Felicidades por su confianza en la cantera.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee
Lo malo de esto es que como hagamos algo importante esta temporada los Jonathan Viera,Vitolo...etc se nos van seguramente a algun primera donde cobren más que aqui .
No estoy de acuerdo en lo que dices de que ni la U.D. ni el Tenerife sean ejemplos de trato a su cantera.El Tenerife puede que no,pero nosotros si.
En nuestros años más gloriosos la base de la U.D. han sido cantera y jugadores canarios.
Volvemos a nuestras raices.
No estoy de acuerdo en lo que dices de que ni la U.D. ni el Tenerife sean ejemplos de trato a su cantera.El Tenerife puede que no,pero nosotros si.
En nuestros años más gloriosos la base de la U.D. han sido cantera y jugadores canarios.
Volvemos a nuestras raices.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee
-
- Presidente del Club
Brindisi55, Rondón lo vendimos por un dinero que no vale y que tenemos gracias a un jeque. Saúl no ha hecho nada en dos años en 2ºA y le queda un año de contrato, 200.000€ me parece mejor que nada. Y Adrián Colunga me pareció una venta perfecta, 2.750.000€ por un tío que sólo había jugado una temporda en Segunda A y que tenía ficha amateur por lo que se podía ir gratis, o algo de eso se dijo en su momento.
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee
- segura esta las palmas
- Acceso VIP
Chasnero decirte que...¿cuantos tinerfeños juegan en 1ª division o al menos en 2ª que no sean del CD Tenerife? Solo Pedro,Ayoze y jefren si se le considera tinerfeño (ya que es venezolano)y alguno que otro mas,en cambio gran canarios hay mogollon en 1ª y en 2ª,Valeron,Manuel Pablo,Sesma,Silva(Premier),Ruben Castro,Momo,Nauzet Aleman,Angel,Braulio,Carmelo,etc,etc,todos jugaron en la UD y silva se siente aficionado de la UD,ademas quizo entrar al club...durante toda la Historia del futbol canario la UD ha tenido mejor cantera y tendrá mas que el TETE....ya se que no estas comparando pero me molesta que menciones a dos jugadores que han salido bien de ahi(Pedro) y que ni siquiera saben que es jugar en el TETE,osea que cantera del CD Tenerife como que no.Otra cosa jugadores tinerfeños que han jugado antaño en la UD seria porque la UD es el grande de canarias,si hasta sabemos que hay peñas chicharreras antiguas y que todavia hay de la UD,solo decirte que la UD esta por encima del CDTF en todo y eso pica y ahora ustedes con el supuesto dinero que tienen solo piensan en ascender(pa bajar con la misma),sin tener un plan de cantera y futuro,por eso TIENEN SOLO 12 AÑOS EN 1ª DIVISION y nosotros 31 mas de la mitad de nuestra vida en 1ª y podrian haber sido mas si hubieramos seguido confiando en la cantera,ahora esperemos que se suban mas canteranos,pero ahora mismo es un orgullo que hayan 15 canariones defendiendo su tierra y estoy seguro que lo haran con sudor y lagrimas.Chasnero escribió:AzoteAmarillo, no comparo. Conozco las canteras de ambas islas a dia de hoy. Si hablamos del pasado, la UD tambien debe mucha de su historia a los Molowny, Martin Marrero, Justo Gilberto, José Juan, Juanito...AzoteAmarillo escribió:Comparar a la cantera de la UD y su importancia en la historia de cada club con la del TTfifo me parece totalmente descabellado.
Y son muy similares en cuanto a nivel. No hablo de la UD y del Tete. Hablo de jugadores canarios. Hablo del Huracán, del Vecindario, del Puertos de las palmas, hablo del Sobradillo, del Real Union de Tenerife o del San Isidro.
Hablo porque conozco. No hablo por historia. Si lo que comento aquí tu quieres interpretarlo como una comparación, hazlo, a mi me la trae floja. Yo que soy conocedor de las dos canteras, porque SIGO el futbol base, te digo que EN LA ACTUALIDAD el Tenerife también podria sacar una hornada de jugadores hechos en el primer equipo.
Sabes lo que pasa? Y cual es la realidaD? Que aqui hay dinero y no se apuesta por el jugador de aqui... Que los jugadores de ambas islas saben que ni en el Tenerife ni en la UD van a poder llegar... o van a contar con ellos. Al menos ahora en la UD saben que algo mas facil si lo tienen.
