Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa

Mensaje por soycarlo15 »

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"
Antes de ingresar en prisión presentó una declaración de su mujer en la que ésta admitía que todo era una invención

JOSE ANTONIO HERNANDEZ - Madrid - 10/08/2010

Juan Antonio P. S. reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso debido a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental. La mujer se autolesionó y le culpó de las lesiones "en un arrebato de rabia" hacia él fruto de las desavenencias matrimoniales, que acabaron en divorcio. Los gritos de inocencia de Juan Antonio diciendo que todo era mentira y que no había agredido a su esposa cayeron en saco roto. Cuando pudo acreditarlo, ya había cumplido entre barrotes la injusta pena. Justo antes de ingresar en prisión, fue al juzgado que le había condenado e informó de que en otro juzgado se seguía un procedimiento contra su ex pareja por denuncia falsa. E incluso presentó una declaración de la mujer en la que ésta admitía que todo era una invención suya.

Juan Antonio fue condenado el 7 de marzo de 2005 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia (Cácares) por un delito de violencia de género contra su ex pareja. Apeló la condena ante la Audiencia Provincial de Cáceres, insistiendo en que la denuncia era falsa. El 9 de mayo de 2005, dos meses después, el tribunal ratificó la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia. Una vez firme la condena, el Juzgado de lo Penal ordenó su ingreso en prisión. Juan Antonio acudió al juzgado el 9 de junio de 2005 pidiendo que se dejase en suspenso la condena porque en ese momento existía una denuncia por falso testimonio contra su ex pareja que estaba siendo instruida en el Juzgado de Instrucción 2 de Navalmoral de la Mata. El juzgado de lo penal desestimó su petición y Juan Antonio tuvo que ingresar en prisión el 12 de febrero de 2006. Antes de entrar en prisión, su ex pareja ya había reconocido en el juzgado de Navalmoral que su denuncia era mentira y que las lesiones se las había causado ella misma. Desesperado, pidió al juzgado que reclamara los documentos al de Navalmoral. No le hicieron caso y finalmente ingresó en prisión.

El juzgado de Navalmoral siguió con los trámites de la denuncia falsa y, concluida la instrucción, remitió las diligencias a Plasencia para que fuese juzgada la mujer por denuncia falsa. El asunto recayó precisamente en el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia, que sentó a la mujer en el banquillo. Era el mismo juzgado que antes había juzgado y condenado a Juan Antonio y le había denegado la suspensión de la condena. El juicio contra ella por denuncia falsa se celebró el 5 de diciembre de 2007 y el juzgado, el mismo que había ordenado el ingreso carcelario de Juan Antonio por malos tratos, dictó días después otra sentencia, pero en esta ocasión condenando a la ex esposa por la falsa denuncia. El Juzgado declara en la sentencia que la denuncia falsa se produjo "en un arrebato de rabia y que las lesiones se las había producido ella misma". Pero entonces, Juan Antonio ya había cumplido los 18 meses de cárcel que le había impuesto, curiosamente, el mismo juzgado.

Juan Antonio señala en la demanda que ha interpuesto ante el Ministerio de Justicia por responsabilidad patrimonial del Estado, en la que pide 300.000 euros de indemnización, que en su caso se ha producido un mal funcionamiento de la administración de justicia. Asegura que el juzgado que ordenó su ingreso en prisión debió no ejecutar la condena a la vista de que ya entonces otro juzgado, el de Navalmoral de la Mata, investigaba a su ex pareja por denuncia falsa y, además, la supuesta víctima se había retractado de lo denunciado. El asunto ha llegado al Consejo General del Poder Judicial, que obligatoriamente tiene que informar al ministerio sobre errores judiciales. El Consejo tiene tasados los casos en que puede dictaminar que ha habido un mal funcionamiento de la Administración de Justicia. Pero si un juez se equivoca, por ejemplo, no puede reprenderlo ni censurarle. Para eso, el afectado tiene la vía del recurso ante un órgano judicial superior. Aunque la opinión del Consejo no es vinculante y el ministerio puede acordar la indemnización si entiende que se ha cometido un error judicial, como en este caso, pues se ha condenado injustamente a alguien por una denuncia falsa, el Consejo entiende que en este caso no ha habido un mal funcionamiento de la Administración de Justicia "en los términos" que expone Juan Antonio en su demanda. Señala que tiene derecho a que se le revise la condena que sufrió y quede liberado de esa losa, aunque en este asunto el Poder Judicial concluye que nada se pudo hacer para evitar que ingresase en prisión, ya que la condena a su ex pareja por denuncia falsa fue firme el 5 de diciembre de 2007, cuando él ya había cumplido los 18 meses de cárcel.

http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... nac_13/Tes
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

El feminismo dejó de convertirse en un buen movimiento para acabar siendo la lacra de los buenos hombres de la sociedad.

