Viera y Guerrero se retiran con molestias de la última sesión
J. P. B. La pretemporada de la UD tocó ayer prácticamente a su fin con dos nuevas incidencias. Ambas en el ataque del conjunto de Paco Jémez. Por un lado, en el inicio de la sesión preparatoria en Barranco Seco, Javi Guerrero sufrió un golpe en un costado. Por el otro, Jonathan Viera se lamentaba de una sobrecarga en los adductores. Ambos abandonaron el entrenamiento por precaución, pero participaron por la tarde de la jornada de talasoterapia en el hotel Gloria Palace de San Agustín.
Quizás lo más preocupante del partidillo de ayer en Barranco Seco fue el golpe que sufrió Javi Guerrero en un encontronazo con David García. El delantero madrileño padece una contusión en un costado, y, aunque no se teme por un alcance mayor, los médicos desaconsejaron que se siguiera ejercitando y analizarán su evolución en las próximas horas.
Casi llegando al final de los tres periodos de 30 minutos en los que Jémez dividió el ensayo entre los propios componentes de la primera plantilla, llegó la retirada de Jonathan Viera. El canterano ya se había echado manos al muslo anteriormente, y salió del campo con una sobrecarga en los adductores que también desaconsejó su continuidad en la cancha.
El resto de jugadores entrenó con normalidad, a excepción de Pignol, que acelera su proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida hace dos semanas en Maspalomas. Israel y Pollo, otros de los hombres que habían estado entre algodones durante la semana, participaron del partidillo, en el que Jémez hizo múltiples pruebas.
La plantilla descansa hoy y mañana retoma la puesta a punto para el inicio de la competición el sábado ante el Nástic.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 18688.html