Y tu crees que aqui no hay cantera? Lo malo es que se nos estan yendo los chicos, y es culpa del Tenerife. 2 ejemplos recientes:
Omar Mascarell, fichado recientemente por el Real Madrid, del Laguna (Tambien lo queria el Barcelona):
http://www.defensacentral.com/la_fabric ... -canarias-
O Federico Oliveira, del Sobradillo, tambien al real Madrid este mismo verano:
http://www.cdsobradillo.com/noticias/92
Te pongo 2...te hablaria de Jorge Reverón... un jugador juvenil mediocentro (UN CRACK, pero brutal) que esta en el Tenerife B, pero que el Barça lo quiere... el Tete no lo suelta, y el jugador no quiere ir a entrenar, se ha declarado en rebeldia. ¿Que pasa? ¿que se esta haciendo en la base del futbol del Tenerife para que huyan los mejoreS? Ya no es solo Pedrito o Jeffren... es acojonante. De ahi venia este post, porque ustedes han dado paso a la cantera, nada mas, mientras aqui se van al Madrid o al Barça.
Pero vamos no era un post de comparación. Era un post de felicitación por el proyecto en marcha.
Saludos.
- Atlante
- Directivo de la entidad
Pues mal asunto entonces con Vitolo como no renueve pronto pq sino nos veremos en la tesitura la temporada q viene de venderlo esa temporada o verlo marchar gratis la siguiente, ya q estoy seguro q acabará jugando bastante esta temporada con lo q seguramente su representante le comerá la cabeza para q no renueve la temporada q viene. ( se avecina culebrón la temporada q viene de no renovar esta temporada )javito escribió:Brindisi55, no hay problema. Jonathan Viera hasta 2013 y Vitolo hasta 2012 con oferta de renovación hasta 2015. No creo que la claúsula sean tres perras ...
No quiero que se los lleven, pero si lo hacen será previo paso por caja.
Por eso para mi la cifra ideal para hacer debutar a un jugador es tenerlo en propiedad 3 temporadas minimo, sobre todo con jugadores del talento de Jonathan y Vitolo.
- Atlante
- Directivo de la entidad
Estoy de acuerdo con Javito en las ventas han sido muy buenas, dos millones por Rondon es una muy buena cifra sobre todo teniendo en cuenta q sólo poseiamos el 35% de su pase y la de Colunga no hay más q ver por cuanto ha sido la venta oficial ( otra cosa será lo q realmente ha costado ) al Getafe por parte del Recre para ver q la nuestara fue una gran venta por un jugador q sólo llevaba media temporada en segunda a.Brindisi55 escribió:javito, yo pienso que fueron buenas ventas pero que aun asi,se podia haber sacado algo más.
Espero que los canteranos aguanten aqui,2 o 3 temporadas más y no se vayan tan rapido y corten su progresión.
En efecto no estaba comparando. Te hablo de lo que sé, y sé que es así porque soy persona vinculada al futbol. La historia me la puedes contar mil veces. Yo sé que ahi históricamente SI se contaba con la cantera, cosa que aqui nunca ha sido asi. Pero de lo que hablo es de que el trato que se da a la cantera por ambas instituciones a dia de hoy es lamentable, y solo se recurre a ella cuando no hay pasta.segura esta las palmas escribió:Chasnero decirte que...¿cuantos tinerfeños juegan en 1ª division o al menos en 2ª que no sean del CD Tenerife? Solo Pedro,Ayoze y jefren si se le considera tinerfeño (ya que es venezolano)y alguno que otro mas,en cambio gran canarios hay mogollon en 1ª y en 2ª,Valeron,Manuel Pablo,Sesma,Silva(Premier),Ruben Castro,Momo,Nauzet Aleman,Angel,Braulio,Carmelo,etc,etc,todos jugaron en la UD y silva se siente aficionado de la UD,ademas quizo entrar al club...durante toda la Historia del futbol canario la UD ha tenido mejor cantera y tendrá mas que el TETE....ya se que no estas comparando pero me molesta que menciones a dos jugadores que han salido bien de ahi(Pedro) y que ni siquiera saben que es jugar en el TETE,osea que cantera del CD Tenerife como que no.Otra cosa jugadores tinerfeños que han jugado antaño en la UD seria porque la UD es el grande de canarias,si hasta sabemos que hay peñas chicharreras antiguas y que todavia hay de la UD,solo decirte que la UD esta por encima del CDTF en todo y eso pica y ahora ustedes con el supuesto dinero que tienen solo piensan en ascender(pa bajar con la misma),sin tener un plan de cantera y futuro,por eso TIENEN SOLO 12 AÑOS EN 1ª DIVISION y nosotros 31 mas de la mitad de nuestra vida en 1ª y podrian haber sido mas si hubieramos seguido confiando en la cantera,ahora esperemos que se suban mas canteranos,pero ahora mismo es un orgullo que hayan 15 canariones defendiendo su tierra y estoy seguro que lo haran con sudor y lagrimas.Chasnero escribió:AzoteAmarillo, no comparo. Conozco las canteras de ambas islas a dia de hoy. Si hablamos del pasado, la UD tambien debe mucha de su historia a los Molowny, Martin Marrero, Justo Gilberto, José Juan, Juanito...AzoteAmarillo escribió:Comparar a la cantera de la UD y su importancia en la historia de cada club con la del TTfifo me parece totalmente descabellado.
