Entrevista a Paco Jémez en el .NET

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 487
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Entrevista a Paco Jémez en el .NET

Mensaje por Bruno »

Entrevista a Paco Jémez en el .NET

http://www.udlaspalmas.net/2010/08/13/p ... -division/
Paco Jémez: “Jonathan y Vitolo tienen proyección de Primera División”

Udlaspalmas.net entrevista a Paco Jémez. El técnico de Las Palmas define uno a uno a los canteranos. Deja claro que para él Saúl es intransferible y que no conoce nada de Quiroga. Además, señala que hay equipo para "intentar tener el balón el máximo tiempo posible".

José Mendoza

- ¿Qué sensaciones tiene después de varias semanas de entrenamientos?

Muy buenas. Estamos empezando a ver a gente que no conocíamos, o conocíamos poco, que nos están sorprendiendo gratamente con su trabajo y su ilusión. Las primeras semanas son siempre de ver cómo trabaja el equipo y en ese aspecto estoy bastante contento. En las semanas que llevamos de entrenamiento ya estamos a un nivel bastante aceptable.

- Los mejores años en la historia de esta institución llegaron con plantillas cargadas de canteranos y por ahora, aunque todavía no ha habido rivales de nivel, las sensaciones son buenas, ¿hasta qué punto cree que los aficionados tenemos derecho a ilusionarnos?

A nadie se le puede quitar la ilusión. A la afición hay que decirle que no hemos hecho absolutamente nada, que nos estamos enfrentando con rivales que son en teoría inferiores y tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas. Lo estamos haciendo bien, se están sacando los partidos adelante en cuanto a resultados, pero eso no quiere decir absolutamente nada. Hay que ser muy cautos porque hay que tener en cuenta que el presupuesto de Las Palmas ha bajado considerablemente y eso ha hecho que el potencial del equipo lo hayamos tenido que crear a través de repescar a la gente que estaba en 2ª B y de los canteranos que estaban tocando a la puerta del primer equipo. Creo que hay que ser tremendamente cautos, saber que somos uno de los equipos que va a estar luchando por permanecer en la categoría y luego por supuesto no vamos a renunciar a nada. Que nadie se vuelva loco, que la teoría dice que nosotros vamos a ser un equipo que va a sufrir mucho, mucho, mucho para cumplir nuestro objetivo.

- Usted ha jugado contra Las Palmas, en Primera, en el Insular, y en un equipo en el que estaban Guayre, Jorge y otros canteranos, así como Josico, ¿qué recuerdo tiene de aquella UD? ¿Cree que se puede retomar esa filosofía?

Recuerdo a Las Palmas como un equipo que tenía una buena conjunción entre canteranos, pero que ya tenían una cierta experiencia, y el resto de gente que era veterana y que digamos que era la base del equipo. Y esa es la idea que hemos intentado hacer, considerar la base del equipo con respecto a jugadores que estaban el año pasado y luego ir introduciendo poquito a poco a los jóvenes en un ámbito en el que ellos se sientan cómodos. No sería de recibo meter de golpe a seis o siete canteranos en un equipo para empezar a competir. Empiezan a funcionar cuando se meten en un engranaje en el que ya hay gente veterana y que les permita ir creciendo. Eso no quiere decir que no vayamos a ver a varios canteranos jugando al mismo tiempo, porque si están al mismo nivel que los demás, y de momento están trabajando bien, pues tienen las mismas opciones de jugar que el resto.

Desde el principio he visto a los jugadores muy comprometidos y muy unidos. Es imprescindible tener un buen vestuario y que nos llevemos bien entre todos.

- Respetando a los jugadores que han salido, ¿supone una buena noticia encontrarse con un vestuario totalmente nuevo?

No es que sea buena ni mala, la gente que no está es porque se tomó una decisión. En muchos casos han sido buenos profesionales pero es la ley del fútbol y de la vida. Deportivamente creíamos que los que están aquí son los que se tenían que quedar. Desde el principio he visto a todos los jugadores muy comprometidos y muy unidos y esa es la idea que queremos porque para un equipo modesto como nosotros es totalmente imprescindible que tengamos un buen vestuario y que nos llevemos bien entre todos, sobre todo en los malos momentos, si es que llegan.

