ESTADIO Y AFICION

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Atacayte
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 01, 2005 8:37 pm

ESTADIO Y AFICION

Mensaje por Atacayte »

Es increible como la gente no se da cuenta que al quitarnos el insular han matado quizas para siempre el apego, la pasion, incluso parte del sentimiento, hacia la ud.
Todos tenemos ese sentimiento dentro que nunca se apagara, pero nos lo han mutilado (a muchos) para siempre.

El estadio de Gran Canaria es mas grande, mas moderno, se ve el futbol muy bien (a no ser que tengas la vista un poco jodida), no hay problemas de aparcamiento etc,,, ¿¿¿¡¡¡¡¡ Y QUE !!!!!!!??????
COMO ESTADIO DE FUTBOL NO VALE NADA.

Algunos se han olvidado del ambiente del insular, del horno o infierno que era para los contrarios y el arbitro. Uno iba al futbol, no a verlo, sino a vivirlo a apasionarse con el, uno se sentia parte del espectaculo, porque sabia que su cantico lo oirian los jugadores, sus insultos los rivales y sus amenazas el arbitro.

Nada mas entrar por la puerta pa dentro, se olia el cesped recien regado, se oia a los jugadores calentando, ya sentia el cosquilleo por dentro de un nuevo partido, de una nueva batalla que librar, de una ilusion por alcanzar.

Todos, aqui y en todas partes, cuando uno pensaba en la ud las palmas, inmediatamente pensaba en el insular y su ambiente. (fijense que todos cuando pensamos en un equipo, visualizamos en seguida inconscientemente su estadio) Todos decian lo dificil que era venir a jugar a un estadio como este, con ese ambiente, con la gente tan pegada al campo etc...

Nuestro insular nos invitaba a acudir a el cada domingo, a ser apasionados y vivir el futbol como una fiesta (fuera cual fuera el partido, fuera cual fuera la categoria_) ¿a que invita el gran canaria?

Me decepciona como la aficion de la ud las palmas, ha dado la espalda al insular, asimilando la perdida de nuestro estadio, con frialdad, sin darsae cuenta del daño que para siempre, se la ha hecho a la ud las palmas.

No hay voces que presionen para volver, sin embargo, la grandisima mayoria de la aficion si le dieran a elegir, volveria al insular.
Aunque todos sabemos lo dificil que seria volver, no esta de mas el luchar por ello.

Yo vivo cerca del estadio, muy cerca.
Todas las mañanas hay camiones en el parque donde meten las butacas de las gradas. Me da una sensacion de saqueo, de pena y de rabia que no se pueden imaginar. Al Insular lo matan poco a poco y nadie dice ni hace nada para impedirlo. El Insular muere en silencio abandonado por aquellos que tanto vivieron en su interior. Su destruccion y sobre todo la complaciencia de la gente son muestras de una sociedad enferma que no hace nada por evitar la destruccion de sus simbolos (porque el insular lo es) y acepta sumisa el expolio al que se ve sometida.

Que triste y penoso es el que ahora la gente simplifique su lucha (deportiva), a conseguir que el nuevo estadio tenga butacas azules y amarillas. ¿no se dan cuenta lo bajo que esto significa que hemos caido?

Dentro de poco tiran el Insular. Entonces si que de verdad ya no habra mas esperanza.

LA UD LAS PALMAS YA NO SERA LA UD LAS PALMAS.

