Mundial de Basket Turquia 2010

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

elchico escribió:No se si seguira Scariolo ( prefiero borron y cuenta nueva con otro seleccionador ) y una una renovacion en la plantilla..Sergio Rodriguez tiene que ir al Europeo del proximo año , si o si, Carlos Suarez, Claver, tendra mas protagonismo.
Primero tiene que hacer una buena temporada este año y luego irá, porque el Sergio Rodríguez actual no está para ir a ningún lado.

Serbia fue mejor y mereció ganar, los nuestros aparte de no defender una mierda (Scariolo hijo si nos están matando desde fuera, no sigas con la zona) y en ataque bastante flojos.

Espero y deseo que los jugadores hagan lo posible en estos dos partidos que quedan para que Scariolo se vaya, por ejemplo perder hoy de 50 y mañana de 50 de nuevo.

La última jugada sin comentarios, 3 segundos y pones a Navarro a sacar, impresionante Scariolo, impresionante.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

En los medios ya se habla de un fin de ciclo.

Me parece un error, tratándose de una generación del año 80.

En un principio, para los JJOO estarán disponibles (lesiones aparte) todos los jugadores españoles, y jugándose el Mundobasket en España, la mayoría de la generación de los juniors de oro llegarán hasta el 2014.

También creo que esta selección está descompensada y en algunas posiciones, se han notado carencias, o más que en algunas posiciones, en algún perfil de jugador.

Como bases, la pareja Calderón - Rubio es de lo mejorcito de Europa. Y eso que Calde, no tiene el nivel que tenía hace 2-3 temporadas, donde hasta en el tiro estaba muy bien. Y Rubio, ha hecho una mierda de Mundobasket, pero esta temporada ha sido el mejor base de la Euroleague y de la ACB.

¿Y el resto de bases qué? Llull es un Comboguard, muy físico, con cojones, pero no sirve para llevar el peso del equipo. Cabezas y López se han perdido por las estepas rusas, y Sergio Rodríguez ha día de hoy sigue siendo una incógnita.

Otro de los problemas que veo que tiene, o tendrá España, es en la posición de 3. En este Mundobasket han jugado muchos minutos Navarro y Rudy como exteriores, siendo éste último el alero. En ataque, te permiten combinaciones distintas y un ritmo de anotación alto, pero en defensa, como se vio contra Serbia, había un agujero negro brutal, y así Bjelica y Keselj se pusieron las botas.

Hay jugadores interesantes, Suarez, es muy completo, pero de momento no tiene ese "peso específico" que tenía Jímenez, de momento claro.

Claver es el prototipo de 3-4 moderno, jugador con un físico espectacular, "capaz" de tirar de 3 o anotar desde dentro, pero ha día de hoy, es un buen jugador y nada más, y el problema, es que o da un salto de calidad, sobre todo en actitud, o dentro de 3 años, seguirá siendo un buen jugador.

En la posición de 4, se ha notado un bajón en el juego de Reyes, que viene de una temporada "extraña" y un Garbajosa que mete el cuerpo, pero en defensa nada más.

Como ya dije antes, ¿qué porcentaje de culpa tiene Scariolo en la baja forma de los jugadores en este Mundobasket?, para mi mucha.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

METALWRATH escribió:Como bases, la pareja Calderón - Rubio es de lo mejorcito de Europa. Y eso que Calde, no tiene el nivel que tenía hace 2-3 temporadas, donde hasta en el tiro estaba muy bien. Y Rubio, ha hecho una mierda de Mundobasket, pero esta temporada ha sido el mejor base de la Euroleague y de la ACB.
Mira que soy del Barça, pero decir que Ricky ha sido el mejor base de Euroliga y ACB, me parece una mentira bastante gorda.

En ACB la temporada de Marcelinho Huertas es bastante superior y encima ganando la ACB.

En Euroliga, Mcintyre o Teodosic han hecho una euroliga muchísimo mejor que la de Ricky.
METALWRATH escribió: Como ya dije antes, ¿qué porcentaje de culpa tiene Scariolo en la baja forma de los jugadores en este Mundobasket?, para mi mucha.
Toda, bueno y la federación, la preparación es una basura, donde la federación gana dinero y más dinero y los jugadores que le den por saco.