- Para los que no les conozcan, defina a cada uno de los nuevos jugadores de la cantera que tendrán ficha en el primer equipo:

Jonathan Viera: Es un jugador con mucho talento, un talento innato y puro, tiene muchísimas posibilidades. De los que han subido es el mejor dotado técnicamente. Es un jugador en el que el club tiene puesta muchísima confianza y nosotros también. Es un jugador que si sigue su progresión es de Primera División, sin duda alguna. Vamos a trabajar con él en las cositas que todavía le faltan y le permitan seguir creciendo. Tampoco sería el primero ni el último en tener unas condiciones espectaculares y no llegar, pero vamos a intentar que no sea el caso.

Juanpe: Un chico que tiene buenas condiciones y un golpeo en largo fantástico y todo lo que hace lo hace muy bien, pero con el balón en los pies tiene que ser más práctico. Con su envergadura tiene que dominar el juego aéreo. Tiene que trabajar algunas cositas en cuanto a táctica y demás y en eso está. Pero es un chico muy aplicado, le noto muy inteligente y con muchas ganas de aprender. Y eso a su edad es importantísimo. Sólo tenemos tres centrales y tendrá su oportunidad de demostrar lo que vale.

Aythami: Es muy resistente y muy fuerte aunque por su apariencia no dé esa sensación. Tiene mucho recorrido y es otro jugador que va a tener que aportar muchísimo, sobre todo ahora con la baja de Pignol. Tiene que centrarse porque es la posibilidad más clara que tenemos para jugar ahí.

Los canteranos no se sienten inferiores a nadie. Están aportando cosas desde el primer momento. No están perdiendo el tiempo. Estoy muy contento con ellos.

Vicente Gómez: Otro de los jugadores que tiene un talento innato. Estamos muy preocupados en el sentido de que tiene que acelerar su juego, aprender a que cuando le llegue el balón ya tiene que saber lo que tiene que hacer. No puede perder ese tiempo en controlar, parar, mirar, pensar… no, en la posición en la que él juega y en Segunda División eso no lo permiten. Tiene que acostumbrarse a masticar las ideas antes de que le llegue el balón. Pero técnicamente es bueno, físicamente fuerte y alto, va bien de cabeza y sobre todo tiene muy buena llegada, casi siempre sorprende desde atrás.

Vitolo: Es otro jugador que si se centra en el aspecto emocional puede jugar en Primera División, sin lugar a dudas. Tiene unas posibilidades enormes, muy fuerte físicamente, técnicamente bueno, es derecho aunque juegue en banda izquierda, pero cuando le ves centrar con la zurda no da la sensación de que sea diestro. Centra muy bien con las dos piernas. Tiene mucha zancada y es potente, es muy completo. Por la juventud y las condiciones que tiene debe estar centrado única y exclusivamente en buscar un puesto aquí y sabiendo que si sigue esa progresión llegará a jugar en Primera.

- Y por último, aunque estuvieran cedidos, también se incorporan Ruymán, Armiche y Randy.

Ruymán viene más hecho porque ya ha competido en Segunda B. Físicamente es muy fuerte y tiene buena subida. No es un jugador que por ser fuerte defensivamente desestime el subir cada vez que puede. Y Armiche y Randy son tremendamente rápidos, hay que trabajar cositas en el aspecto técnico con ellos, pero son muy explosivos y cuando hacen desmarques de ruptura, si se meten buenos balones, pueden hacer mucho daño.

Saúl para mí es intransferible. Rondón tampoco lo era, pero al final no es decisión mía, yo doy mi opinión y luego el club hace lo que cree conveniente.

- ¿Está contento con el trabajo que están haciendo en estas primeras semanas de pretemporada?

Sí, muy contento. La verdad es que están asimilando muy bien su papel, han entrado en una dinámica en la que no se sienten inferiores a nadie, porque además no tienen que sentirse inferiores a nadie. Están aportando cosas desde el inicio y eso es lo que necesito. Yo tengo algo más de un mes para verlos y luego tomar una decisión. No están perdiendo el tiempo en absoluto.

- ¿Qué noticias tiene de lo que ocurre con Saúl?

Yo ese tema lo he dado por cerrado, para mí Saúl no es un jugador transferible, se lo he dejado claro al presidente, al director deportivo y a todos. Para mí Rondón tampoco era un jugador transferible y le han traspasado. Eso al final no es decisión mía, yo puedo dar mi opinión y luego el club hará lo que crea conveniente. Pero sobre Saúl mi opinión es la misma que con Rondón, sería una pérdida importante para nosotros.

- ¿Qué referencias tiene del último refuerzo, Mauro Quiroga? ¿Considera suficiente esta incorporación para la delantera en caso de que se quede Saúl?