Y son muy similares en cuanto a nivel. No hablo de la UD y del Tete. Hablo de jugadores canarios. Hablo del Huracán, del Vecindario, del Puertos de las palmas, hablo del Sobradillo, del Real Union de Tenerife o del San Isidro.
Hablo porque conozco. No hablo por historia. Si lo que comento aquí tu quieres interpretarlo como una comparación, hazlo, a mi me la trae floja. Yo que soy conocedor de las dos canteras, porque SIGO el futbol base, te digo que EN LA ACTUALIDAD el Tenerife también podria sacar una hornada de jugadores hechos en el primer equipo.
Sabes lo que pasa? Y cual es la realidaD? Que aqui hay dinero y no se apuesta por el jugador de aqui... Que los jugadores de ambas islas saben que ni en el Tenerife ni en la UD van a poder llegar... o van a contar con ellos. Al menos ahora en la UD saben que algo mas facil si lo tienen.
Y tu crees que aqui no hay cantera? Lo malo es que se nos estan yendo los chicos, y es culpa del Tenerife. 2 ejemplos recientes:
Omar Mascarell, fichado recientemente por el Real Madrid, del Laguna (Tambien lo queria el Barcelona):
http://www.defensacentral.com/la_fabric ... -canarias-
O Federico Oliveira, del Sobradillo, tambien al real Madrid este mismo verano:
http://www.cdsobradillo.com/noticias/92
Te pongo 2...te hablaria de Jorge Reverón... un jugador juvenil mediocentro (UN CRACK, pero brutal) que esta en el Tenerife B, pero que el Barça lo quiere... el Tete no lo suelta, y el jugador no quiere ir a entrenar, se ha declarado en rebeldia. ¿Que pasa? ¿que se esta haciendo en la base del futbol del Tenerife para que huyan los mejoreS? Ya no es solo Pedrito o Jeffren... es acojonante. De ahi venia este post, porque ustedes han dado paso a la cantera, nada mas, mientras aqui se van al Madrid o al Barça.
Pero vamos no era un post de comparación. Era un post de felicitación por el proyecto en marcha.
Saludos.
Sobre lo que pongo en negrita, tinerfeños a parte de los que has dicho (yo a Jeffren habiendose criado aqui desde los 4 años, si lo considero de aqui), pues está tambien Ayoze Díaz del Mallorca o Mario del Getafe. Y además tampoco hemos estado 12 temporadas en Primera, sino 13.
Pero vamos yo ya digo que si no salen más, es porque no se le da oportunidades, no porque no haya material y muy bueno en Tenrife como jugadores. Ahi tienes los ejemplos de Omar o Federico fichados por el Real Madrid. Malos no creo que sean precisamente cuando se los llevan en edad Cadete. Y te aseguro que hay chicos que se han llevado al Sevilla, al Osasuna, al Villarreal, al Espanyol, al Valencia o al Getafe desde Tenerife. No digo que estuvieran en el Tenerife. Cada vez menos chicos de Tenerife quieren jugar en el Tenerife, porque muchos ven imposible progresar desde ahi. Se le cierran las puertas, el ejemplo es Pedrito. Y lo mismo desde la UD, salvo este año que hay crisis y han subido muchos, pero que eso considero que es importante y haces bien sintiendote orgulloso, a pesar de que sea porque no hay pasta.
Desde los dos en realidad. Formado en el Tegueste y en el Tenerife, se fue a los 15 ó 16 años al Barça.Chasnero escribió:(yo a Jeffren habiendose criado aqui desde los 4 años, si lo considero de aqui)
De resto no comento nada, desde que vi el título y el autor ya sabía en qué iba a derivar el tema, y antaño ya comenté bastante.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club