ENHORABUENA DIRECTIVA
- michaelscott
- Administrador concursal

Pues yo reconozco que soy extremista. Y no me cuesta admitirlo. Lo siento pero Las Palmas consigue que sea así. Extremista amarillo. E intento hacer lo mejor para la UD. Las Palmas. Y si con ello tengo que defender al presidente que no salvó de las ruinas pues lo hago. Y admiro a los compañeros que lo hacen. Pero que se que jode ver como se difama y se mofan muchas veces de alguien que lo ha dado todo por la UD. Que no es lo mismo que criticar. Lo dije en un post una vez, si se ciñen a criticar las acciones concretas y a debatirlas todo perfecto. Pero hacer una difamación contante y persecutoria hacia la persona no lo qiero permitir.
En cuanto a lo de recuperar el dinero. Primer a ver quien c.... pone dos millones y medio en la UD. Aunque despues los recupere y sin intereses.
El presi lo explicó ya. Las cuentas de este año no tienen todavia las ventas de esta temporada. Entran en el ejercicio que viene. Por eso es posible que los números no sean tan positivos como lo son en realidad.
Segundo, MAR, adelanta el dinero, para hacer un favor a la UD. Ya que aunque tengamos unos ingresos que se van a cobrar en el futuro, mucho de esos dinero no se pueden tener acceso, porque hoy en dia los bancos ni permiten pagares ni descuentos a los clubes de futbol. (Adelantar dinero que se va a cobrar). Por lo que Las Palmas por así decirlo tenía un problema de liquidez, (que no es lo mismo que tener problema de ingresos). Asi que el presi adelantaba el dinero, por su cuenta y riesgo. Aunque ahora lo recupere es un gesto que le honra. Además de que su empresa es la que más se publicita en estadio, en la web, en la radio... Si quieren que venda la casa y su empresa y se lo de a la UD, no te jode.
En cuanto a lo de recuperar el dinero. Primer a ver quien c.... pone dos millones y medio en la UD. Aunque despues los recupere y sin intereses.
El presi lo explicó ya. Las cuentas de este año no tienen todavia las ventas de esta temporada. Entran en el ejercicio que viene. Por eso es posible que los números no sean tan positivos como lo son en realidad.
Segundo, MAR, adelanta el dinero, para hacer un favor a la UD. Ya que aunque tengamos unos ingresos que se van a cobrar en el futuro, mucho de esos dinero no se pueden tener acceso, porque hoy en dia los bancos ni permiten pagares ni descuentos a los clubes de futbol. (Adelantar dinero que se va a cobrar). Por lo que Las Palmas por así decirlo tenía un problema de liquidez, (que no es lo mismo que tener problema de ingresos). Asi que el presi adelantaba el dinero, por su cuenta y riesgo. Aunque ahora lo recupere es un gesto que le honra. Además de que su empresa es la que más se publicita en estadio, en la web, en la radio... Si quieren que venda la casa y su empresa y se lo de a la UD, no te jode.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Sin entrar a valorar el que haya cobrado ahora lo que puso el año pasado, respondo a tu pregunta de arriba diciendo que él fue el primero que condonó deuda cuando entramos en Concurso de acreedores. No recuerdo exactamente la cantidad pero creo que rondaba los 100 millones de pesetas.VIÑOL escribió:¿Con que cara se puede exigir a otros que perdonen o condonen después de lo que ha hecho? .
Este gesto de Miguel Ángel Ramírez fue el que propició que luego llegara la cadena de condonaciones. Y según las palabras del propio Cobo Plana fue precisamente esta iniciativa de Ramírez la que le hizo recular cuando iba a liquidar la entidad y esperar a ver si seguían produciendo más acontecimientos como este. Como así fue.
Por tanto, y vuelvo a responder a tu pregunta, creo que sí puede exigir que otros condonen cuando él fue el primero en hacerlo.
Saludos
- lasburras
- Acceso VIP

+ 1VIÑOL escribió:¿Con que cara se puede exigir a otros que perdonen o condonen después de lo que ha hecho? No será ilegal pero si ha perdido credibilidad. En los barcos, el último es el capitán, aquí ha sido primero que las ratas. Mal asunto ese referente para patronear una nave. No queda más remedio qe pensar, que primero es su pellejo y muy de lejos el barco tripulantes y pasajeros. Saludos.

