Mundial de Basket Turquia 2010

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por METALWRATH »

Pues se acabó este Mundial.

USA lo ha ganado desde la defensa, a ver quién tiene cojones de decir que los americanos no saben defender y de que la NBA sólo es un show.

Espectacular la defensa en el segundo cuarto, con 5 bajitos, aprovechando que los bases turcos y Turkoglu que en la NBA se le considera un Pointfoward, no supieron encontrar a los pivots turcos en posiciones ventajosas.

Este equipo americano, a día de hoy es batible, dentro de 4-5 años, con la evolución que tendrá la mitad del equipo, será imbatible XD.

Destacar el papel de Durant, que sin tirar de repertorio y haciendo lo justito, porque no forzaba el uno contra uno, sólo buscaba buenas posiciones de tiro, se ha cepillado este Mundial, impresionante la sensación de sencillez. Brutal.

También el papel de Odom, que no siendo un center en la NBA, ha demostrado que en el Basket FIBA podría jugar de lo que le salga del nabo, con perdón XD.

Yo creo que Turquía se ha inmolado no equilibrando su juego. Ante defensa inferiores se crece, pero desde que se encuentra una defensa dura (los serbios en semifinales) o una defensa impresionante (los yankees hoy), se atasca.

Turquía no ha forzado el juego interior americano. Tuvo que aparecer su tercer pivot, Savaz, para jugarse los primeros uno vs uno contra Odom. Porque Asik me parece un jugador sobrevalorado y Erden que si me parece un pivot con gran proyección no apareció hasta el tercer cuarto, y cuando lo hizo anotaba.

La decepción de Turquía en los partidos claves ha sido Ilyasova, recordánme al que jugaba en el Barça con Dusko.

Como Mundial, no ha sido espectacular, ni con un gran juego, será recordado por las grandes actuaciones individuales de los Durant, Kleiza y Scola.

Como pais organizador Turquía es una mierda pinchada en un palo.

Cruzando los dedos para que toque un buen grupo en GC en el año 2014 8)
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Tanto como defensa bestial.... Turquía no ha jugado a nada y eso se ha notado.

No puede ser que con 2 tíos gigantes, no juegues al poste cuando los americanos SIEMPRE cambiaban en los bloqueos y creaban situaciones del estilo Asik - Westbrook, cuando no sabes jugar estas situaciones pasa lo que pasa.

En ataque el partido ha sido un truño tremendo, USA con Durant (para mi es superior a todo producto americano nuevo, incluido Lebron) y poquita cosa más (Odom en la segunda parte).

También lamentable la defensa turca, toda la primera parte en zona y Durant haciendo lo que quería cuando era el único que metía algo, con un simple cambio a defender en caja y uno, otro gallo les hubiera cantado.

En fin, mundial bastante malo en líneas generales.
Responder