Que pague la mujer con el mismo tiempo de cárcel para crear un buen precedente.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

No me extraña nada de las feas
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Mozart escribió:No me extraña nada de las feas
Una respuesta muy desacertada...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canary escribió:El feminismo dejó de convertirse en un buen movimiento para acabar siendo la lacra de los buenos hombres de la sociedad.

La culpa no la tiene el feminismo, la tienen las mujeres que ponen falsas denuncias (la mayoría). Esta gente debería ir a la cárcel por jugar con eso. Es como reírse en la cara de las que si están sufriendo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Ahora la mayoria de las mujeres ponen falsas denuncias? :shock:
Canary

Mensaje por Canary »

No, pero el falso feminismo en el que están creciendo las mujeres últimamente es una lacra para nuestra sociedad. Un hombre no tiene ningún derecho a pegar a una mujer, y una mujer tampoco lo iene para pegar a un hombre.

Si ves a un leño de 2 metros que con una mano suya es capaz de agarrarte a tí y a un amigo tuyo, y que de un abrazo es capaz de abrazar a un pino canario de los grandes, no te metes con él.

El hombre es superior físicamente a la mujer la mayoría de las veces, pero muchas se aprobechan de dar un cachetón porque no puedes devolverlo. Tampoco las cosas son así.

Metele un cachetón al grandote a ver si acabas en la UVI o no.

PD: Y no solo cachetones físicos, también los hay peores y sin mano.
Última edición por Canary el Vie Ago 20, 2010 12:28 am, editado 1 vez en total.
takiroud

Mensaje por takiroud »

N.B.Tiempos escribió:
Canary escribió:El feminismo dejó de convertirse en un buen movimiento para acabar siendo la lacra de los buenos hombres de la sociedad.

La culpa no la tiene el feminismo, la tienen las mujeres que ponen falsas denuncias (la mayoría). Esta gente debería ir a la cárcel por jugar con eso. Es como reírse en la cara de las que si están sufriendo.
¿La mayoría?
Canary

Mensaje por Canary »

No se si es la mayoría, lo que sí sé es que es una falta de respeto a las otras, y sobretodo debería de ser mas contundente con ellas que las penas que se les imputan a los que no han hecho nada.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Hombre, creo que hay una diferencia. Mujeres mueren 60 o 70 al año por culpa de sus parejas, exparejas y demas, hombres, 1 o 2.

Y por supuesto que las falsas denuncias están mal, muy mal. No debería nadie aprovecharse de la situación de otras personas que lo están pasando mal, para sacar rédito personal.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Mr Yo escribió:
Mozart escribió:No me extraña nada de las feas
Una respuesta muy desacertada...
DEsacertada? DE eso nada...

Feas= Feministas odiadoras de hombres.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Mr Yo escribió:Hombre, creo que hay una diferencia. Mujeres mueren 60 o 70 al año por culpa de sus parejas, exparejas y demas, hombres, 1 o 2.
Y por supuesto que las falsas denuncias están mal, muy mal. No debería nadie aprovecharse de la situación de otras personas que lo están pasando mal, para sacar rédito personal.
Eso es de los muertos que te enteras tú por la prensa. En España se silencia muy mucho la violencia feminista, no interesa que se sepa.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Este es un tema muy delicado en el que hay que andar con pies de plomo para no herir la sensibilidad de nadie. Entiendo que la ley intente proteger a la mujer y me parece fantástico que se pongan todas las medidas posibles para que ningún desgraciado haga uso de la violencia para hacer valer su machismo salvaje y mucho menos para quitarle la vida a nadie.

Dicho esto me parece también un peligro incontrolable que cualquier mujer por el mero hecho de denunciar a un hombre tenga un arma cargada para atentar contra su dignidad y libertad. A la Ley en su afán de proteger a la mujer poco le importará la inocencia o culpabilidad del hombre. De inmediato será detenido y ya estará marcado de por vida como culpable de violencia de género.

Como hombre que soy estoy expuesto a que mañana me pueda suceder a mí. O cualquiera de nosotros. Sólo basta que una desgraciada sin escrúpulos se cuele en tu camino y por venganza pretenda amargarte la vida. Y lo conseguirá.

Un dato interesante y que silencia la prensa intencionadamente es el número de suicidios de hombres. Habría que hacer un estudio somero de cuantos han optado por este camino amargado, cansados, vejados y humillados por una ley que les aleja de su familia, les quita a sus hijos, su casa y además le obliga a mantener a su pareja con una paga mensual.

De todo esto poco se habla y mucho menos salen datos oficiales todos los días como en el caso contrario.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

takiroud escribió:
N.B.Tiempos escribió:

¿La mayoría?
En torno al 90% presuntamente.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

Yo pediria mas dinero, total por cualquier cosa se pide una millonada.....

Ademas de haber salido por la tele y ensuciar su nombre ( seguramente aiga salido) Esta 18 meses en la carcel, comiendoce la cabesa y seguramente que mas de una vez se le aiga pasado por la cabesa de irse de este mundo ( algo normal , al tener la desesperacion de que te encierren por algo que no has echo) y demas cosas que s ele habran pasao
Responder