-
javito
- Presidente del Club

michaelscott, favor a la UD? Pues la verdad que no nos ha hecho ningún favor porque esos 2,5 millones no hubiesen venido igual (salvo que hubiésemos descendidos) porque las ventas de este año no vienen de sus 2,5 millones puestos.
Así que no creo que nos haya hecho un favor, aunque reconozco que es muy fácil hablar a toro pasado y lo estoy haciendo ...
Así que no creo que nos haya hecho un favor, aunque reconozco que es muy fácil hablar a toro pasado y lo estoy haciendo ...
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Ese echo se produjo a raiz de saber ya MAR que entraría a gestionar el club. Y por tanto tras ver que Cobo Plana habría las puertas a una solución no dudo en llegar a la lógica conclusión que si el club desaparecía no vería nunca su dinero. Y si el club se salvaba, siendo el presidente habría muchas maneras de recuperar el dinero que el club le adeudaba.Tamarán escribió:Sin entrar a valorar el que haya cobrado ahora lo que puso el año pasado, respondo a tu pregunta de arriba diciendo que él fue el primero que condonó deuda cuando entramos en Concurso de acreedores. No recuerdo exactamente la cantidad pero creo que rondaba los 100 millones de pesetas.VIÑOL escribió:¿Con que cara se puede exigir a otros que perdonen o condonen después de lo que ha hecho? .
Este gesto de Miguel Ángel Ramírez fue el que propició que luego llegara la cadena de condonaciones. Y según las palabras del propio Cobo Plana fue precisamente esta iniciativa de Ramírez la que le hizo recular cuando iba a liquidar la entidad y esperar a ver si seguían produciendo más acontecimientos como este. Como así fue.
Por tanto, y vuelvo a responder a tu pregunta, creo que sí puede exigir que otros condonen cuando él fue el primero en hacerlo.
Saludos
Todo tiene su porqué, Ya sé que tanto tú como otros afines a este señor siempre van a ver una justificación a todo lo que haga y deje de hacer. Pero no es menos cierto que la temporada pasada esa inversión extra que se produjo para ese supuesto intento por ascender, solo fué una promesa echa por el.
Creo que él mismo como presidente, debería entender que resulta bastante surrealista decir la pasada temporada que pondría dinero de su bolsillo para intentar el salto a primera en cumplimiento de su palabra. La jugada era perfecta. Si surjía el milagro, hubiera quedado de maravilla, al haber dado el empujón económico para ello. Y si no se lograba, recalca que solo fue un préstamo al club y que ese dinero lo va a recuperar.
Lo verdaderamente sorprendente, es que haya recuperado todo el dinero en una temporada con tantos recortes, con tantos ajustes de cinturón. Eso solo demuestra que su primera preocupación era la de recuperar todo el dinero que el mismo se quizo jugar la pasada temporada en base a una promesa echa en caliente.
Eso es lo más surrealista de todo. Muchos por aquí decían que lo recuperaría cuando vinieran tiempos mejores, cuando estuvieramos en primera incluso, o poquito a poco. La realidad desgraciadamente es otra. Lo ha recuperado todo ya, y de golpe. Muy listo este presidente.
Para recuperar su dinero, nos ha dejado sin una pretemporada más completa y con partidos de más exigencias, nos ha dejado sin uno de los jugadores más prometedores que teníamos, y nos ha dado un proyecto de cantera que ni el mismo lo termina de creer, dado los años anteriores y las opiniones aisladas que ha dicho sobre la cantera.
Esta es la realidad. Para todos los demás les pagamos poco a poco en 10, 15 o 20 años. Y así poco a poco vamos minando nuestros ingresoso. Y sin embargo el. Se cobra todo el dinero de golpe en el peor momento posible. ¿A ti eso te parece pensar en el club o pensar más en su interés personal?.
En fin, no pretendo que dejen de ver a MAR como el gran mesias amarillo. Pero al menos espero que se den cuenta de que no es tan buen gestor como muchos piensan.
Este modo de liquidarnos su deuda en este momento es sin duda un gesto feo y que deja claro su principal prioridad. Solo quiero que se limite a partir de ahora a trabajar con el dinero que se disponga. No quiero más experimentos con dinero que no se tiene o más prestamos a devolver por tu propio presidente de la entidad.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Cuando Ramírez adelantó la cantidad de 2,5 millones de euros nadie en este redondo continente en miniatura se imaginaba que el pagaré del Recre por Colunga iba a solaparse con las beneficiosas salidas de Santamaría, Saúl y Rondón.
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis el Decano se iba a rascar el bolsillo?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis se iba a vender al "paquete" (según muchos) de Saúl?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis se iba a conseguir dar una salida con varios ceros a la crisis de ansiedad de Santamaría?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis que con nuestro irrisorio porcentaje de delantero vinotinto íbamos a sacar un pastón?
El Presidente en su comparecencia ante los foreros a final de temporada no faltó a la verdad.
"Recuperaré mi dinero cuando Las Palmas esté en una situación más cómoda"
Las Palmas ahora está bastante más cómoda que cuando estas palabras fueron pronunciadas en la Sala de Prensa del Inacabado Estadio.
EL GRAN ERROR DE RAMÍREZ: SER TAN SINCERO CON EL SR. GONZÁLEZ EL DÍA DEL CANTERANAZO.
Tenía que haberse callado el hecho de que había recuperado su pasta.
Como me dijo un amarillo al que respeto muchísimo, "el día que Ramírez falte a la verdad para que no le caigan palos, dejará de ser Ramírez"
Que cada uno saque sus propias conclusiones...
¿La mía? Ramírez, óptimo en el fondo, discutible en las formas.
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis el Decano se iba a rascar el bolsillo?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis se iba a vender al "paquete" (según muchos) de Saúl?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis se iba a conseguir dar una salida con varios ceros a la crisis de ansiedad de Santamaría?
¿Quién se imaginaba que en medio de la crisis que con nuestro irrisorio porcentaje de delantero vinotinto íbamos a sacar un pastón?
El Presidente en su comparecencia ante los foreros a final de temporada no faltó a la verdad.
Las Palmas ahora está bastante más cómoda que cuando estas palabras fueron pronunciadas en la Sala de Prensa del Inacabado Estadio.
EL GRAN ERROR DE RAMÍREZ: SER TAN SINCERO CON EL SR. GONZÁLEZ EL DÍA DEL CANTERANAZO.
Como me dijo un amarillo al que respeto muchísimo, "el día que Ramírez falte a la verdad para que no le caigan palos, dejará de ser Ramírez"
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