Además de esto, si apuestas por gente como Garbajosa, jugar con Navarro y Rudy juntos (que no funciona) y sin un 3 alto, pues así nos fue.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

¿Ricky Rubio es tan bueno como dicen? No controlo de este deporte, he visto 4 partidos sueltos de él y poco más, desconozco estadisticas y ese tipo de datos, pero es que en los partidos que le he visto me parece como algo nervioso, que se precipita y nunca elige la mejor opción. Es muy jovencillo, ¿no?
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

Jasikevicius escribió:
Mira que soy del Barça, pero decir que Ricky ha sido el mejor base de Euroliga y ACB, me parece una mentira bastante gorda.

En ACB la temporada de Marcelinho Huertas es bastante superior y encima ganando la ACB.

En Euroliga, Mcintyre o Teodosic han hecho una euroliga muchísimo mejor que la de Ricky.
Yo no creo que haya dicho tal barbaridad, me explico.

Por valoración y por importancia en el equipo, TcM y Teodosic, incluso McCalebb han hecho mejores números que Ricky, y en mi opinión, a día de hoy, TcM y Teodosic son mejores jugadores que Ricky. Por qué digo entonces que Ricky ha sido el mejor ?¿, pues porque entiendo de que ha sido el base que ha llevado a su equipo al título.

Se ha adaptado perfectamente al juego del Barça, y ha hecho mejores a sus compañeros, que le preguntan a Fran Vazquez XD.

Ahora bien, por ese mismo motivo, Huertas sería el mejor base en la ACB XD. Pero es que, en el compúto global de la temporada, a Ricky le valían 20 minutos para hacer jugar al Barça y partido resuelto y el nivel mostrado por los dos, dista bastante. Hasta la final, en la que Ricky no dio lo esperado, y Huertas subió su nivel, pero tampoco tanto como para ser considerado como el mejor base de la competición.
¿Ricky Rubio es tan bueno como dicen? No controlo de este deporte, he visto 4 partidos sueltos de él y poco más, desconozco estadisticas y ese tipo de datos, pero es que en los partidos que le he visto me parece como algo nervioso, que se precipita y nunca elige la mejor opción. Es muy jovencillo, ¿no?
Complicada cuestión :lol:

El problema es que a Ricky, se le trata como veterano, porque lleva ya seis años compitiendo al máximo nivel. Pero no deja de ser un jugador que va a cumplir 20 años en Octubre.

Para mi es un jugadorazo, muy completo, con unas virtudes como base, fantásticas, pero claro, todo depende de como quieres que juegue tu equipo. Lo mejor es que juega como un veterano y tiene mucho margen de mejora. Es un base incisivo, que siempre te buscará el pase adecuado para que otro anote.

El problema es su aportación anotadora, en la cual, si se le nota con dudas, muchas dudas.

Esta temporada será fundamental, es un jugador que cada temporada va a más, eso es positivo. Yo no creo que se haya estancado.

Esta puede ser su última temporada en Europa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Hombre es normal mover al Barça con la pedazo plantilla que presentabamos, pero lo de Marcelinho para mi es superior y encima el título, no hay más, para mi gusto.

Ricky es muy bueno pero tiene un problema en el tiro impresionante y eso en el baloncesto actual se nota, tiene que mejorar bastante, pero tiene años por delante.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Jasikevicius escribió:
elchico escribió:No se si seguira Scariolo ( prefiero borron y cuenta nueva con otro seleccionador ) y una una renovacion en la plantilla..Sergio Rodriguez tiene que ir al Europeo del proximo año , si o si, Carlos Suarez, Claver, tendra mas protagonismo.
Primero tiene que hacer una buena temporada este año y luego irá, porque el Sergio Rodríguez actual no está para ir a ningún lado.

Serbia fue mejor y mereció ganar, los nuestros aparte de no defender una mierda (Scariolo hijo si nos están matando desde fuera, no sigas con la zona) y en ataque bastante flojos.

Espero y deseo que los jugadores hagan lo posible en estos dos partidos que quedan para que Scariolo se vaya, por ejemplo perder hoy de 50 y mañana de 50 de nuevo.

La última jugada sin comentarios, 3 segundos y pones a Navarro a sacar, impresionante Scariolo, impresionante.

