piocanario escribió:FEDORA escribió:Normalmente los proyectos se plasman en papeles. Me gustaría ver el proyecto de nuestro equipo. Estoy seguro que no existe y se improvisa en el día a día.
Para hablar de proyecto de cantera, tendríamos que tener unos cimientos sólidos en la base y no los hay. Y no hablo de tener una ciudad deportiva, sino del tijeretazo en medios y personal que se ha producido. En las cosas hay que creer y hasta hora en la UD no se ha creído en los últimos tiempos, en los pibes de la tierra.
¿Qué ahora se hace borrón y cuenta nueva? Chapeau, pues soy un enamorado del fútbol base, pero deberíamos para ser justos, al menos en estos momentos, sutituir la palabra PROYECTO por APUESTA.
Aún estoy esperando la rueda de prensa que dijeron que iban a hacer para explicar el "proyecto".
Te recomendaria leer esta noticia;
viewtopic.php?t=35068&highlight=residencia
En cuanto a las opiniones sobre la relacion proyecto/Ramirez; Es verdad que sera por necesidad,
pero no creo que podamos decir que Ramirez no ha apostado por la cantera. Creo, en mi opinion, que eso es una gran mentira. Ramirez desde que llego dijo que era preferible pasar penurias economicas y mejorar las prestaciones a la cantera que gastar en fichajes para estar siempre igual. La residencia, la escuela de futbol, hogares para jugadores jovenes aparte de la residencia. No creo que eso haya costado tres duros, ni el personal que tienen para atender a esos jugadores. Por lo que me parece tremendamente injusto no reconocer que Ramirez ha apoyado firmemente la cantera
El problema no es que MAR no apueste por la cantera. El problema principal es que MAR no creía en la cantera para que formara la base de nuestro equipo. Sus apuestas hacia la cantera solo tenían un porqué. Construir una fábrica de dinero para el club. Su mayor deseo era construir un filial medio independiente en 2ºB al menos para que fuera un escaparate donde ir sacando dinero por ellos. No solo formar a canteranos de aquí, sino también buscar jovencitos de fuera para obtener ganancias (Ejemplo Santamaría).
Esa era la intención inicial de MAR con la cantera. Le veía más partido económico con cesiones o traspasos a equipos menores que curtieran realmente al primer equipo salvo que alguno se saliera. La prueba de esto la tienes en sus manifestaciones al respecto, manifestando que al jugador canario le faltan "cojones". O bien viendo su trayectoria estos últimos 5 años basado en traer perfiles de jugadores y de sistemas que se han alejado totalmente de la filosofía de fútbol y de juego que este club siempre ha tenido.
Por eso la etapa de MAR hasta ahora será recordada como la etapa "fría", la etapa de proyectos y de equipos y algunos jugadores que no transmitían casi nada en juego, que se jugaba de un modo que aquí ni se quiere ni se desea. Eso es lo que más ha alejado a la gente del estado estos últimos 5 años por encima de las eternas crisis económicas del club o la salida del insular, que también han influido pero no tanto.
Ahora la necesidad obliga a recurrir al plan B. Cierto que dicho plan lo tenían pensado y algo mirado. Pero está claro que también existen síntomas evidentes de que en algunas cosas están improvisadas.
Lo que es el fútbol, ahora de momento, hemos visto más fútbol en dos o tres partidos que en los últimos cinco años. Ni en la segunda vuelta de JMR se vió un fútbol tan nuestro y tan hermoso como ante el Huesca y a ratos contra el Nastic o Valladolid.
Creo que el fútbol le está dando una oportunidad de oro a esta directiva para que hagan progresar este plan B y convertirlo en un plan "perfecto" para llegar a primera división. La duda será si en verano venderán a varios de los responsables de que volvamos a soñar y por tanto tirar por tierra una oportunidad extraordinaria de afianzar un bloque con futuro y con opciones de llegar a la élite.
Si seguimos jugando así, la afición irá respondiendo más y más y se obtendrá un dinero de entradas y de abonos que ya no se contaba. Vendrán patrocinadores y mucha gente se acercará cuando huelen el triunfo. Todos esos ingresos "extras" deberían valer para no tener que vender a nadie de los básicos este verano. Y conseguir alguna incorporación tipo Barbosa que mejore lo presente. Y de paso subir también a más canteranos.
Es en primera donde se deben hacer las ventas. Y si se hacen que sea porque alguien se encapricha y se vuelve medio loco. Y estos directivos tienen una ocasión de oro. Entonces veremos si MAR piensa realmente en la mejora deportiva del club, o realmente solo piensa en el dinero y en conseguirlo como sea para liquidar a sus amigos del crédito.
El tiempo lo dirá.