anemias".
http://www.laprovincia.es/fin-semana/20 ... /7368.html
Responder