Ramírez y su nuevo proyecto.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

riki raka escribió:
piocanario escribió:
FEDORA escribió:Normalmente los proyectos se plasman en papeles. Me gustaría ver el proyecto de nuestro equipo. Estoy seguro que no existe y se improvisa en el día a día.
Para hablar de proyecto de cantera, tendríamos que tener unos cimientos sólidos en la base y no los hay. Y no hablo de tener una ciudad deportiva, sino del tijeretazo en medios y personal que se ha producido. En las cosas hay que creer y hasta hora en la UD no se ha creído en los últimos tiempos, en los pibes de la tierra.
¿Qué ahora se hace borrón y cuenta nueva? Chapeau, pues soy un enamorado del fútbol base, pero deberíamos para ser justos, al menos en estos momentos, sutituir la palabra PROYECTO por APUESTA.
Aún estoy esperando la rueda de prensa que dijeron que iban a hacer para explicar el "proyecto".

Te recomendaria leer esta noticia;
viewtopic.php?t=35068&highlight=residencia

En cuanto a las opiniones sobre la relacion proyecto/Ramirez; Es verdad que sera por necesidad, pero no creo que podamos decir que Ramirez no ha apostado por la cantera. Creo, en mi opinion, que eso es una gran mentira. Ramirez desde que llego dijo que era preferible pasar penurias economicas y mejorar las prestaciones a la cantera que gastar en fichajes para estar siempre igual. La residencia, la escuela de futbol, hogares para jugadores jovenes aparte de la residencia. No creo que eso haya costado tres duros, ni el personal que tienen para atender a esos jugadores. Por lo que me parece tremendamente injusto no reconocer que Ramirez ha apoyado firmemente la cantera
El problema no es que MAR no apueste por la cantera. El problema principal es que MAR no creía en la cantera para que formara la base de nuestro equipo. Sus apuestas hacia la cantera solo tenían un porqué. Construir una fábrica de dinero para el club. Su mayor deseo era construir un filial medio independiente en 2ºB al menos para que fuera un escaparate donde ir sacando dinero por ellos. No solo formar a canteranos de aquí, sino también buscar jovencitos de fuera para obtener ganancias (Ejemplo Santamaría).

Esa era la intención inicial de MAR con la cantera. Le veía más partido económico con cesiones o traspasos a equipos menores que curtieran realmente al primer equipo salvo que alguno se saliera. La prueba de esto la tienes en sus manifestaciones al respecto, manifestando que al jugador canario le faltan "cojones". O bien viendo su trayectoria estos últimos 5 años basado en traer perfiles de jugadores y de sistemas que se han alejado totalmente de la filosofía de fútbol y de juego que este club siempre ha tenido.

Por eso la etapa de MAR hasta ahora será recordada como la etapa "fría", la etapa de proyectos y de equipos y algunos jugadores que no transmitían casi nada en juego, que se jugaba de un modo que aquí ni se quiere ni se desea. Eso es lo que más ha alejado a la gente del estado estos últimos 5 años por encima de las eternas crisis económicas del club o la salida del insular, que también han influido pero no tanto.

Ahora la necesidad obliga a recurrir al plan B. Cierto que dicho plan lo tenían pensado y algo mirado. Pero está claro que también existen síntomas evidentes de que en algunas cosas están improvisadas.

Lo que es el fútbol, ahora de momento, hemos visto más fútbol en dos o tres partidos que en los últimos cinco años. Ni en la segunda vuelta de JMR se vió un fútbol tan nuestro y tan hermoso como ante el Huesca y a ratos contra el Nastic o Valladolid.

Creo que el fútbol le está dando una oportunidad de oro a esta directiva para que hagan progresar este plan B y convertirlo en un plan "perfecto" para llegar a primera división. La duda será si en verano venderán a varios de los responsables de que volvamos a soñar y por tanto tirar por tierra una oportunidad extraordinaria de afianzar un bloque con futuro y con opciones de llegar a la élite.

Si seguimos jugando así, la afición irá respondiendo más y más y se obtendrá un dinero de entradas y de abonos que ya no se contaba. Vendrán patrocinadores y mucha gente se acercará cuando huelen el triunfo. Todos esos ingresos "extras" deberían valer para no tener que vender a nadie de los básicos este verano. Y conseguir alguna incorporación tipo Barbosa que mejore lo presente. Y de paso subir también a más canteranos.

Es en primera donde se deben hacer las ventas. Y si se hacen que sea porque alguien se encapricha y se vuelve medio loco. Y estos directivos tienen una ocasión de oro. Entonces veremos si MAR piensa realmente en la mejora deportiva del club, o realmente solo piensa en el dinero y en conseguirlo como sea para liquidar a sus amigos del crédito.