-
javito
- Presidente del Club

Me quedo con esto porque lo he recalcado varias veces y sólo era una mentira. Sí hay dinero, pero sólo para él. Faltan 500.000€ de Rondón, 200.000€ de Saúl y 250.000€ de Santamaría, eso es lo que queda de los magníficos 3.800.000€ que ha ganado la UD este verano.riki raka escribió:Para recuperar su dinero, nos ha dejado sin una pretemporada más completa y con partidos de más exigencias, nos ha dejado sin uno de los jugadores más prometedores que teníamos, y nos ha dado un proyecto de cantera que ni el mismo lo termina de creer, dado los años anteriores y las opiniones aisladas que ha dicho sobre la cantera.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Dichosa UD Las Palmas, dichosos "solapamientos" mágicos, quá casualidad fititú para que el intachable MAR pueda recuperar de golpe y porrazo 2 kilos Y MEDIO, y la UD LAS PALMAS no pueda permitirse fichar a un jugador decente para apuntalar al proyecto de cantera...siete_estrellas_verdes escribió:Cuando Ramírez adelantó la cantidad de 2,5 millones de euros nadie en este redondo continente en miniatura se imaginaba que el pagaré del Recre por Colunga iba a solaparse con las beneficiosas salidas de Santamaría, Saúl y Rondón.
En fin, ya creo que dará igual pase lo que pase, siempre habrá alguien que apoye a Ramírez, y estoy por pensar HAGA LO QUE HAGA.
Última edición por AzoteAmarillo el Mar Ago 17, 2010 11:38 pm, editado 1 vez en total.
- Alma amarilla
- Presidente del Club

