Todos a Puchita

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Todos a Puchita

Mensaje por N.B.Tiempos »

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

N.B.Tiempos, xDDD
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Y porque no han entrado, porque eso sí que es triste. Más que el anuncio, y eso que yo pensaba que la canción del Mercado de Vegueta no podía ser superada.

EDITO: también está en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=w2z-26kNHsE (el solo de guitarra es épico).
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

¿Y ellos son los que dicen que en Gran Canaria se aspiran las 'eses'?
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

takiroud escribió:¿Y ellos son los que dicen que en Gran Canaria se aspiran las 'eses'?
No. Aquí se aspiran las eses como en toda Canarias (exceptuando El Hierro). La peculiaridad de los grancanarios es que duplican la consonante siguiente. "Son lad doh", el archiconocido "dod donuh", o el "mab barato" que dice la del anuncio de Fairy. Aquí diríamos "son lah doh", "doh donuh" y "mah barato" (aunque a algunos les suenen como jotas). Claro que luego hay gente que no tiene ni puta idea, y para imitar el acento grancanario dicen "lan don" ("las dos") y cosas por el estilo.

Aspirar las eses no es hablar mal, ni tampoco duplicar la consonante siguiente (cosa que también hacen los cubanos, aunque más exageradamente).
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Coño Puchitaaa!!

Pedazo de Supermercado :lol: :lol: :lol: y encima al lado de ese cutrichil está Supermercados La Hucha jajajajajaja ojito a como está pintado...

Y todo eso lo ven si van o salen del aeropuerto jajaja
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo he visto un par de esos supermercados puchita por gran canaria.... por ejemplo en la isleta por encima de la plaza del pueblo hay uno. y la verdad es que algo mas barato que los otros super son.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

Agatio escribió:
takiroud escribió:¿Y ellos son los que dicen que en Gran Canaria se aspiran las 'eses'?
No. Aquí se aspiran las eses como en toda Canarias (exceptuando El Hierro). La peculiaridad de los grancanarios es que duplican la consonante siguiente. "Son lad doh", el archiconocido "dod donuh", o el "mab barato" que dice la del anuncio de Fairy. Aquí diríamos "son lah doh", "doh donuh" y "mah barato" (aunque a algunos les suenen como jotas). Claro que luego hay gente que no tiene ni puta idea, y para imitar el acento grancanario dicen "lan don" ("las dos") y cosas por el estilo.

Aspirar las eses no es hablar mal, ni tampoco duplicar la consonante siguiente (cosa que también hacen los cubanos, aunque más exageradamente).
El ultimo derbi en canal plus decia que los canarios deciamos los yiyas (a los chichas ) o el famoso muyayo con el que conocen a los Canarios , a mi para nada me suena asi igual que tampoco me suena que digamos esas palabras como tu las oyes , tambien creo que en Gran Canaria segun de donde seas tienes un acento diferente pero nunca de esa manera
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Debajo de mi casa (schamann) hay un puchita de dimensiones 2x2 :lol:
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo he visto un par de esos supermercados puchita por gran canaria.... por ejemplo en la isleta por encima de la plaza del pueblo hay uno. y la verdad es que algo mas barato que los otros super son.

Jajajajajaja siiiii, esta muy cerka de mi casa y la verdad q los precios son buenos pero que cutres son! jajajaja
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Fan_udlp escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo he visto un par de esos supermercados puchita por gran canaria.... por ejemplo en la isleta por encima de la plaza del pueblo hay uno. y la verdad es que algo mas barato que los otros super son.

Jajajajajaja siiiii, esta muy cerka de mi casa y la verdad q los precios son buenos pero que cutres son! jajajaja
Pues yo jamas lo vi.
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Mensaje por Fan_udlp »

carloslp escribió:
Fan_udlp escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo he visto un par de esos supermercados puchita por gran canaria.... por ejemplo en la isleta por encima de la plaza del pueblo hay uno. y la verdad es que algo mas barato que los otros super son.

Jajajajajaja siiiii, esta muy cerka de mi casa y la verdad q los precios son buenos pero que cutres son! jajajaja
Pues yo jamas lo vi.
Esta justo por donde esta la plaza del pueblo, por arriba en la calle estrecha esa
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Fan_udlp escribió:
carloslp escribió:
Fan_udlp escribió:
Jajajajajaja siiiii, esta muy cerka de mi casa y la verdad q los precios son buenos pero que cutres son! jajajaja
Pues yo jamas lo vi.
Esta justo por donde esta la plaza del pueblo, por arriba en la calle estrecha esa
Luego miro que paso por ahi para ir a entrenar.
Responder