¿Alguien de Escaleritas?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Alguien de Escaleritas?

Mensaje por Avalancha »

Veréis, hace muchísimo tiempo que llevo pensando en poner éste post y por fín me he decidido. El caso es que llevo ya 20 años fuera de la isla, y me ha tocado vivir en varios sitios. Ahora vivo desde hace varios años en Sevilla, y por varias razones no he podido volver ni siquiera de visita a mi isla, y a mi barrio de Escaleritas en particular. Lo que me gustaría es que alguien me contara cómo anda el barrio y los cambios que ha habido, que sé que son muchos. Yo viví en la calle Luis Benítez Inglott, junto al Pepe Gonçalvez, en un edificio muy alto, de 21 plantas. Toda mi infancia la he vivido ahí, y los recuerdos de son miles, y todos magníficos. Pues nada, si alguien conoce la zona, que me cuente. Gracias.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

yo vivia tambien alli , pero me mude aqui a zaragoza
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Mi abuela es tambien de Escalerita pero ella vive en la calle Almirantez Benites Inglott,una de las calles generales,al lado del colegio federico garcia lorca,y la verdad que por esa zona todo mas o menos sigue igual aunque hace unos años cambiaron el color de las fachadas por el azul y amarillo y tambien an incrementado las aceras y poco mas.
Tambien decirte que no se si es tu caso,que hay problemas con lo de los patios,que en un dia se fabricaron y por lo que dice el ayuntamiento esas fabricaciones eran ilegales y han estado tirando patios.
Asi que cuando vengas veras muchos patios derrumbados :wink:

PD:La zona por donde tu vives, la verdad,no se que cambios a tenido pero un dia que valla pa las palmas me fijare y te lo dire en un Privado :wink:

8) SALUDOS 8)
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Pues verás, sé que hubo cambios porque uno de mis hermanos sí volvió de visita, y sé que lo que antes conocíamos como el "parque picón" ya no existe. Anda que he jugado pocos partidos de fútbol ahí. Me comentaron que toda esa zona ahora son pistas polideportivas. También el Pepe Gonçalvez ahora es de césped artificial si estoy bien informado. Yo estudié en el Isabel la Católica y en el Buenavista II.
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por erosnick »

Pues yo vivo en la Calle Luis Benítez Inglott, le parque al q t referias es sigue siendo un parque, pero de cemento, y debajo hay una canchas polideportivas q son públicas (por cierto Carmelo paraba en esas canchas). Encima de ese parque han hecho otro parque, pero más bonito, con césped por todos lados, bancos, la fuente sigue, en incluso han hecho un lugar para jugar a la petanca.
El Pepe Goncalvez ahora es de césped artificial, pero el césped está muy usado y ya pide un cambio.
La zona q más ha cambiado es la q está detrás de tu edificio, La MInilla, antes era todo tierra, pues ahora está todo urbanizado, hay un instituto nuevo, pisos, y más abajo an construido el Negrín. Si vinieras ahora, no conocerías la zona. UN saludo
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo vivo en La Minilla, pero también soy del barrio :roll:
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. No sabéis las ganas que tengo de volver, para ver mi barrio y para ver un partido de la U.D. en casa, que siempre tengo que verla cuando juega cerca de Sevilla.
AgustinSanchez2004
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Eyyyyy yo tb vivi n frente dl pepe gonzalvez!!!..

Mensaje por AgustinSanchez2004 »

HOLA QUE HAY E VISTO EL FORO DE CASUALIDAD Y ME HE REGISTRADO POR CNTESTAR X SI ALGUIEN LO LEE.. yo estudiee n l buenavista 2, y me pase mntnes d oras jugnd a futbol n ese parqe y canxitas junto a carmelo llgndme a fugar n varias ocasiones dl cole jeje soi xixarrero y estuve viviend ai unos años, estuv n l huracan d xaval asta k volvi a tfe.. Y ace un par de años volvi y visite la zona n abiendo cambiado muxo la verdad, k recuerdosss y na aora n vlnc k toi viviendo un saludo!!!!
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Miguel Hernández escribió:Yo vivo en La Minilla, pero también soy del barrio :roll:
Tu vives en Madrid, trolero :lol: :wink: .
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Pues otro que es de la zona, mas o menos...yo tambien estudié en el Buenavista II, aunque actualmente se llama colegio Gran Canaria y casi todos los profesores que alli daban clases se fueron al instituto que hay ahora por detras ( el instituto de la minilla). Las canchas que estan por delante del colegio, pues más o menos se te puede decir que estan igual desde hace muchisimos años, lo que ha cambiado totalmente es por detras, todos los barrancos que habian ahi antes ahora son urbanizaciones, que si edificios, adosados, chalecitos etc etc.

Además otro cambio importante en la zona es lo que ahora se llama Club La Cornisa, es un gran centro deportivo, canchas de padel, piscina, gimnasio, salones etc etc, y está justamente en donde estaba antes el Palacio del Hielo.

Saludos...y vuelve pronto que siempre hay huequito en el corazon para retornar a la infancia!!!
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Por cierto se me acaba de ocurrir, y por qué no usas google maps y te das una vueltita con el muñequito amarillo por esas zonas, para que veas como estan...creo que es la mejor manera:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&tab=wl
Responder