Hombre Sev, que quieres que te diga.... yo comparto contigo que Ramirez no es mal presidente y no es mal gestor.
De hecho creo que él y Don Adrian Deniz (diria este ultimo en primer lugar) son los mejores presidentes que me ha tocado vivir desde que sigo al equipo.
Y tambien estuve en la reunion de final de temporada, pero decir que estamos en una situacion mas desahogada y óptima para que él recupere esos 2.5 millones..cuando el mismo dice que esta temporada debido a la falta de abonos y demas va a tener que adelantar nuevamente mas de un millon....ta complicado de entender la verdad.
Y que conste que veo licito que quiera recuperarlo...pero es que el mismo dijo en la reunion que si por algun motivo no llegaba el momento de poder cobrarlo por las palmas no encontrarse en una situacion desahogada lo perderia y listo....pues no veo yo a las Palmas en situacion de ir devolviendo esas cantidades la verdad.
De hecho creo que él y Don Adrian Deniz (diria este ultimo en primer lugar) son los mejores presidentes que me ha tocado vivir desde que sigo al equipo.
Y tambien estuve en la reunion de final de temporada, pero decir que estamos en una situacion mas desahogada y óptima para que él recupere esos 2.5 millones..cuando el mismo dice que esta temporada debido a la falta de abonos y demas va a tener que adelantar nuevamente mas de un millon....ta complicado de entender la verdad.
Y que conste que veo licito que quiera recuperarlo...pero es que el mismo dijo en la reunion que si por algun motivo no llegaba el momento de poder cobrarlo por las palmas no encontrarse en una situacion desahogada lo perderia y listo....pues no veo yo a las Palmas en situacion de ir devolviendo esas cantidades la verdad.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

La pretemporada se planifica con tiempo, bastante antes de la venta del jugador del que poseíamos un 38%, de uno que lleva atongado en el banquillo del Málaga lo más grande y de uno que se ha ido por una asturianitis súbita que le habrá entrado al Luis Enrique, unido a que al Decano le dio por pagar lo de Colunga tras salir para Getafe.javito escribió:Me quedo con esto porque lo he recalcado varias veces y sólo era una mentira. Sí hay dinero, pero sólo para él. Faltan 500.000€ de Rondón, 200.000€ de Saúl y 250.000€ de Santamaría, eso es lo que queda de los magníficos 3.800.000€ que ha ganado la UD este verano.riki raka escribió:Para recuperar su dinero, nos ha dejado sin una pretemporada más completa y con partidos de más exigencias, nos ha dejado sin uno de los jugadores más prometedores que teníamos, y nos ha dado un proyecto de cantera que ni el mismo lo termina de creer, dado los años anteriores y las opiniones aisladas que ha dicho sobre la cantera.
-
javito
- Presidente del Club