El tiempo lo dirá.
Y la etapa justo antes de MAR ¿Que etapa era? ¿la del futbol precioso, canario, algegre, vistoso? ¿o la del futbol tan frio (como bien dices tu) que nos dejo helados en segunda b? Desde que descendimos la UD no habia encontrado su juego, y no podemos pretender que llegue uno y lo haga en dos dias. En cuanto a lo de la cantera, asumamos una cosa; somos un club vendedor porque no podemos hacer otra cosa. Si tenemos a Jonatan Viera tres años, y el tio se sale, puedes hacer dos cosas; venderlo por 5 millones de euros, o dejarlo tres años en el club y que se vaya gratis. Por contra, si lo vendes, sacas otros canteranos (porque tienes la confianza de que hay mas) ese dinero lo inviertes en el club, en mejorar las instalaciones. Si a mi me dan un buen dinero por los canteranos que ahora tenemos, segun el valor que yo creo que tienen, me hacia un pequeño estadio para 20.000 personas, lo mas simple del mundo, y volvere a sacar cantera, pero esta vez con mas seguridad.
agostin
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Cuantos escribimosa aqui , antes de empezar la temporada que nos faltaban 3 o 4 jugadores para no descender, porque no confiabamos en la cantera? Pues esas mismas dudas tendria MAR , el entrenador , la prensa deportiva , hasta ahora todo ha ido bien, confiamos que siga asi y no tengan que salir los que dician " ya lo advertimos". Nadie tiene la certeza de que un proyecto salga bien porque esto es un juego, y tenemos ejemplos de grandes clubs como Barcelona y Madrid.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

piocanario escribió:
riki raka escribió:
piocanario escribió:
Te recomendaria leer esta noticia;
viewtopic.php?t=35068&highlight=residencia

En cuanto a las opiniones sobre la relacion proyecto/Ramirez; Es verdad que sera por necesidad, pero no creo que podamos decir que Ramirez no ha apostado por la cantera. Creo, en mi opinion, que eso es una gran mentira. Ramirez desde que llego dijo que era preferible pasar penurias economicas y mejorar las prestaciones a la cantera que gastar en fichajes para estar siempre igual. La residencia, la escuela de futbol, hogares para jugadores jovenes aparte de la residencia. No creo que eso haya costado tres duros, ni el personal que tienen para atender a esos jugadores. Por lo que me parece tremendamente injusto no reconocer que Ramirez ha apoyado firmemente la cantera
El problema no es que MAR no apueste por la cantera. El problema principal es que MAR no creía en la cantera para que formara la base de nuestro equipo. Sus apuestas hacia la cantera solo tenían un porqué. Construir una fábrica de dinero para el club. Su mayor deseo era construir un filial medio independiente en 2ºB al menos para que fuera un escaparate donde ir sacando dinero por ellos. No solo formar a canteranos de aquí, sino también buscar jovencitos de fuera para obtener ganancias (Ejemplo Santamaría).

Esa era la intención inicial de MAR con la cantera. Le veía más partido económico con cesiones o traspasos a equipos menores que curtieran realmente al primer equipo salvo que alguno se saliera. La prueba de esto la tienes en sus manifestaciones al respecto, manifestando que al jugador canario le faltan "cojones". O bien viendo su trayectoria estos últimos 5 años basado en traer perfiles de jugadores y de sistemas que se han alejado totalmente de la filosofía de fútbol y de juego que este club siempre ha tenido.

Por eso la etapa de MAR hasta ahora será recordada como la etapa "fría", la etapa de proyectos y de equipos y algunos jugadores que no transmitían casi nada en juego, que se jugaba de un modo que aquí ni se quiere ni se desea. Eso es lo que más ha alejado a la gente del estado estos últimos 5 años por encima de las eternas crisis económicas del club o la salida del insular, que también han influido pero no tanto.

Ahora la necesidad obliga a recurrir al plan B. Cierto que dicho plan lo tenían pensado y algo mirado. Pero está claro que también existen síntomas evidentes de que en algunas cosas están improvisadas.

Lo que es el fútbol, ahora de momento, hemos visto más fútbol en dos o tres partidos que en los últimos cinco años. Ni en la segunda vuelta de JMR se vió un fútbol tan nuestro y tan hermoso como ante el Huesca y a ratos contra el Nastic o Valladolid.

Creo que el fútbol le está dando una oportunidad de oro a esta directiva para que hagan progresar este plan B y convertirlo en un plan "perfecto" para llegar a primera división. La duda será si en verano venderán a varios de los responsables de que volvamos a soñar y por tanto tirar por tierra una oportunidad extraordinaria de afianzar un bloque con futuro y con opciones de llegar a la élite.

