Entrevista repaso de una larga carrera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Entrevista repaso de una larga carrera

Mensaje por brindisi_morete »

http://www.elgrafico.com.ar/2008/10/31/ ... -debe-sabe

Fiel a su origen de bombardero serial, el Puma la clava en el ángulo. Se lamenta por el presente del Millo: “River es una pobreza, un equipo asqueroso”. Les pega a los técnicos: “Son terribles mentirosos”. Califica a algunos colegas como “buitres” y les da también a los arqueros: “El 50 por ciento son medio pelotudos”.

Reportaje publicado en El Gráfico, edición enero de 2006

...

65 El mejor jugador que viste. Cruyff. Lo enfrenté en España y fue una cosa de locos, jugaba de líbero, de nueve, por todos lados. Tenía quinta velocidad.

66 El compañero que mejor te explotó. Brindisi, Jota Jota, Alonso, Burruchaga. A Diego no lo nombro porque jugué poco con él.

67 El mejor dirigente que trataste. Don Jesús García Panasco, gerente de Las Palmas, un señorazo.

...

81 ¿Por qué te agarraste con los árbitros en España? Fue mi primer año: perdimos contra el Hércules y le grité al árbitro que era un terrible hijo de puta. Me echó en el túnel. Después tuve que enfriar porque me iban a dar 25 partidos.

82 ¿Por qué tuviste varios problemas en tu carrera? Por decir cosas. No tengo filtro.

83 ¿Los representantes son un mal necesario en este fútbol? En muchos casos, si no es por ellos no se vende un jugador. Son los que tienen las conexiones y los que arman toda la movida para mostrar un jugador, eso no lo hacen lo clubes porque se estarían regalando. Hay tipos que se mueven de primera: viajar y tener conexiones en el mundo no es fácil.

84 La sensación es que le chupan la sangre al futbolista. Hay jugadores que no tienen personalidad y no saben negociar.

...

95 Lo bueno y lo malo de tu ocupación actual. (representa)Lo peor son los buitres y lo mejor que un pibe llegue. Hoy es muy difícil conseguir jugadores distintos, entonces te queda la satisfacción de decir: a este chico lo traje con 15 años, llegó a los 23 y tiene a la familia salvada.

...

98 ¿Fuiste el más puteado? Sin dudas, fui el más puteado de la historia de River, más que Silvani, que Toresani, que el que se te ocurra.

99 ¿Nunca te dio por reaccionar? Nunca. Es mi manera de ser, siempre fui de agachar el lomo y darle, yo era un obrero. Por más que hablara o hiciera señas, a la gente la tenía que dar vuelta haciendo goles.
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

Perdona brindisi_morete pero, el enlace que pusiste, no nos lleva a la entrevista, puntál... :wink:

Aún recuerdo cuando el bueno de Morete fichó por la UD Las Palmas. Estábamos todos muy ilusionados;
y más teniendo en cuenta las prestaciones ofrecidas por sus compatriotas: Carnevalli, Brindisi y Quique Wolff.

Una de las temporadas mas gloriosas (1976/77) llegó de la mano de los argentinos. Configuraron un equipo estelar de resultados y fútbol de altísima categoría, dando a la afición canariona tardes de auténtico deleite e imponiendo respeto en los desplazamientos a la península. La U.D. quedó cuarta en la liga, siendo esta su tercera mejor clasificación de su historia.

Pd. Carlos Morete, marcó 98 goles en 164 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas. :plas:
Última edición por lasburras el Lun Sep 13, 2010 9:15 pm, editado 1 vez en total.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

70 La peor joda(broma) de concentración. En Las Palmas vivíamos al lado de un volcán muerto y teníamos que hacer 300 metros para comer. A mí no me gusta la oscuridad y Félix, un negro que jugaba de volante, se pintó de verde y se tiró de un árbol encima mío. Pensé que me moría.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA puto Félix!!!!

La entrevista entera aqui amigo las burras
http://www.elgrafico.com.ar/2008/10/31/ ... tienda.php
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lasburras »

Muchas grácias TURU FLORES.

El volcán, al que se refiere Carlos, es La Caldera de Bandama y el Felix Marrero (alias "El negro") tenía una fama de bromista que no veas. Al "Puma" argentino, le cayó encima la "Pantera negra" canariona. :lol:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Félix Marrero -Yukerí- para mí el mejor medio centro de toda la historia de la UD, (sí, incluyendo a Vinny Samways, para los que vayan a nombrarlo). Recuerdo un rechace de balón con Neeskens, internacional holandés del Barcelona, en el centro del campo del Insular, que el estampido se oyó hasta en la Isleta.

Félix era eminentemente defensivo, pero no carecía de técnica y no dudaba en sumarse al ataque cuando era necesario.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

pelotero escribió:Félix Marrero -Yukerí- para mí el mejor medio centro de toda la historia de la UD, (sí, incluyendo a Vinny Samways, para los que vayan a nombrarlo). Recuerdo un rechace de balón con Neeskens, internacional holandés del Barcelona, en el centro del campo del Insular, que el estampido se oyó hasta en la Isleta.