siete_estrellas_verdes, que se prepara con tiempo?
Un poquito antes de terminar la temporada no se sabía nada, unos dos días antes de la reunión Juanito fue a lo de Maspalomas.
Con tiempo es planificarlo desde invierno y no como se ha hecho aquí, o sino el Mensajero ya hubiese sabido que tenía que planificar su plantilla antes o no intentar a última hora jugar con el Zaragoza, o el Trofeo Teide también se decidió dos días antes de jugar.
Y espera a ver sino quieren hacernos creer que se negocia con el Mallorca que viene al partido de presentación del Tenerife.
Con tiempo es planificarlo desde invierno y no como se ha hecho aquí, o sino el Mensajero ya hubiese sabido que tenía que planificar su plantilla antes o no intentar a última hora jugar con el Zaragoza, o el Trofeo Teide también se decidió dos días antes de jugar.
Y espera a ver sino quieren hacernos creer que se negocia con el Mallorca que viene al partido de presentación del Tenerife.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
riki raka, sólo me remito a hechos concretos.
1º Aunque entiendo perfectamente que quiera recuperar su pasta e incluso está en su legítimo derecho, también considero que dijo que lo cubriría de su bolsillo sin admitir nunca que fuera un préstamo. Así que también me he quedado a cuadros.
2º Lo de su condonación fue al principio del Concurso. Nunca sabía que iba a estar al frente y aunque así fuera, nunca hubo certeza de que el club sobreviviera. Cada día era una nueva lucha por la vida de la entidad. Nadie podía asegurar que el club siguiera existiendo, ni el propio Cobo Plana podía hacerlo.
Querer quitarle su valor al hecho de que condonara no me parece justo. Y eso le honra. Como también a todos los que condonaron y se sacrificaron para que hoy estemos aquí hablando de esto.
1º Aunque entiendo perfectamente que quiera recuperar su pasta e incluso está en su legítimo derecho, también considero que dijo que lo cubriría de su bolsillo sin admitir nunca que fuera un préstamo. Así que también me he quedado a cuadros.
2º Lo de su condonación fue al principio del Concurso. Nunca sabía que iba a estar al frente y aunque así fuera, nunca hubo certeza de que el club sobreviviera. Cada día era una nueva lucha por la vida de la entidad. Nadie podía asegurar que el club siguiera existiendo, ni el propio Cobo Plana podía hacerlo.
Querer quitarle su valor al hecho de que condonara no me parece justo. Y eso le honra. Como también a todos los que condonaron y se sacrificaron para que hoy estemos aquí hablando de esto.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Hay que tener bemoles para decir que la UD está en una posición desahogada para PAGAR 2 KILOS Y MEDIO, me he quedado frito...
No hay ni un duro para pipas, se va a recortar del fútbol base, creo que en todos los departamentos del Club, no hay para pagar un triste fichaje de alguien que medianamente marque la diferencia y arrope a la cantera emergente...
... y las fabulosas casualidades de la vida hacen que esta sea la ocasión perfecta para que el Gran Ramírez, desde luego el más listo de la clase, COBRE EL PRIMERO Y YA.

Sin duda lo mejor para Ramírez, pero ¿PARA LA UD LAS PALMAS?
No hay ni un duro para pipas, se va a recortar del fútbol base, creo que en todos los departamentos del Club, no hay para pagar un triste fichaje de alguien que medianamente marque la diferencia y arrope a la cantera emergente...
... y las fabulosas casualidades de la vida hacen que esta sea la ocasión perfecta para que el Gran Ramírez, desde luego el más listo de la clase, COBRE EL PRIMERO Y YA.
Sin duda lo mejor para Ramírez, pero ¿PARA LA UD LAS PALMAS?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Yo simplemente estoy observando como todo lo que se nos había dicho, se cumple.AzoteAmarillo escribió:Dichosa UD Las Palmas, dichosos "solapamientos" mágicos, quá casualidad fititú para que el intachable MAR pueda recuperar de golpe y porrazo 2 kilos Y MEDIO, y la UD LAS PALMAS no pueda permitirse fichar a un jugador decente para apuntalar al proyecto de cantera...siete_estrellas_verdes escribió:Cuando Ramírez adelantó la cantidad de 2,5 millones de euros nadie en este redondo continente en miniatura se imaginaba que el pagaré del Recre por Colunga iba a solaparse con las beneficiosas salidas de Santamaría, Saúl y Rondón.
En fin, ya creo que dará igual pase lo que pase, siempre habrá alguien que apoye a Ramírez, y estoy por pensar HAGA LO QUE HAGA.
1. Si no subimos, política de cantera. Tras la fracasada política de cartera.
2. En mayo próximo dimito. Si nadie da el paso al frente, lo doy yo, pero con mis condiciones: The return of Juanito.
3. Apuesta personal por el ascenso: Las perras las puso él.
Yo no sé en qué momento que nadie oyo se dijo aquello de "Le voy a regalar 2,5 millones de euros a Las Palmas a fondo perdido"