Si seguimos jugando así, la afición irá respondiendo más y más y se obtendrá un dinero de entradas y de abonos que ya no se contaba. Vendrán patrocinadores y mucha gente se acercará cuando huelen el triunfo. Todos esos ingresos "extras" deberían valer para no tener que vender a nadie de los básicos este verano. Y conseguir alguna incorporación tipo Barbosa que mejore lo presente. Y de paso subir también a más canteranos.

Es en primera donde se deben hacer las ventas. Y si se hacen que sea porque alguien se encapricha y se vuelve medio loco. Y estos directivos tienen una ocasión de oro. Entonces veremos si MAR piensa realmente en la mejora deportiva del club, o realmente solo piensa en el dinero y en conseguirlo como sea para liquidar a sus amigos del crédito.

El tiempo lo dirá.
Y la etapa justo antes de MAR ¿Que etapa era? ¿la del futbol precioso, canario, algegre, vistoso? ¿o la del futbol tan frio (como bien dices tu) que nos dejo helados en segunda b? Desde que descendimos la UD no habia encontrado su juego, y no podemos pretender que llegue uno y lo haga en dos dias. En cuanto a lo de la cantera, asumamos una cosa; somos un club vendedor porque no podemos hacer otra cosa. Si tenemos a Jonatan Viera tres años, y el tio se sale, puedes hacer dos cosas; venderlo por 5 millones de euros, o dejarlo tres años en el club y que se vaya gratis. Por contra, si lo vendes, sacas otros canteranos (porque tienes la confianza de que hay mas) ese dinero lo inviertes en el club, en mejorar las instalaciones. Si a mi me dan un buen dinero por los canteranos que ahora tenemos, segun el valor que yo creo que tienen, me hacia un pequeño estadio para 20.000 personas, lo mas simple del mundo, y volvere a sacar cantera, pero esta vez con mas seguridad.
La etapa anterior a la "fría" fué la etapa de la deuda. La etapa donde el club desde que bajó a 2ºA fué a menos, años irregulares y con muchos altibajos por culpa de la deuda que casi nos hace desaparecer. Esos años también son medio perdidos.

Lo de que somos un club vendedor, es relativo. Tu mentalidad de ir vendiendo lo que se tenga ahora es lo que nunca nos permitirá regresar a la elite. Si se tiene la inmensa fortuna de contar con una hornada de canteranos que pueden ser grandes jugadores. Lo que hay que hacer es procurar mantenerlos todo lo que puedas y tratar de apuntalar ese bloque para intentar llegar a primera.

Es en primera donde se deben hacer las ventas de verdad no en segunda. Si el equipo juega bien la gente irá respondiendo y eso generará más ingresos. El gran objetivo ahora mismo es llegar a primera. No hacerse estadios o gastar dinero en más infraestructuras teniendo ingresos anulados por deudas cubiertas.

Una vez en primera es cuando ya podemos hablar de todos los proyectos que tanto deseamos. Estadio, museo, reformas, etc. Y es en primera donde se deben hacer las ventas de verdad. Si te empeñas en vender a los buenos en segunda cuando empiezan a despuntar no saldremos de la categoría en muchísimos años.

Los ingresos en primera equivalen a cuatro años de media en la segunda. Con ese argumento debería bastar para tratar de mantener a lo que te vaya saliendo bien, prefiero invertir en eso que venderlos a la mínima para que luego el señor MAR se lo lleve para compensar sus "extras" en promesas echas por el mismo y a su propia cuenta y riesgo. O que luego use ese dinero Juanito para sacar tajada de intermediarios y traerse aquí a jugadores desconocidos que luego nos hacen jugar un fútbol desarraigado y alejado del nuestro. O que luego algunos con los años se hagan "amos" del vestuario y se note y perciba ese ambiente de no piña y de frialdad que se ha visto las últimas temporadas.

Todo eso no lleva a nada. LLevamos los últimos cinco años viéndolo. Así que si tu prefieres seguir siendo un club vendedor y largar el verano que viene a los buenos para que MAR retorne al plan A y puedan volver a montar el circo de estos últimos cinco años adelante.