LA MUERTE DEL INSULAR, SIGNIFICA EN MUCHOS SENTIDOS, LA MUERTE DE LA UD LAS PALMAS.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

uuuuuuuuuuuuffff

Mensaje por GuancheKanario »

uuuuuffffff bien de recuerdos en ese estadio.Desde chico que me llevo mi hermano, ai descubri un sentimiento que es la UD.
El olor a calamar por fuera, el ambiente de fuera, la pitada a las guaguas contrarias, el ambiente de dentro. Tocar a un jugador porque estas a un metro de el. Tirar cosas al contrario.
Y cuantos partidos señores?cuantas veces an pisado ese cesped mi ekipo.
JODER VAMOS A PERMITIR LA MUERTE DEL INSULAR? NO LO ENTIENDO. SI ES NUESTRA HISTORIA, DERROTAS VICTORIAS COÑO!
POR UNOS POLITICOS DE MIERDA QUE QUIEREN PERRAS, VAN A DESTRUIR MAS QUE UN ESTADIO UNA CASA PARA TODO AQUEL AFICIONADO DE LA UD???????????????????.
Ni una manifestacion ni nada. Ahora pintando el gran canaria se arregla todo.Nose ocmo lo ven ustedes.
Ahul
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Otra...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

El Atlético de Madrid también cambió de estadio (Metropolitano), y mira lo que es ahora el Vicente Calderón.
A nosotros nos pasará lo mismo con el nuevo estadio de Gran Canaria.
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3972
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

tengo 14 años desde los 6 o asi mas o menos sigo a la union deportiva pero no iba al insular pues tenia 6 años y a mi padre no le gustaba el futbol asi que solo tenia una pequeña radiopar aoir los partidos de mi equipo me acuerdo que escuchaba a segundo almeida recuerdo como ese hombre viva los partidos y como se oi a aficion de fondo dandolo todo sientiendolo todo y yo me emocinaba mucho y soñaba con estar algun dia ahi. Recuerdo el ascens a primera yo con mi pequeña radio y ya no recuerdo bien pero creo que para ascender ese dá se tenian que dar una serie de resultado que el extremadura perdiera y el salamanca empatara o algo asi ya no recuerdo y se dio los resultados nunca olvidares las palabras de segundo almeida:

me muero, me muero!!! dece años doce años despues la union deportiva las palmas vuelve a la categoria de oro del futbol español!!!!! delerio en el insular!!!!!!!

como desee en ese momento estar ahi en segida puse la tele y vi que en el canal las arenas estaban hechando un reportaje en directo me emocione mucho, la anño siguiente me llevaron a un partido en primera contra el rayo era el ultimo de la temporada y la unica vez que vi a las palmas en primera en el insular. bueno uegose descendio a segunda y se cambio de estadio y ahi mi primer año de abonado en la union deportiva las palmas pero me lleve un desengao al ver que no habia esa magia con la que simpre habia soñado solo era un estadio gris y vacio con 4 gatos, espero que lgun dia se vuelva la insular...
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

dosreis escribió:El Atlético de Madrid también cambió de estadio (Metropolitano), y mira lo que es ahora el Vicente Calderón.
A nosotros nos pasará lo mismo con el nuevo estadio de Gran Canaria.
La diferencia es que el Calderón es un estadio de fútbol, el Gran Canaria no. Yo puedo llegar a entender que el insular se nos estaba quedando pequeño, que estaba viejo y todo eso, pero nos han querido vender como que nos han dado un chalet (lo que siempre repiten), y no es asi, a nadie le gusta ese estadio sin color y a kilómetros de los jugadores.
Nada es igual sin el insular, eso está claro. Sólo espero que no lo tiren abajo y que lo respeten para la práctica del deporte que tanta falta hace a los jovenes de nuestra ciudad.
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

Como han dicho el Estadio Insular será irrepetible, el ambiente, la pasión,....... Yo me quedó muchos con muchos recuerdos, como los dos ascensos, de 2b a 2a, y 2a a 1. Me acuerdo que antes en el Insular muchos partidos se ganaba gracias a la presión de la afición, por ejemplo se tiraba un jugador dentro del área y la gente se levantaba y gritaba, el árbitro lo pitaba sin dudarlo, mira que ganamos partidos así, fue igualito que cuando estábamos en 1 división, en el partido contra el Real Mallorca íbamos 1-1, y en el último minuto metió Grabiel Schürrer de cabeza, pero el linier lo anuló, pero fue tanta la presión que al final el linier rectificó y dio el gol, me acuerdo como si fuera ayer, finalmente el partido se ganó 3-1, esto en el Estadio de Gran Canaria es imposible, ya que no le llega la presión que había en el Estadio Insular, pero también esto ocurre porque está vacío el estadio.