No conozco nada de él, sé que es un chico que ha estado en Segunda B de Argentina y nada más. Lleva mucho tiempo sin jugar y ha estado un mes entrenando por su cuenta. No puedo valorar si es suficiente con él porque no le conozco. Cuando conozca su juego podré considerar si es suficiente o si necesitamos a otro refuerzo en esa demarcación.

El puesto de mediocentro está bien cubierto. En el centro de la defensa quizás falte un efectivo más, pero el club me ha dicho que de momento no se puede hacer otro esfuerzo.

- ¿Cree que con Josico, que la temporada pasada lo pasó mal con las lesiones, y con Pollo, que apenas ha jugado unos pocos minutos en Segunda, cubriendo el puesto de mediocentro defensivo se puede afrontar con garantías la temporada?

Sí, hemos dejado a Josico, que está muy bien, no está teniendo molestias en la pretemporada, y Pollo ha crecido mucho como futbolista también del año pasado a éste. Además tenemos otras soluciones, a Jorge, a David González, al propio Vicente, a Amado que está haciendo la pretemporada. Eso no quiere decir que si surge algún imprevisto, que ojalá que no, podamos traer a alguien, pero en principio no es de los puestos que más me urge reforzar.

- ¿Qué tal lo está haciendo Barbosa en estos primeros entrenamientos? ¿Cuáles son sus virtudes?

Bien, es un portero muy rápido, tiene una agilidad tremenda, tiene buen juego con el pie, tanto de suelo como de volea y ya tiene experiencia. A mí me ha sorprendido sobre todo lo rápido que decide y va a tener que batirse ahí con Pindado y con el chiquito, con Raúl, que tiene muy buenas condiciones y está creciendo. Tenemos muy bien cubierta la portería.

- En un principio se habló de la opción de un lateral izquierdo mundialista pero finalmente no se concretó. ¿Por qué Dani Carril, qué puede aportar?

Se le eligió porque le conozco y porque además se ceñía a las posibilidades económicas que el club manejaba. Defensivamente es muy fuerte, tiene buen juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Nos va dar poso y experiencia. Antes que traer a un jugador del que tenga dudas prefiero traer a uno que conozco y en el que puedo confiar.

- Con David García, Samuel, Juanpe, y la polivalencia de Pignol, ¿está cubierto el puesto de central?

Creo que haría falta alguien más, aunque es cierto que también hay otros que nos pueden echar una mano ahí como Ruymán, pero puros, puros, sólo tenemos tres centrales y la temporada es muy larga. Tampoco me gustaría tener que cambiar a un jugador que está jugando en un sitio y meterlo de central. Con un central más el equipo quedaría más compensado, aunque en principio el club me ha dicho que económicamente no se puede hacer otro esfuerzo ahora y nos tendremos que apañar con lo que tenemos. Israel, otro canterano, también está con nosotros aunque lleva casi toda la pretemporada lesionado con un problema en el tendón de Aquiles y prácticamente no le hemos visto.

- ¿Cuál es la situación de los gemelos Suárez?

Con Sergio contamos . Y Francis, pues habíamos planteado buscarle un equipo para que tuviera minutos y se hiciera como jugador. En el interior derecho hay mucha gente y no quiero que se quede sin jugar, prefiero que esté cedido en otro equipo y que esté participando. Todavía no se le ha encontrado acomodo y si se queda aquí será cuestión de valorar su pretemporada y elegir la mejor opción.

Intentaremos tener el balón el máximo tiempo posible, jugaremos mirando a la portería contraria. Éste es un equipo que tiene que jugar al fútbol porque sabe jugar al fútbol.

- Con jugadores creativos y ofensivos como David González, Jorge, Guayre, Cejudo a los que se une Jonathan Viera o Vitolo, ¿cree que el equipo está capacitado para ser protagonista de los partidos mediante el buen trato del balón?

Vamos a intentar que sea así, creo que hay gente de mucha calidad e intentaremos tener el balón el máximo tiempo posible y sobre todo que juguemos mirando a la portería contraria. Tenemos gente para eso y en eso estamos trabajando. Luego tienes a rivales enfrente que te lo ponen difícil, pero esa es la idea nuestra. Éste es un equipo que tiene que jugar al fútbol porque sabe jugar al fútbol y vamos a intentar ponerlo en práctica. En principio usaremos un esquema muy similar al del año pasado, con dos hombres bien abiertos y dos jugadores arriba.

- El ritmo de abonos no es el mismo que el de la campaña pasada, pero lo cierto es que la afición está bastante ilusionada con este proyecto de cantera. Al seguidor que está indeciso para abonarse, ¿qué le diría?

