- Creo que muchos habíamos creído que el fútbol canario era cosas del pasado, que ocurrían cuando el fútbol era fútbol. Quizás estábamos enfermos en conformismo y mediocridad, o igual nos terminamos de tragar el fútbol moderno, donde el que más dinero tiene más fútbol pone. La UD ha tirado de la cantera, una vez más por crisis ya que con vacas gordas a ninguna directiva se le ocurriría apostar en ella. Sin embargo, se ha unido un entrenador joven y en pleno aprendizaje, un club estable y sin dramas financieros y un gran ambiente en el vestuario.
Ahora, planteo el tema de la afición. Si algunos creíamos que el fútbol canario había muerto y ahora vemos que solo necesitaba una mínima oportunidad ¿qué pasará con la afición?. Hemos presumido de cantera hasta la saciedad pero también hemos presumido de afición. Se ha demostrado que la calidad de nuestra cantera no es un mito, se le ha dado una oportunidad y la está aprovechando. Ahora le toca a la afición demostrar que no es un mito, que es una afición que necesita muy poco para volcarse con el equipillo, sencillamente, sentirse identificado.
Personalmente, es la primera vez que siento identificado con el equipo y no es cuestión de chovinismo, también me siento identificado con el trabajo que realiza Javi Guerrero o con lo canario que parece Cejudo, (que calidad tiene el chiquillo...). Otros años sentía como si la UD Las Palmas se hubiera convertido en un equipo del montón, hecho genéricamente para estar en la parte baja de segunda, quizás le cambiabas la equipación y el escudo y nadie diría que fuese la UD (salvo algún cafre de KS claro
). Y creo que esto lo siente la gran mayoría de la afición de la UD.
Es la hora de la afición. Para los que han estado sufriendo estos años un equipo que no sentían pero que animaban por tradición les ha llegado la recompensa, un poco de aire para respirar. Para los que no han estado fisicamente con el equipo les ha llegado la ocasión ideal para volver a arrimar el hombro. Todos sabemos que los comienzos son duros, pero también sabemos que entre más gente empujemos será más fácil conseguir la salvación. Este equipo es el despertador perfecto para despertar la fiebre amarilla de los años 90.
Ahora le toca a la afición acudir el sábado al estadio. 19:00 de la tarde. UD Las Palmas - AD Alcorcón. No será un camino de rosas, igual hasta perdemos, pero que no sea por ganas y entrega. Arriba d'ellos!.
Ayer como hoy:
"Canario [Grancanario], quienquiera que seas y
dondequiera que estés, únete a la causa.
La Unión Deportiva Las Palmas, con los colores de tu bandera,
necesita de tí. No lo olvidemos: En la unión está la fuerza,
defiendiendo los colors amarillos de nuestro equipo defenderemos
a nuestra isla y haremos más grande a Gran Canaria."
Canarias Deportiva, 20 de Octubre de 1949
Y el fútbol canario resurgió de sus cenizas, ahora afición
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

Y el fútbol canario resurgió de sus cenizas, ahora afición
Totalmente de acuerdo, jamás en toda mi corta vida me había sentido tan identificado con la Unión Deportiva, verles jugar estos dos partidos ha sido una alegría y sobre todo un orgullo inmenso. Deseo con todas mis ganas que esto no acabe aquí, y que se siga jugando de esta manera hasta el final del campeonato. Y, si para ello la afición tiene que poner de su parte y morderle la oreja al árbitro para que pite lo que vea y no lo que desee ver, pues se hará todo lo que se pueda!!!!
¡VAMOS LAS PALMAS!
¡VAMOS LAS PALMAS!
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Daniel_guia
- Acceso VIP

- Morete-Markov.
- Administrador concursal

- lacabra_amarilla
- Acceso VIP

- Aythami Postcore
- Acceso VIP

- Contactar:
no tiene que ver con este tema pero el resurge de sus cenizas me recuerda a este pedazo de video que saco tv canaria y quiero que se recuerde
http://www.youtube.com/watch?v=Xlwhy0lMQZg
http://www.youtube.com/watch?v=Xlwhy0lMQZg