Pero esa UD no es la que queremos muchos. Queremos esta actual. Y es posible mantenerla un par de temporadas y refiorzarla para intentar el salto a primera.
chino1975
Cortacésped
Cortacésped

esperanza

Mensaje por chino1975 »

el equipo por ahora me gusta me da igual si es un proyecto de quien sea,lo que importa es que va bien,lo que falta es lo que dicen algunos compañeros en otros comentarios, que no les dejen marcharse el año que biene para que creescan aqui con su gente.PD:y que la aficion este con ellos y que apoyemos ahunque perdamos piopio
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por UDPASION1 »

MAR lo ha dicho en UDRADIO, estos jugadores el año que viene nos haran ser un gran equipo, por lo tanto esta claro que la intencion de MAR es la de no vender.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Pues a mí, en realidad me da igual si lo ha hecho con un proyecto o no, si hay 25 secretarios técnicos o uno solo, lo que me importa son los resultados, y lo que veo es que se ha hecho una plantilla compensada y no demasiado cara, se ha fichado un entrenador que confía en la cantera, se está moviendo el tema de la ciudad deportiva, tenemos un campo anexo al estadio para entrenar la cantera. En definitiva, aunque sea de chiripa, las cosas van saliendo.
agostin

Mensaje por agostin »

He oido muchas veces qu el gran Barca queria de entrenaor a Mouriño y como et no quiso tuviron que poner a Gurdiola a lo mejor la U.D. de chiripa ha tenido que tirar de cantera y si nos sal bien y al final de temporada estamos mejor de lo que esperabamos y disfruntando del juego, no me importa nda lo del proyecto A, B o C
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

agostin escribió:He oido muchas veces qu el gran Barca queria de entrenaor a Mouriño y como et no quiso tuviron que poner a Gurdiola a lo mejor la U.D. de chiripa ha tenido que tirar de cantera y si nos sal bien y al final de temporada estamos mejor de lo que esperabamos y disfruntando del juego, no me importa nda lo del proyecto A, B o C
Yo he oído muchas veces que el hombre no ha ido a la luna.

Tú te lo crees ?

Sigamos con el hilo.
agostin

Mensaje por agostin »

Tienes razon, tenemos que comentar hechos ciertos y no lo que se dice o no se dice.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Es evidente que ahora sale bien el tema y es fácil apuntarse tantos. Ayer dijo el presidente en la radio que los jugadores han subido en el momento que tenían que subir ya que quizas antes estaban en otra etapa de formación , blablabla.

Primero: aclaro que apoyo este proyecto sin fisuras y de hecho siempre he seguido al menos al filial, pero es mas, con Kresic pidiendo jugadores yo seguía iendo al filial y me conocía las alineaciones de los mas habituales.

Dicho esto, a Vitolo se le quedó pequeña la tercera hace tiempo y no se le dió oportunidad antes ya que se creía en la cantera no tanto como ahora se dice, de hecho muchos de los que seguimos al filial nunca entendimos porq se insistía con Jorge, Diego León,.... en banda izquierda estando Vitolo en un estado de forma magnífico y ya venía de acabar el año 2009 siendo titular indiscutible en 2ºB, uno de esos jugadores que acabó casi salvando los muebles del equipo. Al final Vitolo sufrió un bajón de juego a partir de enero y fue debido a que en no podía progresar mas en el filial (mi opinión), y pasamos a ver un juego apático que pecaba de demasiado intermitencia y que parecía ausente, sobre todo comparado con el nivel exibido en la segunda vuelta de 2ºBy el primer tercio de la tercera. ¿a que se debe que no subiera antes al primer equipo? pues muy sencillo, a que la política de cantera se escribía con R.

En la reunión del foro con el Presi (no diré lo que dijo él pero si lo que le dije yo), le comenté que aunque el juego del equipo filial no era ni por asomo el de otros años había 4 jugadores de una calidad inmensa como hacia tiempo que no se veía, y en cuanto al 5º canterano que ascendía (se barajaba David Simón o Aythami) le dije que Aythami estaba mucho mas maduro bajo mi prisma, y le dije que no se preocupara que había calidad de sobra. Tambien le hablé de perfiles de entrenador y tipo de juego canario, es evidente que la calidad es mas fácil que aflore en sistemas como el que utiliza Jémez que son mas valientes, que en sistemas de rigidez táctica donde se prima la táctica sobre la técnica. Esto se lo dije intentando que reflexionaran sobre el tipo de entrenador que había venido en los últimos 5 años a la UD.

Creo sinceramente que lo que debemos hacer es agruparnos en torno al equipo y apoyar de una vez un proyecto de cantera, pero es tan importante que unos no saquen pecho como que otros no critiquen y si el presidente habla de que la puesta ha sido siempre por la cantera se presta a que salgan mil críticas que le pongan ejemplos que indican lo contrario.
udamuerte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por udamuerte »

chacho siempre poniendo peros... ¿no tenemos el equipo que queriamos? ¿no se esta apostando por la cantera? lo que pasara otros años es lo de menos seguimos en segundo con un equipo con un 80% de canarios que mas quieren!!! que tenian que haber subido a los pibes antes... me la pela porque hubieramos estado en segunda igual. Y le duela a quien le duela el presi aposto por esto (me da igual si con un proyecto serio o de pura chiripa) y como maximo representante del club hay que felicitarlo, que cuando la caga bien que salen a darle palos
Responder