Enga SALUDOS.
Avatar de Usuario
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 573
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:35 pm
Ubicación: Grada Tribuna

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Queda claro que el insular es irrepetible. Todos tenemos, como minimo, nuestra pequeña historia en ese estadio. Y tambien queda claro que el gran canaria no presenta ese aspecto que presentaba el insular. Pero puede presentarlo. Que el insular se derribara, no cabe duda, el zeñorito y su efecto especulador estan arrasando con todo. Ahora debemos luchar porque el estadio sea pintado con los colores del equipo, y que desaparezcan las pistas de atletismo y se pongan gradas. Si la presion del insular con 22.000 personas era increible, se imaginan 35.000 personas presionando en el Estadio de Gran Canaria?. El insular tiene su historia y el Gran Canaria no puede repetirla jamas, eso es cierto, pero el GRAN CANARIA puede tener su propia historia y nosotros ser participe de ello, como lo fuimos con el insular. Luchemos por lo que queremos. Yo quiero un GRAN CANARIA amarillo y azul,y sin pistas de atletismo, quiero que el rival sienta mi aliento en su cogote, quiero que el arbitro sienta mi mirada por lo mal que lo esta haciendo, todo eso tambien se puede conseguir en el Gran Canaria.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

El Insular es el Insular, y en aspectos emotivos, el Gran Canaria nunca podrá igualarlo. Pero de ilusiones se vive, y la UD Las Palmas logrará sus mejores logros en ese estadio.
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Re: ESTADIO Y AFICION

Mensaje por Mykel. »

Atacayte escribió:
Es increible como la gente no se da cuenta que al quitarnos el insular han matado quizas para siempre el apego, la pasion, incluso parte del sentimiento, hacia la ud. ... ...
No se porque, estoy convencido de que el Insular no se va a derribar. Por una cuestión muy sencilla.

El insular, no son ni los metros cúbicos de hormigón que le componen, ni el plástico de los asientos que están retirando, ni los forjados posiblemente en estado ruinoso. Ni tampoco unas jácenas que flexen mas de lo debido por mucho informe técnico, del COAC o de quienes les vengan en gana.

El Insular, es la memoria, el recuerdo y la pasión de tantas y tantas cosas que tuvieron que ocurrir en ese espacio. Y esas cosas, jamás se pueden derribar ni tirar. Y menos tratar de insultar con derrumbes colaterales como puede ser la desaparicion física del Insular.

Los políticos o quienes tengan que tomar esa decisión, posiblemente sepan de que estoy hablando. Y si de veras hay otros proyectos mas ilusionantes para la ciudadanía de Las palmas deben de decirlas y convencer y comunicar antes que derribar.

Creo que el Juez Cobo, fue a ver al Sr. Soria cuando estaba convencido de que podria darle una solución al Insular. El Sr. Soria, creo que le respondió que lo sentía, pero que había informes tecnicos que desaconsejaba que su mantenimiento y que incluso estaba en ruina.

Vamos a imaginar que eso es así, y yo tampoco tengo porque ponerlo en duda. Pero si fuese asi señor Soria, ¿ no cree que la catedral de la aficion de La U.D. Palmas no se merece un proyecto de rehabilitación que mejore el mal estado en que se ecuentran las instalaciones?

Anteriormente creo haber dado mi opinión y decir que el Insular, pasaba por una rehabilitacion de la estructura si fuese necesario, cambiar el cesped natural por artifiacial para darle un mayor uso por parte de los chavales de esta ciudad, tratar de guardar toda la imagen arquitectonica anterior, hacer mas confortables y amplios los asientos y volverle a pintar de bonito. Serviría para hacer una juventud mas sana y mas deportiva y no un bonito parque para que el perrito del vecino vaya a realizar sus necesidades u otras cosas parecidas a las que nos tiene acostumbrados estos tipos de instalaciones.

