http://www.marca.com/2010/08/17/opinion ... 97307.htmlEnhamed Enhamed escribió:El camino es superar lo que fuimos ayer.
Esperar de nosotros mismos lo que todavía no hemos hecho es la clave de nuestro éxito. Cuando uno imagina que puede hacer más, cree que puede hacer más, siente que puede hacer más, está en el principio del camino que le llevará a ganar, pero solo cuando uno actúa, hace el gesto más mínimo, es decir, cuando uno da el primer paso, es cuando realmente está en el camino a su gran victoria personal.
No concibo el éxito como la riqueza o la fama, sino como un camino que nos lleva a superar lo que fuimos ayer. Dejando atrás algunas dudas, tumbando algunos miedos y abriendo nuevas posibilidades en nuestra mente.
A veces creemos que este proceso tiene que ser algo grande, que cada paso tenga una música de esa que ponen en algunas películas heroicas y que además recibamos aplausos y reconocimientos en cada curva del camino. Pero la verdad es que es muy sencillo, en ocasiones demasiado sencillo, es más, ni siquiera te das cuenta de que vas a hacer algo grande o muy diferente, pero todo hay que verlo en su justa perspectiva.
Alguna vez me ha pasado, el estar caminando por una plaza muy amplia, o por una estación de trenes o el aeropuerto, y me dicen:
“Siga recto y, llegará a la puerta”.
Puesto que hay veces que no tenemos ningún sonido orientativo, empiezas a caminar sin darte cuenta de que en cada paso te giras un poquito a la izquierda o a la derecha, según el caso. Tras recorrer varios metros, por fin llegas a la pared, pero ni hay puerta, ni nada de nada, y uno dice para sí mismo:
“¿dónde narices me han mandado?”.
Pues al igual que me pasa a mí en las plazas o las estaciones de trenes, nos pasa en la vida diaria, a poco que cambiemos un poco nuestro paso, el de cada día, llegamos a un destino totalmente diferente. ¿Qué pasaría si cada día aprendiese algo más sobre mi profesión o hobbie?
Yo cada día intento aprender algo nuevo que mejore mi rendimiento deportivo, ya sea algo técnico para aplicar a la forma de nadar o algo más psicológico para aplicar en el entrenamiento o en la competición. Gracias a estas pequeñas cosas de cada día, siento que avanzo hacia mis objetivos, no me pregunto si llegaré o no, eso ya lo sabré cuando atraviese la estación de tren, simplemente voy caminando poco a poco sin olvidar qué quiero conseguir.
Si no lo logro este mes, será el que viene; pero sé que cada día que pasa soy un poquito mejor que ayer. Sé que si me enfrentase al Enhamed de hace un mes podría decirle, “estoy más preparado que tú”; y con eso me basta.
Un saludo a todos. Suerte en vuestros pasos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Sin palabras. Enorme Enhamed. Ojalá todos tuviésemos esa mentalidad de superarnos día a día frente a todas las adversidades que nos encontramos en el camino.