Prefiero a Sergio Rguez antes que a Raul Lopez. ( espero que a Calderon le de por ir el proximo año a la Euro )

Para ir a los JJOO de Londres 2012 habra que llegar a la final del Eurobasket del proximo año ( no recuerdo en que pais se celebra )
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

EStá claro que sin Gasol y Calderón el equipo pierde muchos enteros... pero a pesar del Eurobasket a mi Scariolo.... ainssss... no me gustaba absolutamente nada.... :? :?
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

elchico escribió:
Para ir a los JJOO de Londres 2012 habra que llegar a la final del Eurobasket del proximo año ( no recuerdo en que pais se celebra )
Se celebra en Lituania, y se amplian los equipos de 16 a 24:

http://www.solobasket.com/contenidos/fi ... 25226.html

¿Sólo se clasifican los dos primeras para los JJOO? :shock: Es que habitualmente son los 5 primeros, y el resto a un preolímpico.

Si se endurece la clasificación, y sólo van los dos primeros, en ese preolímpico irán a matarse XD.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

METALWRATH escribió:
elchico escribió:
Se celebra en Lituania, y se amplian los equipos de 16 a 24:

http://www.solobasket.com/contenidos/fi ... 25226.html

¿Sólo se clasifican los dos primeras para los JJOO? :shock: Es que habitualmente son los 5 primeros, y el resto a un preolímpico.

Si se endurece la clasificación, y sólo van los dos primeros, en ese preolímpico irán a matarse XD.

Segun la explicacion que dio ayer el de la Sexta dijo que para ir a los JJOO , se tiene que llegar a la final de del Eurobasket, en el caso que un equipo europeo ganase el mundial irian los 3 primeros clasificados , si se diese el caso , claro esta, que el ganador del Mundial llegase a la final del Eurobasket
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Diría que van esos 2 del Eurobasket y luego 3 en el preolímpico, pero no me hagan mucho caso.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Faltan 1:11 para que se acabe el tercer cuarto en el partido entre Lituania - Usa, tiene Lituania el balon para ponerse a 9 puntos o a 8 , tira el base lituano , el balon toca el tablero luego el aro y el pivot estadunidense la saca fuera, el arbitro le da el balon a Usa, porque son tan cagones los arbitros con los estadunidenses?? y asi partidos atras tanto de lo mismo, jugadas polemicas con ellos, parece que les da miedo pitarles algo en contra...
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Turquia - Usa la final , vaya final mas emocionante entre Serbia y Turquia, canasta de los otomanos a falta de 0.5 para ponerse un punto arriba.

Creo que ganara Usa, si Turquia llega al ultimo cuarto con el marcador ajustado puede que de la sorpresa.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

El USA-Lituania vi la segunda parte, y Lituania me pareció muy blanda, el partido estuvo bonito por minutos. USA se despegaba a 15, Lituania volvia a bajar a 10.

Pero claro, cuando tienes a un tio como Durant, que te aparece cuando el equipo más lo necesita y con efectividad, pues complicado.

El Turquía-Serbia, no fue un partido bonito, pero si emocionante. Serbia sólo pudo parar el ataque turco con muchísimas faltas. Teodosic, tuvo 5 minutos brutales, al comienzo de la segunda parte despegando a Serbia, pero al final de partido buscó ser el héroe y no le salió bien.

Por contra, los turcos, se metieron en el partido gracias a que los serbios no los remataron y al final con la casta que tienen le dieron la vuelta, pero sin desplegar el basket que han hecho en el mundial.

Para el partido de hoy, Turkoglu e Ilyasova, o se mantienen en el nivel pre-semifinal o lo van a tener jodido.

Tema JJOO. A ver si me pongo a buscar como es el sistema de clasificación.

Para Pekín recuerdo que eran los 5 primeros del Eurobasket y luego si mal no recuerdo, el Preolímpico no era por Continentes, lo jugaron todos los paises con derecho a hacerlo.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Cada dia tengo mas claro que Kevin Durant es el verdadero heredero de Jordan, es un espectaculo verle jugar, fisicamente se parece muchisimo a Jordan en sus inicios asi de delgadito.

Lo tiene todo calidad y lo mas importante HUMILDAD, no es ningun modelo de tres al cuarto tipo lebron
Responder