En fin, que creo que no se puedan hacer tantos errores de bulto y a tiempo se está aún de no cometerlos.

Saludos // Mykel
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

A ver, con todo lo que costo el Gran Canaria, no podian aver arreglado el insular??.
[/quote]El Insular, es la memoria, el recuerdo y la pasión de tantas y tantas cosas que tuvieron que ocurrir en ese espacio. Y esas cosas, jamás se pueden derribar ni tirar. Y menos tratar de insultar con derrumbes colaterales como puede ser la desaparicion física del Insular.
Visto de esa forma esta claro.

Oye se sabe si va a salir algo del insular a subasta si se comete el asesinato del insular?.

ahul fellawen
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Para que van a hacer un parque en la zona del Insular??? para despues dejarlo en mal estado??? sin regar, basura x todos los lados, plantas secas, mierdas x cada esquina, bancos llenos de mendigos, meados en cada esquina, los caminos todos destrozados, hierba seca sin cortar... para esto??? x que aqui en lomo los frailes pasa lo mismo tanto que dijeron de hacer un gran parque para esta zona x encima de donde antes entrenaba el Universidad... pos vayan ahora... para a ver quien dice q eso es un parque en condiciones... es q ya ni los perros pasan, ta todo desierto eso... y to echo una porqueria... las plantas mejo no contar... y todo lleno de mierda...(QUE GENTE MAS ASQUEROSA HAY) :evil: para todo esto mejor dejar el insular como esta... unas reformas x aqui otras x el otro lao... y campo pa los filiares... seria la mejor inversion q se podria hacer...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

tatillo(ex apolo27) escribió:Queda claro que el insular es irrepetible. Todos tenemos, como minimo, nuestra pequeña historia en ese estadio. Y tambien queda claro que el gran canaria no presenta ese aspecto que presentaba el insular. Pero puede presentarlo. Que el insular se derribara, no cabe duda, el zeñorito y su efecto especulador estan arrasando con todo. Ahora debemos luchar porque el estadio sea pintado con los colores del equipo, y que desaparezcan las pistas de atletismo y se pongan gradas. Si la presion del insular con 22.000 personas era increible, se imaginan 35.000 personas presionando en el Estadio de Gran Canaria?. El insular tiene su historia y el Gran Canaria no puede repetirla jamas, eso es cierto, pero el GRAN CANARIA puede tener su propia historia y nosotros ser participe de ello, como lo fuimos con el insular. Luchemos por lo que queremos. Yo quiero un GRAN CANARIA amarillo y azul,y sin pistas de atletismo, quiero que el rival sienta mi aliento en su cogote, quiero que el arbitro sienta mi mirada por lo mal que lo esta haciendo, todo eso tambien se puede conseguir en el Gran Canaria.
A eso me refería, está claro que el Insular es único, sin embargo confío en que la historia se vuelva a repetir en nuestro nuevo estadio. Luchar por ligas, participar en competiciones europes, etc
Tal vez para nosotros no sea igual xq tendremos el recuerdo del Insular siempre presente, pero si para futuras generaciones que crecerán es ese estadio.
Como dice Tatillo, si el insular creaba una atmosfera mágica, no me quiero imaginar el Gran Canaria con 35 mil personas el dia de un ascenso por ejemplo...Saludos
Avatar de Usuario
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 22, 2004 9:30 am
Ubicación: Isla de Gran Canaria

Re: uuuuuuuuuuuuffff

Mensaje por cambuyon »

GuancheKanario escribió: Tirar cosas al contrario. l

Malo malo. El futbol es tirarle cosas al contrario...............

Saludos


CAMBUYON
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4026
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Mensaje por soychacho »

Las pistas de atletismo son una cagada en toda regla.
Responder