Félix era eminentemente defensivo, pero no carecía de técnica y no dudaba en sumarse al ataque cuando era necesario.
Para más honra, tiene el honor de haber marcado el gol nº 1.000 de la UD Las Palmas en la 1ª División en un partido en el Insular frente al Valladolid.

Creo recordar que Félix podía hacerse en un partido más de 6 kilómetros, gracias a su gran labor defensiva otros jugadores como Pepe Juan o el mismo Miguel Ángel Brindisi pudieron lucir mucho más, sabiendo que tras ellos podían contar con Félix para hacerles la retaguardia.

pd: Acabo de ver que ese gol nº 1.000 fue un 25 de septiembre de 1982, por lo que en la próxima visita del Granada se cumplirán 28 años del gol milenario de Félx.

PD2: Creo que Morete es el segundo máximo goleador del equipo tras Germán Dévora aunque no recuerdo bien si Orlando llegó a igualar al ariete argentino.
Última edición por AnSiTe el Lun Sep 13, 2010 10:00 pm, editado 1 vez en total.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

15 Hacé un ranking de los mejores técnicos que tuviste. El número uno es Labruna, después vienen el español Miguel Muñoz, Nito Veiga y Roberto Saporiti.

Miguel Muñoz ha sido de los que más exitos logró en el Madrid, aquí nos llevó a Europa y la final de copa, con la selección ¿quién no recuerda los 12 a Malta?, la final de la eurocopa o la goleada a Dinamarca en México...

http://www.elgrafico.com.ar/2008/10/31/ ... tienda.php

Los de la época, recordarán a Morete trepando las vallas para celebrerar los goles.

La primera media hora que hacía el equipo, el mejor fútbol que he visto.

Félix hizo el gol mil o algo similar, viniendo desde atrás, la rompía (el Makelele de la UD)
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

brindisi_morete, en una de esas "primeras media hora", la UD le hizo 5 goles al Sporting, una de las mas recordadas sin duda.

Saludos.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

no sé si abrir un post para las entrevistas del Gráfico, son buenísimas...

la de Gastón Sessa tiene perlas como

87 Decime que es mentira que tu hermana es psicóloga. Es verdad, pero siempre dijo que era intratable. En Vélez fui al psicólogo un par de veces, me hizo bien, pero después fui a Las Palmas, hablé dos veces por teléfono desde Canarias y le dije: “Marcelo, acá estoy bárbaro, debajo del sol, comiendo mariscos todos los días, ¿de qué terapia me hablás?”.
88 ¿Cómo te fue en Las Palmas? Bien, jugué todos los partidos hasta que me rompí el dedo y me dejaron esta maravilla (foto). Había firmado por un año y medio pero Gámez me cedió sólo por 6 meses, porque me había limpiado Ischia y me dijo: “Ahora que se fue él, vos volvés”.

y ver la foto...
http://www.elgrafico.com.ar/2010/04/30/ ... eccion.php

[/b]
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Volviendo al mejor delantero centro de este equipo:

48 ¿Quién fue el defensor que más te pegó? Hubo varios que me cagaron a patadas, en especial el hijo de puta de Benito, un central del Real Madrid. Nunca había tenido una operación, pero ése me hizo meter un mes y medio de yeso. Un carnicero. Ese y Aguirre Suárez, al que también padecí en España. Eran tipos que salían a romper, había que tener cuatro ojos.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Brindisi

http://www.elgrafico.com.ar/2008/12/04/ ... ez-mas.php

55 ¿Por qué se frustró tu pase a Juventus? Porque no abrieron las fronteras para los extranjeros hasta 1978. Yo firmé y todo. Era un contrato de la Fiat. Me acompañó Menotti. Fue el 1º de febrero de 1974. En el Mundial de Alemania los italianos me hacían probar una Ferrari y yo decía: “Pará, si yo anduve siempre en Falcon, me traés una Ferrari”.

Vino aquí.

80 ¿Tu mejor partido como jugador? Una victoria frente a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro por 3-1 y un partido que le ganamos al Barcelona de Cruyff en Las Palmas (2–0).

¿no hay vídeo de ese partido?
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Wolff

http://www.elgrafico.com.ar/2009/10/16/ ... ersona.php

Tiene 60 años. Con 210 partidos jugados, se destacó en Racing, River, el Real Madrid y hoy lo hace en el canal ESPN. Ha ganado tres premios Martín Fierro.

APRENDER A SER UNO. Digo esto porque a mí me han pasado cosas que todavía no entendí del todo. Fui capitán de Racing gracias a Pizzuti; de la Selección, por Enrique Omar Sívori y también en Las Palmas. En el fútbol español siempre es capitán el que lleva más tiempo en el equipo y sin embargo, me pusieron a mí. Es que hay cosas que los demás ven en uno y que uno no siempre ve, ni entiende. Eso sí, lo he valorado muchísimo.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Carnevali (entrevista a Kempes)

http://www.elgrafico.com.ar/2007/08/01/ ... -mundo.php

96 ¿Cuál fue el arquero más difícil? Daniel Carnevali, en Las Palmas. Nunca le podía hacer un gol, pero creo que alguna vez le hice...[/b]
Responder