Que este año vamos a intentar con nuestra ilusión, nuestros canteranos y la gente que se ha quedado aquí hacer un papel lo más digno posible, que no vamos a renunciar a nada, pero que tenemos muy claro cuáles son nuestros objetivos. Y que lo que queremos es que la gente que venga al estadio se sienta identificada con el equipo y a ser posible que se lo pasen bien, que verán a un equipo que intenta jugar al fútbol y que su apoyo es totalmente necesario para esta plantilla joven, con mucha ilusión. Lo que necesitan es salir al campo y verlo como estaba en el último partido del año pasado. Ver el campo así para los chicos de aquí sería un golpe de confianza tremendo. Les animo a que se abonen y que vengan a ayudarnos. Necesitamos que siempre estén con nosotros.
Avatar de Usuario
Longorón
Habitual
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jul 30, 2010 3:52 pm

Mensaje por Longorón »

Excelente entrevista. Cada vez me gusta más Jémez.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Muy buena entrevista , analizando a los canteranos y haciendo una valoracion general de la plantilla y exponiendo sus preocuaciones con el equipo, espero que a Jemez le salga todo muy bien
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Que grande es esta página web :plas:

Lo noto muy preocupado por el caso Saúl, lo ve pieza clave y por algo será. Él también sabe que un central más no vendría mal.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Creo que su procupacion va por el sistema de juego que quiere emplear y que tienen que estar todos los jugadores muy atentos y disciplinados en la preesion y recuperacion del balon y tanto joven no le da esa confianza
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8671
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Buena entrevista. Paco Jémez viene dejando claro desde el principio de la pretemporada q necesita más "mimbres", otra cosa es q el club se los pueda dar (q va a ser q no). En otras palabras parece q esté diciendo q le están pidiendo poco menos q un milagro, y estoy en parte de acuerdo con él, ojalá me equivoque
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1161
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:28 pm

Mensaje por Maracoca »

Buena entrevista,espero que paco jemez sea nuestro guardiola.!! :D
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Habla clarito sin pelos en la lengua como tiene que ser...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Gran entrevista.
Da gusto ver la profesionalidad de la redacción de udlaspalmas.net, sinceramente no tiene nada que envidiar a ningún equipo de deportes de cualquier medio.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Mensaje por agostin »

Algunos medios tendrian que aprender hacer asi las entrevistas
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

Probablemente el mejor lugar donde informarse de la U.D.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Buenísima entrevista, enhorabuena a los "culpables" :plas: :plas: :plas:

Desmenuzando paso a paso la actualidad deportiva del club.

La temporada pasada fué una temporada complicada para todos, Paco Jémez se merece un voto de confianza este año, ojalá lo aproveche.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4333
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Mensaje por Atlante »

Aparte de dejar claro lo q muchos pensamos de q hace falta un central más, yo destacaría lo q comenta sobre Vitolo, parece dejar entrever q Vitolo tal vez este pensando más alla, tal vez en su futuro en primera división y q no esta totalmente centrado en primero destacar en la UD, a mi eso es algo q me preocupa sobre todo teniendo en cuenta q sólo tiene contrato hasta el 2012, me parece q como no renueve pronto con la UD va estar bastante centrado en buscar un equipo q lo pretenda para la temporada q viene ( aunque primero para eso tenga q destacar en esta ), poniendo el verano q viene a la UD en una situación complicada de posiblemente tener q vender a la baja dado q a la siguiente temporada se puede marchar gratis.

Por cierto coincido con él, en su punto de vista sobre Juampe y Vicente, de Juampe yo tb pienso q pese a sus grandes condiciones y puede ser q debido a lo sobrado q ha ido en juveniles y hasta cierto punto la temporada pasada en tercera, se suele confiar demasiado en la salida del balón y no acaba de imponerse en el juego aereo.
Sobre Vicente lo mismo para mi es un jugador q se excede en la conducción y q tarda en tomar desiciones pero supongo q para ambos jugadores sera cuestión de quitarse esas costumbres adquiridas seguramente por lo superiores q eran en tercera, espero q sean capaces de subsanar esos fallos si quieren ser jugadores importantes en el fútbol profesional.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Muy buena entrevista, se le nota que le falta algún jugador mas, ya que contaba tanto con Rondon y Saul, ve la cosa clara con los canteranos, vamos a ver como salen las cosas, gracias pontonet por Su trabajo, felicidades.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

konnito, Se que esto no va aqui pero me estoy ilusionando de una manera con tu sobrino... apretale las clavijas que no se relaje que va para crack
Responder